Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Liukin escribió: 27 May 2023, 18:17 Ostras, @Califragilística, espero que haya sido cosa del momento y no te haya pasado nada. ¿Pero ha sido del golpe y lo que te "duele" es el hueso? ¿O ha sido estirando y te molesta un tendón o un músculo?

Ficho mis cuatro días de pesas y uno de natación, nada más por esta semana.
Golpe no ha sido, ha sido por hacer el burro a ver quién abría más las piernas (vergüenza ajena a mi edad), me hizo un clavo brutal a la altura del isquion y como que me 'cedió' la zona. Esto en realidad me pasa en muchas articulaciones pero no tan bestia ni con dolor. He preguntado a mi cuñado que es médico (aunque no trauma) y según lo he explicado cree que es muscular.

Me fastidia porque llevaba unas semanas con buena rutina y bueno, ahora a esperar
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Ha podido ser que te haya dado un tirón y ahora, estando frío, te moleste. No sé, si hubiera rotura me imagino que te dolería aun estando quieta.
A ver qué te dice el fisio el martes, espero que no sea nada, solo el tirón :hug:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

@Califragilística pues tranquilidad hasta que te vean. Aunque no te duela, yo no forzaría.

@Niguiri eres una campeona!

Yo termino la semana con 3 días cumplidos. No han podido ser los 5. Pero bien, contenta.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Sábado hice pierna en gym y salí que me temblaban enteras, pero los dias que entreno pierna duermo profundamente, irriga mucho y aumenta el flujo sanguineo. En general el deporte pero las piernas especialmente.

Hoy voy bien servida de agujetas.

Los sábados por la tarde se entrena de maravilla en mi gym, muy poca gente y súper tranquilos, como llovía tanto fue una maravilla.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Yo esta mañana he ido a hacer espalda, bíceps y tríceps con abs en mitad del entrenamiento ( para no saltarme los ahora que llega el verano) y ahora voy a correr 10 km con una amiga

Me sorprende la cantidad de gente joven que hay a las diez de la mañana en un día laborable en el gimnasio
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

El viernes no entrené. Estaba echa un trapillo, fatigada en extremo. Supongo que son los cambios propios hormonales de mi estado actual.
He pasado un fin de semana regulero, he empezado a tener síntomas desagradables y ahí estaba la fatiga... pero me he levantado hoy bastante mejor de energía y he pensado, no sé si me pegará el bajón o no, pero mientras tanto, voy a aprovecharlo. He ido al gimnasio y aunque estoy muy lejos de las "palizas" que me daba yo antes, he sacado un entrenamiento de piernas/glúteos bastante decente. Contenta porque después del fin de semana tan regulero que he pasado, haberme encontrado esta mañana bien y poder entrenar me ha dado alegría. Ahora al manejar menos peso, para sentir bien el glúteo por ejemplo en el hip thrust, estoy haciendo una pausa isométrica arriba de 3". Pequeños truquitos para no perder ese estímulo aunque ahora maneje pesos inferiores.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@Ethelfleda yo tardé mucho en enterarme de que estaba embarazada, algo más de dos meses, y recuerdo que fui al médico por lo cansadísima que estaba (tampoco me prestó atención el de cabecera, la verdad). En plan estar trabajando y tener que echarme una siesta a media mañana y otra después de comer y a las 9 como las gallinas a dormir... Pero después del primer trimestre que solo tuve ese síntoma, todo estupendo, como si nada hasta el día que parí. Seguro que en menos de nada estás a tope otra vez!
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2291
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

El primer trimestre es agotador, sí. Quizá prueba a entrenar por las mañanas para no dejarlo para última hora ( a mí ya me resultaba imposible por la tarde).

Ánimo!
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Foreras deportistas

RoyalBacon escribió: 29 May 2023, 11:35 Yo esta mañana he ido a hacer espalda, bíceps y tríceps con abs en mitad del entrenamiento ( para no saltarme los ahora que llega el verano) y ahora voy a correr 10 km con una amiga

Me sorprende la cantidad de gente joven que hay a las diez de la mañana en un día laborable en el gimnasio
Universitarios jajajajaja Yo viví mi mejor vida, iba al gimnasio cuando me apetecía literalmente porque o no tenía clases o me las saltaba. Ahora me toca levantarme a las 6:30 para ir, que feliz era y que poco lo valoraba.
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Foreras deportistas

Ficho estas dos ultimas semanas:
- Baile (3h): sin falta, ya entramos en la recta final de ensayos para el show :loca:
- Fuerza/entrenamiento funcional: algo más irregular, sólo una vez por semana
- Correr: dos veces la semana pasada, una en pareja, cómo lo echaba de menos

Qué te dijo el fisio @Califragilística ? Puedes retomar la rutina?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@Rosental Pues lo comenté por encima (tenía la cita para el cuello en realidad) y no pedí que me mirara porque por un lado voy mejor, me molesta por la mañana y poco más, y por otro es que me daba vergüenza por la zona...

Lo que sí noto es la pierna a esa altura como más rígida o agarrotada al intentar estirar, no sé, será muscular supongo. Esta semana de descanso (voy a nadar mañana, que hago solo crol) y la siguiente volveré al gimnasio, pero sin hacer peso muerto, hasta que me vea bien del todo...

Yo también hice la carrera entera en horario de tarde, qué bien se estaba...
Imagen
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Foreras deportistas

Califragilística escribió: 31 May 2023, 09:44 @Rosental Pues lo comenté por encima (tenía la cita para el cuello en realidad) y no pedí que me mirara porque por un lado voy mejor, me molesta por la mañana y poco más, y por otro es que me daba vergüenza por la zona...

Lo que sí noto es la pierna a esa altura como más rígida o agarrotada al intentar estirar, no sé, será muscular supongo. Esta semana de descanso (voy a nadar mañana, que hago solo crol) y la siguiente volveré al gimnasio, pero sin hacer peso muerto, hasta que me vea bien del todo...

Yo también hice la carrera entera en horario de tarde, qué bien se estaba...
Has probado con uno de estos amigos?

Imagen

Sin forzar, claro, si los tienes por casa y si tienes algo de experiencia con ellos
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Gracias @Rosental ! Tengo rulo y pelota, lo malo es que me gusta apretujarne hasta hacerme hasta daño..es como con los fisios, o se ponen un poco burros o siento que no me hace nada!

Hoy he vuelto a nadar, que para eso sí tenía permiso. Jo pienso en cuando iba hace años y no entiendo cómo hacia para estar una hora respirando cada cinco o seis brazadas. Estoy unos 40 minutos y de vez en cuando hago alguna calle así, pero no me da. La edad.

Ay el disgusto que tengo en el body con la piscina.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
por cierto, duda existencial, puede ser el peso muerto perjudicial para el suelo pélvico?

Mañana quiero ir a hacer una rutina completa, sin peso muerto por la pierna, y algo de cardio.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

El peso muerto no es malo para el suelo pélvico y las sentadillas tampoco, suponiendo que la técnica sea correcta. Pero a veces pasa que tenemos mucha fuerza en las piernas y el culo y cogemos más peso del que el abdomen y el suelo pélvico pueden aguantar, sobre todo si has tenido problemas después del embarazo.

Yo voy a un grupo de entrenamiento con un fisio de suelo pélvico y es lo que nos vigila siempre. Me toca la tripa y dice, la estás perdiendo. Y de piernas aguantaría bastantes kilos más o más repeticiones. Me pasa también mucho con los fondos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

Ole Niguiri!

Yo voy a ir hoy y en total esta semana serán 3 días de fuerza. Estoy muy contenta también porque con el nivel de estrés y de carga de trabajo que tengo, haber sacado tres días para entrenar es mucho. Además estoy comiendo bien, nada de alcohol y lo noto a nivel de energía. Pese al agobio mi cuerpo ha respondido super bien.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

Yo ayer tenía entrenamiento con la entrenadora personal y en vez de la hora de entrenamiento que tengo contratada estuvo media hora mas, yo encntada porque me explicó muchísimas cosas. Este enfoque de entrenamiento es más bien: te enseño ejercicios, la técnica y luego tu los pones en marcha. Me gusta porque así espero en 1-2 meses dejar de pagar jeejejeje que si no me arruino.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Para el suelo pélvico es malo el impacto fuerte en general, saltos... y los abs clásicos.

Yo quiero ir esta tarde al gym.
Hacéis pierna y culo el mismo día? Porque hay grupos musculares implicados en ambos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras deportistas

Uf @Califragilística , qué yuyu. Mírate una sesión con fisio de suelo pélvico a ver qué te ve, pero en realidad esos ejercicios bien hechos con sus respiraciones correctas* son muy buenos.

*Yo aquí me doy un tirón de orejas porque de embarazada cuando hacía deporte prestaba mucha atención a las respiraciones, para hacer el "abrazo al bebé" que es buenísimo para el suelo pélvico, no quedarme en apnea, luego en el parto hice los pujos así y me fue fenomenal, y ahora cuando hago pesos me lo paso por el forro, llevo las respiraciones descompasadas, no recojo el abdomen... tengo que hacerlo tranquila y fijándome bien.

Yo esta semana he hecho:
Lunes: full body.
Miércoles: tren inferior.
Jueves: tren superior.

Y no sé si hoy podré ir a la piscina, pero si no me doy por satisfecha. Tengo varios objetivos, uno en la piscina es nadar sin parar a crol todo lo que pueda, mejorando la técnica de la brazada y la respiración, ahora mismo tengo poco fondo, pero con ir aumentando yo feliz. Y el otro es hacer flexiones bien, que siempre las he hecho de cualquier forma cuando he ido a grupos de entrenamiento y yendo sola ni eso. Así que me he visto unos vídeos y ahora un par de veces a la semana las practico, con rodillas y ni siquiera bajo hasta abajo, pero voy muy despacio para pillar bien el movimiento e interiorizarlo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Woccek escribió: 02 Jun 2023, 10:23 Para el suelo pélvico es malo el impacto fuerte en general, saltos... y los abs clásicos.

Yo quiero ir esta tarde al gym.
Hacéis pierna y culo el mismo día? Porque hay grupos musculares implicados en ambos.
Hola!

Yo suelo hacer frecuencia 2 de tren inferior. El primer día más enfocado a glúteo, para aislarlo un poco mejor, con hip thrust, sentadillas sumo con las puntas de los pies rotadas, patatas de rana y patatas en polea.
El segundo día es un mix para toda la cadena posterior, es decir femoral y glúteo. Hago peso muerto, curl femoral tumbado, curl femoral sentado, hip thrust y zancadas estáticas.
No entreno específicamente los cuádriceps porque los míos son bastante dominantes y ya en ejercicios de glúteo o femoral noto el trabajo indirecto al cuádriceps.
Yo creo que, es mi opinión, es muy difícil trabajar un único músculo de forma aislada. Implicas toda la pierna en general, pero haciéndolo así o asá puedes notarlo solo un pelín o notarlo muchísimo, que es lo que yo no quiero con el cuádriceps.

Posiblemente mi rutina es muy mejorable pero me gusta y al final es lo que importa, que genere adherencia.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@comment Puede ser, ando muy, pero muy descompensada, entreno sobre todo tren inferior y he aumentado mucho los pesos en estos ejercicios, pero apenas en tren superior. Bueno como voy a darle otra semana a estos ejercicios porque aún tengo molestias en la pierna, creo que cuando vuelva bajaré peso y controlaré más este aspecto por si las moscas.

@Woccek Cero impacto, el cardio que hago es elíptica, bici, remo o nadar...tampoco hago abdominales clásicos, solo planchas, deadbug y algún ejercicio con mancuerna o kettlelbell.

@Niguiri Yo igual XD embarazo a tope con el tema, posparto que estuve yendo a fisio también muy motivada (ahí tengo el tronco de propiocepción cogiendo polvo...) y a los meses, olvidado. El año pasado volví a fisio por revisar, otra vez motivada a tope, otra vez olvidado. Más que tema de fuerza lo que me suele decir es que tengo contracturas...pero que aún así es bueno fortalecer (con las pautas que me dio, yo por asegurarme me he quedado con lo básico por no hacerlo mal: hipopresivos solo en la única postura que controlaba, que era tumbada; ejercicios de transverso y kegel igual, lo hacía mejor así y con eso me quedé). Pero es un tema que me da tanta pereza...

Bueno, con suerte ha sido algo aislado, pero al menos me recuerda que tengo que volver a prestar atención a este aspecto...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes