Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

He engordado mucho este último año (5-7kgs) y me he dado cuenta "tarde", al ponerme el bikini y verme con mucho pecho, culo y barriga. Necesito moverme ya que por mi trabajo paso muchas horas sentada (mínimo 12) y cuando salgo de trabajar están todos los gimnasios de mi zona cerrados y por la mañana abren tarde así que no me da tiempo a ir por la mañana antes de trabajar, ducharme e ir al trabajo.

He pensado en hacer los calendarios de Patry Jordán para empezar a moverme y tonificar. ¿Qué me recomendáis para empezar a moverme y perder kilillos además de tonificar?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas, buenos días.

Gracias a todas por vuestros mensajes de apoyo. Está siendo un mes de julio horroroso. Un palo detrás de otro. Además las circunstancias en que está dándose todo está haciéndolo muy duro de asimilar.

Esta semana me siento exhausta, con todo lo que ha pasado. También este calor me hace dormir peor.
El lunes entrené pierna y glúteos y estamos a jueves y continuo con agujetas. En teoría hoy volvería a ser leg day, pero haré un entreno de torso. Aparte de que ya me va haciendo falta entrenar espalda, hombros... porque en cuanto lo dejo más de 1 semana, me vuelven los dolores. Y con eso finiquito la semana porque mi energía está por los suelos.

Cierto que las máquinas están hechas para gente alta por lo general. Me he dado cuenta con unas cuantas en mi gimnasio. La de patada de glúteo, es otra que no me apaña nada bien. La parte donde se pone el pie para empujar, muy alejado. Luego el torso totalmente erguido y donde se supone que apoyo el pecho, me queda casi en la garganta.
Yo creo que están mejor las máquinas de tren superior, de hombro, laterales, espalda.... porque las de tren inferior si eres de estatura media o baja, es difícil ajustarse bien.

@aldara si vas a usar los tutoriales de Patry Jordan, mírate de antemano a cámara rápida como va a ser la rutina que vas a hacer. Patry peca de hacer rutinas con mucho impacto, mucho salto y demás. Además con muchos movimientos y necesitas buena coordinación. Para empezar a engancharse al deporte, no están mal, pero desde mi punto de vista no es la persona mas adecuada para ponerse en forma. Para lo que tu llamas "tonificar", necesitas ejercicios de fuerza, y Patry es mucho más de hacer rutinas de cardio. Porque en cuanto metes mancuernas pesadas es imposible de hacer sus rutinas. Tal vez las rutinas de Sergio Peinado pueden venirte mejor.

Sobre lo de contratar servicios... lo estoy valorando cuando me quede embarazada. Sobre todo para el primer trimestre, que es el más peligroso. Algún/algunos expertos en deporte para embarazadas, suelo pélvico. Pero no para todo el embarazo. Solo para aprender lo básico y poner cuidados en el primer trimestre y ya después volar sola.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Foreras deportistas

aldara escribió: 21 Jul 2022, 11:00 He engordado mucho este último año (5-7kgs) y me he dado cuenta "tarde", al ponerme el bikini y verme con mucho pecho, culo y barriga. Necesito moverme ya que por mi trabajo paso muchas horas sentada (mínimo 12) y cuando salgo de trabajar están todos los gimnasios de mi zona cerrados y por la mañana abren tarde así que no me da tiempo a ir por la mañana antes de trabajar, ducharme e ir al trabajo.

He pensado en hacer los calendarios de Patry Jordán para empezar a moverme y tonificar. ¿Qué me recomendáis para empezar a moverme y perder kilillos además de tonificar?
Prima yo creo que es mucho más efectivo y rápido que te apuntes a algún gimnasio aunque te pille lejos y solo puedas ir los findes. El resto de días puedes ponerte salir a andar 1h al día. Con eso y dos días de ejercicio de fuerza puedes ir tirando al principio y luego pues ya ves si puedes sacar más tiempo o incluso hacer ejercicio en casa.
Naranja444
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2022, 14:52

  Foreras deportistas

aldara escribió: 21 Jul 2022, 11:00 He engordado mucho este último año (5-7kgs) y me he dado cuenta "tarde", al ponerme el bikini y verme con mucho pecho, culo y barriga. Necesito moverme ya que por mi trabajo paso muchas horas sentada (mínimo 12) y cuando salgo de trabajar están todos los gimnasios de mi zona cerrados y por la mañana abren tarde así que no me da tiempo a ir por la mañana antes de trabajar, ducharme e ir al trabajo.

He pensado en hacer los calendarios de Patry Jordán para empezar a moverme y tonificar. ¿Qué me recomendáis para empezar a moverme y perder kilillos además de tonificar?
Yo tengo el mismo problema, trabajo en una empresa internacional cubriendo los mercados de EEUU y mis horarios no son compatibles con los gimnasios. Empecé a seguir a Patry Jordan en enero porque mi médico me dio antidepresivos para curar unas arritmias y fue un grave error (no tenía ni depresión ni ansiedad, solo prolapso de la válvula mitral). Con los antidepresivos engordé 6 kg en un mes!!! Empecé con sus rutinas de sentadillas (200, subiendo a 300, etc...) y cuando empecé a notar los resultados, que ya no me cansaba ni me dolían las piernas al día siguiente empecé a mezclar: rutina de sentadillas + abdominales/glúteos, etc.. combinando entrenamientos durante una hora al día. Adelgacé 5 kg desde enero, reduje 5 cm en la cintura y se me ha puesto el culo "parriba". Por supuesto como sano pero sin matarme de hambre, los fines de semana como tarta o algún helado ahora en verano, el café no lo he dejado pero he cortado las grasas, los hidratos de carbono y el azúcar de lunes a viernes. Fue una pérdida de peso lenta, casi 7 meses pero creo que es la manera más sana de perder peso porque no lo he recuperado.
Patry me encanta, hay mucha gente que la critica pero a mí me parece una persona muy positiva y sus rutinas me van bien.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

@Ethelfleda @MJose132 valoro muchos vuestros comentarios! Muchas gracias! Yo me planteo hacer el seguimiento del calendario mensual que combina ejercicios de fuerza (rutina gluteos por ejemplo con un poco de cardio o ni eso) y es matador pero creo que para empezar puede estar bien, si me estabilizo un poco intentaré ir al gimnasio para hacer más fuerza pura.

@Naranja444 me alegro de que te haya ido tan bien! Te planteas hacer el calendario mensual? Es bastante cañero (ayer lo hice) pero creo que es bastante efectivo.
Naranja444
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2022, 14:52

  Foreras deportistas

@aldara El calendario no lo he intentado porque es demasiado intenso y no encuentro el tiempo, voy combinando yo en mis pocos ratos libres :) Pero hay que ser constante y empecé a ver resultados después de un mes. Al principio estaba desanimada porque pasaban los días y nada. Pero luego fue todo más rápido, así que compensa.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

No conozco en profundidad los vídeos de Patry. Sí que recuerdo que una vez me puse uno y estaba yo ahogada y ella no estaba ni sudando la hija de una hiena.
Los de Sergio Peinado es verdad que están muy bien, tiene rutinas con y sin material, también tiene HIIT.
Y a mí me gusta mucho Fausto Murillo.

Ficho los 4 días de pesas semanales. Hoy ha sido el peor día en cuanto a temperatura, porque estaba medio nublado por la mañana, pero con bochorno y temperatura más alta que otros días. He empezado pensando en parar en cuanto me sintiera mal, pero nada, como siempre pero con la toalla más mojada.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

@Ethelfleda siento que estés pasando momentos difíciles, espero que con el tiempo se vayan superando las cosas y vayas encontrando te más animada. :flowers:
No conozco ninguno de los videos que mencionáis, no puedo opinar.
Antes de tener un horario normal yo tampoco podía ir al gimnasio y hacia fuerza en casa con varios de los programas de Marcos Vázquez.

De todos modos yo creo que lo mejor es ir probando unos y otros para encontrar algo que al menos guste un poco. Pasar de no hacer nada a moverte, aunque no sea el programa ideal ya es un gran paso. Después cuando consigues tener cierto hábito puedes empezar a buscar que es lo que se adapta más a ti.
Yo creo mucho en los principios poco exigentes, lo de pasar del nada al todo resulta agotador y con muchas probabilidades de dejarlo.

Empezar a andar antes del trabajo y hacer dos días de ejercicios con el propio cuerpo me parece muy razonable.

He completado los 5 días de entrenamiento, la primera semana después del parón de 3 semanas.
Ha sido un poquito duro, aunque he bajado algo los pesos porque con lo mismo no podía.
La semana que viene seguiré subiendo, ya veremos si puedo con lo que tengo pensado o me toca ser más prudente.

Soy una friki, me he comprado dos discos de 500 gr, me da hasta vergüenza llevarlos al gym. Pero tendré que perder el pudor igual que hice cuando empecé a grabarme.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Ficho esta semana, dos días power y otro CrossFit, no es mucho pero no he tenido tiempo de ir más veces
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

@Ethelfleda lo siento mucho, espero que ya mismo vengan tiempos mejores.

A mí para iniciación en casa me gusta bastante Team body project, es en inglés https://teambodyproject.com/. Yo me suscribí en el confinamiento porque no son vídeos muy largos y tienen muchísimas opciones sin impacto. Hay vídeos gratis en youtube para echar un vistazo. No renové la suscripción porque me aburrí pero a lo mejor debería porque al final casi no hago cardio.

Ayer estuve en el gimnasio, es un gimnasio municipal pelín cutre y el aire acondicionado funciona regular, y me sorprende lo bien que rindo con calor, mira que yo soy del norte y prefiero el frío pero para hacer deporte me va mil veces mejor el calor, estuve a tope ahí sudando como una gorrina. En varios ejercicios me tuve que subir el peso porque iba sobradísima, también noto que tengo más rango de movilidad (esto normal porque soy muy poco flexible y con el calor se aflojan los tendones o algo así). No sé por qué es pero las menos jóvenes recordaréis a Induráin que también era norteño y le pasaba lo mismo, grandes tardes de julio de siesta y gloria nos dio sudando la gota gorda por los Pirineos con toda la solana.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Foreras deportistas

Hola chicas,

Vengo con una duda random pero importante. ¿Usáis un detergente específico para la ropa de deporte? últimamente noto que el Ariel se me queda super corto.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Candy Girl escribió: 26 Jul 2022, 15:14 Hola chicas,

Vengo con una duda random pero importante. ¿Usáis un detergente específico para la ropa de deporte? últimamente noto que el Ariel se me queda super corto.
Yo pongo en el cajón de aditivos o como se llame vinagre de limpieza. Se lo leí a alguna de estas instagrammers de limpieza y es lo que más me quita los malos olores
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Candy Girl escribió: 26 Jul 2022, 15:14 Hola chicas,

Vengo con una duda random pero importante. ¿Usáis un detergente específico para la ropa de deporte? últimamente noto que el Ariel se me queda super corto.
Yo uso el desinfectante de tejidos del mercadona en el aclarado y aún a veces dejó la ropa en remojo con bien de bicarbonato varias horas. También me he pasado al desodorante de piedra de alumbre si no voy a salir de casa y a bily sin olor si salgo y en general el tema olores lo tengo controlado.

Mucho animo y mucha fuerza @Ethelfleda

Yo he dejado del todo el ejercicio pero con toda la intención de volver el septiembre o cuando el calor baje un poco. Sigo muy mentalizada, sigo a dieta y creo que esta vez lo estoy haciendo bien por primera vez en mi vida. Adelgazando despacio y sin azotarme, intentando al menos moverme todo lo que puedo hasta que pueda volver a hacer ejercicio y sobre todo comiendo sano
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Candy Girl escribió: 26 Jul 2022, 15:14 Hola chicas,

Vengo con una duda random pero importante. ¿Usáis un detergente específico para la ropa de deporte? últimamente noto que el Ariel se me queda super corto.
Yo uso detergente normal y de vez en cuando añado desinfectante textil.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Foreras deportistas

RoyalBacon escribió: 26 Jul 2022, 15:20
Candy Girl escribió: 26 Jul 2022, 15:14 Hola chicas,

Vengo con una duda random pero importante. ¿Usáis un detergente específico para la ropa de deporte? últimamente noto que el Ariel se me queda super corto.
Yo pongo en el cajón de aditivos o como se llame vinagre de limpieza. Se lo leí a alguna de estas instagrammers de limpieza y es lo que más me quita los malos olores
Si?

No lo había pensado, me da cague, no es que el vinagre de limpieza que uso en casa huela bien precisamente...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

El desinfectante de Lysol deja muy buen olor.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Foreras deportistas

Voy a probar con vinagre que es lo que tengo en casa, y si no me va bien, miraré un desinfectante textil, pero es que últimamente no es ni medio normal. He aumentado la intensidad y es que directamente huele a amoniaco. Encima como no lo lavo a diario y lo guardo en una caja ventilada en el garaje hasta acumular tres o cuatro conjuntos para economizar lavadoras...

https://www.arenal.com/disiclin-vinagre ... 0000090136

Crees que podré usar este?
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

comment escribió: 24 Jul 2022, 16:35

Ayer estuve en el gimnasio, es un gimnasio municipal pelín cutre y el aire acondicionado funciona regular, y me sorprende lo bien que rindo con calor, mira que yo soy del norte y prefiero el frío pero para hacer deporte me va mil veces mejor el calor, estuve a tope ahí sudando como una gorrina. En varios ejercicios me tuve que subir el peso porque iba sobradísima, también noto que tengo más rango de movilidad (esto normal porque soy muy poco flexible y con el calor se aflojan los tendones o algo así). No sé por qué es pero las menos jóvenes recordaréis a Induráin que también era norteño y le pasaba lo mismo, grandes tardes de julio de siesta y gloria nos dio sudando la gota gorda por los Pirineos con toda la solana.
Eso es un don que hay que aprovechar :lol:.
Qué grande Miguelón, qué pena que sus Tours me pillaran con entre menos 2 y 2 años y haya tenido que verlos por Youtube. Siesta en diferido.
Candy Girl escribió: 26 Jul 2022, 15:14 Hola chicas,

Vengo con una duda random pero importante. ¿Usáis un detergente específico para la ropa de deporte? últimamente noto que el Ariel se me queda super corto.
Yo uso el detergente de ropa deportiva del Carrefour. Antes usaba el de Mercadona, pero dejé de verlo, y el de Carrefour me gusta más. Este:
https://www.carrefour.es/supermercado/d ... M-513577/p

Y el desinfectante de tejidos del Mercadona.
Y, como la lavadora de deporte se pone un día a la semana, si la ropa huele a oso (a la de verano le pasa) le echamos un flusflus de agua con vinagre antes de ir a la cesta.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Foreras deportistas

Muchas gracias, estoy tomando nota de todo. Es que ya no es que huela a oso (que a oso me huele siempre la de deporte), es que huele a amoniaco directamente.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

comment escribió: 26 Jul 2022, 15:23
Candy Girl escribió: 26 Jul 2022, 15:14 Hola chicas,

Vengo con una duda random pero importante. ¿Usáis un detergente específico para la ropa de deporte? últimamente noto que el Ariel se me queda super corto.
Yo uso detergente normal y de vez en cuando añado desinfectante textil.
Yo igual, detergente del Día y a veces Sanytol
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes