VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Ladyy
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2023, 23:53

  VPH-conización

Hola chicas, hoy estoy un poco depre, intento ser optimista pero hay veces que la cabeza, el miedo y mi ansiedad puede conmigo, os cuento hace un mes y medio me hice la revisión de los tres meses después de la conizacion, me hicieron citología y la prueba del VPH, y me dijeron que si todo estaba bien me llamarían por teléfono y me darían cita para un año, pues bien la citología de que está bien porque he ido a mi médico de cabecera y me la miro que y estaba bien, entonces por lo que imagino que no me han llamado es porque sigo teniendo el dichoso virus, entonces mi pregunta es ahora que? Me hará otra vez lesiones,??? Siento que esto es un círculo vicioso que no se acaba nunca, alguien le ha pasado lo mismo??? Muchas gracias por leerme chicas, hablar con vosotras me tranquiliza y me desahogo porque solo nosotras sabemos lo que estamos pasando, estoy aterrada con la cita de mañana, besos a todas
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2307
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

El virus puede estar ahí latente incluso por los siglos de los siglos. Eso hay que asumirlo.
Mi conizacion fue hace más de tres años sigo dando positivo en el virus, pero sin más lesion, me salio una vez una muy pequeña que me quitaron en la colposcopia con la biopsia y ya está. Lo que hay que estar es siempre pendiente de las proximas citas y cuidarse.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Pues yo he debido de tener suerte. No he tenido lesión pero tardé años en neutralizarlo. Tengo una amiga que esta igual que yo.
Imagen
marialb92
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2020, 00:18

  VPH-conización

Elounda escribió: 04 Dic 2023, 16:45 Pues yo he debido de tener suerte. No he tenido lesión pero tardé años en neutralizarlo. Tengo una amiga que esta igual que yo.
Así estoy yo, y no sé si buscar bebé o que hacer. La gine dice que puedo pero entonces cuando me voy a aclarar con el tema este
Avellana8
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2023, 10:28

  VPH-conización

Hola ♡

Hablé hace unos días pero no sé responder a mi publicación...

Acabo de salir de la colposcopia (3 citologías previas LSIL), y me ha dicho que me iba a coger una biopsia de una zona que veía un poco más rara (no sé exactamente la palabra). Y le he preguntado si era como lo que tenía o peor, y me ha dicho que peor (entendía que era peor si no no hubiera biopsiado). Así que como está pasando todo lo que gustaría que no pasara, esa biopsia saldrá CIN 2 o 3 ;(. Me ha dicho que si sale igual que lo que tengo, hay algunos tratamientos que no están asegurados (papilocare y compañía), y si sale peor, conización o si no quiero hacérmela controles exhaustivos cada 6 meses.

Me ha dicho que lo tengo todo a mi favor para eliminarlo, pero es que va salir cin 2 o 3. Ojala que no, he leído por aquí que a veces biopsian algo raro y se confirma el lsil, pero bueno, yo empecé con la esperanza de que el primer lsil se marchara con los óvulos y pa tu tia, viento en popa el frutísimo virus.

Un abrazo chicas, muchas gracias, el 29 de enero a los resultados, 6 semanas... :cuore:

Y bueno, anímicamente estoy hecha tabaco, lo normal también :jiji:
Natalia85
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2023, 19:08

  VPH-conización

Hola a todas!
La verdad es que encontraros ha sido un regalo.
Os resumo mi caso , yo estoy vacunada hace ya bastantes años , la tuve que pagar yo.
En mayo de este año me hice una citología , y el resultado salió bien , pero con el VPH 16 , esto fue por el privado, fui por el privado porque me salió endometriosis , a raíz de un dolor horrible en las lumbares, y también un mioma ..
Total que el tratamiento para el mioma era muy caro y la del privado me dijo que hablase con la SS para que me lo recetasen, al ir a la SS y ver el VPH 16 , me remitieron para colposcopia el 25/10
Me la hicieron y a pesar de que la ginecóloga de la SS me dijo que lo veía nada raro , solo una parte pequeña iba a mandar a biopsiar , pero que no me preocupase.. pues bien casi dos meses después , muy largos y angustiosos, me han dado el resultado y tengo CIN III con ausencia de lesiones invasoras estromales, pero la parte del informe es bastante extensa y da miedo leerlo…
Estoy en lista de espera por la SS con prioridad 2
, pero he hablado hoy con el privado y creo que me lo voy a hacer con ellos porque creo que va a ser más rápido, lo único que quiero es quitarlo cuanto antes y que todo salga bien , mi pregunta es puedo tomarme hurpavir por mi cuenta?
Ninguna ginecóloga me mandó nada nunca para tomar
Mucho ánimo a todas!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Natalia85 escribió: 20 Dic 2023, 20:19 ¿puedo tomarme hurpavir por mi cuenta?
Ninguna ginecóloga me mandó nada nunca para tomar
Mucho ánimo a todas!
Yo no tomé nada, aparte de la vacuna que me pusieron. Pero si quieres tomarla, se puede hacer aunque no tengas receta, pero avisa a tu médico de que vas a hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2307
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Joer pues con estas cosas suelen ir bastante rápidos. Cuando me tocó a mí, la revisión normal en la matrona fue en enero y en mayo estaba conizada y con pandemia por el medio
Mucho ánimo, a mi ya pronto me toca revisión otras vez
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Valeria33
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2024, 19:47

  VPH-conización

Hola! Soy nueva en el foro :)
Primero de todo, feliz año!!!
No sé si este es el hilo adecuado para preguntar esto pero bueno....
Ayer noté que tenía un "grano" blanco entre los labios menores y los mayores (justo en esa zona tengo muchos granos de fordyce).
Me empecé a rallar bastante y a investigar como una loca sobre el tema, pensando que era una verruga, pero no le encuentro mucho parecido a las fotos que veo en google sobre verrugas genitales.
Es muy pequeño, "duro" al tacto, y blanco.
Alguna habéis tenido alguna vez algo parecido?
Sé que debería ir al médico blablabla pero 1. en mi comunidad ahora está todo un poco colapsado por tanta gripe/covid 2. He ido al médico muchísimas veces ya por temas similares: me encontraba granitos ahí abajo y yo me preocupaba un montón y al final acababan siendo pelos enquistados (Pero claro, es la primera vez que me sale uno en esa zona - que encima necesito un espejo para poder vermelo bien).
Natalia85
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2023, 19:08

  VPH-conización

Hola de nuevo!

Espero que todas estéis estupendamente 😊
No se responder sobre mi primer comentario

Finalmente me hacen la como el día 23/01 por lo privado, con sedación , pero tengo una duda a ver si me podéis resolver…
Una vez quitan la parte mala, y la mandan a biopsiar, quw paaa si el resultado no sale bien?
Significa que puede volver a salir?
Avellana8
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2023, 10:28

  VPH-conización

Avellana8 escribió: 12 Dic 2023, 16:01 Hola ♡

Hablé hace unos días pero no sé responder a mi publicación...

Acabo de salir de la colposcopia (3 citologías previas LSIL), y me ha dicho que me iba a coger una biopsia de una zona que veía un poco más rara (no sé exactamente la palabra). Y le he preguntado si era como lo que tenía o peor, y me ha dicho que peor (entendía que era peor si no no hubiera biopsiado). Así que como está pasando todo lo que gustaría que no pasara, esa biopsia saldrá CIN 2 o 3 ;(. Me ha dicho que si sale igual que lo que tengo, hay algunos tratamientos que no están asegurados (papilocare y compañía), y si sale peor, conización o si no quiero hacérmela controles exhaustivos cada 6 meses.

Me ha dicho que lo tengo todo a mi favor para eliminarlo, pero es que va salir cin 2 o 3. Ojala que no, he leído por aquí que a veces biopsian algo raro y se confirma el lsil, pero bueno, yo empecé con la esperanza de que el primer lsil se marchara con los óvulos y pa tu tia, viento en popa el frutísimo virus.

Un abrazo chicas, muchas gracias, el 29 de enero a los resultados, 6 semanas... :cuore:

Y bueno, anímicamente estoy hecha tabaco, lo normal también :jiji:
Hola chicas, no sé si alguna sigue por aquí. Acabo de salir de los resultados de la colpo y biopsia. De LSIL ha pasado a HSIL/CIN 2. Me ha dicho que si lo tuviera localizada la lesión me harían controles cada 3 meses, pero que afecta a una parte considerable del cuello. Lo mejor es conización. Lista de espera de 3 meses. Con anestesia local o general, 3 días de baja en reposo y 1 mes sin correr. A ver si se puede adelantar la lista de espera...
Me ha repetido que no es cáncer, que no me estrese con las vitaminas que lo mejor es conizar, y una vez operada voy a estar muy controlada. Entonces tengo que pensar (QUE ES VERDAD), que está pillado a tiempo tiene solución. Uf pero que destruida me siento 🫂🫂🫂🫂🫂 Un saludo preciosas!
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Hola, cómo estáis? Bueno las que estéis pasando por el momento conizacion, deciros que mucho ánimo, que es un operacion de 5 min y el 90% sale curada🤗, una cosita que me va a mi rondando que alomejor es una bobada...se puede tomar café con vph? E oido que no...a mi ya me lo eliminaron con la cono, pero aun así como dicen que supuestamente se queda en el cuerpo inactivo me da cosa y nose si puedo tomar café, un abrazo a todas, se puede con esto y mucho mas😘🤗
Martama76
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2024, 00:12

  VPH-conización

Hola chicas!!! Encontré éste foro de casualidad y de verdad os digo que no sabéis lo mucho que me ha tranquilizado leer vuestras experiencias, después de 10 días llorando ansiedad y bajando de peso por el dichoso estrés emocional que todo ésto provoca.
En mi caso, en la citología anual 26.01.24 ha salido alterada células escamosas de origen indeterminado (ASCUS) . Según me ha comentado mi ginecólogo, cuando la citología no sale correcta el.protocolo es realizar test vph dando como resultado positivo en genotipo 16.
Lo curioso, es que un mes antes de la citologia tuve que ir de urgencias por un herpes genital que me trataron en urgencias con Valtrex y se acabó eliminando ( realmente no sé si tendrá algo que ver).
Ésta misma tarde 13.02.24 tengo la primera visita en patologia vulvar y estoy acojonada y llorando por las esquinas.No sé a lo que me enfrento pero creo que estoy en buenas manos en Dexeus Barcelona.
En ningún momento me he planteado ni he dudado de mi pareja ( ésto es importante), después de 25 años juntos y 3 hijos en común, creo que los 2 tuvimos vidas pasadas antes de conocernos y ambos estuvimos expuestos a éste virus, que por lo que he leído puede quedar dormido hasta una bajada importante de defensas.
Suerte a todas y espero que sigáis contando vuestras experiencias por aquí, que éste foro no pare ni cese porque realmente el sentirse acompañado en éste momento de vuestros comentarios es lo más importante.
Martama76
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2024, 00:12

  VPH-conización

Natalia85 escribió: 16 Ene 2024, 20:25 Hola de nuevo!

Espero que todas estéis estupendamente 😊
No se responder sobre mi primer comentario

Finalmente me hacen la como el día 23/01 por lo privado, con sedación , pero tengo una duda a ver si me podéis resolver…
Una vez quitan la parte mala, y la mandan a biopsiar, quw paaa si el resultado no sale bien?
Significa que puede volver a salir?
Hola Natalia85!

Mucho ánimo y ya nos contarás cómo te va el 23.01.

Saludos.
Kutzasam
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2024, 15:05

  VPH-conización

Buenos días chicas . Aquí otra …. Estoy angustiadisima . Os cuento hace 7 años ya tuve un cáncer de tiroides teniendo metástasis en ganglios . En noviembre me hicieron mi citología y a los días me llamaron . Tenía que regresar ya que el resultado era células escamosas sin poder descartar hsil. Me hace vhp y sale 31. Colposcopia y bingo CIn3 con extensión intraglandular , que no me queda muy claro…. Total conizacion. Quería esperar y me han dicho que no. Creo que será en Marzo…… tengo miedo a los resultados de la biopsia. Me han dicho que quitarán bastante y que si sale mal o aún hay lesión ya no iríamos a una segunda conozacion ….alguna así?
Martama76
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2024, 00:12

  VPH-conización

Hola Kutzasam!

Por lo que acabo de leer eres una luchadora...Yo no estoy en tu misma situación porque mi caso es diferente, de momento sólo han detectado positivo en VPH16 con células escamosas atípicas y me están volviendo a repetir las pruebas con control a los 6 meses pero en éste foro he leído a chicas que les habían realizado 2 conizaciones y habían tenido un muy buen resultado final. Así que ánimo y mucha fuerza! Ya irás contando como te sigues encontrando.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Ha publicado Isabel Viñas un podcast sobre el vph que me ha parecido bastante bueno para resolver algunas dudas, por si a alguien le interesa..
Nurr
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2021, 14:29

  VPH-conización

Buenos días,
Escribí hace años por este tema, me hicieron conización, prácticamente me amputaron el cuello porque no tengo, desde entonces siempre las citologías han estado bien y el virus negativo hasta esta última, cito me han dicho q bien pero virus +, sigo con la misma pareja de hace años, sin usar preservativo porque se hizo una vasectomia, me han dicho q puede pasar que se active, q no es ninguno de los q te protege la vacuna ni 16 ni 18, pero si de alto riesgo,.
A alguna le ha pasado? Ya si estaba todo bien me hubiesen dado el alta pero ahora me tienen q hacer colposcopia
Nurr
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2021, 14:29

  VPH-conización

Gaby desde entonces te ha vuelto a salir alguna vez positivo? Sigues utilizando preservativo? A lo 2 años bien y este no, creo q estuve el primer año usándolo y luego ya no, es la misma pareja.
Gaby escribió: 12 Sep 2023, 11:47 Yo lo eliminé a la primera, y tuve de alto grado. Me hicieron conización.

Sólo me pusieron la vacuna antes de hacerme la conización. No tuve ningún cuidado más. Usar preservativo, eso sí. Pero ni suplementos, ni dietas... Tampoco fumo, que eso sí que recomiendan los médicos para ser menos susceptible al virus.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes