Elegancia y sofisticación

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14181
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Elegancia y sofisticación

McCleo escribió: 10 Jun 2018, 17:12 Para mi ser elegante y tener clase es lo que describe Manuel Vicent en su columna de El País.
No depende de la posición social, ni de la educación recibida en un colegio elitista, ni del éxito que se haya alcanzado en la vida. Tener clase es un don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, el dinero ni la edad. Se trata de una secreta seducción que emiten algunos individuos a través de su forma natural de ser y de estar, sin que puedan hacer nada por evitarlo. Este don pegado a la piel es mucho más fascinante que el propio talento. Aunque tener clase no desdeña la nobleza física como un regalo añadido, su atractivo principal se deriva de la belleza moral, que desde el interior del individuo determina cada uno de sus actos. La sociedad está llena de este tipo de seres privilegiados. Tanto si es un campesino analfabeto o un artista famoso, carpintero o científico eminente, fontanero, funcionaria, profesora, arqueóloga, albañil rumano o cargador senegalés, a todos les une una característica: son muy buenos en su oficio y cumplen con su deber por ser su deber, sin darle más importancia. Luego, en la distancia corta, los descubres por su aura estética propia, que se expresa en el modo de mirar, de hablar, de guardar silencio, de caminar, de estar sentados, de sonreír, de permanecer siempre en un discreto segundo plano, sin rehuir nunca la ayuda a los demás ni la entrega a cualquier causa noble, alejados siempre de las formas agresivas, como si la educación se la hubiera proporcionado el aire que respiran. Y encima les sienta bien la ropa, con la elegancia que ya se lleva en los huesos desde que se nace. Este país nuestro sufre hoy una avalancha de vulgaridad insoportable. Las cámaras y los micrófonos están al servicio de cualquier mono patán que busque, a como dé lugar, sus cinco minutos de gloria, a cambio de humillar a toda la sociedad. Pero en medio de la chabacanería y mal gusto reinante también existe gente con clase, ciudadanos resistentes, atrincherados en su propio baluarte, que aspiran a no perder la dignidad. Los encontrarás en cualquier parte, en las capas altas o bajas, en la derecha y en la izquierda. Con ese toque de distinción, que emana de sus cuerpos, son ellos los que purifican el caldo gordo de la calle y te permiten vivir sin ser totalmente humillado.

:alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1688
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Elegancia y sofisticación

No puedo disociar la elegancia, saber estar, educacion... es un estilo de vida, no es solo la ropa que te pones. Se puede entrenar, se puede educar, nunca es tarde. Pero todo esto cuesta dinero, ya sea comprado asesores, o simplemente porque te puedes dar el lujo de pensar en estas cosas en vez de como llegar a fin de mes. No hace falta ser rico, pero siendo pobre (de no llegar a fin de mes) es mucho mas dificil prestar atencion a estas cosas.

Y naturalmente que hay gente mas interesada en su aspecto que otros, no es tener un "don", es que te importe un pepino.

Totalmente de acuerdo con que se tiende a asociar entrar en un canon de belleza con elegancia, y para mi no es eso.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
LeFreak

  Elegancia y sofisticación

Pero hay gente muy humilde con una elegancia innata, seguro que os habéis encontrado a alguien así. Elegancia innata en su forma de caminar, de peinarse y vestirse dentro de su sencillez, y de actuar con discreción y modestia.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Elegancia y sofisticación

LeFreak escribió: 11 Jun 2018, 08:59 Pero hay gente muy humilde con una elegancia innata, seguro que os habéis encontrado a alguien así. Elegancia innata en su forma de caminar, de peinarse y vestirse dentro de su sencillez, y de actuar con discreción y modestia.
Si. Y mucha gente con pasta, con aspecto pulido que parecerá fino en la foto, pero en movimiento es más ordinario y chabacano que un bocadillo de esparto.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Elegancia y sofisticación

Hay de todo como en todas partes, en todas las clases sociales, pero si es más facil ser elegante y distinguido con unas condiciones que con otras, tanto físicas como económicas. Y que también se pule con el tiempo y ganas, con independencia de que Dios no te hiciera grácil como una gacela.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20680
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elegancia y sofisticación

Bueno, no llegar a fin de mes no significa que se eduque mal.

El sentarse bien en la mesa, el caminar recto, hablar con un tono de voz pausado y adaptado a la situación, no alterarse, ir bien vestido (que no de marca) sino con la ropa limpia, etc. son cosas que a mi me parecen unos básicos para hablar de elegancia y eso se enseña en casa independientemente del dinero.

Es cierto que el dinero permite pagar muchas cosas que nos ayudan ser elegantes, pero para mi una persona que cumple esas condiciones que he dicho antes, puede ser potencialmente igual de elegante que otra con mejor posición económica. Voy a hablar en femenino porque somos mayoritariamente mujeres, pero bueno, que no quiero que parezca un comentario sexista.

En casa seguramente que a muchas de nosotras nos han enseñado y nos han corregido un montón de cosas no para que fuésemos elegantes, sino para que fuésemos educadas, y creo que elegancia y educación son dos conceptos que van de la mano, porque creo qu e no se da el uno sin el otro. Y esto no significa que las foreras seamos de la realiza, aquí habrá gente con sueldos muy diferentes y con unas condiciones sociales distintas, y probablemente no haya tanta diferencia en cuanto a "elegancia" si hemos recibido una buena educación. Lo que nos diferenciará será el dinero que invirtamos en marcas de ropa, peluquería, y demás cosas para vernos más atractivas.

Por tanto creo que el dinero y la ropa son completamente secundarios, al igual que el físico. Tenerlo todo obviamente influye, pero creo que lo esencial es el aprendizaje y lo que nos hayan enseñado o enseñemos nosotros a nuestros hijos cuando toque.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14181
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Elegancia y sofisticación

Palma escribió: 11 Jun 2018, 13:16 El sentarse bien en la mesa, el caminar recto, hablar con un tono de voz pausado y adaptado a la situación, no alterarse, ir bien vestido (que no de marca) sino con la ropa limpia, etc. son cosas que a mi me parecen unos básicos para hablar de elegancia y eso se enseña en casa independientemente del dinero.

:alabanza: :alabanza: :alabanza:

Palma escribió: 11 Jun 2018, 13:16 Es cierto que el dinero permite pagar muchas cosas que nos ayudan ser elegantes, pero para mi una persona que cumple esas condiciones que he dicho antes, puede ser potencialmente igual de elegante que otra con mejor posición económica. Voy a hablar en femenino porque somos mayoritariamente mujeres, pero bueno, que no quiero que parezca un comentario sexista.

El dinero o puede ayudar y complementar. O puede destrozar.
En la vida todo es equilibrio, educación, empatía, humildad bien entendida ( sin infravalorarse) y belleza de corazón.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14181
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Elegancia y sofisticación

Waris Dirie es elegantisima, aunque claro, le ayuda su raza, fisionomía, cuello largo.....

Aunque su historia personal es tan potente que si la escuchas hablar, gesticular y demás te acaba llegando, tiene algo especial....Su mirada dice mucho.

Imagen

Imagen



Con su madre.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20680
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elegancia y sofisticación

[mention]Woccek[/mention] yo lo veo como tú, pero bueno reconozco que si además de las cosas que he citado con las que estás de acuerdo, en lugar de llevar ropa de saldo, puedes ponerte lo que te de la gana y renovar armario cada poco, puedes hacerte la manicura semanalmente (me fijo muchísimo en las manos y para mi dicen mucho de una persona), puedes ir a la peluquería cada poco a retocar mechas/tintes quien lo lleve, etc etc, pues ayuda claro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Elegancia y sofisticación

Os masuneo. Para mí siempre ha influido mucho más la actitud, la forma de hablar, de gesticular, de comportarse en ciertas situaciones...que el dinero y las marcas. Que por supuesto en muchos casos son un plus, pero la percha (no solo al vestir, sino al actuar) que tiene cada uno es lo determinante.
Y hay gente que no entiende que eso el dinero jamás podrá comprarlo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20680
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elegancia y sofisticación

ya... pero el tema es que aquí en general varias foreras han dicho que es algo con lo que se nace, pero con lo que se nace es con un físico que nuestra sociedad ha relacionado con aspectos positivos y deseables, entre ellos el ser sofisticado, y a mi me parece un error. No hay ninguna combinación genética que nos haga ser elegantes, y de hecho el físico para mi en este tema, es algo tan secundario como el dinero. Ayuda, pero porque nos han metido con calzador que una mujer guapa y elegante, con saber estar, es alta, delgada, con una cara simétrica y todas esas cosas, y de verdad que no lo creo en absoluto... me parece una cuestión totalmente empírica y está claro que cuanto antes se aprenda mejor, pero se puede pulir muy mucho a una persona adulta para que no la reconozca ni su madre; a priori le saldrá poco natural, pero una vez se lo crea... como princesa por sorpresa :P

Edito porque una que me parece una mujer súper sencilla y se ponga lo que se ponga me parece increíble, es Clemence Poesy. La he escuchado hablar en alguna entrevista y me parece la delicadeza personificada. También es muy mona y todo eso, pero en general sus fotos son de mujer normal, en vaqueros, camiseta, el pelo sin estar de peluquería...
Última edición por Palma el 11 Jun 2018, 18:02, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14181
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Elegancia y sofisticación

Pero [mention]Palma[/mention]

Tenemos que ejemplificarlo de alguna manera, quiero decir, aqui no podemos poner ejemplos anónimos, seguro que conocemos gente que nos parece muy elegante por su mirar, su manera de moverse, expresarse, comportarse, caminar, por el halo que desprenden sin hacer nada especial ni llamativo.... pero no colgamos sus fotos.
No sé si me explico.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5393
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Elegancia y sofisticación

A mi me parece muy elegante Oprah y esta entrada en carnes... Pero obviamente si hablamos de famosos a la mayoría no los he visto hablar y moverse, y no podría opinar más que físicamente
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10428
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Elegancia y sofisticación

Claro de los famosos se puede decir poco, de entrevistas y sus looks, aunque ya con eso hay algunos que destacan por su elegancia. A mí una mujer que me parece muy elegante también es Viola Davis, y es una mujer con una estructura de cuerpo que diste mucho de "delgada, grácil, delicada" etc como se decía!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20680
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elegancia y sofisticación

Claro, claro, si yo te entiendo perfectamente [mention]Woccek[/mention]

Pero lo que sí tenemos es muchos ejemplos de famosas que tienen las condiciones físicas que consideramos favorables, y sin embargo no son nada elegantes. Estoy pensando concretamente en la actriz que hace de Betty Drapper. Es guapa, delgada, buena figura, y en ficción (sacando el tema de esposa ideal de la época) me parece una mujer elegantísima. Y fuera de la pantalla, pues la verdad es que no... me baso en fotos y alguna entrevista.

Podría hablar de Lovely Pepa también, que calladita podría pasar por mujer elegante y sofisticada, pero abre la boca y la caga.

Por eso sostengo que no es algo genético, sino puramente aprendizaje.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Elegancia y sofisticación

Waris Dirie es maravillosa [mention]Woccek[/mention] ,yo también me enamoré predidamente de ella cuando era una niñata y conocí su historia de la mutilación genital.La que hace de ella en la película,Liga Kebede también me parece impresionante, elegante y sofisticada.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14181
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Elegancia y sofisticación

Perracallejera escribió: 12 Jun 2018, 00:56 Waris Dirie es maravillosa @Woccek ,yo también me enamoré predidamente de ella cuando era una niñata y conocí su historia de la mutilación genital.La que hace de ella en la película,Liga Kebede también me parece impresionante, elegante y sofisticada.


Las mujeres somalies tienen un aura espectacular. De hecho la madre de Waris en esa foto transmite algo muy profundo, no creeis?

Liya es etiope, no?

La gente gritona, déspota, que mira mal, que constantemente critica a todo el mundo, puede ser bellisima de cara, pero espanta, da tan mala energía que para mi se convierte ipso facto en una cosa repelente y zafia.
Y viceversa.
LeFreak

  Elegancia y sofisticación

Cuanta razón. Hay personas que están todo el día quejándose de todo absolutamente y cuando acaban siguen con las críticas. A mí me alteran el pulso. La negatividad se contagia.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14181
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Elegancia y sofisticación

Me he acordado de Leigh Lezark, me parece una mujer sofisticada y original. Tiene mucho estilo.

Imagen

Imagen

Imagen


Gwen Stefani siempre ha sido atrevida vistiendo, nada convencional, y me ha gustado mucho su estilo. Para mi es la antitesis de lo choni y eso que abusa de cosas que en otras personas puede ser un exceso. Me parece una mujer que puede permitirse esos estilismos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Elegancia y sofisticación

Buf, a mí Gwen no, la verdad. Y todavía antes más que ahora. Ahora la veo un poco más de lo mismo, pero exagerado.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes