Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Vaya, lo siento mucho @HLNA
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@HLNA Vaya, lo siento mucho. Dentro de poquitos días puedes volver y estar con la familia, que te va a venir bien.

@Liukin ¡Gracias! Parece que voy mejorando, pero para las dos o tres semanas que me quedan antes de irme al pueblo no ir más de un ratito a la semana...creo que me borro y retomo en septiembre, espero estar ya o bien curada, o bien acostumbrada al acúfeno, y hacer vida. También se me ha juntado con un tema laboral que me está quitando mucho tiempo, pero es que me parece muy chulo y estoy encantada.
Spoiler
Estoy ayudando con la organización y comunicación de un festival de cine pequeñito que se hace en mi pueblo, me ofrecí porque veía al alcalde perdido con el tema, y al final ha tomado una dimensión mayor de lo que esperábamos. Estoy a tope con el tema y compaginándolo con mi trabajo, así que poco tiempo tengo
.

¿Me echáis una mano para armar una rutina ahora que voy a dejar el gimnasio -temporalmente-? Quiero centrarme de momento en tren inferior porque la espalda y cuello me está pautando la fisio unos ejercicios súper suaves y no quiero forzar. Peso muerto sí quiero meter, pero de ese con mancuernas que comentáis que tengo en casa.

Dispongo de elíptica y bici para cardio, juego de gomas (de los que se pueden anclar), fitball y mancuernas para montar discos. También tengo unas TRX pero como llevo desde Navidad que si las pongo, que si no, pues ahí están durmiendo el sueño de los justos.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Foreras deportistas

@HLNA Lo siento mucho. Intenta hacer deporte que te va a venir bien para descansar mejor.
@Califragilística Ánimo. Piensa que ejercicios concretos quieres hacer y luego busca vídeos. Rutinas con gomas hay muchas.

Yo he estado dos semanas con gastroenteritis. Lo bueno es que he adelgazado y ya me vale otra vez mi ropa, lo malo todo lo demás. Me ha crecido el cuádriceps, a simple vista no se nota pero algunos pantalones 100% algodón me quedan justos de muslo.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas ¿que tal estáis?

Veo que algunas estamos de capa caída por unos motivos u otros.

@HLNA lo siento mucho. Cualquier cosa que necesites no dudes en escribirme si asi te apetece. Mucho ánimo y, todo pasa :flowers:


@Califragilística Veo que sigue yendo muy despacito la cosa. Que mal me sabe que estés así. Ojalá pudiera ayudarte a sobrellevar el asunto. Para mi es algo tan natural y normal que no sé muy bien como ayudarte :triste: pero es que yo lo tengo desde que tengo recuerdo, de niña vaya. No te puedo decir si alguna vez me llegó a impedir hacer vida normal porque ni me acuerdo. También te mando mucho ánimo! :flowers:
Y si quieres que te echemos una mano para construir una rutinilla en casa, dinos con pelos y señales que material tienes en casa y si ese material tiene también posibilidad de ser ampliado o de poder hacer progresión. Me refiero, puedes tener mancuernas, pero no es lo mismo unas mancuernas fijas de 4 kg, que las barritas y chorrocientos discos para quitar y poner. Y puedes tener gomas, pero si solo tienes una... estaría bien tener de distintas resistencias.


@Pinkdemia lo estás haciendo de maravilla. Te encuentro ahora con una positividad que no te leía semanas atrás. Creo que empiezas ya a notar esos beneficios que tiene el deporte en la mente. Esas hormonas que ayudan a regular un poco esas otras hormonas depresivas. ¡Y que no todo es báscula y kgs de peso corporal!


Yo llevo desde el miércoles de la semana pasada sin escribir en condiciones por este hilo. Y es que desde ese día me han ido sucediendo una serie de infortunios que me han tenido muy bajita de moral. Además es que parece que las cosas nunca vienen solas. Pasa una cosa, y luego otra... :hurted:

He seguido entrenando pero sin motivación y bajando bastante los pesos y series. Porque ya bastante estrés tenía encima.
Puedo pasar a fichar entrenamiento del jueves pasado de tren inferior. Del viernes pasado de tren superior.
De esta semana pues ayer lunes hice tren inferior. Ayer estuve a puntito de no ir al gimnasio. Es que de tan baja de ánimo que me sentía estaba también físicamente cansada y sin energía. Pero bueno, después de una conversación larga y tendida con mi chico, llorar un poco y desahogarme, merendé fuertecito y me fui al gimnasio a intentar sacar un entreno más o menos en condiciones. Y cumplí.
Hoy estoy un poco mejor de ánimo, no me encuentro tan de bajón y he dormido un poquito mejor. Si no se complica nada más hoy, iré esta tarde a entrenar un poco el tren superior.
De todos modos, ya que estos días estoy lidiando con distintas cosas que me causan mucho estrés y malestar, y que se va alargar al menos 2 semanas más, he decidido que durante este tiempo entrenaré mas suave. Hasta mediados de junio por lo menos mantenerlo así.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Gracias @Ethelfleda ! He mejorado bastante este mes, la verdad, aunque no sé si ha disminuido (eso también seguro) o si me estoy acostumbrando a ello. Ayer empecé con la férula de descarga y he pasado muy buena noche, así que a ver si es el empujón definitivo...

Pues detallado, tengo:
  • Elíptica
  • Bici estática
  • Fitball de pilates
  • Juegos de gomas: exactamente estos dos:

    Imagen

    Imagen
  • Mancuernas: dos barras de 2 kilos cada una
  • Discos para mancuernas: un par de 1 kilo, un par de 2 kilos y un par de 3 kilos.
  • Mancuernas de goma de cuando era teenager e iba a aerobic: la friolera de 750 gr cada una jajaja
  • Cosas random: un hula hoop -antes lo usaba y se trabaja abdomen bastante- , tronco de propiocepción y discos deslizantes que bien podría haberme ahorrado el dinero y usar trapos.
Cuando me 'mude' al pueblo en unos 10 días no creo que saque mucho tiempo, calculo unos 40 minutos al día.

De momento a lo que no me atrevo es a movimientos que me requieran esfuerzo de hombro, trapecio, cuello...a no ser que sea algo muy funcional y controlado. Parece que me puede venir de ahí el problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@HLNA, lo siento mucho. Si necesitas desahogarte, manda mp :hug:.
@Califragilística, tienes bastante material. De hecho, solo con las mancuernas puedes hacerte una torso-pierna con básicos y algún accesorio y usar las bandas si se te queda el peso corto en tren inferior. Banca se puede hacer en el suelo con mancuernas, que es el que veo que podría ser más difícil de hacer en casa.

Y el TRX no hace falta anclarlo, puedes ponerlo en una puerta y cerrarla (una vez me cargué el esmalte de una puerta lacada, no te voy a engañar, xd, pero en puertas sapelly de toda la vida del señor nunca he tenido ningún percance). Y con él puedes hacer una rutina completa también.

¿Quieres usar en la misma rutina un poco todo lo que tienes o centrarte en un material en concreto? Por ejemplo, yo haría la rutina con mancuernas, pero el tríceps lo haría con goma o TRX porque con pesos no soy capaz de hacerlo bien y siempre me duele el codo. Para aductores y abductores (el que le puso los nombres se lució, qué lío) también usaría gomas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Yo con las gomas no me arreglaba nada, al final acabé usando minibands para casi todo. Es que no sé si es que las mías son muy largas o qué pero nunca llegaba a la máxima tensión a no ser que las agarrara casi a la mitad y me hacían hasta daño. Al final pasé bastante de ellas. Las dejé allí para ver si cuando esté más rodada las puedo usar, pero me apaño fatal.

Hoy estuve haciendo tren superior y bueno, de momento ahí voy. Estoy intentando hacer planchas con inclinación y mi ilusión es hacer algún día dominadas, aunque sea con soporte elástico. De momento estoy haciendo las dominadas australianas ayudándome muuuucho con las piernas, pero obligando a trabajar al tren superior todo lo que puede. Me cuestan muchísimo más esos dos ejercicios que usar las poleas o las mancuernas, pero me motivan más. Pero acabé tan cansada que no pude ni hacer bíceps ni tríceps, lo dejé en lo que hayan trabajado con los otros ejercicios. Es que lo de mover mi cuerpo me cansa muchisimo
Imagen
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Foreras deportistas

@HLNA lo siento mucho bonita, mucho ánimo y en nada estás aquí con los tuyos.

@Ethelfleda mucho ánimo para ti también.

Yo ayer hice tren inferior, hoy no puedo ir al gimnasio porque tengo una cosa con los niños, así que intentaré hacer algo de tren superior con las mancuernas en casa.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Buenas a todas,
No entro a fichar ni comentar casi nada porque no tengo tiempo, solo quería dar ánimos.
@HLNA espero que estos dias que no estas con la familia pasen lo mas rápido posible y despues cuando estés con ellos les des todo el cariño y apoyo que te has estado guardando. Mucho ánimo bonita, estas cosas son las más difíciles.
@Ethelfleda ánimo para ti también y que pase pronto este bache. Cuando la cabeza no esta bien por temas personales es muy difícil llevar el resto con ánimo.

Para todas las demás que tengáis una buena semana.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

Llevo mil sin comentar, pero de vez en cuando trato de pasarme a leer aunque sea desde el móvil y jo.
Os mando mucho ánimo, @HLNA y @Ethelfleda . Si necesitáis algo, mi bandeja de MP está a vuestra entera disposición.
HLNA, espero que los días con tu familia te permitan reponerte un poco a través del desahogo y del cariño. Mima y déjate mimar mucho, bonita. Lo siento muchísimo.

Y Ethelfleda, no sé qué estará sucediendo en tu vida, pero mira, lo bueno de ésta es que todo pasa. Es una frase manidíiiiiiisima, pero cierta de narices. Da igual que sea algo positivo o negativo, que al final se va, no hay nada que permanezca para siempre. Así que espero que lo que te esté ocurriendo, se solucione lo más pronto posible y de la mejor manera :hug:

@Califragilística , entonces, la rutina la quieres sólo de pierna, ¿no? Bueno, de pierna, de tren inferior jajaja. ¿Y cuántos días quieres hacerla? ¿Te gustaría ir variando esos días que te pautes o hacer más o menos lo mismo (cambiando, quizás, sólo ejercicios más específicos)?
Así voy bicheando entre las rutinas que tengo de la monitora del gimnasio.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Foreras deportistas

Creo que de leer en diagonal me he pasado que @Ethelfleda estaba mal. Ánimo también.

@Califragilística Esta chica tiene unas piernas que me flipan y tiene un montón de rutinas. Te pongo una.

A ver que te dicen las chicas para apuntármelo yo también, porque a partir de julio no pienso ir al gimnasio pero haré deporte. Mi idea es pasarme todo el tiempo que pueda haciendo surf, pero si no hay olas haré rutina o bici.
nennfiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2022, 20:47

  Foreras deportistas

Buenas noches chicas,

espero que todo lo que os ha pasado esta semana esté mejorando poco a poco y vayais recobrando los ánimos y la energía. ¡Todo mi apoyo desde aquí!

Yo vengo a comentar unas dudas que tengo sobre macros, no se si es el hilo adecuado, pero como está relacionado con el deporte.. ahí voy:

Tengo el objetivo de ciclar calorías, es decir, los días que entreno comer un poco más y los que no entreno quedarme en mantenimiento e incluso en déficit. Mi objetivo es hacer volumen.

Estoy utilizando los macros con los índices y por otro lado los porcentajes, para comparar a ver cuál me es más útil, pero me entra la duda porque sucede lo siguiente:

Supongamos que quiero calcular la cantidad de proteína que voy a comer un día que no entreno, es decir, estaría en mantenimiento, y tendría unas kcal de mantenimiento para comer ese día de 1821 kcal aprox:

Si utilizo los índices:
1,7 gr de prot x mi peso (53 kg) = 90,1 gr de proteína debo comer ese día
90,1 gr x 4 gr/kcal = 360 kcal debo comer de proteína el día q no entreno (comer en mantenimiento)

En este caso, esa es la proteína que debo de comer todos los días, (esté en mantenimiento o en días de pesas donde debo subir las kcal) ya que siempre será (1,7x 53 kg) x 4 = 360 kcal prot

Sin embargo, si utilizo los procentajes, por ejemplo, pongo un 20% de proteína respecto a la kcal q debo comer ese día: 1821 kcal (mantenimiento) * 0,2 = 364 kcal prot debo comer de proteína el día q no entreno (comer en mantenimiento)

PERO CLARO!! aquí, si ahora el día de pesas subo a comer 1920 kcal, es decir, incremento, lo que debo comer de proteína también va a subir! porque sería 1920 * 0,2 = darán mayores kcal de proteína q las del día de mantenimiento

POR LO TANTO, no se a cuál hacer caso, si al de los índices o los porcentajes... me estoy volviendo loca!
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Foreras deportistas

Pero la diferencia es pequeña. Si no he calculado mal serían 9 gr de proteína más al día. Es comerte un huevo por ejemplo de más el día que entrenas. Yo optaría por más proteína los días de entreno porque es fundamental para los músculos.
1.8 o 2 gr de proteína por kg de peso. Seguirías dentro de los márgenes.
Pero yo paso de esas cosas, cuando entreno como mucho porque tengo hambre y punto. :sonrie:
nennfiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2022, 20:47

  Foreras deportistas

gracias @Oki , me pasa igual, tambien como mucho pero no estoy consiguiendo los objetivos y es por no tener un plan claro.
Ya se que es lo que ha sucedido, las kcal hechas con porcentajes hay q hacerlas SIEMPRE con las de mantenimiento, multiplicando los porcentajes que quieras de grasas y proteinas por la de mantenimiento, y luego a las totales que tengas ese dia, ya sea en deficit o el superavit, miras lo que te queda de carbohidratos, que es lo que debes ciclar
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Foreras deportistas

¡Hola chicas! Hoy estaba un poco desanimada porque llevo toda la semana haciéndolo bien, además de ir al gimnasio estoy contando calorías para estar en déficit y aún así esta semana he subido 1 kilo respecto a la pasada, así que andaba un poco plof, pero me he hecho hoy fotos para compararlas con las que me hice en marzo y me veo más tonificada en comparación. es cierto que en fotos de pierna me veo parecida pero la zona de la tripa, aún teniendo aún bastante tripa, está mucho más tonificada y los brazos se me empiezan a marcar un poquito, así que bueno, supongo que es mentalizarse de que es un proceso largo, y que, aunque solo me sobren unos 4 kilos, va a ser lento, pero bueno, es cierto que esperaba verme distinta cuando llegara el verano después de 6 meses de pesas y déficit pero supongo que no era una meta muy realista.

Ayer hice un poco de todo, aunque fue una rutina corta porque tenía prisa:

10 mins de elíptica para calentar
Aductores 4 series x 8 rep 67,5 kg
Abductores 4x8 65 kg
Extensión de cuádriceps 4x8 37,5
Dominadas tríceps asistidas 4x8 34,38 kg
Dominadas bíceps asistidas 4x8 40 kg
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@Ethelfleda, otro :hug: para ti, y lo mismo, si necesitas desahogo, mp.
Ánimo a todas, que está el hilo un poco de capa caída. ¡A ver si nos levantamos pronto y bien!
¡@Miika! ¿Qué tal la vida? ¿Te compraste los straps o eres igual de dejada que yo y estamos las dos ahí a ver quién lo pospone más?
Cuéntame qué tal te van. Cuéntame tú qué tal. Y se ahogaron las dos :loll:.
nennfiss escribió: 09 Jun 2022, 22:01 Buenas noches chicas,

espero que todo lo que os ha pasado esta semana esté mejorando poco a poco y vayais recobrando los ánimos y la energía. ¡Todo mi apoyo desde aquí!

Yo vengo a comentar unas dudas que tengo sobre macros, no se si es el hilo adecuado, pero como está relacionado con el deporte.. ahí voy:

Tengo el objetivo de ciclar calorías, es decir, los días que entreno comer un poco más y los que no entreno quedarme en mantenimiento e incluso en déficit. Mi objetivo es hacer volumen.

Estoy utilizando los macros con los índices y por otro lado los porcentajes, para comparar a ver cuál me es más útil, pero me entra la duda porque sucede lo siguiente:

Supongamos que quiero calcular la cantidad de proteína que voy a comer un día que no entreno, es decir, estaría en mantenimiento, y tendría unas kcal de mantenimiento para comer ese día de 1821 kcal aprox:

Si utilizo los índices:
1,7 gr de prot x mi peso (53 kg) = 90,1 gr de proteína debo comer ese día
90,1 gr x 4 gr/kcal = 360 kcal debo comer de proteína el día q no entreno (comer en mantenimiento)

En este caso, esa es la proteína que debo de comer todos los días, (esté en mantenimiento o en días de pesas donde debo subir las kcal) ya que siempre será (1,7x 53 kg) x 4 = 360 kcal prot

Sin embargo, si utilizo los procentajes, por ejemplo, pongo un 20% de proteína respecto a la kcal q debo comer ese día: 1821 kcal (mantenimiento) * 0,2 = 364 kcal prot debo comer de proteína el día q no entreno (comer en mantenimiento)

PERO CLARO!! aquí, si ahora el día de pesas subo a comer 1920 kcal, es decir, incremento, lo que debo comer de proteína también va a subir! porque sería 1920 * 0,2 = darán mayores kcal de proteína q las del día de mantenimiento

POR LO TANTO, no se a cuál hacer caso, si al de los índices o los porcentajes... me estoy volviendo loca!
Da un poco igual, están los dos bien calculados. Para que con los índices te dé lo mismo que con los porcentajes tendrías que multiplicar por 1.72, más o menos, que es prácticamente lo mismo. El día que entrenas y que piensas comer más, yo aumentaría los carbohidratos. En cuanto a qué seguir, si los índices o los gramos por kilo... lo que prefieras. A mí me resulta más fácil contar los gramos por kilo (1.6 de proteína, 1.4 de grasa, porque me gustan altas, y el resto de hidratos), pero como luego el Myfitnesspal funciona por porcentajes, nunca me cuadra y me sale todo en rojo :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
sunwaves

  Foreras deportistas

@HLNA no me paso mucho por aquí, pero te mando un abrazo :hug: . Ve a tu ritmo y haz lo que te pida el cuerpo. Ya tendrás tiempo para entrenar. :flowers:
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Hola, lo primero mucho ánimo para todas. Veo que @HLNA y @Ethelfleda no participan mucho, así que imagino que seguirán lidiando con sus problemas, os mando un abrazo enorme y que vaya pasando todo.

Yo no tengo mucho que aportar, aparte de que estoy frustrada con el press de banca, no consigo avanzar. Estoy estancada en peso y repeticiones.

Este mes el entrenamiento se centra en sentadilla y press de banca. En la sentadilla estoy avanzando a pesar de ser uno de los ejercicios que más me cuestan.
Pero en el press imposible, estoy clavada en 3x5 27,5 kg y en los 3x3 30 kg (estos con pausa). No saco ni una repeticion más.
Entreno sola y me da un poco de miedo morir aplastada con la barra. Miedo absurdo por otra parte porque con ese peso aunque no pudiera levantarlo podría tirar los discos y después levantar la barra. Pero aún así la cabeza me puede.

Buen fin de semana para todas!!!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Yo esta semana estoy muy cansada y no me apetece hacer nada. He descansado dos días y ahora estoy en la bici con menos gana que nada. Ojalá me pasara eso de acostumbrarme a hacer ejercicio y echarlo de menos, pero lo que pasa es que cada vez me apetece menos hacerlo. Estoy harta de echar tiempo en eso y de agujetas por todas partes. Sí que noto los beneficios en que puedo caminar más, subo cuestas mejor, pero es que ni siquiera empecé todavia a hacer cardio ni movilidad y equilibrio ni sé dónde lo voy a meter, porque me apetece cero pasar ni un segundo más de esfuerzo. Pienso que voy a tener que hacer esto el resto de mi vida y me da todo el bajón. En fin...
Imagen
nennfiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2022, 20:47

  Foreras deportistas

Buenos días chicas
Ficho ayer tren inferior
Se está haciendo insoportable entrenar con esta calor, ayer tuve que cortar casi al terminar por dolor de cabeza de la calor

Los straps me están ayudando con el peso muerto, gracias!
Pero aún no consigo dominar la técnica. Cuando terminó me duelen los lumbares

Por otro lado, estoy subiendo pesos, asiq contenta

Recomendais practicar las dominadas todos los días? He visto q los entrenadores dicen q para sacarte la primera tienes a practicar todos los dias... Pero no sé si será contraproducente
Yo hago dominadas escapulares colgada de la barra y negativas asistidas con gomas. A pesar de ser nada y menos al día siguiente me muero de agujetas!

Por otro lado. Que ganas tengo de q abran la piscina de verano de mi ciudad, es preciosa, tiene unas vistas increíbles pq está casi encima de una montaña y tengo unas ganas de ir a nadar allí con esta calor!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes