Elegancia y sofisticación

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

LeFreak

  Elegancia y sofisticación

A mí me gusta encontrar gente de todas las franjas de edad que comparten estilo porque es muy curioso ver como el rollo es el mismo acompañado a la madurez. Me inspira mucho.

Me encantaba la campaña de mères et filles que hacía Comptoir des Cottoniers.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Elegancia y sofisticación

LeFreak escribió: 13 Jun 2018, 23:58 Gwen para mi es sofisticada pero no elegante es decir arriesga mucho en su ecuación y a menudo con éxito, lleva looks muy personales muy ella muy rebuscados o pensados e “intensos” pero no le veo esa elegancia de “adn”.
Los looks minimalistas suelen ser acierto seguro porque dejan poco margen de error pero el peligro es caer en lo que cae COS, ese puritanismo “luterano”. A la de HARPER&HARLEY también la sigo.

Si, pienso exactamente como tú.

Gwen me gusta por sofisticada y porque mezcla cosas que me parecen atrevidas y chulas. No es elegante pero si sabe explotar esa faceta suya que ha defendido siempre muy bien.

Vuelvo a decir que para mi la elegancia es algo más profundo, ponemos fotos para ejemplificar pero va más si ves a alguien en directo hablar, moverse, caminar, mirar, comportarse... es algo que va más desde dentro hacia fuera.



Diane Lane me parece una mujer con mucha clase. Si habéis visto Infiel, cuando la hizo hace años, no podía ser más divina.

Imagen

En su madurez está ideal.

Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Elegancia y sofisticación

Es que es guapísima....
Imagen
LeFreak

  Elegancia y sofisticación

Eso es, tener clase es la definición perfecta de elegancia innata.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elegancia y sofisticación

poppie* escribió: 13 Jun 2018, 23:31 es un tema siempre a debate

el estilo se pule, se aprende, la sofisticación la aportan la ropa o complementos lujosos
todas aprendemos con los años a vestirnos mejor y a saber lo q nos favorece

pero elegancia es otra cosa
para mi la elegancia sin duda es innata, y nada tiene q ver con la ropa... es educación, saber estar, cultura general, buenos modales, forma de caminar, movimientos, hasta forma de reír o hablar
y no tiene porque ir ligado a un aspecto físico concreto ni a clase social, pero se tiene de forma natural o no se tiene
Esto se contradice con lo que comentas después. La educación, el saber estar, la cultura, etc. son educación. Si tu sueltas a un niño en el mundo y no le das unas pautas de comportamiento, no las tendrá. Su voz puede ser adecuada, pero no sabrá cuando debe alzarla o no. Tampoco sabrá que cuando estás en una conversación, aunque sea acalorada, tienes que respetar al que está hablando antes de exponer tu argumento. Tampoco nadie le habrá enseñado a caminar erguido con los hombros en posición correcta, etc.

Estoy de acuerdo con que el estilo se pule, eso me parece lógico y bastante evidente, pero si no naces en un entorno favorable, y con esto no me refiero a posición social, sino a la educación e implicación de tus padres, la elegancia no se desarrollará en la infancia. Tal vez en la madurez con empeño. Hay muchos padres que no educan a sus bebés porque creen que no son conscientes de nada, y eso es una falacia. Creo que en parte es lo que hace que mucha gente crea que es algo innato. Obviamente hay dos corrientes muy claras en torno a la educación, pero como dije más atrás, no es un tema genético y tan siquiera epigenético.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Elegancia y sofisticación

Candy Girl escribió: 13 Jun 2018, 19:25
Palma escribió: 13 Jun 2018, 17:55 Buf, a mi Paris Hilton me parece una buena hortera :S
+1
Es que de hecho lo es,lo es.

Sé que es impopular pero centrándonos en esa diferenciación entre elegancia y sofisticación,la elegancia ni la conoce ni la practica pero yo aún siendo lo más kitsch y barroco que puedan ver tus ojos la veo la mayoría de veces con una sofisticación de aupa.La tenía más que perdida desde hace mil años pero he estado viendo muchos looks más recientes en hilos de ella y muchos de ellos con joyones,estampados tan finos como el animal print que a priori me parecerían horribles y bastorros en ella no sé si será por esa actitud de niña bien que tiene o por su percha pero la veo muy sofisticada,que no elegante, repito.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elegancia y sofisticación

No sé [mention]Perracallejera[/mention] hortera y sofisticada me parecen dos adjetivos inversamente proporcionales... al igual que me pasa con la elegancia.
Galiza chora...
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Elegancia y sofisticación

Palma escribió: 14 Jun 2018, 11:14
poppie* escribió: 13 Jun 2018, 23:31 es un tema siempre a debate

el estilo se pule, se aprende, la sofisticación la aportan la ropa o complementos lujosos
todas aprendemos con los años a vestirnos mejor y a saber lo q nos favorece

pero elegancia es otra cosa
para mi la elegancia sin duda es innata, y nada tiene q ver con la ropa... es educación, saber estar, cultura general, buenos modales, forma de caminar, movimientos, hasta forma de reír o hablar
y no tiene porque ir ligado a un aspecto físico concreto ni a clase social, pero se tiene de forma natural o no se tiene
Esto se contradice con lo que comentas después. La educación, el saber estar, la cultura, etc. son educación. Si tu sueltas a un niño en el mundo y no le das unas pautas de comportamiento, no las tendrá. Su voz puede ser adecuada, pero no sabrá cuando debe alzarla o no. Tampoco sabrá que cuando estás en una conversación, aunque sea acalorada, tienes que respetar al que está hablando antes de exponer tu argumento. Tampoco nadie le habrá enseñado a caminar erguido con los hombros en posición correcta, etc.

Estoy de acuerdo con que el estilo se pule, eso me parece lógico y bastante evidente, pero si no naces en un entorno favorable, y con esto no me refiero a posición social, sino a la educación e implicación de tus padres, la elegancia no se desarrollará en la infancia. Tal vez en la madurez con empeño. Hay muchos padres que no educan a sus bebés porque creen que no son conscientes de nada, y eso es una falacia. Creo que en parte es lo que hace que mucha gente crea que es algo innato. Obviamente hay dos corrientes muy claras en torno a la educación, pero como dije más atrás, no es un tema genético y tan siquiera epigenético.
Bueno pero el ejemplo q expones seria un caso muy extremo no? quiero decir, hay cosas q ya son evidentes a lo largo y ancho del planeta, como alzar la voz, discutir a gritos, gestos...nazcas en una tribu de Africa, en Nueva York o en un país de Asia.

Yo si he visto ejemplos de personas que viven en un entorno desfavorable, sin posibilidades sociales, con padres muy cazurros (no tiene q ver con estudios) y tienen un saber estar alucinante. Y con cuatro cosas de ropa tienen estilo, aura, saben elegir.

Y creo q todos conocemos ejemplos de gente tipo famosos, con muchísimo dinero y posibilidades para estudiar, formarse, moverse en ambientes selectos etc y q son cero elegantes. No saben comportarse, no se visten adecuados a la ocasión, siempre dan la nota...

Por eso sigo pensando q es un don, se tiene o no se tiene.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elegancia y sofisticación

No es tan extremo, y mucho menos evidente. Tal vez tengas suerte y en tu entorno todo el mundo es muy educado, pero si trabajas de cara al público te darás cuenta de que no es así ni se le parece, y lo que pensamos que cae de cajón como hablar a gritos o alterarse en medio segundo, pues no lo son. Fíjate cómo debe ser que, siguiendo tu ejemplo, para muchos europeos en España hablamos a gritos y no somos educados por ello.

Yo también he visto florecer a personas ante muchas adversidades, pero si lees lo que puse, con entorno favorable no me refería a nada de lo que has dicho, sino a que en casa se han preocupado de su educación aunque tal vez ellos careciesen de ella por lo que fuera, pero aún así hay personas que no son sofisticadas ni tienen gracia, elegancia, y demás, y son capaces de hacer que sus hijos sí puedan tenerla en un futuro. Hay muchos padres que se desviven por y para que sus hijos tengan lo mejor y se esfuerzan en que "sean alguien" porque ellos no han podido. Pero creo que no es esto de lo que estamos hablando.

Hay muchos más ejemplos de gente con dinero y posibilidades que fracasa porque los conocemos. La prensa y las revistas no persiguen a personas "sin clase", sino a gente que sí la tiene, y cuanto más descarriados mejor que mejor.

De todos modos yo te hablo por mi experiencia laboral, que no es poca. Si un padre no educa a su hijo en ciertos aspectos, hay unas probabilidades altísimas de que nunca desarrolle elegancia y sofisticación de la forma en que entendemos esto como algo innato. Algo tan metido en la cabeza desde bebés que sale solo. Podrán esforzarse en su vida adulta, pero sus probabilidades de éxito son muchísimo menores.

Puedes seguir pensando que es un don y desde luego que si lo crees firmemente no vas a cambiar de opinión, pero si crees que lo que he dicho es un caso muy extremo y poco habitual, y que en la vida la educación es evidente, abre los ojos, porque ya te digo que no.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Elegancia y sofisticación

Divina y elegante.

Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Elegancia y sofisticación

Belucci es magnífico y yo sí que le veo un puntito vulgar pero bien llevado,no sé cómo explicarlo,un halo descarado pero al mismo tiempo sofisticado.

Supongo que ya estará puesta pero no puede parecer más elegante y sofisticada Isabelle Huppert,como buena francesa que es.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Elegancia y sofisticación

Isabelle Huppert es maravillosa, elegante y con clase para aburrir. Además se ve una mujer muy interesante.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Elegancia y sofisticación

Perracallejera escribió: 04 Jul 2018, 21:02 Belucci es magnífico y yo sí que le veo un puntito vulgar pero bien llevado,no sé cómo explicarlo,un halo descarado pero al mismo tiempo sofisticado.
Yo te entiendo y estoy de acuerdo. Es algo que poquísimas se pueden permitir, ese halo que comentas. La mayoría acaban siendo muy vulgares y chonis.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Elegancia y sofisticación

Woccek escribió: 05 Jul 2018, 09:03 Isabelle Huppert es maravillosa, elegante y con clase para aburrir. Además se ve una mujer muy interesante.
+100
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Elegancia y sofisticación

Para mi es Anna Wintour el icono de la elegancia. Otras más, pero ella siempre me parece que va perfecta para cada ocasión.

Otra es Oliva Palermo. Siempre perfecta.
Miroslava Duma es otra que me gusta mucho también.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Elegancia y sofisticación

Se que es impopular, pero Miroslawa me parece demasiado hortera :hide1:

Me gusta mucho Alexa Chung, me parece que tiene un estilo muy personal y nunca la veo disfrazada.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elegancia y sofisticación

Jo pues a mi Alexa me parece que va monísima siempre, pero elegante y sofisticada, pues no. Moderna, bien combinada, etc, etc. Pero para mi no es un icono de sofisticación la verdad.
Galiza chora...
Vixen

  Elegancia y sofisticación

A mí me parecen muy elegantes Giovanna Bataglia y Ulyana Sergeenko, cada una en su estilo.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Elegancia y sofisticación

Sorcière escribió: 11 Jul 2018, 21:54 Se que es impopular, pero Miroslawa me parece demasiado hortera :hide1:

Tiene un punto muy hortera, pero la flaneo, me parece tan muñequita que dan ganas de sentarla en una balda de la habitación y peinarla y hacerle trencitas.
Imagen
LeFreak

  Elegancia y sofisticación

A mi me encanta el punto hortero-pija de la Duma, me encantan sus locuras, como las de Leandra. Son únicas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes