Di lo que piensas modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

A mí lo que mejor me sale (en términos de que me quede bien la ropa) es ajustarla en modista, claro. Pero lo hago si la prenda me parece que merece la pena y/o ha sido muy barata. No con ropa de Inditex.

Dos de mis prendas favoritas son de Humana, ninguna costó más de 7€ y por no más de 12€ me las dejaron que parecen hechas a medida. Así que al final por menos de 20€ tengo prendas únicas, que suelen tener calidades mucho mejores (si las llevo a ajustar es porque no son del grupo inditex), y que me quedan perfectas.

Pero requiere muuuucha paciencia, ir a mirar mucho y asumir que no puedes ir con algo en mente (me refiero, a buscar a tiro fijo) y estar abierta a aprovechar lo que te de el universo. Y si es un vestido de verano en noviembre, pues es eso lo que tienes que aprovechar.

Con pantalones no recomiendo hacerlo, eso sí. Aún no me han ajustado un solo pantalón y que me quede BIEN. Mi modista (que no está aquí, para mi desgracia) me explicó que en pantalones ajustes mínimos (bajos, meter un poco, muy poco, una cintura) o si no, desmontarlos enteros y volverlos a hacer. Claro, como eso lleva mucho tiempo y cuesta un dineral (que tampoco queremos pagar) lo que hacen es meter y punto, y nunca acaba de quedar bien.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Di lo que piensas modil

Yo en vaqueros lo que más uso es Pepe Jeans, es que parece que me los han hecho a mi cuerpo.
Una vez hablando con la de la tienda, me dijo que a quien le quedaba bien Pepe Jeans le queda mal Levis, y me quedé como..... Ostras, no soy solo yo, no estoy sola 😅. También me veo favorecida con Gstar, o Replay, depende del presupuesto que tenga en ese momento.

Respecto al Low Cost, en tema vaqueros, Zara no me termina de encajar, tengo solo 2 pantalones de Zara. En cambio, curiosamente, Bershka y Stradivarius me quedan mucho mejor, y no será por tener cuerpo de adolescente precisamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas modil

Pues @Ran igual es lo que dice Palma porque me suena que tu también eres delgadita pero con cadera y muslo fuerte.

Pues igual me lanzo algún día y la próxima vez que necesite un vaquero miro en Stradivarius. Ahora mismo tengo 2 de sezane y me van bien pero no me vendría mal uno recto clásico. Stradivarius era mi tienda de ropa preferida de adolescente 🤣

@fresnel te queda lo ropa bien ajustándola? Tengo un mono de sessun que amo pero que me compre en una época en la que estaba literalmente en los huesos. Total que ahora ni de broma entro y me da mucha pena. Lo tengo fichado en vestiaire en una talla más de la que sería la mía así que llevo tiempo con el runrun de compralo aunque sea grande y llevarlo a un modista a ajustar. Tengo un par de modistas turcos al lado de casa que son buenísimos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

Pues @Ohne si hablamos de vestidos a los que hay que ajustar en cintura, alguna pinza y tal sí. Si hablamos de pantalones como te digo, me ajustaron dos y ninguno me queda BIEN. De hecho, uno de inditex que fuese de mi talla y buscando un poco me quedaría mejor que estos que están ajustados, pero es lo que te decía, era mucho ajuste el que había que hacer y hacerlo bien implicaría desmontar.

El mono tendría mucho arreglo en la parte del pantalón?

Para mi lo suyo es hacer pequeños ajustes, cuando hablamos de subir o bajar una talla ya es la confianza que tengas en la modista, corte de la prenda...incluso la tela.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas modil

Qué poquito me gusta esta combinación,

Falda evasé midi de viscosa
Imagen

Parte de arriba, la que sea

Zapatitos de este estilo, o con cuña en lugar de tacón:

Imagen


Y un bolso así
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas modil

Claro que tiene patronistas. No pueden cortar una prenda sin un patrón, lo que pasa que son generales.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas modil

Pues estaría bien que hagan un patrón con forma aunque sea ligeramente femenina y no como un saco
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Di lo que piensas modil

MissMell escribió: 10 May 2023, 15:41 Pues estaría bien que hagan un patrón con forma aunque sea ligeramente femenina y no como un saco
Bueno, yo creo que hay de todo. Hay cosas saco, pero luego hay otras a las que se les aprecia perfectamente la forma.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

Como organizáis los anillos? Ahora llevo muchos, unos 12 diariamente, los que no uso los tengo en cajas que bueno, ahí están. Pero cada día es un lío para ponérmelos todos, me gustaría alguna idea para tenerlos a mano. Si puede ser asequible y DIY, mejor.

Algo así:

https://www.pinterest.es/pin/647673990141599721/
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Di lo que piensas modil

fresnel escribió: 10 May 2023, 09:27
Dos de mis prendas favoritas son de Humana, ninguna costó más de 7€ y por no más de 12€ me las dejaron que parecen hechas a medida. Así que al final por menos de 20€ tengo prendas únicas, que suelen tener calidades mucho mejores (si las llevo a ajustar es porque no son del grupo inditex), y que me quedan perfectas..
Me encanta humana (Humana vintage más concretamente) es como ir a un parque de atracciones :lol: lo malo es eso; que no puedes ir con nada en mente porque nunca sabes lo que vas a encontrar… estuve hace un mes cuando tenían todo a 5€ y me traje unos vestidos preciosos para el verano. Es que no tiene nada que ver ls ropa de hace 30 años con la de ahora, hay piezas que son de alta costura por la cantidad de detalles y trabajo que llevan.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas modil

Por primera vez voy a poner cosas en venta en vinted y me siento como si estuviera de luto. Tengo mucho amor por mi ropa y me da una pena terrible, tanto que si encontrará lo mismo en más talla me lo compraría 🤣 pero las cosas que quiero vender pertenecen a una época en la que estaba en un infrapeso bastante acusado y espero nunca volver a esa época.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas modil

Yo nunca me he lanzado con Vinted porque me da una pereza el trajín que veo con mi cuñada. Todo el día contestando a gente preguntando bobadas, ay, mira no.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas modil

Ladiwen escribió: 29 May 2023, 12:23 Yo nunca me he lanzado con Vinted porque me da una pereza el trajín que veo con mi cuñada. Todo el día contestando a gente preguntando bobadas, ay, mira no.
Esa es la pereza que me da a mi también :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Di lo que piensas modil

A mi Vinted me va guay la verdad, todas las semanas me quito algo de encima. Si que hay gente que es un poco pesada pero si pones una buena descripción y las medidas no te suelen dar la chapa.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas modil

A mi me da bastante pereza también. Pero es que al final son 3 cosas de sessun y 2 pares de Chie mihara que apenas tienen uso. Normalmente con cosas tipo zara o que se vean usadas van para Cáritas directamente.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Di lo que piensas modil

Yo tampoco me animo a vender. Los últimos años sí que he comprado mucho de 2° mano. Me parece lo más sostenible.

Mañana me llega un vestido de verano y quiero cerrar el grifo y aprovechar para hacer limpieza. Tengo cosas que me da pena tirar, pero es que están para trapos. La idea a largo plazo es reducir el número de prendas. A ver si lo consigo.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Di lo que piensas modil

Mi novio compra bastantes cosas, pero dice que para que te salga bien hay que echarle mucho rato. Yo quiero una camisa vaquera de ACNE, me está costando muchísimo decidirme porque la que me gusta vale 60€.

Vender no lo veo. Lo que ya está feo prefiero tirarlo, lo que no, lo doy a alguien, por ejemplo a mi hermana si le gusta.

Por cierto, lo más sostenible es no comprar (o sea, comprar lo mínimo, dejar de querer estrenar continuamente). No lo digo por ti Sorcière, es que últimamente estoy pasando de ver hauls mensuales de Shein a verlos de Vinted o Humana y eso es menos contaminante, pero no sostenible. El ciclo sigue y se genera demanda, en este caso de ropa de segunda mano. Esa ropa acaba siendo un desperdicio algún día igualmente. Esto lo pongo aquí pero casi que me lo estoy diciendo a mí misma :D:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas modil

A mí me da pereza hacer las fotos, subirlas y todos esos trámites
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas modil

MissMell escribió: 29 May 2023, 19:31 A mí me da pereza hacer las fotos, subirlas y todos esos trámites
Y encima que te den la chapa preguntando mil cosas. Es que cuando estoy con mi cuñada es exagerado la cantidad de bobadas que preguntan.
Aparte es que yo no compro nada de 2ª mano, no me gusta, entonces pienso que quien me lo va a comprar a mi y al final paso. :):
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas modil

Ladiwen escribió: 29 May 2023, 19:51
MissMell escribió: 29 May 2023, 19:31 A mí me da pereza hacer las fotos, subirlas y todos esos trámites
Y encima que te den la chapa preguntando mil cosas. Es que cuando estoy con mi cuñada es exagerado la cantidad de bobadas que preguntan.
Aparte es que yo no compro nada de 2ª mano, no me gusta, entonces pienso que quien me lo va a comprar a mi y al final paso. :):
A mí me pasa lo mismo. Suelo regalarlo a personas que les haga ilusión/ lo necesiten (dependiendo del tipo de prenda que sea). Y si no pues se tira y ya, aunque es lo mínimo.

Yo antes compraba mucho de Segunda mano, ahora no me da por ahí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes