Di lo que piensas modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas modil

MissMell escribió: 06 Dic 2021, 12:26 Las famosas marcas que decís que de verdad fabrican en España (y no simplemente compran de China y luego les ponen la etiqueta de made in Spain) cuáles son?
Aquí tienen muchas marcas de esas: https://thegooodshop.com/
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas modil

Gracias!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

Eseoese fàbrica aquí?

Es que encima hay jerseys de 200€ que se fabrican en China. Y además de que estaría bien que se fabricaran cosas en todas partes, para dar trabajo a los locales y no transportar tanto, también se deberían exportar derechos laborales. Lo ideal es que en China hubiera buenas condiciones.

Y por otra parte, las materias primas, el jersey estará fabricado aquí, la mayoría del valor añadido se queda aquí, pero el tejido, las lanas, hilos... También son de China o país similar.

Yo no tengo tres jerseys, pero igual sí seis, más alguno antiguo que he heredado. Y nunca he sentido que necesite, una cosa es que no me apetezca repetir, pero en los años que trabajaba fuera tenía dos jereys que alternaba día sí, día no.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas modil

Eseoese creo que fabrica bastante en España y System Action me suena que también.
Lagreca

  Di lo que piensas modil

A mí marcas que fabriquen aquí me suenan Indi&Cold y Mint&Rose.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Di lo que piensas modil

Jersey de lana los hay en Zubi o en Counting clouds alrededor de 100 euros.

Así de memoria hay marcas como Trianabyc, Rita von, Andrea Matinez, Back Couture, Mysulafish que fabrican 100% en España. Seguro que hay muchas más marcas pero ahora no me vienen...

En complementos hay muchas también..Naguisa, Mercules, Beatriz Furest...

Y es lo que comentaba @Folle ¿cuánta ropa necesitamos en realidad?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas modil

A mi que me miren mal en el trabajo por llevar sólo tres jerseys. Suponiendo que eso sea verdad…. Que sea la empresa la que le compre la ropa. Es como si me exigen maquillarme. Me van a pagar ellos el maquillaje? No? Pues mientras vista adecuada y vaya aseada, lo mismo les debe dar que vaya todos los días con las misma ropa.
Avatar de Usuario
Tohru
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2021, 19:19

  Di lo que piensas modil

Andereño escribió: 06 Dic 2021, 14:18
Y es lo que comentaba @Folle ¿cuánta ropa necesitamos en realidad?
Yo estoy intentando ir hacia un armario variado pero pequeño, sin ser un único uniforme a lo Jobs, pero sí funcional y que sepa exactamente cómo combinar lo que tengo...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Di lo que piensas modil

A mí me sobra ropa por todos lados, ¿eh? Que me releo y parece que os estoy echando un rapapolvo, cuando en realidad el rapapolvo me lo hecho a mí misma.

Tengo un montón de jerséis (unos diez o doce, contando cárdigans de invierno) porque es una prenda que me encanta, pero reconozco que con tres me apañaba igual de bien. O incluso con dos. Que no podría variar tanto, pues por supuesto que no, pero que podría permitirme comprar jerséis de primera mano que costasen 200 euros, que fueran de lana ética, de manufactura local y demás, pues también.

Como quiero la chancha y los chanchitos, pues los compro de segunda mano :roll:

Lo que no puedo permitirme es comprar una prenda de 200 euros al mes, como tampoco puedo ni debo permitirme comprar diez trapos al mes que sumen 200 euros entre todos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Di lo que piensas modil

Folle escribió: 06 Dic 2021, 16:41 Como quiero la chancha y los chanchitos
:lol: :lol: :lol:
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas modil

Liukin escribió: 06 Dic 2021, 11:43 En absoluto, @Folle. Soy yo la que se autoinculpa para ver si así me corto cada vez más con las compras 🤣.

@Andereño, si te soy sincera, he conocido varias marcas gracias a ti y las que escribís en el hilo de slow fashion. Con la ropa siempre me pasa igual, y es que como tengo de todo, acabo comprando por capricho (por suerte casi siempre son vestidos de segunda mano de 2 €, huehuehue), pero ya tengo mirado, por ejemplo, Capitan Denim para cuando me haga falta renovar los vaqueros.

Yo lo lavo todo en lavadora, excepto chaquetas de pana y chaquetones. Pero es cierro que yo solo tengo un jersey y es sintético (de mi padre, de los 70, cero pelotillas, ya que estamos con el tema, xd).

De lana tengo algunos pantalones y una bufanda y van a la lavadora con el resto de la ropa. Los abrigos no, porque me da miedo cargármelos.
Mis amigas, mi marido y yo tenemos muchos vaqueros de capitán denim, es de mi ciudad, conocemos mucho a los dueños y hemos ido un par de veces a la fábrica. Somos muy fans
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas modil

El otro día viendo imágenes del funeral de Almudena Grandes vi a muchas mujeres con boina y me tentó. Pero no sé si pega con mi estilo la verdad, además aquí en el Pais Vasco llevamos las boinas de otra forma... :D:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

Hoy por la calle he visto muchas chicas con boina, de todas las edades, pero a las que le queda bien creo que son más lo que llamáis gamine, yo debo ser natural por lo que he ido haciendo test y me veo rara.

He estado mirando la web que pusisteis de ropa fabricada en España, a mí como me gusta comprar en tienda, acabo en las grandes cadenas... Tengo que mirar a ver en Ese O Ese que no está mal de precio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas modil

Yo tengo una boina de punto y antes me la ponía mucho, la tengo que rescatar.
También tengo un turbante de pelo que me trajeron de Rusia, parecido a esto pero mucho más bonito y me gusta un montón. Pero si no hace mucho frío me siento disfrazada.

Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas modil

Yo con boina me veo fatal y la verdad a poca gente creo que le quede bien.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

Yo tengo una diadema de pelo que creo no haber estrenado, pero es también muy de oligarca rusa.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Di lo que piensas modil

fresnel escribió: 05 Dic 2021, 11:54 Dónde me recomendáis comprar boinas?Creo que miraré sombrererías. Tengo una básica negra de una, comprada fuera, y súper bien por unos 18€ que recuerde. Es más o menos lo que piden por una en tiendas tipo inditex.

Bueno, y el colmo fue ver que una tienda que me encanta de aquí las vende que parecen las de Aliexpress. Los colores y hechuras son los mismos, pero como van sin etiqueta no lo puedo saber al 100%. Pero claro, tampoco te dicen de dónde vienen, ni qué marca son lo que como poco sospechoso y respalda mi teoría. Pues 22€ piden, luego que apoyes al pequeño comercio...
Recomendar no sé, pero las vi en varios colores en H&M, por unos 10€, rosas, negras, beig.. yo tengo una roja de H&M del año pasado y otra negra que me trajeron de Francia, no sé de donde es.. al final casi no las pongo, tengo que acordarme más
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

LastKiss escribió: 06 Dic 2021, 19:42 Hoy por la calle he visto muchas chicas con boina, de todas las edades, pero a las que le queda bien creo que son más lo que llamáis gamine, yo debo ser natural por lo que he ido haciendo test y me veo rara.

He estado mirando la web que pusisteis de ropa fabricada en España, a mí como me gusta comprar en tienda, acabo en las grandes cadenas... Tengo que mirar a ver en Ese O Ese que no está mal de precio.
De Ese o Ese es mi jersey favorito. No tiene nada del otro mundo, pero es muy calentito, suave, con un color precioso...en rebajas fueron 40€. De temporada el doble, pero es lana y mohair.
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Di lo que piensas modil

fresnel escribió: 05 Dic 2021, 11:54 Dónde me recomendáis comprar boinas?Creo que miraré sombrererías. Tengo una básica negra de una, comprada fuera, y súper bien por unos 18€ que recuerde. Es más o menos lo que piden por una en tiendas tipo inditex.

Bueno, y el colmo fue ver que una tienda que me encanta de aquí las vende que parecen las de Aliexpress. Los colores y hechuras son los mismos, pero como van sin etiqueta no lo puedo saber al 100%. Pero claro, tampoco te dicen de dónde vienen, ni qué marca son lo que como poco sospechoso y respalda mi teoría. Pues 22€ piden, luego que apoyes al pequeño comercio...
Has mirado las de Elosegui? Son hechas en España, super famosas (las venden en casi todas las sombrererías) y son de lana y hay en 81 colores, la tienes con forro o sin forro.
Creo que sin forro suele costar unos 19 euros y con forro unos 22€ (me suena haber visto esos precios). Lo mejor, ya os digo, que son las de toda la vida (he leído que llevan más de 160 años)
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Di lo que piensas modil

LastKiss escribió: 06 Dic 2021, 19:42 Hoy por la calle he visto muchas chicas con boina, de todas las edades, pero a las que le queda bien creo que son más lo que llamáis gamine, yo debo ser natural por lo que he ido haciendo test y me veo rara.

He estado mirando la web que pusisteis de ropa fabricada en España, a mí como me gusta comprar en tienda, acabo en las grandes cadenas... Tengo que mirar a ver en Ese O Ese que no está mal de precio.
En Eseoese hay que mirar porque se han empezado a hacer famosillos y han tirado la calidad, si que tienen prendas fabricadas en España pero otras son hechas en China

Este me acerque a tienda a verlo, 70€ por un cárdigan hecho en China y con un 7% de lana

https://www.eseoese.com/cardigan-iris-silver-blue

Y varios más que miré lo mismo

Me gusta más Indi&Cold que al menos fabrica todo en Europa y el calzado en España
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes