Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@comment Pues no lo había pensado hasta que he visto las fotos, pero yo tiendo a inclinarme un poco de forma 'natural'. También tengo bastante curvatura en la lumbar y como que el cuerpo me pide hacer ciertos ajustes.

Yo estoy renunciando a máquinas en muchos ejercicios porque me molesta el hombro. Por ejemplo, probé la de sentadillas asistidas y fatal tener el hombro con ese giro y apertura. La de jalón al pecho, nada, otro ejercicio que estoy en un vaivén pero voy a tener que descartar. Y este finde por fin me he atrevido a probar la de dominadas asistidas y aunque no me ha molestado, he salido con la sensación de que me lesiono fijo. Luego hago el ejercicio para triceps como el que ha comentado @Liukin y bien, o remo con mancuerna y sin problema...

Por fin he conseguido notar el culete y salir con agujetas en esta zona: al final hago puente de glúteos con barra en el suelo, nada de hip thrust en banco. Me resulta un poco engorroso, pero bueno.

Y me subí el peso en peso muerto...solo voy por 45 kilos (me he puesto 5 kilos más este finde), pero yo voy muy lenta con este tema, me da miedo hacerme daño...llevaba con 40 kilos meses... y aún noto regulera la fuerza de agarre en el antebrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

@Califragilística es mejor ir poco a poco y asegurarse de la postura que meter peso a lo loco y no controlar posturas. Yo con peso muerto evolucionó muy rápido pero con sentadillas con barra frontal me cuesta un huevo progresar. Yo creo que todo el mundo tiene algún ejercicio que le cuesta más.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Eso, lo más importante es la técnica. Con peso muerto es muy fácil lesionarse si no tienes buena técnica.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

Después de leer algunas páginas del post, me motivé y fui al gym a hacer una hora de elíptica.
Un profesor del gimnasio compartió esto en ig y lo encontré interesante:

Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Yo los 2 primeros días de regla estoy floja, con la tripa hinchada y no me sale hacer pesas ni fuerza. Me ha pasado casi siempre. No a extremos de reglas dolorosas pero sin ganas de hacer un entrenamiento intenso. Luego los últimos días si, sin problema.

Esos 2 primeros días aprovecho y camino bastante y estiro en casa.

Yo el hip thrust si lo hago apoyada en banco, recto o algo inclinado. En suelo no me apaño.

Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

Yo era de reglas mega dolorosas y de un par de días antes estar por los suelos y de mala uva pero desde que he tenido a mi hijo ya ni PMS ni dolor durante la regla. De echo a día de hoy porque llevo la cuenta con una app si no, ni me entero de cuando me viene.

Yo estoy de camino al gym
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo la verdad nunca he hecho nada distinto cuando tenía la regla. Cuando iba a correr, hacía lo que me pusiera la tabla ese día, y cuando hago fuerza, pues lo que me mande el entrenador. No cambio mi entrenamiento por eso porque no noto diferencia con otros días del mes, pero también es verdad que si un día no me encuentro bien por cansancio o lo que sea, instintivamente no me fuerzo demasiado.
Una vez el fisio me dijo que los días con más riesgo de lesión eran los días justo antes de la regla porque hay más inflamación. Bueno no me hagáis mucho caso porque no recuerdo las palabras exactas. Pero algo así.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Foreras deportistas

Yo vuelvo al gym este fin de semana por fin, después de un parón de 2 meses y pico porque no me daba la vida. Estoy súper emocionada, lo he echado muchísimo de menos. Mi objetivo es ir 4 días a la semana (pierna, glúteo femoral, pecho y espalda) y un día más salir a correr que tengo el cardio abandonado. Ahora las primeras semanas me lo tomaré más de tranquis para no acabar con unas agujetas del copón pero conociéndome me voy a meter mucha caña. Me da pena porque este verano tenía mi cuerpo soñado de gym y a lo tonto estos meses he perdido mucha masa muscular, espero que la memoria muscular haga algo 😢
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Madre mía entonces solo podemos entrenar fuerza del día 5 al 16 :vater: Me suena un podcast de Cristina Mitre con un entrenador que también venía a decir que a sus clientas les quitaba la fuerza 15 días al mes por estos temas (o que según caso podía quitarlo, no recuerdo bien)

Yo me entero de cuándo me toca porque dos días antes de la regla me duelen las rodillas y es matemático: me empiezan a doler y a los dos días, pum. Me dijo una fisio que creía que era inflamación del tendón y que sí podía tener que ver con las hormonas.

@Woccek Así empecé a hacerlo, pero nunca llegué a pillarle el truco...por un lado no notaba glúteos, probé cambiando piernas, con gomas... y por otro, me parecía que forzaba mucho la lumbar y ni intentado recolocar, apretar abdomen...nada. En el suelo me parece más engorro, menos esfuerzo y me da la sensación de que se me puede ir la barra en cualquier momento, pero al menos noto el culete.

Hoy he hecho tren inferior: monster walks para calentar, peso muerto, puente de glúteo, en máquina cuádriceps, isquios, abductores y 10 minutos de máquina de remo, y a casita.

Parte superior la voy a dejar para casa con las mancuernas que me apaño mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 695
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

Yo creo que cada cuerpo es un mundo aunque habrá cosas que serán más aptas en funcion de la etapa del ciclo. Yo tengo endometriosis y antes era sedentiaria. Actualmente hago deporte de lunes a jueves porque el resto de días me cuesta sacar tiempo para hacerlo dado que trabajo entre semana y estudio los findes.

Antes de hacer deporte si tengo la regla estoy reventada pero sorprendentemente si le doy caña al cuerpo, este me lo agradece mucho y me quedo sin molestias el resto del día, para mi se ha convertido en el mejor analgésico.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

A mi la verdad que con los dolores menstruales, que yo los tengo el día 1 y 2 del ciclo, me ayuda hacer deporte. En mi caso actúa muy parecido a tomarme un ibuprofeno.
Es cierto que esos 2 días para mí, me cuesta arrancar, pero se que es más pereza y tema molestias, pero se que una vez metida en faena ya me enfoco bien en lo que tengo que hacer, y para adelante.
Si tengo mucha molestia en el útero lo que si adapto un poco es el hip thrust. Que trato de poner la barra un poquito más abajo y no tan encima de la pelvis. Pero es un cambio mínimo.
No hago nada especial con respecto al ciclo menstrual. Lo que si tengo que puntualizar, es que cada mujer es un mundo totalmente. En mi caso precisamente, mis RP tienen la coincidencia que suelen darse en fase lútea. Eso de encontrarme más floja en la fase lútea no me ocurre, al revés.
Lattice

  Foreras deportistas

Yo toda la vida he entrenado aun teniendo la regla, de hecho me ayudaba cuando me dolía. Post embarazos me dejó de doler, que es una cosa muy típica.

Tengo curiosidad por saber cómo entrenais 2h30 en el gimnasio, siendo solo 20 min de cardio. Porque ahi sobran 2h10. Salvo que incluya ducha, sauna, peinarse y demás
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

A mi también me sienta bien entrenar los días con spm y durante la regla, hace que tenga menos molestias y menos inflamación. Es como decís un analgésico natural. Sí que noto más energía, que puedo tirar con más kgs, justo después de la regla y en el momento de ovulación. Por suerte incapacitante no son las molestias que tengo, me da más pereza ir en el día fuerte de regla, pero no me anula ni nada por el estilo.

Mi rutina de fuerza son 45 o 50 minutos máximo. Entre que voy y vuelvo al gimnasio 1h, pero no más. Voy cambiada y no me ducho ni nada allí, lo hago en casa que me es más cómodo y más rápido todo. A mi también me flipa que dediquéis 2.30h no podría tanto tiempo, ni por logística ni físicamente.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3003
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras deportistas

Lo que hay que tener cuidado es esos días pre-ovulatorios y en la ovulación, cuando se dan esos subidones de energía. Porque generalmente como nos vemos tan bien acabamos haciendo de más y aumenta el peligro de lesiones.
Que no me lo he inventado yo, me lo dijo mi nutricionista 😅
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Yo si estoy más de 1 hora en el gimnasio es porque voy a clase de spinning + sala, si voy sólo a la sala no llego a 1 hora.
A mí sólo me afecta la regla el día que me viene que estoy unas horas hecha mierda, entonces sólo hago ejercicio si tengo grupo de entrenamiento que es día fijo. Si no paso. Pero a mí no me suele doler nada la regla y mi spm consiste en que tengo mala h*stia entonces me viene de maravilla hacer ejercicio 😬
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Yo los dos primeros días de regla suelo estar regular, el primero sobre todo tengo mucho dolor y he dormido mal, así que suelo dejarlo para hacer ejercicio suavito

Vengo a soltar un OI: lo he intentado mucho con el pilates porque ahora está super de moda y todas han conseguido su cuerpazo gracias al pilates. Estuve yendo a reformer y si hubiesen sido privadas me hubiesen encantado pero acabé Meh y lo dejé. En casa he hecho otro par de intentos sin ser capaz de terminar ni un solo vídeo. Y no lo veo tan tan tan diferente a hacer yoga y yo puedo estar facilmente 35 mins haciendo saludos al sol concentrada.
Pues no puedo, me parece aburridísimo y en reformer si eran movimientos controlados y lentos pero es que en videos me parecen una clase de GAP tal cual
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Yo me noto con más fuerza el primer día de regla, así que aprovecho para subir peso si llevo tiempo con el mismo. No con más ganas ni con más energía, pero sí con más capacidad para mover pesos más altos.

Ayer no hice pesas, pues invertí toda la mañana en renovar el DNI. Luego sí fui a nadar.
Hoy he hecho tren superior y natación. Menudo espectáculo bochornoso he vivido hoy, es que me da fatiga hasta contarlo por si la chumacha llega a leerlo (en verdad podría ser cualquiera, xd). Todavía me estoy riendo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

Yo estos últimos días he estado siempre 2 horas con 10 min de cardio y 10 min de estiramientos. Pero me lo he tomado todo con muchísima calma y despacito. Ha sido mi momento porque en menos de una semana se me termina. Normalmente hago sobre 1 hora.

Necesito más ropa de gimnasio y no veo nada que me guste. He mirado Oysho, H&M y born living yoga y solo me convencía el body de Oysho que ya me he decidido que es un no porque soy una meona.
Lattice

  Foreras deportistas

@RoyalBacon yo tb me he visto algun video de esos de pilates mat y son exactamente lo que dices, clases de gap de 1980.
Yo estoy yendo a pilates en clases individuales y me está gustando mucho pero porque lo estoy focalizando 100% en transverso abdominal y estabilidad de core y pelvis. Para muscular y demás sigo con mi rutina de gimnasio con peso y algo de cardio en forma de videos rollo hiit/eliptica /caminar para tema cardiovascular que hago entre semana cuando solo puedo dedicar media hora por la mañana.

El pilates solo a no ser que te metas 4 clases individuales de reformer a la semana durante años no creo que modele el cuerpo.

Por ahora he dejado de correr pq me dolió el tendón rotuliano y los -5 que hace a las 7am no me motivan especialmente. Y tampoco me va mal reducir el impacto, que al final hace 7 meses que di a luz. En cuanto empiece el buen tiempo retomo.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

Ficho una hora de elíptica, siento que el cardio me ayuda mucho con el spm, me mejora un montón el ánimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes