VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Que mal, lo siento. Yo unos días después también fui a urgencias porque tenía mareos y seguía sangrando, no eran grandes hemorragias pero me rayé. No le dieron importancia y tal.
Pero se pasa mal, animo!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Os han mandando algún tipo de medicamento que pueda ayudar a que desaparezca antes?
Yo tengo el virus y lesión de bajo grado, me dijeron que no era necesario hacer conizacion pero cada 6 meses aprox me tengo que hacer revisión, la verdad es que no le dieron mucha importancia y me dijeron que únicamente era esperar a que con el tiempo desapareciera...
Pero según estoy leyendo puede pasar mucho tiempo y me gustaría saber si puedo hacer algo que al menos ayude a que desaparezca un poco antes
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Londoneye escribió: 18 Mar 2023, 12:20 Os han mandando algún tipo de medicamento que pueda ayudar a que desaparezca antes?
Yo tengo el virus y lesión de bajo grado, me dijeron que no era necesario hacer conizacion pero cada 6 meses aprox me tengo que hacer revisión, la verdad es que no le dieron mucha importancia y me dijeron que únicamente era esperar a que con el tiempo desapareciera...
Pero según estoy leyendo puede pasar mucho tiempo y me gustaría saber si puedo hacer algo que al menos ayude a que desaparezca un poco antes
Nop. Esperar. Mientras no tengas lesión esperar
Imagen
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

hola, me gustaría exponer mi experiencia sobre el vph y la conización, ya que llevo tiempo leyendo este foro pero nose como hacerlo...
Kenara escribió: 22 Feb 2023, 13:50
Magenta escribió: 01 Feb 2023, 09:00 Puyes he ido a la revisión y me han hecho citología y determinación de virus, nada más. Y para eso me han dado cita en tres meses para resultados.
Tres meses me parece una barbaridad, esto es normal? Estoy en la comunidad de madrid, me espero cualquier cosa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Belén
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

MissCho escribió: 15 Mar 2023, 22:30 Pues finalmente se me ha complicado un poco el asunto.
A los 10 días de la conización, y a pesar de seguir con el reposo relativo, empecé a sangrar bastante. Me han intentado coagulizar los puntos sangrantes 4 o 5 veces tanto con Argempal como con un tapón hemodinamico (o algo así, no tengo los papeles a mano) y por último me pusieron un tapón vaginal. Esta mañana me lo han sacado y viendo que no había sangrado activo pero que el lecho quirúrgico estaba rarillo han decidido dejarme ingresada para ver la evolución y en ayunas desde anoche por si en cualquier momento hay que volver entrar en quirófano.
En el día de hoy(hace 12 días de la conización) que llevo ingresada no había sangrado hasta justo ahora que he empezado de nuevo un poco así que estoy a la espera de que pase el ginecólogo por la habitación. Seguiré informando y muchos ánimos para todas las que tengan que pasar por la conizacion.
Este mensaje desde luego no es para meter miedo ni nada parecido, ya que de hecho yo me encuentro bien y con el ánimo guay y positivo, es más que nada por si a alguna más le pasa que no se sienta sola y que pueda tener alguna referencia
Belén
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Vaya.. Me alegro de que todo quedara en un sustin
Belén
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  VPH-conización

¿Las que tenéis lesión de bajo grado os citan a los seis meses? Porque a mí me dijeron que en un año, que no me preocupara .. estoy por ir por privado dentro de un mes o dos que hará ya seis meses de la última colposcopia.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Hola vengo a contar mi experiencia con el VPH, tengo 32 años y en septiembre fui a hacerme una citologia porque tenía leves sangrados entre reglas (nada importante según la ginecologa) me trataron como posible infección y me hicieron la prueba de vph y a la semana me llamaron para decirme que era positiva con VPH 16 :shock: casi se me cae el mundo encima, no tenía conocimiento apenas de este virus, me citaron para diciembre pero en noviembre tuve que ir por el gine privado, no podia vivir así, me dijo que efectivamente había una pqueña lesión por vph 16 L sil que no precisaba biopsia e iva a dejar pasar 6 meses para hacerme otra revisión ya que podría desaparecer por si solo, en enero fui por la seguridad social al hospital y me hicieron colposcopia con biopsia, el resultado me lo dieron en febrero, salió vph 16 hsil cin 2 3 y que me tenían que realizar una conización, no entendía nada :blink:, ya que supuestamente habian pasado pocos meses desde que me dijeron que era L sil de bajo grado, enfin me hicieron la conización este martes y todo fue genial, tardaron 15min y no me entere de nada, estoy de reposo relativo y sin manchar casi nada, ahora toca esperar a los resultados a ver si los bordes quedaron limpios ya que la gine me dijo que 2 de cada 10 no se quedan con bordes limpios pero hay que confiar, ahora estoy dandole vueltas en que si es de alto grado y fepa 16 podría tenerlo en la garganta? Me aterroriza y de pensarlo hasta tengo molestias :prgss: creo que me estoy emparanoiando demasiado, no e escuchado ningún caso de vph 16 en cervix y garganta en mujeres y la probabilidad es muy poca, nose si alguien conoce algún caso o podría pasar tan joven, gracias por leerme necesitaba desahogarme ya que os leo desde septiembre y no me sentía preparada para contarlo, y si con mi experiencia puedo ayidar a alguien, un saludo y animo preciosas! Cin 2 3 se puede quitar y no llegar a mas :enamorado:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Belén no te comas la cabeza, si no tienes molestias en la garganta pues ya está. Molestias las tiene mucha gente por los virus que hay de catarros, no lo tendrás por eso. Yo tuve esa cepa y la de 18 y de alto grado y estoy OK en todo, así que lo importante es que ya está hecho. No sufras de más, que ahora estás bien. :flowers:
Imagen
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Gaby escribió: 19 Mar 2023, 11:36 @Belén no te comas la cabeza, si no tienes molestias en la garganta pues ya está. Molestias las tiene mucha gente por los virus que hay de catarros, no lo tendrás por eso. Yo tuve esa cepa y la de 18 y de alto grado y estoy OK en todo, así que lo importante es que ya está hecho. No sufras de más, que ahora estás bien. :flowers:
Ya, si esque de tanto pensarlo me duele la garganta y llevo así ya mucho tiempo, fui al médico y me dijo que no tenía nada patológico por lo que preocuparme pero como el vph 16 no hace berrugas... Parezco una hipocondriaca, gracias por tus palabras, voy a dejar de comerme la cabeza y empezar a disfrutar un poco... :enamorado:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Belén escribió: 19 Mar 2023, 11:41
Ya, si esque de tanto pensarlo me duele la garganta y llevo así ya mucho tiempo, fui al médico y me dijo que no tenía nada patológico por lo que preocuparme pero como el vph 16 no hace berrugas... Parezco una hipocondriaca, gracias por tus palabras, voy a dejar de comerme la cabeza y empezar a disfrutar un poco... :enamorado:
Si es desde hace tiempo, yo vigilaría ese síntoma pero a la vez, si te van mirando y no ven nada y no tienes nuevos síntomas, puede ser por otra causa. ¿Fumas? Si es así, es buen momento para plantearse dejarlo. Si fuera en el peor de los casos, tiene un porcentaje de curación altísimo, del 90%, y además este tipo de virus en la cavidad oral son 3 veces superiores en hombres que en mujeres, por lo que apenas existe posibilidad. ¿Te has vacunado del VPH?

Un abrazo, sé que es horrible tener ese runrun en la cabeza. :hug: Pero piensa que estás vigilando todo y que estás en muy buenas manos. De todas formas, coméntale este tema al médico cuando tengas cita con él, así te quedas más tranquila y te dirá lo que crean conveniente.
Imagen
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

No fumo, deje de fumar hace casi un año, y si que me vacune con gardasil 9 me queda 1 dosis, ya.. E estado leyendo que en hombres es mas frecuente pero aun así la cabeza siempre va mas allá, muchas gracias por tu apoyo, se agradece, el martes tengo médico de cabecera se lo volvere a comentar, saludo!!
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Era por si conocia alguien algun caso de mujer con 32 años que le hubiera pasado 😅 e leído que suele afectar a personas mas mayores... Enfin, el martes en ir al mesico te cuento si quieres😬
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Londoneye escribió: 16 Sep 2022, 12:47 Como funciona el tema de las vacunas? Os la han puesto por la seguridad social?
Yo me puse gardasil 9, dos pagadas cada una 175 euros y la tercera como ya me dijeron que la lesión era de alto grado, me entró por la seguridad social, en alicante si no tienes lesion de alto grado no te las pagan por la SS, muy injusto
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Silviia.mn96 escribió: 03 Mar 2022, 12:28 Hola chicas… estoy súper desanimada estos días. Me está costando mucho levantar cabeza. Me dieron los resultados de la biopsia y tengo cin 2 con p16 i ki67 en 2/3 del epitelio y en 3/3 del epitelio. Eso quiere decir que si me hacen coizacion mis márgenes saldrán positivos? Estoy muerta de miedo… me da pánico que llegue a una histerectomia con solo 25 años…
Tranquila preciosa, pero no te han dicho si te van a hacer conización? A mi con vph 16 cin 2 3 me hicieron conizacion este martes, es lo mas efectivo que hay me dijeron para quitar la lesión, tranquila que no es lo peor, cin 2 son células premaligmas PRE y tardan muchos años en hacerse malas, por cierto la misma tade que me operaron a mi, habian 5 chicas con lo mismo que yo, osea que tranquila que al parever es maa común de lo qie nos pensamos y para eso esta el detectarlo pronto, supongo que ya te habrán dicho algo... Animo guapa ya veras que no es nada :enamorado:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  VPH-conización

Me estoy planteando vacunarme, de momento no he tenido VPH , pero como en mi época sólo vacunaban hasta una edad y si eras virgen...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  VPH-conización

@Belén, en vez de publicar el mensaje, lo has reportado, por lo que no se publicó.

Te envío un correo ahora para explicarte cómo hacerlo, vale?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

lamaladelanovela escribió: 20 Mar 2023, 13:19 @Belén, en vez de publicar el mensaje, lo has reportado, por lo que no se publicó.

Te envío un correo ahora para explicarte cómo hacerlo, vale?
Gracias!!! :ok:
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

SnoopyCrisprCas escribió: 20 Mar 2023, 13:05 Me estoy planteando vacunarme, de momento no he tenido VPH , pero como en mi época sólo vacunaban hasta una edad y si eras virgen...
Vacunate si tienes la oportunidad! Ni te lo pienses, en mi epoca tampoco vacunavan, me huebiera quitado un gran susto, yo me estoy vacunando ahora con 32 años pero ya me hicieron conización con vph 16 alto grado cin 2 3, asi que te animo guapa! Es lo mejor que podrías hacer :yuju:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes