VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Fa89
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2022, 16:20

  VPH-conización

Hola a todas,

Quería comentar una duda, hace 8 días me hicieron una conizacion y casi no había tenido sangrado pero desde esta mañana he empezado a manchar bastante más y no se si es preocupante.
Os ha pasado a alguna?
Silviia.mn96
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2022, 14:22

  VPH-conización

Hola chicas… estoy súper desanimada estos días. Me está costando mucho levantar cabeza. Me dieron los resultados de la biopsia y tengo cin 2 con p16 i ki67 en 2/3 del epitelio y en 3/3 del epitelio. Eso quiere decir que si me hacen coizacion mis márgenes saldrán positivos? Estoy muerta de miedo… me da pánico que llegue a una histerectomia con solo 25 años…
Silvia :love:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Pero no te dicen tus medicos lo que tienes o no tienes? Yo no soy medico. De hecho yo tuve cin 2 sin lesión y no estoy operada.

Preguntar
Imagen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  VPH-conización

@emperatriz te he contestado por privado, a ver si te ha llegado el mensaje.
La verdad es que os leo y no sé que es eso de cin2 y todo eso, parece que ha cambiado bastante este tema de unos años para aca.
Yo tuve hace unos 6 años una lesión a la que llamaban displasia en cervix causada por el virus del papiloma. Me hicieron conización con laser, después como seguía saliendo la lesión me hicieron criocoagulación que es quemar con frío creo. Después de eso también seguía saliendo la citología mal y me querían hacer algo más, pasé olimpicamente y al cabo de un tiempo ya salió bien. Eso es lo que puedo contar de aquello.
El tema es que yo he sido madre el año pasado sin ningún problema, ni a la hora de quedarme embarazada, ni en el embarazo ni en el parto tuve problema alguno.
Una compañera mía de trabajo de aquella también le habían hecho conización y por la noche tuvo una hemorragia tan grande que tuvieron que llevarla a urgencias, y ella al cabo de unos años también fue madre.
Alguien os ha dicho que eso afecte a la fertilidad?
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@sirenita @Aliciainwonderland me he acordado mucho de vosotras estos días. Como va todo? 💐
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Kenara pues me volvio a salir la citología mal pero esta vez la pcr salio el 18 en vez del 16. Según la ginecologa es normal.
En la coloscopia se marcaron dos zonas frente a una que se habia marcado hace unos meses, pero lo bueno, es que las dos biospias salieron sin lesión. He empezado a usar el gel papilocare y sigo con hupavir.

Tu qué tal? lo has conseguido eliminar?

@Aliciainwonderland tu que tal vas?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Elounda escribió: 03 Mar 2022, 21:59 Pero no te dicen tus medicos lo que tienes o no tienes? Yo no soy medico. De hecho yo tuve cin 2 sin lesión y no estoy operada.

Preguntar
Como tienes cin2 sin lesion? Te refieres a que la citologia salia cin2, pero en la biopsia no salia lesion?

Hasta donde se cin1 y cin2 es tener lesión...
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@kenara tu que vph tenías antes?

Mi ginecóloga dice que es normal que ahora te salga uno en la pcr y luego otro. Que nunca hay uno solo y que sale el que predomina

Entre la citología y la coloscopia paso un mes. Igual estoy eliminando la lesión …veremos en julio.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Le queda una vacuna. Empezó más tarde…

Yo estoy con hupavir y el no . En teoría me dijo la ginecóloga que lo tomara él tb ….

El hupavir te acabas acostumbrando pero a mi al principio no me gustaba nada
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Hola bellezones!!! Cómo vais?? Todavía no me han dado los resultados de la revisión y mañana tengo la última dosis de Gardasil!!! Ea, una cosita más hecha.

Leo mucho por aquí sobre las que usáis el papilocare, qué es un gel o pastillas? La verdad es que veo que usáis papilocare y upavir pero no tengo mucha idea de si va con receta y cómo se toma, me podéis explicar un poco, por favor?
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Tingui el Hupavir y el papilocare, al menos aquí no los cubre la seguridad social.

El papilocare es un gel vaginal que viene en una canulas monodosis, ayuda a regenerar la zona
Se pone todos los días durante 3 semanas, y luego en días alternos durante 6 meses más o menos. Eso sí es carillo. Si no recuerdo mal ronda los 3 euros la canula y cada caja trae 7.

El Hupavir es un complemento que viene en sobres que ayuda al sistema inmune.

Corregirme si me equivoco.

Por lo demás, mucha suerte y que tus resultados sean buenos. Al menos mañana ya terminas con la vacuna 💐
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Kenara escribió: 10 Mar 2022, 23:58 @Tingui el Hupavir y el papilocare, al menos aquí no los cubre la seguridad social.

El papilocare es un gel vaginal que viene en una canulas monodosis, ayuda a regenerar la zona
Se pone todos los días durante 3 semanas, y luego en días alternos durante 6 meses más o menos. Eso sí es carillo. Si no recuerdo mal ronda los 3 euros la canula y cada caja trae 7.

El Hupavir es un complemento que viene en sobres que ayuda al sistema inmune.

Corregirme si me equivoco.

Por lo demás, mucha suerte y que tus resultados sean buenos. Al menos mañana ya terminas con la vacuna 💐
Gracias bonita!!

Pues mirando ayer en farmacias online es que salía la caja del gel cerca de los 50€ y me quedé cogiendo moscas, la verdad. Mi Dra. es que ni me ha hablado de ello, la próxima cita se lo comentaré a ver que dice.

Cuando tenga noticias de resultados os diré, me la hice a finales de enero, y me dijo que tardaría unos dos meses porque iban con retraso, así que imagino que para finales de este mes o principios de abril, sepa algo ya.

Sii, hoy terminamos con las vacunas!!! :flowers:
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Tingui sería la caja que trae 21 canulas. Esa ronda los 50/60€
Mademoiselle58
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2021, 11:40

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo lo compré en cajas que traen dos tubos, de 40ml cada uno. Vienen sólo dos aplicadores, pero los lavo, y aparte he comprado solo aplicadores. Estoy en el quinto mes de tratamiento. Ya os diré cuando me vuelvan a ver si ha hecho desaparecer la pequeña lesión o no
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Kenara escribió: 11 Mar 2022, 12:15 @Tingui sería la caja que trae 21 canulas. Esa ronda los 50/60€
Aaah, vale, ya decía yo ajajja

Bueno pues fin de gardasil, hoy finalicé la tercera dosis
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Tingui yo compré una caja de 21 y luego me pasé a dos cremas de 40 ml que salen más baratos (las compré por 30 euros los dos botes de 40 ml) . Traen unas cánulas y al
No ser monodosis sale mejor de precio.

Las 21 me salieron a 43 o algo menos pero con un código descuento de febrero (previo era de 46)

También me han hablado de COLPOFIX. Alguna lo ha probado ?

Hupavir papiloxyl o papilocarecaps son “vitaminas” para reforzar el sistema inmune especial con funciones de regenerar tejidos etc

Suerte con tus resultados
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Mademoiselle58 escribió: 11 Mar 2022, 13:22
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo lo compré en cajas que traen dos tubos, de 40ml cada uno. Vienen sólo dos aplicadores, pero los lavo, y aparte he comprado solo aplicadores. Estoy en el quinto mes de tratamiento. Ya os diré cuando me vuelvan a ver si ha hecho desaparecer la pequeña lesión o no
Yo tb compré los dos tubos de 40 ml. Son más baratos y en el prospecto viene que se laven las Cánulas. Yo no he comprado más cánulas.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@sirenita te puedo mandar un mp?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes