VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Es que tener virus y no tener lesión es compatible.vamos que hablalo con tu gine y consultalo para ver como haces con tu pareja
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Elounda escribió: 19 Dic 2022, 13:30 Es que tener virus y no tener lesión es compatible.vamos que hablalo con tu gine y consultalo para ver como haces con tu pareja
Si, correcto, es compatible. Solo quería indicar que al estar activo, en mi caso, recomiendan usar preservativo mejor . Pero bueno, es mejor que aclare con su gine para su caso en concreto :)
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Kenara escribió: 19 Dic 2022, 13:40
Elounda escribió: 19 Dic 2022, 13:30 Es que tener virus y no tener lesión es compatible.vamos que hablalo con tu gine y consultalo para ver como haces con tu pareja
Si, correcto, es compatible. Solo quería indicar que al estar activo, en mi caso, recomiendan usar preservativo mejor . Pero bueno, es mejor que aclare con su gine para su caso en concreto :)
Si yo me tiré 3 años con virus sin lesión. Aunque si bien es cierto que el preservativo no es efectivo 100% con el VPH.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Por cierto chicas, si alguna quiere tener hijos que sepa que el dichoso vph no es ningún problema

A mi en febrero de 2022 con la citología mal de enero y pendiente de coloscopia me dijo la ginecóloga que con un cin1 no había problema en quedarme embarazada -aunque no deje de usar condon hasta que salí sin lesión

Yo di negativo en lesión en biopsias de febrero pero ahí seguí usando condon. Luego di negativo , en citología de finales de junio y a mediados de julio dejamos de usar condon y ahora estoy embarazada y Nadie ha puesto grito en el cielo ni me han recomendado usar condon. Y he pasado por varios ginecólogos matronas etc
Ni nada.

El virus el último pcr fue en enero de 2022 y me salió el 18. En junio de 2021 me salió el 16. En teoría me tocaría ahora otra vez. Lo hacen cada año por lo que se tarda en eliminar pero imagino que ya las pruebas me las darán una vez tenga al bebé.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Hola chicas
Tengo una duda
Sé que en el caso de tener vph aunque se tengan relaciones con una pareja estable es aconsejable el uso de preservativo, pero en el caso de sexo oral también?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Londoneye escribió: 09 Ene 2023, 22:13 Hola chicas
Tengo una duda
Sé que en el caso de tener vph aunque se tengan relaciones con una pareja estable es aconsejable el uso de preservativo, pero en el caso de sexo oral también?
Sí, el virus puede estar en los genitales, por eso el condón, para evitar su transmisión, y en la boca también puede haber contagio.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Estoy un poco acojonada, os cuento que en la última revisión tras un conizacion me detectaron otro cin1, me dijeron revisión en 1 año
entre que me he mudado a otra comunidad y he arreglado papeles y tal se me ha ido atrasando un poco bastante, hoy he ido al gine, y claro me ha dicho que eso era de patología cervical y me tenia que derivar, osea que otro retraso.
El tema es qua hasta ahora estaba bastante tranquila y en plan optimista pensando que seguramente ya se me habrá ido, pero ha sido salir de allí y entrarme un agobio, ahora estoy en plan que seguro que me ha ido a más, que tenía que haber acelerado todo, que igual ahora en un cin3 o yo que sé.
Además yo lo del preservativo no lo he mantenido, al principio sí pero luego como que te vas relajando...
Pufff espero que todo salga bien.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Magenta a mi me pasa lo mismo al salir de las revisiones, que también me pongo más nerviosa, pero intenta no adelantar acontecimientos. y distraerte con alguna cosa mientras llega la revisión.
Te han podido dar una previsión de cuando te pueden citar? Si tienen algo de idea que a veces no saben cuanto puede tardar...
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Kenara escribió: 17 Ene 2023, 19:59 @Magenta a mi me pasa lo mismo al salir de las revisiones, que también me pongo más nerviosa, pero intenta no adelantar acontecimientos. y distraerte con alguna cosa mientras llega la revisión.
Te han podido dar una previsión de cuando te pueden citar? Si tienen algo de idea que a veces no saben cuanto puede tardar...
Si, me han puesto preferente y me salió cita para el día 30. Espero que se pase rápido. Gracias por los ánimos.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
cris*737
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 15 Feb 2018, 16:28

  VPH-conización

Buenas chicas! He estado leyendo un poco el post y quería saber si los hombres haciéndose alguna prueba (análisis) se puede saber si tiene o no el papiloma. Porque bueno en mi caso, me ha visto la ginecóloga y tengo papiloma y en unos días me hará lo del laser. Entonces claro mis dudas son, que si la ginecóloga me hace lo del láser luego también me vacuno (porque yo también desconocía que había una vacuna para ello, encuentro que falta mucha información sobre ello … y voy a mirar si me entra en la seguridad social) y obviamente las relaciones con preservativo pero me da miedo que pasado un tiempo cuando el virus desapareciera que me volviera a contagiar… Por ello quería saber como funciona el tema de las vacunas para los hombres, si tiene el mismo coste que nosotras porque bueno si en la seguridad social no me la pueden poner, la ginecóloga me ha comentado que son 220€ cada dosis (3 dosis)… y no sé si a ellos se la pueden poner en la seguridad social o también tiene que ir a una clínica privada y luego una vez puesta si se llega a saber cuando ha desaparecido el virus en ellos.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Puyes he ido a la revisión y me han hecho citología y determinación de virus, nada más. Y para eso me han dado cita en tres meses para resultados.
Tres meses me parece una barbaridad, esto es normal? Estoy en la comunidad de madrid, me espero cualquier cosa.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Magenta escribió: 01 Feb 2023, 09:00 Puyes he ido a la revisión y me han hecho citología y determinación de virus, nada más. Y para eso me han dado cita en tres meses para resultados.
Tres meses me parece una barbaridad, esto es normal? Estoy en la comunidad de madrid, me espero cualquier cosa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Ya, yo también soy de galicia y era todo mucho más rapido, me he quedado flipada en madrid.
Intento mirarlo por todas las vías ya que soy sanitaria, y tiene que estar el resultado ya una citología no tarda más de un mes. Y sin embargo me dan cita telefónica, para tres meses, increible
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

No me extraña que flipas, además, con estas cosas que quieres saber cuanto antes el resultado siempre nos ponemos un poco más nerviosos. A ver si tienes suerte y de casualidad te llaman antes.
MissCho
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2023, 13:26

  VPH-conización

Buenas, cuento mi experiencia para quien le pueda servir. A mi personalmente no me gusta meterme en foros porque todo lo que suele haber son experiencias negativas, pero esta vez me tenía que realizar una conización y dada la poca información que me habían dado, encontré este foro y realmente me ayudó y tranquilizó muchísimo, así que espero colaborar también con mi testimonio.
Tengo 33 años y siempre he ido a ginecólogos privados. En el año 2014 la citología anual me salió alterada por lo que me hicieron la prueba del papiloma que me salió positiva a 4 tipos de los que algunos eran de alto riesgo (no 16 ni 18) y me repitieron la citología que esta vez me salió sin cambios anormales.
Cada 6 meses me repetían citologías y mas o menos cada año la prueba del papiloma. También me puse la vacuna Cervarix que era la que había en ese momento. A lo largo de los primeros años los tipos de virus variaban, algunos se iban, otros aparecían nuevos y luego los que habían desaparecido tal vez me volvían a aparecer, hasta que al final se "estabilizó" y me quede con alguno de bajo riesgo y la cepa 31 que son las que me han acompañado hasta ahora.
He pasado por muchos ginecólogos diferentes (cambio mucho de residencia) y todos me han tranquilizado respecto a las posibles lesiones. Incluso me han "dado el alta" y me han dicho que no tengo que preocuparme y que me podía hacer las citologías cada 3 años (yo siempre he seguido haciéndomelas cada año para mas tranquilidad). De todos estos ginecólogos NINGUNO me habló nunca de hacerme una colposcopia, si bien es cierto que todas y cada una de las citologías han tenido un resultado normal.
En agosto fui a un nuevo ginecólogo, y actúo completamente diferente a todos los anteriores. Me hizo la citología, con un resultado completamente normal, pero me dijo que el no se fiaba de las citologías, que tienen un porcentaje de acierto de un 70-80% y que en mi caso, con un virus de alto riesgo positivo desde hace casi 10 años o más prefería hacer una colposcopia para asegurarse de que todo estaba bien. Me mandó a ponerme el Papilocare durante un par de meses antes de hacérmela. No pude completar el tratamiento porque me ardía horrores, como si me pusiera alcohol en una herida.
En noviembre me realizó la colposcopia y vió una lesión que a priori le pareció leve, pero la biopsia salió HSIL. Así que me derivo a la Seguridad Social para que me hicieran la conización.
Para que se puedan hacer una idea de los plazos (en Canarias): el 15 de diciembre tuve el resultado de la biopsia, el 16 de diciembre tuve la consulta con el médico de familia para que me derivara, el 11 de enero tuve la cita de ginecología en la Seguridad Social (me repitieron colposcopia sin biopsia para ubicar la lesión), el 26 de enero fue la cita con el anestesista y finalmente el día 3 de marzo me han hecho la conización.
En cuanto a la conización, como he dicho anteriormente, iba bastante tranquila por lo que había leído en este foro, si bien es cierto que desde la SS no me habían dado apenas información, ni siquiera sabía el tipo de anestesia que me iban a poner. Tenía la cita a las 16:30 y tuve que estar en ayunas desde las 9:00. A las 17:30 estaba entrando en quirófano. La intervención fue con sedación general y no me enteré de absolutamente nada. Cuando me desperté tampoco tenía la más mínima molestia. Me tuvieron un rato en una camilla, mientras despertaba del todo y me tomaba un zumo y a las 19:00 ya estaba en mi casa.
Salí caminando completamente normal y yo personalmente en estos 3 días desde la conización no he sentido ni siquiera esa molestia tipo regla, lo único (y si no hasta dudaría que me hicieron algo) es un pequeño manchado el primer y segundo día, mas bien al limpiarme después de orinar.

Dudas que yo tenía y que ahora le pueden ayudar a otras:
- Sondaje: en mi caso me iban a poner sonda durante la otra operación, pero como tengo un problema de vejiga y lo comenté mientras me entraban a quirófano me dijeron que no me lo ponían.
- Tema baño después de la conización: Tanto aguas menores como mayores sin problema alguno, al principio con un poco de miedo pero nada.
- Cosas a tener preparadas: En mi caso me mandaron a ducharme con jabón PH Neutro.
- Vacunas: En 2014 me puse Cervarix y ahora me estoy poniendo Gardasil 9 que cubre mas cepas. NO SON INCOMPATIBLES, se pueden poner las dos. La Gardasil me la cubre la SS.
- Resultados: En un mes se supone que me llaman para recoger el resultado de la biopsia y para revisión.

Dudas que tengo:
Al llegar a casa en el papel del alta vi que a parte de realizarme la conización también me hicieron un legrado endocervical. Es esto algo común? No me comentaron nada en el hospital.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@MissCho me alegro de que fuera bien! Lo importante es tenerlo ya en regla.

Sobre el legrado, se me ocurre que quizás es lo que hacen para verificar que no tienes rastro de lesión a la hora de revisar en laboratorio la conización.

Un abrazo. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissCho
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2023, 13:26

  VPH-conización

Pues finalmente se me ha complicado un poco el asunto.
A los 10 días de la conización, y a pesar de seguir con el reposo relativo, empecé a sangrar bastante. Me han intentado coagulizar los puntos sangrantes 4 o 5 veces tanto con Argempal como con un tapón hemodinamico (o algo así, no tengo los papeles a mano) y por último me pusieron un tapón vaginal. Esta mañana me lo han sacado y viendo que no había sangrado activo pero que el lecho quirúrgico estaba rarillo han decidido dejarme ingresada para ver la evolución y en ayunas desde anoche por si en cualquier momento hay que volver entrar en quirófano.
En el día de hoy(hace 12 días de la conización) que llevo ingresada no había sangrado hasta justo ahora que he empezado de nuevo un poco así que estoy a la espera de que pase el ginecólogo por la habitación. Seguiré informando y muchos ánimos para todas las que tengan que pasar por la conizacion.
Este mensaje desde luego no es para meter miedo ni nada parecido, ya que de hecho yo me encuentro bien y con el ánimo guay y positivo, es más que nada por si a alguna más le pasa que no se sienta sola y que pueda tener alguna referencia
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Espero que te recuperes lo antes posible @MissCho :flowers:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@MissCho qué rabia cuando se complica. Lo importante es que vaya parando y han hecho muy bien en dejarte ingresada y así estás más tranquila a si pasa en casa. :hug:

Nos cuentas la evolución, que espero que pronto te den el OK y ya se quede quietito todo.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes