VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Como funciona el tema de las vacunas? Os la han puesto por la seguridad social?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Londoneye escribió: 16 Sep 2022, 12:47 Como funciona el tema de las vacunas? Os la han puesto por la seguridad social?
A mí sí. Pero yo tenía de alto grado y dos cepas que eran las más cancerígenas. Desconozco el protocolo para ponerlas en la SS, que además dependerá de cada hospital.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Nop me las puse yo pagando.
Imagen
Mesnava
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2022, 20:44

  VPH-conización

Hola, soy nueva por éste foro aunque os llevo leyendo desde marzo.
En junio del 2021 me tecetaron en una citologia una lesión intraepitelial escamosa de bajo grado por vph-16.
Me puse en manos de médicos por la privada y por la SS, a ver por dónde iba todo más rápido. Me hicieron colposcopia por la privada dando cómo resultado Cin II, así que me propusieron conización y nos vacunamos mi marido y yo. Hemos estado tomando hupavir casi durante 10 meses.
La conizacion salió muy bien, con bordes limpios y a los 6 meses me repitieron citologias en la privada y en la SS, saliendo rodó bien y vph negativo.
Mi pregunta es, si a ti Gaby, que te sigo y se que tenías cinIII y lesión de alto grado y que te vacunaste, te siguen saliendo citologias bien?, y una pregunta un poco comprometida, que si no me contestais lo entendería, seguis usando preservativo en las relaciones aunque sea con la pareja de siempre? Es que estoy muy preocupada. Aún seguimos usando protección después de casi 7 meses de la conización y pienso que esto va a ser para siempre.
Muchas gracias chicas.
ooopppsss
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2018, 18:20

  VPH-conización

Hola! Hacía ya dos meses que no escribía. @Mesnava contestando a tus preguntas, que veo que Gaby no anda por aquí, ha dicho que desde que se hizo la conización hace ya 3 años, le han salido todas las citologías bien y que había eliminado sus 2 cepas del virus en la revisión de los 6 meses posconización . La siguiente revisión ya no es anual sino que la tiene dentro de 3 años (@Gaby espero que no te moleste que haya respondido por ti). Respecto al preservativo, he leído que al menos hay que usarlo hasta la revisión de los 6 meses después de la conización. Si sale que ya no tienes el virus se podría pensar en no usarlo aunque también se dice que mejor esperar un año por si las moscas. Así da tiempo a que lo eliminen los 2 miembros de la pareja.

Ahora vengo yo a hablar de mi libro.... hace 2 meses me hicieron la colposcopia y biopsia. Me dieron los resultados al mes y que tenía una lesión severa/moderada por tanto conización. Me la han hecho hace 3 días y aquí estoy en casa guardando mucho reposo. Sobre la operación, fue por la SS (Sergas) y me sedaron, total que no me enteré de nada. No he sangrado en estos días pero viendo que a algunas de vosotras a las 2 semanas y pico habéis manchado algo más pues no canto victoria. En un mes me dan los resultados telefónicamente...

Desde que me he enterado de la lesión hasta que me han hecho la conización han pasado 3 meses exactamente. Os lo cuento para que tengáis referencias de tiempos por la SS. Y poco más que contar, sólo que, la que esté preocupada que se tranquilice pues como dicen es para prevenir que en el futuro no se convierta en cáncer (que en todo caso no tiene porqué ser así). :hug:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@ooopppsss te has explicado perfectamente por mí. Sorry, que la mención que me has hecho me ha hecho leer el post, que sino se me pasa de largo si no me notifica el foro, por eso no te había contestado antes, @Mesnava . (Se pone @ y seguido de ella vas escribiendo el nick que quieras citar, por si te sirve si sigues foreando por aquí).


Lo del preservativo lo recomiendan encarecidamente los primeros seis meses, luego es opcional en la pareja usarlo o no. Yo llevo sin sorpresas unos tres años de revisiones. Te están dando muy buenos resultados así que estaría tranquila.
Imagen
ooopppsss
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2018, 18:20

  VPH-conización

Hola chicas!! Han pasado 12 días desde la conización y todo sigue bien. Lo único que me preocupa es que noto un fuerte olor que viene de ahí abajo. Os ha pasado? Será una infección? Es algo normal?
En el papel del alta pone q puedo tener una secreción maloliente entre los 10-15 días pero yo creo que ya me empezó algo antes. Hoy me ha bajado la regla, esperaré a que acabe y veré si sigue oliendo raruno...
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  VPH-conización

Me hice mi primera citología hace dos meses y me salió que tenía lesión de bajo grado producida seguramente por el VPH. Me han hecho hoy una colposcopia y la tía ha sido muy maja pero muy muy bruta, me ha dolido un poco. Ahora tengo que esperar dos tres semanas los resultados🤞
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Tutyfruty escribió: 30 Nov 2022, 10:48 Me hice mi primera citología hace dos meses y me salió que tenía lesión de bajo grado producida seguramente por el VPH. Me han hecho hoy una colposcopia y la tía ha sido muy maja pero muy muy bruta, me ha dolido un poco. Ahora tengo que esperar dos tres semanas los resultados🤞
Hola @Tutyfruty y a todas, que tengo el foro abandonado y el hilo sin entrar mucho tiempo. Si es bajo grado seguro que puedes expulsarlo sin necesidad de conización, lo que sí te recomiendo es que te vacunes, tanto si te lo cubre la SS como si no; en mi caso era CINIII y entre el resultado de la colposcopia (biopsia mas bien y sin anestesia, porque intentó sacar lo que veía tras teñirlo) y la conización (evidentemente, de urgencia) creo que pasaron 15 días o menos. Me citaron para la PCR y a los pocos días, conización. Estate tranquila, los nervios afectan al sistema inmunitario y es lo primero que debes cuidar para que todo salga adelante y bien. Ya nos dirás qué tal los resultados.

Mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Tutyfruty ojalá te llamen pronto y que salga todo bien :flowers:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  VPH-conización

Estoy vacunada, me vacunaron en primaria. La gine me dijo que utilizara el preservarivo y no fumara, que no fumo. Solo me dijo eso, ay ojalá salga todo bien porque me da mucho miedo esto🥲
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Cuanto me alegro chicas!! @Tutyfruty no pienses en que vaya a salir mal, tú positiva, que aquí la negatividad afecta muchísimo!!
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Hay alguna manera de saber el tipo de papiloma que tienes?
En la última citologia me salio alterada y me hicieron una colposcopia con resultado de CIN1 (BAJO GRADO) lo único que me mandaron fue revisiones periódicas.
Pero me da miedo que el papiloma pueda ser tipo 16 o 18 que creo que son los peligrosos, porque no se que tipo tengo
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  VPH-conización

Londoneye escribió: 07 Dic 2022, 10:36 Hay alguna manera de saber el tipo de papiloma que tienes?
En la última citologia me salio alterada y me hicieron una colposcopia con resultado de CIN1 (BAJO GRADO) lo único que me mandaron fue revisiones periódicas.
Pero me da miedo que el papiloma pueda ser tipo 16 o 18 que creo que son los peligrosos, porque no se que tipo tengo
Hay una prueba, no se ahora como se llama, si vas por seguro te la tiene que pedir tu gine y por la seguridad social solo con CIN1 me parece que no la hacen.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

tronca escribió: 07 Dic 2022, 10:54
Londoneye escribió: 07 Dic 2022, 10:36 Hay alguna manera de saber el tipo de papiloma que tienes?
En la última citologia me salio alterada y me hicieron una colposcopia con resultado de CIN1 (BAJO GRADO) lo único que me mandaron fue revisiones periódicas.
Pero me da miedo que el papiloma pueda ser tipo 16 o 18 que creo que son los peligrosos, porque no se que tipo tengo
Hay una prueba, no se ahora como se llama, si vas por seguro te la tiene que pedir tu gine y por la seguridad social solo con CIN1 me parece que no la hacen.
Es que mi ginecólogo no me pidió ninguna prueba más
Si tienes CIN1 puede ser que tengas un tipo de papiloma de los malos o solo con CIN2 O 3?
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  VPH-conización

Londoneye escribió: 07 Dic 2022, 12:19
tronca escribió: 07 Dic 2022, 10:54
Londoneye escribió: 07 Dic 2022, 10:36 Hay alguna manera de saber el tipo de papiloma que tienes?
En la última citologia me salio alterada y me hicieron una colposcopia con resultado de CIN1 (BAJO GRADO) lo único que me mandaron fue revisiones periódicas.
Pero me da miedo que el papiloma pueda ser tipo 16 o 18 que creo que son los peligrosos, porque no se que tipo tengo
Hay una prueba, no se ahora como se llama, si vas por seguro te la tiene que pedir tu gine y por la seguridad social solo con CIN1 me parece que no la hacen.
Es que mi ginecólogo no me pidió ninguna prueba más
Si tienes CIN1 puede ser que tengas un tipo de papiloma de los malos o solo con CIN2 O 3?
CIN significa Neoplasia intraepitelial cervical (o sea, cambios en el tejido del cuello del útero), que puede ser grado 1, 2 o 3.

Como la mayoría de CIN1 desaparecen por si solos, en esa etapa no es habitual que te pidan la prueba para averiguar qué cepa tienes. Puede ser cualquiera de las de "alto riesgo" que incluyen 16 y 18, pero no necesariamente tienen que ser esas. Lo de "alto riesgo" asusta pero es para diferenciar de las de "bajo riesgo" que son las que causan verrugas.

Lo que te ha pautado tu médico es lo habitual. Ahora bien, como he dicho en el mensaje anterior, si tienes dinero y te lo puedes permitir, yo sí me haría la prueba para saber qué cepa tienes. Si llega a ser una de las malas, puedes decidir hacerte el láser antes de que evolucione a CIN2 o CIN3 y te ahorras la conización. Y si no es de las malas te quitas el miedo y la ansiedad. Pero lo dicho, lo recomiendo más por salud mental que por salud física. Porque lo bueno del vph es que, aunque es una putada, es de evolución lenta y si te revisas siguiendo las instrucciones de tu médico irá todo bien.

Ánimo y paciencia!! :flowers: (a todas)
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

tronca escribió: 07 Dic 2022, 13:37
Londoneye escribió: 07 Dic 2022, 12:19
tronca escribió: 07 Dic 2022, 10:54

Hay una prueba, no se ahora como se llama, si vas por seguro te la tiene que pedir tu gine y por la seguridad social solo con CIN1 me parece que no la hacen.
Es que mi ginecólogo no me pidió ninguna prueba más
Si tienes CIN1 puede ser que tengas un tipo de papiloma de los malos o solo con CIN2 O 3?
CIN significa Neoplasia intraepitelial cervical (o sea, cambios en el tejido del cuello del útero), que puede ser grado 1, 2 o 3.

Como la mayoría de CIN1 desaparecen por si solos, en esa etapa no es habitual que te pidan la prueba para averiguar qué cepa tienes. Puede ser cualquiera de las de "alto riesgo" que incluyen 16 y 18, pero no necesariamente tienen que ser esas. Lo de "alto riesgo" asusta pero es para diferenciar de las de "bajo riesgo" que son las que causan verrugas.

Lo que te ha pautado tu médico es lo habitual. Ahora bien, como he dicho en el mensaje anterior, si tienes dinero y te lo puedes permitir, yo sí me haría la prueba para saber qué cepa tienes. Si llega a ser una de las malas, puedes decidir hacerte el láser antes de que evolucione a CIN2 o CIN3 y te ahorras la conización. Y si no es de las malas te quitas el miedo y la ansiedad. Pero lo dicho, lo recomiendo más por salud mental que por salud física. Porque lo bueno del vph es que, aunque es una putada, es de evolución lenta y si te revisas siguiendo las instrucciones de tu médico irá todo bien.

Ánimo y paciencia!! :flowers: (a todas)
Muchas gracias
Y sabes como se llama la prueba? Es que no encuentro información
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  VPH-conización

@Londoneye tipificación de VPH. Acabo de buscar en google y me han salido los primeros resultados laboratorios que lo hacen barato (45€). Si no lo encuentras avisame y te paso link, pero vamos eran los primeros resultados.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

tronca escribió: 07 Dic 2022, 14:35 @Londoneye tipificación de VPH. Acabo de buscar en google y me han salido los primeros resultados laboratorios que lo hacen barato (45€). Si no lo encuentras avisame y te paso link, pero vamos eran los primeros resultados.
Voy a mirarlo
Muchas gracias
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes