Rosalía

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Responder
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Rosalía

Rosalía Vila (1993, Sant Esteve Sesrovires, España), conocida como Rosalía, es una cantante española del Bajo Llobregat.1​ Ha trabajado a dúo con Juan Gómez "Chicuelo" en el Festival Internacional de Cine 2013 de Panamá y en el Festival Grec de Barcelona para la obra de baile contemporáneo «De Carmen». En 2013 participó en el Association of Performing Artes Presenters (APAP) Conference en Nueva York y fue la voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palau de la Música. En 2015 colaboró con La Fura dels Baus en un espectáculo estrenado en Singapur. Fue telonera de Miguel Poveda, acompañada por Alfredo Lagos, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués, y también estuvo en el Festival de Jerez 2016. Trabajó con Rocío Márquez en la presentación de su disco «El Niño» en el Primavera Sound 2015. En 2016 presentó el álbum «Los Ángeles», un proyecto conjunto con el productor y músico Raül Fernández, Refree.2​3​4​5​
Imagen
En 2018 tras estrenar una serie de vídeos en su canal de YouTube, presento su nuevo proyecto titulado «El Mal Querer», el cual sería co-producido junto a El Guincho, quien también participaría en la composición de algunos temas. El nuevo álbum de la artista catalana también contaría con aportaciones de artistas como por ejemplo el artista madrileño, C. Tangana, famoso por haber hecho algunas colaboraciones con la cantaora antes de la publicación de su primer álbum.

El 30 de mayo de ese mismo año estrenaría el primer single de este segundo disco, este tendría el título de "Malamente".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Rosalía

Última edición por Jotaefe el 19 Oct 2018, 17:41, editado 1 vez en total.
Razón: Edito los enlaces de las fotos que me avisan que sale el antivirus
Imagen
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Rosalía

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Rosalía

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

Dejo esta versión suya,que es de lo mejorcito que tiene.Me gusta mucho su sensibilidad y el alma que pone cuando canta.
[youtube][/youtube]

La niña va a llegar lejos,va a ser una grande.
Última edición por Perracallejera el 04 Jun 2018, 16:45, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Rosalía

[youtube][/youtube][youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

[youtube][/youtube][youtube][/youtube]
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6599
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Rosalía

Ficho. Y acabo de ir De plata y se me han caído buenos lagrimones.
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Rosalía

Perracallejera escribió: 04 Jun 2018, 16:45 La niña va a llegar lejos,va a ser una grande.
Estamos en una época buena para la música española y ojalá aprovechen bien el tirón, ella tiene una voz preciosa.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

Además que es una tía con recursos e ilimitada,siempre va a poder reinventarse y tomar diversos caminos gracias a su versatilidad.

[youtube][/youtube][youtube][/youtube]
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Ese
Origen
Mensajes: 13093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Rosalía

Es muy guapa, tiene cara de Colombiana!!..
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Rosalía

Buah venga a llorar con la p**a niña, vaya descubrimiento.

Según metí el play a Malamente me dió arranque de vergüenza ajena, pensaba que iba a ser una nigga wannabe.

Pero nada más lejos.

En Spotify tiene el primer disco, Los Ángeles, que es flamenco sin mucha doblez y muy sentío (ahí vamos, con los kleenex colgando).

Del segundo disco solo está el single Malamente?

Voy a escuchar las colaboraciones que habéis puesto, gracias chominolas.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Rosalía

Ficho :wub: :wub:

Yo la amo mucho pero he de reconocer que mete la pata con el tema flamenco/gitaneo. Lo de mencionar a "Undivé" en Malamente es de vergüenza, lo de fingir acento lo mismo. Toda la vida nos están diciendo que los del sur hablamos fatal y ahora viene esta de Cataluña a decir "illo" y queda súper cool.

Tiene una voz super dulce y es guapísima. Qué pena que esté con el pringao de Tangana.

Se lleva muy bien con Jose Mari Manzanares, por cierto :D:

El primer disco es oro puro!
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Rosalía

Yo la descubrí por la colabo con tangana y flipe con su voz. Las canciones de flamenco versionadas también las borda.

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

Yo también la descubrí con el C.Tangana en su día,que recuerdo que ella me enamoró y la voz de él me horripilo,el gangoso.

[mention]panecillosueco[/mention] en el Vox Populi yo puse un tochaco respecto a eso y yo discrepo contigo.Yo no pienso que ella haya metido la pata,no obstante la gente sí que me parece hipócrita con el tema.

Para tu alegría ya no está con el duende del Tanga,dicen que la canción de Malamente habla de su ruptura con él.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Rosalía

El segundo disco se va a llamar "El mal querer " a mí del vídeo me chirría lo del homenaje a la tauromaquia, leí que los chavales que salen son de una escuela de toreo que está en Jaén.

El nazareno que sale patinando es Tangana y creo que dice alguna cosa en la canción también.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Rosalía

Yo creo que ese tipo de jerga es propia del estilo musical, no queda impostado ni ridículo.

La Lola no era gitana y tenía todo el deje, y así montones.

De todas formas si en vez de cantar flamenco cantara fandangos entendería la asimilación tonal y fonética para lograr la perfección en el estilo.

No se si me explico.

A mi me parece bochornoso por ejemplo Alejandro Sanz que es de Madrid y ha vivido toda su vida allí, que por tener familia andaluz de un día para el otro empezó a cecear y se le cerró el acento que ni a uno de La Línea.

Yo creo que ella se enteró de lo de Tangana después, por las fotos del otro día con Berta, sino de qué va a sacarlo en el vídeo.
Última edición por biochic el 04 Jun 2018, 17:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

Yo es que lo he entendido como una metáfora,como que a ella los hombres la torean,la oprimen,hasta que se revela.No lo había entendido como un culto a la tauromaquia,si es así...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Rosalía

Yo creo que son las dos cosas perra, pero bueno que si se lleva muy bien con el manzanares, algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

Topa escribió: 04 Jun 2018, 17:43 Yo creo que son las dos cosas perra, pero bueno que si se lleva muy bien con el manzanares, algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Es que ahora me habías dejado muerta con lo del Manzanares, él ha puesto su canción.Que digo yo,no pasa nada porque quizás no lo está entendiendo ni él,pero ella lo sigue también.Como qué se llevan tan bien??? quizás hayan trabajado juntos o algo en x promoción,como él va de modelo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes