Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Foreras deportistas

Yo sigo cumpliendo mis 4 días de pesas a la semana aunque les he rebajado la intensidad. Antes siempre iba a RIR 0 o 1, y ahora en algún ejercicio igual voy a 2, porque estoy de exámenes y si voy al fallo como una bestia estoy agotada todo el día. Pero me viene muy bien ir para el tema de la cabeza, que últimamente estoy con mucha ansiedad y al final es ir al gimnasio y salgo como una rosa. Quiero introducir el hip thrust dos veces por semana pero pfffff que pereza dios mio, es que es el ejercicio que más peso levanto con muchísima diferencia y me deja agotada.
Ya se me nota mucho los cambios del gimnasio, tengo los brazos super tonificados e incluso de me marca el cuádriceps.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7389
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras deportistas

Yo esta semana he podido ir dos días, pero teniendo en cuenta que he tenido fiebre y mi hija también, creo que ha sido un éxito. Fui ayer sábado por la tarde, es la primera vez en mi vida que voy en esa franja semanal y oye, lo que me perdía antes cuando sólo me permitía ir de lunes a jueves, una horquilla muy limitada. Hice full body rapidita pero bien. Esta semana a por los tres días!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3952
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Uy, no fiché mi semana pasada: 4 días de pesas, 2 de natación (al final pude ir un segundo) y un chapuzoncito playero el sábado.

Hoy he levantado más de mi peso en banca, eso no me pasaba desde que pesaba 60 Kg, xd.
Lo cual me congratula, porque ya mismo estoy levantando 30 y rezando por que no me dé una pájara de la caló.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 695
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

Ficho por aqui, primer dia con entrenador personal. Ha sido bastante flojo al principio y luego muy intenso la verdad. Vamos a trabajar mucho el equilibrio (y por ello el core) y combinarlo con ejercicios mas de piernas y de hombros espaldas segun el día. Mañana aplicaré lo aprendido hoy.

Me podeis pasar refes de ropa deportiva de shein?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas, cómo lo lleváis? llevaba por aquí sin escribir una semana al menos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que el recorte calórico que me había propuesto para en un par de meses bajar 2 o 3 kg ya lo descartamos :hide1: toca volver a dieta normocalórica.
Respecto al deporte sigo entrenando pero desde que me enteré, la estrategia que estoy siguiendo es hacer el mismo número de repeticiones que hacía pero he reducido las cargas/pesos entre un 30 y un 40% respecto a lo que hacía antes. Con lo cual el umbral de esfuerzo percibido es mucho menor. Ya no hago planchas, ni encogimientos de abdomen (crunches), ni press palof, ni nada a propósito para el abdomen. Lo que si he estado haciendo estos días es aumentar el número de pasos que doy al día, que ya que reduzco el tema de las pesas, al menos que el NEAT no me baje mucho o me acabaré poniendo como una bola :sip:


aldara escribió: 16 May 2023, 10:13 ...
Me podeis pasar refes de ropa deportiva de shein?
Te paso links de cosas que yo tengo y me gustan.

Color violeta:
https://es.shein.com/Tie-Dye-Wideband-W ... -2188.html


Color naranja:
https://es.shein.com/Solid-Backless-Spo ... -2184.html


Color gris:
https://es.shein.com/Tie-Dye-Scrunch-Bu ... -2190.html


Color naranja coral:
https://es.shein.com/Seamless-Softness- ... -2188.html


Color azul:
https://es.shein.com/Light-Support-One- ... -2184.html


Color rojo:
https://es.shein.com/Light-Support-Soli ... -2184.html


Color azul:
https://es.shein.com/Honeycomb-Textured ... -2185.html


Color negro:
https://es.shein.com/High-Waist-Seamles ... -2188.html


Color rosado sandía (transparentan un poquito):
https://es.shein.com/Yoga-Leggings-Seam ... -2190.html


Color neblina azul:
https://es.shein.com/Yoga-Leggings-Seam ... -2190.html


Color morado:
https://es.shein.com/Space-Dye-Racer-Ba ... -2185.html
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Yo en shein nunca he comprado ropa deportiva. Practicamente todo el año voy con leggings largos, y cuando hace ya calor llevo shorts tipo boxeadora muy cortos y anchos

Estoy contenta con mi gym, hay un rollo de bros bastante amigable, todo el mundo te ofrece compartir maquinas y tal

Ficho del domingo que hice hombro y gluteo y hoy que haré piernas centradas en gluteo y un poco de cardio
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3952
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 695
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y gracias por los links, soy más minimalista sobre todo con la ropa de deporte pero muchísimas gracias :)
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7296
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

Enhorabuena @Ethelfleda ! disfruta mucho de esta nueva etapa :)

Ayer hice pedido online de ropa del outlet de Adidas. A ver qué tal, no he tenido nada de la marca para entrenar pero necesito renovar y vi varias cosas que estaban bien de precio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Enhorabuena @Ethelfleda !
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Spoiler
@Ethelfleda ¡Enhorabuena! Qué bien, disfruta mucho de estos meses, ojalá sean estupendos
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Foreras deportistas

Chicas estoy a tope pero necesito algo más específico para marcar cintura o reducirlas, no tanto que se marquen los abdominales sino mejorar la cintura

Sabeis de ercicios para esto?
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3952
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Hello_ escribió: 19 May 2023, 10:01 Chicas estoy a tope pero necesito algo más específico para marcar cintura o reducirlas, no tanto que se marquen los abdominales sino mejorar la cintura

Sabeis de ercicios para esto?
@panecillosueco recomendaba hipopresivos. La invoco a ver si sabe contarte más.

Yo ficho mi semana, que ya la he acabado. 4 días de pesas, uno de natación y un paseo penoso de abrazos a farolas con los patines, xd. Está haciendo un fresquito muy bueno para sacar los patines y está lloviendo, yoro de emosión 🥲.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Ficho mi semana ya hoy, porque no creo que entre por aquí el fin de semana. A ver:
Domingo hice tren inferior enfocado a glúteo.
Lunes 1 hora de cardio suave.
Martes hice tren superior enfocado a espalda.
Miércoles de nuevo tren inferior pero más enfocado a femoral.
Jueves 1 hora de cardio suave.
Hoy viernes haré tren superior enfocado a espalda.

Con la nueva estrategia de bajar el esfuerzo en los entrenos, me está permitiendo no acumular tanta fatiga y poder entrenar algo todos los días. Por lo demás como me encuentro muy bien y sigo teniendo energía estoy aprovechando :):


Gracias por los mensajes de felicitación! :flowers:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Hello_ escribió: 19 May 2023, 10:01 Chicas estoy a tope pero necesito algo más específico para marcar cintura o reducirlas, no tanto que se marquen los abdominales sino mejorar la cintura

Sabeis de ercicios para esto?
Hipopresivos.
Para cualquier ejercicio de fuerza que hagas es muy importante la postura, estar muy estirada y con la cadera bien colocada, eso a la larga afina la cintura al fortalecer más el transverso y se mete todo más hacia dentro pero sin presión intraabdominal. No hacer ningún tipo de crunch ni subiendo cabeza y tronco ni subiendo las dos piernas a la vez, eso saca la tripa hacia fuera, muy muy poca gente es capaz de mantener el abdomen bien colocado haciendo esos ejercicios.
Press pallof que fortalece los oblicuos y el transverso.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@comment no sé si lo consideras dentro de ejercicios de subir piernas, pero por ejemplo deadbug lo hacía yo mucho con la fisio que me enseñó hipopresivos y prestando mucha atención yo creo que se puede hacer de forma muy segura para el suelo pélvico.

Por cierto hace no mucho leí que los oblicuos pueden ensanchar la cintura, no afinarla. No fue en el enlace que os pongo, pero ya no recuerdo dónde lo vi: https://www.vitonica.com/musculacion/en ... l-respecto . En otros sitios he leído que sí afina, así que ya no sabe una qué pensar.
Quizá, no lo sé, centrarse en la parte superior ayude a dar esa impresión de cintura estrecha...

Ficho mi semana:
Martes - pesas, tren inferior y un poco superior (remo, tríceps) + cardio
Jueves - natación. Ya he subido a 45 minutos!
Viernes: pesas, tren inferior + remo + tríceps + cardio.
Este finde planeo hacer cardio en casa (elíptica + bici estática y alguna rutilla). Estoy con la regla y no doy más de sí.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Califragilística escribió: 19 May 2023, 13:33 @comment no sé si lo consideras dentro de ejercicios de subir piernas, pero por ejemplo deadbug lo hacía yo mucho con la fisio que me enseñó hipopresivos y prestando mucha atención yo creo que se puede hacer de forma muy segura para el suelo pélvico.

Por cierto hace no mucho leí que los oblicuos pueden ensanchar la cintura, no afinarla. No fue en el enlace que os pongo, pero ya no recuerdo dónde lo vi: https://www.vitonica.com/musculacion/en ... l-respecto . En otros sitios he leído que sí afina, así que ya no sabe una qué pensar.
Quizá, no lo sé, centrarse en la parte superior ayude a dar esa impresión de cintura estrecha...

Si poder se puede hacer bien, yo también hice algún deadbug en rehab del suelo pélvico con el biofeedback. Pero mi fisio dice que hay más gente que lo hace mal que bien, y la verdad es que en el gimnasio veo cada una que en fin. Y veo por la cristalera las clases de pilates masificadas todas haciendo deadbugs, crunches, roll up, roll down y el hundred con la tripa bien para afuera, incluso la profesora, fatal fatal. Yo por mi cuenta nunca hago, considero que hay cosas mucho mejores. Necesité mucha rehabilitación y prefiero no fastidiarme otra vez.

De oblicuos no sé, yo el único ejercicio que hago específicamente abdominal es press pallof y alguna plancha. El press pallof me gusta mucho porque noto que se me mete mucho la tripa, además trabaja mucho el transverso y los músculos de estabilización y en realidad los oblicuos no se mueven sino que hacen resistencia al movimiento de los brazos . No sé si con ese ejercicio se gana volumen en los oblicuos la verdad, ya tanta biomecánica se me escapa.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Foreras deportistas

comment escribió: 19 May 2023, 11:45
Hello_ escribió: 19 May 2023, 10:01 Chicas estoy a tope pero necesito algo más específico para marcar cintura o reducirlas, no tanto que se marquen los abdominales sino mejorar la cintura

Sabeis de ercicios para esto?
Hipopresivos.
Para cualquier ejercicio de fuerza que hagas es muy importante la postura, estar muy estirada y con la cadera bien colocada, eso a la larga afina la cintura al fortalecer más el transverso y se mete todo más hacia dentro pero sin presión intraabdominal. No hacer ningún tipo de crunch ni subiendo cabeza y tronco ni subiendo las dos piernas a la vez, eso saca la tripa hacia fuera, muy muy poca gente es capaz de mantener el abdomen bien colocado haciendo esos ejercicios.
Press pallof que fortalece los oblicuos y el transverso.
Crunch no hacer? Hago bastantes, no había pensado en eso
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Hello_ escribió: 19 May 2023, 15:08
comment escribió: 19 May 2023, 11:45
Hello_ escribió: 19 May 2023, 10:01 Chicas estoy a tope pero necesito algo más específico para marcar cintura o reducirlas, no tanto que se marquen los abdominales sino mejorar la cintura

Sabeis de ercicios para esto?
Hipopresivos.
Para cualquier ejercicio de fuerza que hagas es muy importante la postura, estar muy estirada y con la cadera bien colocada, eso a la larga afina la cintura al fortalecer más el transverso y se mete todo más hacia dentro pero sin presión intraabdominal. No hacer ningún tipo de crunch ni subiendo cabeza y tronco ni subiendo las dos piernas a la vez, eso saca la tripa hacia fuera, muy muy poca gente es capaz de mantener el abdomen bien colocado haciendo esos ejercicios.
Press pallof que fortalece los oblicuos y el transverso.
Crunch no hacer? Hago bastantes, no había pensado en eso
Al hacer crunch trabajas sobre todo el recto abdominal que se acorta y se puede abultar. Pero no trabajas casi nada el transverso que es el que da estabilidad y sujeta el abdomen.
Además metes presión intraabdominal y eso es malo para el transverso y el suelo pélvico.

https://www.infosalus.com/estetica/noti ... 80631.html
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

A mí una de las cosas que me gustan más de entrenar con peso libre es que haces core, simplemente para mantener la posición corporal en cada ejercicio. Y eso algo MUY bueno., para muchas cosas.

Nadando también trabajas mucho los músculos del core (al hacer el rolido, la patada, el giro...).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes