VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@marialb92 aunque tengas algo, muchísimas mujeres tenemos el virus y aún con lesión sin llegar a nada más. Lo importante es que estás siendo controlada y te lo solucionarán de una forma u otra, aunque el susto te lo llevas, claro. Pero ya verás cómo se te va a solucionar. :hug:
Imagen
marialb92
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2020, 00:18

  VPH-conización

Gaby escribió: 09 Oct 2023, 18:37 @marialb92 aunque tengas algo, muchísimas mujeres tenemos el virus y aún con lesión sin llegar a nada más. Lo importante es que estás siendo controlada y te lo solucionarán de una forma u otra, aunque el susto te lo llevas, claro. Pero ya verás cómo se te va a solucionar. :hug:
Muchisimas gracias por los animos!! La verdad que ha sido un palazo porque estoy vacunada y con pareja estable desde hace 10 años; y la verdad que me he aterrado con la prueba porque una ya se pone en el peor de los escenarios.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Me podéis aconsejar algún suplemento que os hayais tomado para mejorar las defensas y intentar ayudar a que el vph desaparezca antes?
Mi ginecóloga me recomendó papilocare inmunocaps, pero no me sientan bien y me gustaría poder tomar algo
Ladyy
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2023, 23:53

  VPH-conización

Hola @Londoneye yo estoy tomando papiloxyl, lo pido por Amazon, no sé si funcionará pero yo las tomo por si funcionan, tiene muy buenos comentarios, yo igual que tú si alguna sabe de algo a mí también me interesa el tema. ☺️
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Ladyy escribió: 12 Oct 2023, 07:23 Hola @Londoneye yo estoy tomando papiloxyl, lo pido por Amazon, no sé si funcionará pero yo las tomo por si funcionan, tiene muy buenos comentarios, yo igual que tú si alguna sabe de algo a mí también me interesa el tema. ☺️
Me puedes decir cuántas cápsulas te tomas al día y que precio aprox tiene? Gracias!!
Si alguien más puede decir otras opciones lo agradezco
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Londoneye escribió: 11 Oct 2023, 23:14 Me podéis aconsejar algún suplemento que os hayais tomado para mejorar las defensas y intentar ayudar a que el vph desaparezca antes?
Mi ginecóloga me recomendó papilocare inmunocaps, pero no me sientan bien y me gustaría poder tomar algo
Nadie??
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Hola!! Hace tiempo que no escribo, pero os leo mucho, empecé a leeros cuando me dijeron que tenía el dichoso virus y vuestros mensajes me ayudaron muchísimo, después de 6 meses de una conización por cin 3, puedo decir que e dado negativo, no e tomado suplementos, solo las vacunas, no fumo y e cuidado un poco la alimentación, con esto os quiero decir que muchisimas gracias por cada mensaje de apoyo, y que porsupuesto, podemos con esto y con más guapas, mucha fuerza y ánimo a todas las que estéis pasando por lo mismo, abrazos♥️
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Cuánto me alegro, @Belén :hug: A celebrarlo y seguir cuidando la salud, que eso es más importante que tomar suplementos en sí, en mi opinión, que ayudan pero lo más determinante es tener una vida sana para que el sistema inmune esté más fuerte.
Imagen
Julia0008
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2023, 22:46

  VPH-conización

Buenas noches, en 2021 positivo a cepa 45 y 52, sin lesión ,pero se me vino mundo encima. Había salido de una relación de 10 años y llevaba 1 año con mi nueva pareja. Me daban ataques de ansiedad y obsesión ...no podía dejar de mirar por internet. A los 6 meses cin 1. Cada vez se iba cumpliendo lo peor que pensaba. Tome de todo papiloxil en cápsulas, me vacuné, tomé pro y prebioticos..vitamina c y zinc. Y a todo esto no me atrevía a tener relaciones porque sangraba. Me dio depresión, al año había eliminado el 45, pero seguía con el 52, me recetaron papilocare en cánulas 6 meses....y yo seguía tomándome papiloxil y mil vitaminas para el sistema inmune. Este año en mi revisión ha salido sin lesión y virus negativizado. He tomado mucho miedo a las relaciones aún teniendo pareja estable. Sigo manchando y con inflamación en útero .Os ha pasado a alguna?? Gracias :)
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Julia0008 siento que lo hayas pasado tan mal. :hug:

Lo de la inflamación y sangrados se lo has dicho al gine? A veces es por pólipos, quistes o te miran si hay endometriosis. Y si no te han visto nada de eso, no será nada importante. A mí una época me pasaba pero no tenía nada y luego se me pasó [antes de tener el virus].

No tienes que tener miedo a tu actual pareja a tener relaciones. El virus está dormido años muchas veces y puede ser de alguna pareja anterior y se ha "despertado" años después.

Es una gran noticia que des negativo y no tengas lesión. Es normal que si lo has pasado mal este tiempo, te cueste celebrarlo, pero estás bajo vigilancia y estás segura, no va a pasar nada. :hug: Y menos ahora, que has dado negativo. Yo tuve lesión de alto grado y hasta eso pueden arreglar, así que no te preocupes y disfruta de no tener esto.
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Julia0008 escribió: 08 Nov 2023, 01:26 Buenas noches, en 2021 positivo a cepa 45 y 52, sin lesión ,pero se me vino mundo encima. Había salido de una relación de 10 años y llevaba 1 año con mi nueva pareja. Me daban ataques de ansiedad y obsesión ...no podía dejar de mirar por internet. A los 6 meses cin 1. Cada vez se iba cumpliendo lo peor que pensaba. Tome de todo papiloxil en cápsulas, me vacuné, tomé pro y prebioticos..vitamina c y zinc. Y a todo esto no me atrevía a tener relaciones porque sangraba. Me dio depresión, al año había eliminado el 45, pero seguía con el 52, me recetaron papilocare en cánulas 6 meses....y yo seguía tomándome papiloxil y mil vitaminas para el sistema inmune. Este año en mi revisión ha salido sin lesión y virus negativizado. He tomado mucho miedo a las relaciones aún teniendo pareja estable. Sigo manchando y con inflamación en útero .Os ha pasado a alguna?? Gracias :)
Me alegro de que ya lo hayas negativizado.
Me podrías decir que suplementos tomaste aparte del papiloxyl? Gracias!
Julia0008
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2023, 22:46

  VPH-conización

Muchas gracias por los ánimos Gaby y londonaye, mejor que todas nosotras nadie va a entender cómo nos afecta y nos hace sentir esto.
Tome probióticos para la flora Lactoflora creo que se llamaban, inmunoferon para las defensas y luego ya sigo cómo rutina vitamina c y zinc en ayunas. Yo no sé si habrá ayudado, la verdad que el gine me dijo que suele desaparecer a los 2 años...y justo cuando me tocó revisión salió negativo.
Si que me ha dejado secuelas por lo mal que lo pasé en cuanto al sexo.. sobre el dolor y sangrados, me hicieron al principio pruebas sobre infecciones y salió tricomonas que con una sola toma de antibiótico se eliminó. Cuando me dijeron que tenía el virus me hice pruebas de todo. Esto es importante porque todo lo que pueda producir inflamación hace que el VPH perdure. Cuidaros mucho !
marialb92
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2020, 00:18

  VPH-conización

Buenas tardes, estoy desconcertada y no entiendo nada.
Me acaba de llamar la gine porque me salió ASCUS en la citologia y me la tuve que repetir junto con una prueba de VPH. Pues nada los resultados de la citología ahora bien, pero he dado positivo en VPH. No son las cepas 16 ni 18 pero ahí está.
Tengo pareja desde hace 10 años y estamos los dos que no entendemos nada, ¿tenemos que ponernos preservativo después de 10 años? Si ninguno hemos hecho nada como puede estar el virus ahí tanto tiempo? Me ha dicho que vuelva al año para repetir y no me ha mandado nada de complementos ni nada.
De verdad que no entiendo ¿como se va a eliminar solo por arte de magia si en teoría en 10 años no se ha ido?
Ladyy
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2023, 23:53

  VPH-conización

Hola @marialb92 por lo que yo sé, es un virus que puede estar latente "dormido" muchos años y aparece en una bajada de defensas que hayas tenido, pero si no tienes lesiones no te preocupes no le des demasiada importancia, porque lo mismo el año que viene cuando vayas ya no lo tienes y tu cuerpo lo ha eliminado, lo del preservativo yo preguntaría a ver qué te dicen, un beso guapa
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Es como el virus del herpes, por lo que he visto. Más del 80% de las mujeres tienen ese virus, pero lo importante es que no haya lesión. Si no hay lesión, pues no pasa nada.

El herpes también lo tienes dormido y solo da guerra cuando te hace salir lesiones, pues es algo parecido. Por eso es importante tener controles pero sin emparanoiarse.

Un abrazo. :hug:
Imagen
MarinaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2023, 08:50

  VPH-conización

Hola a todas, soy nueva por aquí, os he leído a todas y quería contaros mi caso.
En abril de 2022 me hice mi citología rutinaria y por primera vez salí positiva en vph de alto riegos ( negativo 16 y 18) y lesión de bajo grado ( LSIL/CIN 1) me hicieron colposcopia y se confirmó la lesión de bajo grado, me dijeron que citología al año, me la hice en Julio de este año, y me dieron los resultados ayer por carta... Tela...
Sigo dando positivo en Vph ( negativo 16 y 18) y ahora sale que tengo ASC-H y que ya me mandaran carta en enero para próxima cita, llame al hospital por qué no tengo ni idea que es ASC-H y me dijo que no era lesión, que habían encontrado algunas células atípicas pero que no se podía descartar una lesión mayor, que me llamarán dentro de unos meses para colposcopia, mi pregunta es ¿A alguna le ha salido ese resultado ASC-H? Y bueno es que no sé si será normal, pero desde julio ahora me dan los resultados y ahora esperar no se cuantos meses para Colposcopia.... Lo que si me dijo la enfermera que si me habían mandando carta es por qué no lo veían alarmante que si no llaman.... Pero no sé..
Os leo chicas, y perdonad el tocho
marialb92
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2020, 00:18

  VPH-conización

Hola @MarinaM !! En la única citologia alterada que he tenido ( y por la que decidieron hacerme la prueba del VPH) me salio el ASCUS. Me repetí la citologia (a los 2 meses) y aunque era positiva en VPH ya el ascus habia desaparecido y me salio una citologia normal. Ese resultado no siempre tiene que ser por VPH, pueden ser por cambios en la cervix o alguna pequeña infeccion, asi que tranquila :)
marialb92
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2020, 00:18

  VPH-conización

Hola chicas, yo hoy estoy un poco triste. Me han denegado el acceso a una poliza privada, me siento como una apestada.
Estoy muy confundida tambien, mi gine me recomendo el preservativo pero que si queria buscar bebe que lo hiciese sin problema porque yo no presento lesiones. No sé que hacer. De momento me tomare el puto papilocare y me vacunare de nuevo, pero no tengo fe en eliminar esto, si llevo en teoría años asi.
MarinaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2023, 08:50

  VPH-conización

Muchas gracias por tus palabras @marialb92 ahora mismo mi mente es un caos, y esa palabra nueva para mi "ASC-H" me quita el sueño, siempre se va a los resultados con esperanzas de buenas noticias, y que te digan que no te has curado da un bajón muy grande...
Avellana8
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2023, 10:28

  VPH-conización

Hola chicas :)

Os llevo leyendo muchos meses, muchísimas gracias por vuestras experiencias y bueno, me toca contar mi caso... tenía muchas esperanzas de no tener que registrarme pero que lotería nos ha tocado ♡

En junio 2023 fuí a la gine porqué tenía una vaginosis y me hicieron la citología, tengo 25 años y desde finales de 2019 que no me hacía una. La citología salió LSIL, me puse óvulos 10 días y a finales de septiembre repetimos citología: otra vez LSIL. La gine me dijo que puede tardar en desaparecer así que en noviembre otra citología y ya con la prueba del vph, resultados hoy: "te ha salido mal" y positivo VPH. En 2 semanas colposcópia. No me ha dicho si sigue siendo LSIL o HSIL, y tampoco qué tipo de VPH tengo :( Además me hablaba con voz de pena.

Así que desde julio que me dijeron LSIL me he leído todos los estudios que he podido, ansiedad, cáncer, depresión, vergüenza, baya todas las emociones que veo que la mayoría tenemos cuando nos lo dicen.

3 parejas desde los 16 años, y ahora llevaba casi 3 años sin relaciones. No entiendo cómo no se me activó durante la universidad con el santo estrés que pasé 4 años, o alomejor me lo pegó mi última pareja, que chasco... A todo esto no fumo, 0 anticonceptivos, hago deporte, como normal, no sé, nada fuera de lo normal, pero si que tengo muchísimo estrés y ansiedad.

No me creo que me haya tocado a mi, porqué soy súper cerrada para estas cosas y no sé cómo voy a gestionarlo de cara a conocer a otra persona :( Si ya me costaba, ahora me siento fatal x1000.

Además, ¿cómo que no se puede detectar en los hombres? Es que baya tela!!! Menudo mojón, que cosa más seria y que poco sabía :(

Y una cosa, a mi me sale en junio 2023 LSIL, puede llevar por ejemplo 1 año ya el LSIL conmigo? Ya es persistente? Entiendo que todavía lo puedo eliminar, pero ya han pasado 6 meses y sigue igual... todo apunta a persistente. Ay madre mía!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes