Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Buenas, me uno a este hilo que últimamente estoy muy animada. No voy al gym por la mascarilla pero me estoy metiendo bastante caña en casa. Entreno con gomas y kettlebell.

Sobre la movilidad que decíais, yo también estoy en ello. Siempre he sido muy rígida, pero hace años practicaba mucho vinyasa yoga y gané bastante. Con el embarazo dejé el yoga y nunca lo retomé. Ahora con la edad me preocupa bastante y sigo varias cuentas en Instagram sobre el tema, y el otro día me apunté a un programa online de movilidad y fuerza a ver qué tal. He hecho dos días y bueno, un poco difícil pero estoy animada.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Samsara escribió: 09 Ene 2022, 14:10 ...
Ayer me saqué todo, unas 1669kcal para el volumen repartido en 204g de carbos, 122g de prote y 36g de grasa. Creo que lo alteraré bajando carbohidratos y subiendo proteína los días que no entrene.
...
Hola! Quizás estoy metiéndome donde no me llaman. Pero creo que pronto descubrirás que con esas calorías no estás para nada en volumen. Salvo que seas muy sedentaria y tus entrenamientos en el gimnasio sean muy lights, me temo que te vas a quedar corta. Te pongo mi opinión, si te interesa, en spoiler para no desvirtuar al resto:
► Mostrar Spoiler
------
Chicas, ¿que tal? Yo os comentaba la semana que pasada que mi pareja era positivo el Covid. Por no sé que extraña razón yo no he sido contagiada. Me he hecho varios test de antígenos durante estos días y todos negativos. Fenomenal. Y eso que hemos seguido durmiendo y comiendo juntos. Parece que mi sistema inmunitario está fuerte... Sin embargo, estoy un poco preocupada :hurted: Paso al hidden porque esto es bastante personal. Por favor no citéis:
► Mostrar Spoiler
------
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@Ethelfleda
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ayer por fin di en el gimnasio con una monitora amable y me van a hacer un estudio corporal de peso, proporción grasa / músculo y rutina, porque voy como pollo sin cabeza haciendo circuitos a mi bola. Hoy, por cierto, agujetas mortales.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@Califragilística muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que tu comentario me ha aliviado un poco.
► Mostrar Spoiler
------
Hablando de cosas mas livianas. Me llegaron los leggins de ciclista que me pedí de regalito de Reyes. Me encantan! Son color rojo Ferrari y tiene la costura esa en el culete para realzarlo. A ver si me llega también pronto la camiseta de tirantes estilo nadadora del mismo tono. La verdad es que es una de las cosas que me gustan también de ir al gimnasio, el motivarme poniéndome conjuntos que me gustan y me sientan bien.
------
@HLNA que rollo, ¿no? cada día que quieres ir al gimnasio deben de hacerte un test de antígenos. Mira que a mi me gusta ir al gimnasio, y me encanta entrenar, pero es taaaan molesto... que si no es por una necesidad, por tener síntomas o haber sido contacto estrecho de un positivo, o porque trabajas en un ambiente muy vulnerable (hospitales, residencias...) pues hacerme uno cada día que voy al gimnasio me haría replantearme si me merece o no la pena ir. O apuntarme a otro que no tenga esta medida. O entrenar en casa. O en los parques de calistenia. Pero lo importante es sí a ti te compensa :):
------
Para las que preguntáis por gimnasios online, al principio de entrenar, yo lo hacía en casa con vídeos de Youtube y demás. Pero hubo una temporada que decidí probar varios gimnasios online de estos que por registrarte te daban acceso 5 días o 7 días... El caso, es que de los que pude probar, por contenido, calidad de imagen y sonido, y al final también por precio mensual que salía, el que más interesante me pareció es:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Yo también pienso que esas calorias son poquitas para volumen si entrenas y eres activa claro, yo estoy en un ligero, pero muuuy ligero déficit, y los dias que entreno tengo 1800kcal (aqui me suben los carbos) y los que no, 1600kcal (aqui tengo las grasas algo mas altas) . Claro que yo voy con nutricionista y es ella la que me pauta.

Pues sí @Ethelfleda es un rollo que flipas, pero bueno, aquí opción de irme a un parque con el frio que hace es inviable y en casa no tengo material suficiente para entrenar como es debido, así que, de momento, no me queda otra que tragar, al menos será solo un mes y medio, hasta que me pongan la tercera dosis.

Ficho hoy:
Press banca con barra 1 serie 27,5kg 3 series 25kg
Remo con barra 1 serie 32,5kg 3 series 30kg
Press militar con mancuernas 10kg por brazo.
Elevaciones laterales 4kg por brazo.
Biceps con mancuerna 7kg por brazo, aquí tengo que ir mentalizando en subirle, pero como me cuesta y soy una cagada de la vida, primero me mentalizo y luego lo hago xD
Triceps en extension con mancuerna 5kg por brazo
Luego iré a hacer cinta para llegar a los 12.000 pasos.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 10 Ene 2022, 13:10
Samsara escribió: 09 Ene 2022, 14:10 ...
Ayer me saqué todo, unas 1669kcal para el volumen repartido en 204g de carbos, 122g de prote y 36g de grasa. Creo que lo alteraré bajando carbohidratos y subiendo proteína los días que no entrene.
...
Hola! Quizás estoy metiéndome donde no me llaman. Pero creo que pronto descubrirás que con esas calorías no estás para nada en volumen. Salvo que seas muy sedentaria y tus entrenamientos en el gimnasio sean muy lights, me temo que te vas a quedar corta. Te pongo mi opinión, si te interesa, en spoiler para no desvirtuar al resto:
► Mostrar Spoiler
Qué va, si agradezco un montón que comentéis. El caso es que las saqué por una web, y con fórmula me salió otro rango de 1833-2188, tal vez sea más adecuado. Pienso en ir ajustando, tener el planning para 1700 aprox e ir subiendo cada semana, para habituar el cuerpo y subir calorías de forma progresiva. Tal vez como límite esas 2180 y si veo que el cuerpo pide más le subo.
Aún no empecé, estuve intentado cuadrarlo todo con esas 1600 y pico y mamma mía, está complicado y mira que he puesto ya mucha comida para un día. Así que sigo pensando ideas de comidas y viendo cómo cuadrarlas.

Te respondo a lo que me has puesto en spoiler
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pensaba ir hoy al gym pero estoy un poco raruna, voy a esperar por si las moscas. Me da rabia porque después del desastroso mes de Diciembre en el que debí de entrenar 4 veces contadas tenía muchas ganas de retomar. En fin, espero poder ir mañana.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Buenos días chicas!

Ficho ayer día de descanso, 15.000 pasos.

Hoy entrenamiento tren inferior, me frustra un poco estar con pesos tan bajos, pero me ha dicho la entrenadora que es mejor ir subiendo poco a poco semana tras semana, y que seguramente a final de mes ya lleguemos donde estábamos, asi que bueno, aunque me siento un poco regular por estar tan floja, pero bueno, es temporal y volveré a mis pesos.
Sentadilla libre 3X6 52,5kg
Peso muerto rumano 3X8 42,5kg
Hip thrust 3X15 42,5kg
Extensión cuadriceps 2X20 20kg
Curl femoral 2X20 30kg
Abductores 3X30 45kg
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Samsara escribió: 11 Ene 2022, 18:13
Ethelfleda escribió: 10 Ene 2022, 13:10
Samsara escribió: 09 Ene 2022, 14:10 ...
Ayer me saqué todo, unas 1669kcal para el volumen repartido en 204g de carbos, 122g de prote y 36g de grasa. Creo que lo alteraré bajando carbohidratos y subiendo proteína los días que no entrene.
...
Hola! Quizás estoy metiéndome donde no me llaman. Pero creo que pronto descubrirás que con esas calorías no estás para nada en volumen. Salvo que seas muy sedentaria y tus entrenamientos en el gimnasio sean muy lights, me temo que te vas a quedar corta. Te pongo mi opinión, si te interesa, en spoiler para no desvirtuar al resto:
► Mostrar Spoiler
Qué va, si agradezco un montón que comentéis. El caso es que las saqué por una web, y con fórmula me salió otro rango de 1833-2188, tal vez sea más adecuado. Pienso en ir ajustando, tener el planning para 1700 aprox e ir subiendo cada semana, para habituar el cuerpo y subir calorías de forma progresiva. Tal vez como límite esas 2180 y si veo que el cuerpo pide más le subo.
Aún no empecé, estuve intentado cuadrarlo todo con esas 1600 y pico y mamma mía, está complicado y mira que he puesto ya mucha comida para un día. Así que sigo pensando ideas de comidas y viendo cómo cuadrarlas.

Te respondo a lo que me has puesto en spoiler
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pensaba ir hoy al gym pero estoy un poco raruna, voy a esperar por si las moscas. Me da rabia porque después del desastroso mes de Diciembre en el que debí de entrenar 4 veces contadas tenía muchas ganas de retomar. En fin, espero poder ir mañana.
Hola Samsara. Gracias por responderme, en primer lugar. Como le dije el otro día a Califragilistica (me encanta el nick :loll: ) agradezco vuestras respuestas en lo referente a mi problemita personal. Me ha tenido muy mosca y me ha alterado más de lo que yo creía. Continuando con tu cuestión, te sigo contestando en spoiler+hidden.
► Mostrar Spoiler
------
Y bueno, yo sigo contando mi película. Que como es largo y aburrido lo dejo en spoiler por si no interesa.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@Ethelfleda te mando privi ;)

He ido al gimnasio (solo pierna, porque me han hecho punción seca en el trapecio esta mañana, media horita nada más) y me han hecho al fin el estudio.

Me ha descolocado un poco, porque no iba yo con la idea de cardio y me ha metido más del esperado...y que tengo que bajar un poco de grasa... como mido 171 y peso unos 61 kilos (he dado 63, las Navidades han sido barra libre) pues no tenía yo esa idea.

Me da 28.9% de grasa corporal y grasa visceral 7 (entiendo que una escala del 1 al 10, tampoco me lo ha explicado mucho, pero dice que tengo que perder esa grasa). 24,7 kg de músculo, porcentaje de agua por debajo del límite (no bebo nada...).

Total, que la rutina me combina elíptica al principio y al final con máquinas, ejercicios de abdominales (tipo planchas) y step.

Vamos que me veía yo poca barriga y me voy con la sensación de fofisana!!!
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras deportistas

@Califragilística cómo te han hecho el estudio? Con una báscula de bioimpendancia? Es que es 0 fiable. Si ha sido así no des importancia a los resultados.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

SoyTuMadreEnBici escribió: 13 Ene 2022, 19:50 @Califragilística cómo te han hecho el estudio? Con una báscula de bioimpendancia? Es que es 0 fiable. Si ha sido así no des importancia a los resultados.
Sí, con una de esas. Entonces me quedo como al principio 🤣 supongo que al menos para comparar mes a mes sí valdrá, no?
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Yo tengo una báscula de esas en casa, a mí (que no tengo cuerpazo ni mucho menos, pero que se me están empezando a marcar los músculos algo y que me noto bastante dura en algunas zonas ya), que voy al gimnasio 4 días a la semana, que levanto pesos, y que como bien, con una dieta alta en proteinas, y además me mantengo algo activa (12.000 pasos diarios) esa báscula me dice que tengo un 30% de grasa, que me falta ejercicio y bajar de peso (mido 1.60 y peso sobre 57kg, no estoy delgadísima, pero yo no considero que me sobre peso) y a mi novio (que está delgado porque come y no engorda, pero tiene barriguilla y no está para nada fuerte) que en 7 años que llevamos juntos yo no lo he visto hacer deporte mas allá de ver el fútbol por la tele, que come fatal (menos las cenas que las hacemos juntos, el resto del dia se alimenta de chocolatinas y bocatas) y que sus pasos máximos al dia no superan los 2000, esa báscula le dice que tiene un 20% de porcentaje de grasa y que tiene un cuerpo degado y musculado.


Así que, no te fies una mierda, esas básculas son un timo, un mojón y no valen para nada xD, para hacerte un estudio en condiciones, debe ser con un plicómetro y con alguien que sepa usarlo bien, yo estuve mucho tiempo mosqueada con esto, y obsesionada con el porcentaje graso, y perdí mi tiempo, céntrate en alimentarte bien con dieta alta en proteina y todos los grupos de alimentos, entrena duro, descansa bien, y los resultados se verán solos, no necesitarás un numerito para saber si estas haciéndolo bien o no, los resultados los acabarás viendo tu misma en el espejo, a mi modo de ver, estas cosas, a no ser que te estes preparando para competir, no valen para nada mas que obsesionarnos.

Ficho hoy, he entrenado con algo menos de peso, porque ayer me pegó un tirón en el cuello y estuve gran parte de la mañana y la tarde jodida, he dormido muy mal porque me despertaba de la molestia, antes de ir al gimnasio me he tomado un ibuprofeno y ha mejorado mucho, pero no he querido forzar.
Press militar con mancuernas 9kg por mano 4x8
Press inclinado 15° 9kg por mano 4x10
Remo con mancuerna 12kg por mano 3x8
Jalon al pecho 25kg 3x15
Remo en máquina 25kg 3x15
Extensión triceps en polea alta doble 12,5kg 3x12
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Califragilística escribió: 14 Ene 2022, 08:02
SoyTuMadreEnBici escribió: 13 Ene 2022, 19:50 @Califragilística cómo te han hecho el estudio? Con una báscula de bioimpendancia? Es que es 0 fiable. Si ha sido así no des importancia a los resultados.
Sí, con una de esas. Entonces me quedo como al principio 🤣 supongo que al menos para comparar mes a mes sí valdrá, no?
mi nutricionista dice que esas básculas no valen para nada, ni aunque sean caras. Hay otro chisme que tienes que coger con las dos manos y tampoco vale para nada. Él nos mide la grasa de distintos sitios con un plicómetro (te coge pellizcos y mide cómo de gordos son) y un aparato eléctrico que no sé cómo se llama que tiene como unos electrodos, creo que es el mismo método que la báscula pero más preciso. Y circunferencia abdominal.
Yo antes tenía báscula de bioimpedancia en casa y cada día ponía una cosa, cuando se rompió me compré una báscula analógica por 8 euros.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Creo que ya lo conté pero una vez me midieron en el gimnasio con una báscula de esas y me salió un porcentaje de grasa súper bajo, tiempo después me hice un estudio y me midieron la grasa con las pinzas esas y no tenía nada que ver
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

A mí en un gimnasio con una báscula de esas me dijeron que tenía muchísima grasa corporal. La época que más en forma he estado en mi vida que estaba seca. Amos anda.
Además era una sesión de prueba para ver si me apuntaba, no me apunté claro.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras deportistas

Califragilística escribió: 14 Ene 2022, 08:02
SoyTuMadreEnBici escribió: 13 Ene 2022, 19:50 @Califragilística cómo te han hecho el estudio? Con una báscula de bioimpendancia? Es que es 0 fiable. Si ha sido así no des importancia a los resultados.
Sí, con una de esas. Entonces me quedo como al principio 🤣 supongo que al menos para comparar mes a mes sí valdrá, no?
Uff diría que ni para eso, porque para el mes que viene te pesarás en otras condiciones y te puede salir algo completa distinto pero que sigue estando lejos de la realidad :triste: Sorry es que en verdad son tan inexactas que ni como aproximación valen.

Hoy me tocan jamoncitos en el gym. Miedo me da que es enero y se nota, hay mucha peña :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Sí, las básculas de bioimpedancia pueden dar resultados estrambóticos. Al estilo de lo que ha contado HLNA. Que estés con un % de grasa bajo y te diga que lo tienes alto, o al revés. Depende por lo visto mucho, del nivel de agua en el cuerpo y como conduce las ondas eléctricas a través de los pies. Es mejor tomar la referencia del peso y ya está. Pero cuando hacéis deporte, casi que ya ni eso. Ya que además del peso corporal, el agua, desechos en los intestinos, etc, hay que sumarle el glucógeno muscular que también añade peso.
Para ver el peso "fiable", tienes que estar mínimo 48 horas sin entrenar, no tener nada de agujetas, nada, cero. Haber hecho tus deposiciones y pis antes del pesaje, y estar en ayunas más de 12 horas. Pocas veces se dan todas estas cosas, por lo que en mi caso por ejemplo, tengo variaciones de hasta 2 kilos en una misma semana y todo. Aplico la media y punto.
------
Califragilistica no recibí ningún mensaje privado. ¿Lo enviaste? Otra cosa, he leído que te están pautando el cardio antes que las pesas. ¿Cual es tu objetivo en sí? ¿La perdida de grasa? ¿El aumento de masa muscular y estar en forma? Lo digo porque en los últimos tiempos parece ser que se recomienda que la sesión de cardio se haga en días separados a la sesión de pesas. Y si tienes que combinarlo, el cardio se deje siempre para el final, no el principio.
------
Esta noche he dormido bastante bien. Puede ser purita casualidad o que sí, funciona el entrenar de mañana y bajar la intensidad. A ver la semana que viene si tengo voluntad para seguir madrugando para hacerlo. Hoy es viernes, tengo un horario de curro diferente y me toca ir por la tarde al gym. Me toca torso y lo mismo, me he planificado en la app del móvil los ejercicios, series, pesos y repeticiones para que no se me vaya la olla.
------
Pasad un buen fin de semana :flowers:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

A mi me midieron hace tres semanas con esa báscula porque fui a un sitio de estos de entrenamiento personalizado, por una oferta de una semana y me salió 18.7 %. La visceral no me acuerdo
En estos sitios siempre tienden (en mi experiencia) a pelotearte
Yo no creo que sean muy precisas, me gustaría pesarme por la mañana y después de comer 150 granos de pasta el día que me tiene que bajar la regla
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Foreras deportistas

El otro día me puse 40 kg (dos discos de 20) a cada lado en la prensa, o sea, 80, y estoy muy contenta. Empecé con 20 a cada lado, y luego subí a 30.

Es que me motivé porque vi a una chica levantar como 70 kg a cada lado y flipé lo más grande, además era pequeñita.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

RoyalBacon escribió: 08 Ene 2022, 14:28 @Samsara Que objetivos tienes de macros/cals?
Sascha comía lo mismo prácticamente en fase final de pérdida de grasa, a mi me daría mucho aburrimiento pero ella decía que así lo tenía mejor controlado y que su cuerpo respondía mejor
Útil es, porque al comer siempre lo mismo tienes muy claro qué cambios hacer o no. Yo podría comer arroz con pollo cual caribeña cada día de mi vida o pasta boloñesa, pero si es por imposición o dieta se me hace bola. En cenas sí soy más repetitiva, pero porque las veo un trámite. Si por mi fuese cenaría fuera a diario, cual Carrie Bradshaw. Así que me hago un barreño de ensalada y arreando. En meriendas sí me gusta innovar: muesli de chocolate con yogur griego, tortitas de avena y chocolate con plátano, barrita de proteínas con un plátano y un poquito de crema de cacahuete…En la comida del mediodía también pero simplemente hago combinaciones de carbohidrato + proteína + grasas + verdura. Y en desayunos sieeeeeempre tostada, es lo único que pido cuando desayuno fuera además. Hoy me he levantado con antojo de tostada de baguette con mantequilla y mermelada.


Por cierto, me encanta hacer máquinas últimamente. Me he centrado mucho en el último año y medio en el peso libre y está genial, pero las máquinas aíslan un montón. Ahora combino los dos tipos y me gusta más. Hay ejercicios que sí me gustan siempre libres, como el hip thrust, pero la sentadilla en multpower me ayuda a aislar muchísimo el glúteo, así que combino.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes