Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Foreras deportistas

Pinkdemia escribió: 20 May 2022, 12:58 Yo ayer me moría de la pereza, es que hacer ejercicio sola en casa es un coñazo. Así que al final salí a dar un paseo a los perros y al volver hice un video de pierna. Hubiera querido hacer algo más, pero acabé el video sudando y ya lo dejé. Por lo menos fue algo. Hoy me toca brazos que me da todavía más pereza porque con las gomas me arreglo fatal, pero no quiero dejarlo para no perder la costumbre
Has pensado la opción de contratar a un entrenador personal que vaya a tu casa? Igual no de forma fija sino algunas sesiones sueltas. Para mi, el entrenamiento personalizado es lo que marca la diferencia. Yo llevo meses en un centro así (primero con entrenador personal y ahora entrenamiento en grupos de 3) y es que no tiene nada que ver. En mi centro van a casas de algunos clientes. Lo digo porque igual es una opción que te cuadra.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Para mí también tener un entrenador cerca ha sido fundamental, y eso que son clases de una 6 personas pero se nota mucho. Yo antes no era consciente de que tenía una técnica nefasta ni tampoco de mi potencial
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Llego un poco tarde a la diferencia entre peso muerto y rumano, pero por si a alguien le puede ayudar intento dejar un enlace de instagram
https://www.instagram.com/p/Cdx6szcr3rM ... JmNzVkMjY=

Estoy con el móvil, no se si lo conseguiré
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Vale, las diferencias son supersutiles. A ver si me arreglo y si no haré uno solo y ya está.

Entrenador personal no quiero porque no quiero estar pendiente de nadie ni de un horario. Ya estoy en el gimnasio por cuanto valgo, no quiero encima aguantar a alguien por majo que sea. Aguanto a mi marido y hasta con él acabo discutiendo. Está claro que avanzaria más y mejor, pero de todas formas tampoco me importa alcanzar pesos altos, solo lo hago por estar un poco en forma. Y porque sigo siendo una vaga que se niega a correr, hacer spinning o cualquier otra variedad de cardio porque me fatigo. Los entrenamientos de fuerza me resultan más llevaderos. Pero me da igual levantar uno que otro y de una manera o de otra, solo quiero moverme y mejorar mi forma física y no lesionarme en el camino. Si no fuera porque mover peso es bueno para prevenir la osteoporosis supongo que me pasaría el resto de mi vida con las pesitas de kilo y medio por cumplir.

Hoy hice un remix de tren superior como pude entre gomas, miniband y mancuernas de 1.5kg. No sé si de verdad valdrá para algo o será lo mismo que nada. La báscula sigue sin moverse ni 100 gramos en más de dos semanas, así que de momento cambios positivos pocos. Tengo ganas de volver a mi pequeño gym.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Claro que sirve. Por poco que sea, sirve.
Liukin escribió: 19 May 2022, 12:29 Yo hoy descanso y, de los 3 días que quedan de semana, haré 2 de TRX y 1 de descanso. Y el lunes, vuelta a las pesitas. Esta semana solo he andado.
La forera más falsa del paraguas :lol:. El viernes no hice nada porque pasé la mañana haciendo recados de aquí para allá y con eso ya me pareció suficiente (pa echarme del hilo, xd). El sábado trabajé e hice las pesas de mañana, porque mañana tengo la mañana de recados y la tarde de natación y hoy nada, limpieza y tumbing.

Mirad, se me quitan las ganas de vivir, ¿eh? He ido a hacer la compra del Decathlon, que no hice antes porque no iba a estar en casa para recibirla y me encuentro esto:

Imagen

Y digo «no puede ser, si estaban a 35.99 € el otro día, me parece a mí. Voy a mirar en el historial de pedidos, a ver si sale el precio, porque yo no los recuerdo a 50». Voy a mirar al historial de pedidos, pedido de enero de 2020 y me encuentro esto:

Imagen

Los han subido al doble, los hijos de una grandísima hiena. Ya me ha dado curiosidad por la pelota de pilates y también la han subido a más del doble:

Imagen

¿Pero por qué son así?

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@Liukin yo me di cuenta hace una semana o así. A mi madre empieza a quedarsele un poco cortas las mancuernas de 3kg y digo, pues le compro las 2 barras, los ganchos y los discos en Decathlon como los que tengo yo en mi casa. Y comparando, si, los habían subido mucho el precio. Así que nada, que aguante un poco más con lo que tiene :meparto: le he dicho que haga una serie más de todo y le meta 3 o 4 repes más si se ve ya muy suelta. Ya le pillaré más adelante si bajan de precio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Joer vaya subida. Eso lo hacen todo en China, habrá problemas con las fábricas y los transportes por el covid. Está todo saturado.
En Amazon igual, he mirado por curiosidad la kettlebell que me compré este enero y ha subido casi 10 euros, mismo peso.

Yo hoy he ido al gym y me molestaba la rodilla. Me fastidia porque para un día que voy, precisamente para aprovechar para hacer piernas porque lo de casa se me queda corto. Grrrrr.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@Liukin esa fitball la compré hace cuatro años cuando estaba embarazada y creo que fueron siete euros... Qué fuerte la subida.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Está todo por las nubes. Yo ando mirando material para ir completando el gimnasio y madre mía.

Hoy otra vez piernas, cómo las odio. Qué débiles las tengo. Conseguí hacer 3/4 de un entrenamiento guiado por el samsung health y luego hice unas series de variaciones de puente de glúteos y patada atrás. Quería haber hecho algo de bicicleta pero no fui capaz. Por lo menos hago algo.

No sé si llegará el día de hacer piernas con bandas de resistencia o pesos, lo veo inalcanzable. Me sostienen el cuerpo de misericordia. También tengo pendiente meter cardio en cada entrenamiento y los ejercicios de movilidad y estiramientos, pero acabo tan cansada de hacer los ejercicios específicos que no puedo. Y si los hago antes me canso y luego no quiero hacer nada.

Pero bueno, un cuerpo que no se ha movido en 45 años no se va a arreglar en 2 meses
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Pues voy a tener que hacer como la madre de Ethelfleda y subir repeticiones, que hoy o mañana me toca dejarme un dineral en las gafas de ver y estoy pobretona :lol:.

No van a bajar, solo espero que cuando se me pasen el cabreo y la pobreza no los hayan subido a 75 €.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Foreras deportistas

Madre lo que me ha costado encontrar este hilo, que pensaba que estaba en Tu Mundo xD.

A ver, yo no soy deportista pero vengo con una duda a ver si vosotras entendéis.
El miércoles pasado estuve en mi clase de TRX e hicimos ejercicios de abdominales. Los últimos ejercicios eran para los abdominales bajos, vamos, tumbadas boca arriba y encoger las piernas y estirarlas sin llegar a tocar el suelo. Pues cuando salí me dolía mucho la pierna por donde se dobla. Es decir, donde están las cartucheras, la ingle, pero por fuera. Me dolían las dos piernas, pero al día siguiente me dolía solo el izquierdo. He tenido agujetas y pensaba: bueno, serán agujetas... Pues se me han ido las agujetas y el dolor sigue ahí. Ayer me dolía muchísimo, me tuve que tomar ibuprofeno antes de acostarme porque no aguantaba. Y me costó quedarme un rato dormida mientras me hacía efecto porque me dolía en todas las posiciones. Me duele más al apoyar la pierna, pero en reposo también me duele. Ahora que estoy sentada me duele... Todo el rato.
Mi marido intentó darme un masaje ayer pero es que no sabía dónde darme porque donde noto el dolor, me daba y solo encontraba hueso... Al final lo dejó.
¿Es una lesión? ¿Qué músculo es ese? ¿Cómo estiro ese músculo y cómo puedo mejorar? ¿Puedo ir hoy a TRX de nuevo?

Gracias.

Si me contestáis, por favor citadme o mencionadme porque no suelo entrar a este subforo.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

RataComina escribió: 23 May 2022, 11:28 Madre lo que me ha costado encontrar este hilo, que pensaba que estaba en Tu Mundo xD.

A ver, yo no soy deportista pero vengo con una duda a ver si vosotras entendéis.
El miércoles pasado estuve en mi clase de TRX e hicimos ejercicios de abdominales. Los últimos ejercicios eran para los abdominales bajos, vamos, tumbadas boca arriba y encoger las piernas y estirarlas sin llegar a tocar el suelo. Pues cuando salí me dolía mucho la pierna por donde se dobla. Es decir, donde están las cartucheras, la ingle, pero por fuera. Me dolían las dos piernas, pero al día siguiente me dolía solo el izquierdo. He tenido agujetas y pensaba: bueno, serán agujetas... Pues se me han ido las agujetas y el dolor sigue ahí. Ayer me dolía muchísimo, me tuve que tomar ibuprofeno antes de acostarme porque no aguantaba. Y me costó quedarme un rato dormida mientras me hacía efecto porque me dolía en todas las posiciones. Me duele más al apoyar la pierna, pero en reposo también me duele. Ahora que estoy sentada me duele... Todo el rato.
Mi marido intentó darme un masaje ayer pero es que no sabía dónde darme porque donde noto el dolor, me daba y solo encontraba hueso... Al final lo dejó.
¿Es una lesión? ¿Qué músculo es ese? ¿Cómo estiro ese músculo y cómo puedo mejorar? ¿Puedo ir hoy a TRX de nuevo?

Gracias.

Si me contestáis, por favor citadme o mencionadme porque no suelo entrar a este subforo.

A ver yo no soy médico, ni fisioterapeuta pero algo similar a lo que comentas me ha ocurrido alguna vez y me tiene más pinta de un nervio pinzado más que de una lesión muscular. En todo caso, si la molestia persiste, pidete una sesión de fisioterapia y que te evalúe. Porque por un foro hacer diagnósticos médicos, pues....
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

SoyTuMadreEnBici escribió: 20 May 2022, 13:31 @Ethelfleda sii no estaba muerta estaba de parranda. Bueno, y pasé el covid también :mrgreen:

Totalmente deacuerdo contigo, la espalda hace una figura en x muy bonita. Y además es muy necesario tenerla fuerte para el día a día.
Espero que estés ya bien :flowers: y que no te queden secuelas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas.
Nueva semana que empezamos. Vamos a ver que nos depara.

Esta semana tal como planeé, voy a hacer una ligera descarga. Acumulo ya mucho estrés, que entre el trabajo, estudios, y otras cuestiones personales estoy más ansiosa y nerviosa y es preferible para no lidiar con el cortisol alto y los problemas de descanso que esto acarrea, bajar un poco el umbral de esfuerzo que hago en el gym.

Ficho que el viernes estuve por la tarde en el gym y entrené core, espalda y brazos.
Salí un poco enfadada porque la gente es una pesada, de verdad. Se creen que porque haya poquita gente, pueden acaparar una máquina colocando su toalla encima y, mientras tanto estar en otra máquina.
Yo soy la primera que me gusta entrenar a modo de circuito, de ir rotando por distintas máquinas a una serie cada una. Pero en el gimnasio no se puede andar así. Coges máquina, y haces todas tus series ahí y te vas a la siguiente, ¡hombre ya!

Hoy por la tarde si no hay ninguna eventualidad que lo impida iré a hacer entreno de pierna y glúteos.
Como he dicho, bajaré el esfuerzo. Así que mi plan es quitarle una serie al hip thrust, a las sentadillas y a las hiperextensiones. Bajar un poco el peso que me pongo, y hacer 2 repeticiones menos que de normal.

Estoy pensando de cara al verano, y que abran la piscina quitarme un entreno de tren superior y hacer natación. Bueno, si se puede y me dejan. Que ya no hay políticas covid y por tanto, va a estar aquello peor que Benidorm en agosto. Que mi piscina es pequeña y en mi comunidad hay muchas familias con niños.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@RataComina, espero que no sea una lesión, pero no iría a TRX hasta que no deje de dolerte, por si acaso.
A mí me ha pasado eso con el TRX, en la cadera, no sé si exactamente es donde te duele a ti. Era porque, al hacer los abdominales como dices tú, me daba con la barra de la agarradera del TRX en la parte de detrás del tobillo, entonces cambiaba la postura y forzaba la rodilla y la cadera porque me quedaba como encorvada. Si a ti te pasa lo mismo con la barra de la agarradera, prueba a ponerte algo que amortigüe (una esponjilla, o un trozo de esterilla), o poner los pies en el asa de tela en vez de en la barra.

Edito: ¿no tienes Reflex o Flogoprofén o algo así?

Uy, los niños en la piscina. Cuando éramos 3 vecinos la tenía para mí y en plena pandemia se mudaron unas cuantas familias con niños. No he vuelto a pisarla :').
Si te pilla los primeros días de apertura cuando todavía van al colegio y tú tienes posibilidad de ir por la mañana, ¡aprovecha! :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 23 May 2022, 12:24
SoyTuMadreEnBici escribió: 20 May 2022, 13:31 @Ethelfleda sii no estaba muerta estaba de parranda. Bueno, y pasé el covid también :mrgreen:

Totalmente deacuerdo contigo, la espalda hace una figura en x muy bonita. Y además es muy necesario tenerla fuerte para el día a día.
Espero que estés ya bien :flowers: y que no te queden secuelas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues te cuento, no se si a alguien le ha pasado igual
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Foreras deportistas

Ánimo @SoyTuMadreEnBici. A mí me pasaba que me cansaba mucho antes. A mi pareja también le pasó, sobre todo al correr.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Foreras deportistas

Hoy he subido peso en cuádriceps y femoral, y he cambiado la técnica del glúteo en banco romano porque no me sé estar quieta.

10' andar rápido
Remo 3x15 25kg
Femoral tumbada 4x15 25kg
Chest press 3x15 20kg
Cuádriceps 4x15 kg
Press militar 3x15 6kg (las de 7 estaba cogida)
Hiperextension en banco romano 3x10 15kg
Estiramientos
Imagen
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Coincido con vosotras en que el material deportivo está por las nubes, además de que es difícil conseguirlo. Yo creo que desde el confinamiento la gente empezó a comprar material para entrenar en casa y se ha encarecido muchísimo.

Un conocido que es entrenador de triatlon me ha comentado que los alumnos que han pasado covid se han quedado después con problemas de saturación de oxígeno, que cuesta recuperar capacidad respiratoria y de ahí que baje el rendimiento. Así que paciencia a todas las que lo habéis sufrido.

Esta semana cambio de rutina y es mi semana de descarga, ficho primer entreno

Sentadilla trasera 3x8 40 kg
Press banca 3x8 22,5
Zancada invertida multipower 12,10 y 8 rep
Dominadas agarre neutro 3x8 (con goma ehhhh que solas no saco ni una, que cruz tengo)
Peso muerto rumano 3x10 50 kg
Peso rumano punta 3x12 20 kg
Curl femoral 3x10 27 kg
Abducción cadera banda 3x60 rep
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas muy buenos días de martes.


Paso por aquí para fichar el entreno de ayer de pierna/glúteo. Como comenté ayer, esta semana iba a ser mas flojita. Me planifiqué una descarga pequeña para esta semana. Para evitar seguir acumulando fatiga. Me notaba que llevaba 2 semanas que la fuerza bien, es decir con los pesos podía y llegaba a las repeticiones pensadas, pero entre serie y serie terminaba más fatigada. Así que viéndome que iba recuperándome peor de sesión a sesión, pues me he decidido a hacer esta semana mas flojita.

Ayer estuve en el gimnasio por la tarde y bien, bajé los pesos un poquito, bajé 2 o 3 repes a cada serie también, y me quité alguna serie en algunos ejercicios. A cambio, metí algunas variaciones para hacerlos un poco más interesantes.

Al hip thrust por ejemplo, le metí un rebote a cada repetición cuando estaba arriba.
A las hiperextensiones inversas en multipower lo que hice fue que la bajada, las hacía muy despacito.
Las sentadillas las tuve que hacer en multipower porque el rack estaba ocupado e iba para largo. No me gustó mucho hacerlas en la multipower. Prefiero hacerlas libres. Al hacer las sentadillas libres, tengo más movilidad para colocar y adaptar mi cuerpo. En la multipower estás más rígida y así me pasó, no estoy acostumbrada y pese a mover menos peso y hacer menos repes, noté que se me cargó la espalda. Estaba anoche en mi casa con molestia en la espalda. Así que por un lado si creo que es cierto que en la multipower puedes aislar mejor el trabajo en la cadena posterior (parte trasera del cuerpo, glúteos, femorales, etc) ya que sí noté más el glúteo y menos el cuadriceps, pero a cambio también me llevé trabajo extra de espalda, que en la forma libre nunca me ha molestado.
Y para terminar hice patada de glúteos, que la variación fue que entre cada pierna y pierna, no hice descanso. La forma común de hacer este ejercicio para mi es hacer una pierna, descansar 2 minutos o así y hacer la otra pierna.


Hoy tengo descanso. Tengo que hacer unos recados y compras después de salir de trabajar.
Mañana haré un entreno en el gimnasio de tren superior. Creo que será el único entreno de la semana de tren superior. El viernes ya veremos si podré hacer un 2º día de tren superior, pero a priori creo que no podré.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes