Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras deportistas

Sí, es un recordatorio. Yo también quiero que me enseñe hipopresivos la fisio, pero me da pereza ir semanalmente, si no voy a poder aprenderlo en un par de sesiones no sé si me voy a ver capaz, prefiero ir tres días al gimnasio a hacer fuerza.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Niguiri escribió: 02 Jun 2023, 11:02 Sí, es un recordatorio. Yo también quiero que me enseñe hipopresivos la fisio, pero me da pereza ir semanalmente, si no voy a poder aprenderlo en un par de sesiones no sé si me voy a ver capaz, prefiero ir tres días al gimnasio a hacer fuerza.
No hace falta que vayas tanto, mujer!!! Yo hice más sesiones en el postparto (también por masaje de puntos, contracturas, volver a 'recuperar' el control de la zona, etc.) Pero hace un año fui solo a un par de sesiones, me quitó contractura, repasamos kegel y transverso con ecógrafo y me enseñó los hipopresivos en un par de sesiones. Probamos varias posturas y nos quedamos en perfeccionar la que me salía mejor para que pudiera hacerlo en casa, y pista.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras deportistas

Califragilística escribió: 02 Jun 2023, 11:18
Niguiri escribió: 02 Jun 2023, 11:02 Sí, es un recordatorio. Yo también quiero que me enseñe hipopresivos la fisio, pero me da pereza ir semanalmente, si no voy a poder aprenderlo en un par de sesiones no sé si me voy a ver capaz, prefiero ir tres días al gimnasio a hacer fuerza.
No hace falta que vayas tanto, mujer!!! Yo hice más sesiones en el postparto (también por masaje de puntos, contracturas, volver a 'recuperar' el control de la zona, etc.) Pero hace un año fui solo a un par de sesiones, me quitó contractura, repasamos kegel y transverso con ecógrafo y me enseñó los hipopresivos en un par de sesiones. Probamos varias posturas y nos quedamos en perfeccionar la que me salía mejor para que pudiera hacerlo en casa, y pista.
Entonces genial, como hay sitios con clases de hipopresivos, pensaba que igual era algo que aunque te enseñaras no podías hacer eso. A ver si lo hago.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Niguiri escribió: 02 Jun 2023, 11:19
Califragilística escribió: 02 Jun 2023, 11:18
Niguiri escribió: 02 Jun 2023, 11:02 Sí, es un recordatorio. Yo también quiero que me enseñe hipopresivos la fisio, pero me da pereza ir semanalmente, si no voy a poder aprenderlo en un par de sesiones no sé si me voy a ver capaz, prefiero ir tres días al gimnasio a hacer fuerza.
No hace falta que vayas tanto, mujer!!! Yo hice más sesiones en el postparto (también por masaje de puntos, contracturas, volver a 'recuperar' el control de la zona, etc.) Pero hace un año fui solo a un par de sesiones, me quitó contractura, repasamos kegel y transverso con ecógrafo y me enseñó los hipopresivos en un par de sesiones. Probamos varias posturas y nos quedamos en perfeccionar la que me salía mejor para que pudiera hacerlo en casa, y pista.
Entonces genial, como hay sitios con clases de hipopresivos, pensaba que igual era algo que aunque te enseñaras no podías hacer eso. A ver si lo hago.
Mmmm bueno. Esto no era clase, era yo sola con la fisio, a lo mejor en una clase grupal es más complicado que pueda prestarte tanta atención...
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

comment escribió: 01 Jun 2023, 20:36 El peso muerto no es malo para el suelo pélvico y las sentadillas tampoco, suponiendo que la técnica sea correcta. Pero a veces pasa que tenemos mucha fuerza en las piernas y el culo y cogemos más peso del que el abdomen y el suelo pélvico pueden aguantar, sobre todo si has tenido problemas después del embarazo.

Yo voy a un grupo de entrenamiento con un fisio de suelo pélvico y es lo que nos vigila siempre. Me toca la tripa y dice, la estás perdiendo. Y de piernas aguantaría bastantes kilos más o más repeticiones. Me pasa también mucho con los fondos.
Esto me pasaba a mi al principio, tenía que vigilar mucho con los pesos porque cargaba más de lo que mi abdomen podía gestionar bien y acababa con inflamación pélvica y molestias. Poco a poco he mejorado técnica y recuperado mucho la musculatura, pero es que al principio hasta con mi peso corporal me generaba inflamación. Ahora igualmente siempre hay ejercicios que tengo que vigilar, en el sentido de calibrar bien los pesos. No es lo mismo sentadilla con el peso en los laterales (con dos mancuernas por ejemplo) que en barra sobre los hombros o con el peso en el pecho, que es mucho más exigente a nivel pélvico. Los pesos que puedo manejar tengo que ajustarlos en función de dónde esté cargando.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

Semana finiquitada. Full body, unas series de abdominales y 20min de bici estática. Todo esto por día. 4 días.

Me encantaría tener mucho más tiempo para entrenar. Me sienta tan bien...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@Califragilística, ¿cómo vas? Cómo vas aquí, en el juego de las canciones me has ganado :lol:.

Ficho mis 4 días de pesas, 0 de piscina y 2 de baño en la playa.

Ya ha llegado el calor, mañana empiezo a bajar pesos, ooooh.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

Para mí lo único bueno del calor es que estoy mucho más "blanda". Yo, que tengo muy poca flexibilidad, lo noto un montón. Me permite aumentar el recorrido de los movimientos desde el inicio.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@Liukin ya 'apenas' me molesta, pero creo que esta semana también voy a dejar el isquiotibial apartado...por si las moscas.

En caso de lesión / sobrecarga esto es mano de santo:
Imagen

Es para caballos 😆 pero es natural y refresca y descongestiona la zona que da gusto. En su día me alivió mucho una tendinitis y estos días lo he vuelto a usar en la pierna. No sé si será complicado de conseguir porque a mí me lo regaló un amigo veterinario, pero si podéis, muy top.
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

Ficho por aquí, la semana pasada fallé bastante pero esta semana mi intención es no fallar ni un día. Hoy he hecho rutina full body con peso y he sufrido pero me siento genial! Mañana me centraré más en tren inferior.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

La semana pasada cumplí lunes, martes, miércoles y jueves en el gimnasio. El viernes estaba ya para el arrastre. Aun así no me quise dejar llevar por la pereza y el cansancio y me hice un entreno muy ligero y cortito de espalda en casa, 40 minutitos que al final me supieron a gloria.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

El embarazo puede nortarse mucho, @Ethelfleda. Yo sigo a varias entrenadoras y como vas viendo el día a día no se nota tanto y parece que están igual de fit (están genial, vaya por delante) pero cuando publican foros comparativas se ve muy clara la pérdida de volumen muscular y también ellas mismas explican cómo han perdido fuerza y tenido que rebajar cargas. Y lo que cuesta volver a ponerse, claro, ahí ya segun la suerte que tengas, constitución, edad, tipo de parto…
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

DoñaUrraca escribió: 05 Jun 2023, 13:16 El embarazo puede nortarse mucho, @Ethelfleda. Yo sigo a varias entrenadoras y como vas viendo el día a día no se nota tanto y parece que están igual de fit (están genial, vaya por delante) pero cuando publican foros comparativas se ve muy clara la pérdida de volumen muscular y también ellas mismas explican cómo han perdido fuerza y tenido que rebajar cargas. Y lo que cuesta volver a ponerse, claro, ahí ya segun la suerte que tengas, constitución, edad, tipo de parto…
Gracias por tu mensaje. Supongo que todo es una combinación de reducir esos suplementos que tomaba, de entrenar mucho más light y con cargas más bajitas y finalmente las hormonas que jugarán también su papel.

Y menos mal que entreno porque me gusta y porque pienso en mi salud a largo plazo, si lo hiciera por el físico me hubiera venido abajo, y más sabiendo que es un cambio producido en máximo 6 semanas, vaya, que no llega ni a 2 meses.

Me produce admiración cuantas mamis hay por este hilo escribiendo casi a diario y que apañadas sois con vuestra rutina de trabajo + casa + niño/s + deporte. Ya veremos yo si se encajar todo esto en mi vida :loll: Y estoy obviando en esta ecucación a la pareja y al ocio en general :bb:
Es que os leo a algunas haciendo malabares para entrenar en casa mientras el nene está liandola por ahí y me da ternura.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

A mí también me parece milagroso. Y soy madre :meparto:

Yo siendo más pequeños ni lo contemplaba. A día de hoy, ya saben que es mi ratito y aunque esté compartiendo espacio con ellos no me molestan (mucho).

Diría incluso que les gusta que su amatxu entrene y esté fuerte. Y bueno, quizás os parece una tontería pero a mí me parece que es una forma de dar ejemplo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Yo no he podido ir regularmente al gimnasio hasta que ha empezado el cole 😭 y a la piscina ahora porque aprovecho que él está en el curso en la calle de al lado...

Antes lo hacía en casa, aprovechaba que tenía material. Cómo duermen tanta siesta de bebés se arañan ratos (pero claro, en casa).

También porque mi marido curra mil y una horas al día, con una pareja con horarios más decentes es más sencillo sacarle unas horas a la semana.
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Foreras deportistas

Primero de todo enhorabuena @Ethelfleda Voy un poco retrasada, pero es que os leo más de lo que participo.

La semana pasada me sentí mas fuerte y subí un pelín en algún ejercicio el peso y en otros pude hacer alguna repetición más. Hoy en sentadilla he podido subir un poco más el peso y creo que he mantenido bastante bien la técnica. Debería grabarme algún día porque nunca lo he hecho, pero la verdad es que me da vergüenza.

Ayer salí a correr a estrenar unas New Balance nuevas y tuve bastante buenas sensaciones con el tema rodilla. Logré correr 7 km sin problemas, no quise seguir por si empezaba a forzar. Me lo estoy tomando con calma en el tema km aunque sigo corriendo 2 o 3 veces a la semana 5 km.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Lo del ejercicio con niños es más complicado y también depende mucho de tu horario y el de tu pareja, si tienes ayuda... Pero yo tenía muy claro que tenía que hacer ejercicio habitualmente como sea, aunque las condiciones no sean ideales. Y si a veces tiene que ser con el niño por casa pues tendrá que ser así. Es que si estoy esperando a que se alineen los astros para que me cuadren bien los horarios se me pasa la vida.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras deportistas

Yo he empezado a hacer cuando mi hija ha empezado a dormir, antes me encontraba fatal pero es que he estado siete meses durmiendo dos horas seguidas en los días buenos, era un despojo todo el día. Ahora puedo pero porque mi pareja a las 15 está en casa y mi madre está jubilada y adora a la niña (aparte yo estoy con excedencia) son muchas cosas que me lo facilitan, cuando vuelva al curro veremos a ver.
Go vegan!
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Foreras deportistas

Yo el único hueco que veo con niños salvo que tengas un horario privilegiado (rollo salir a las 15h) es antes de que se levante nadie, a las 7am o más temprano, se queda el padre por si se despiertan antes y ya está. Por las tardes es inviable.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

Yo por las tardes estoy muy cansada ya. Y claro, es tiempo que te quitas de estar con ellos. Por la mañana van al cole o guardería, no te estás privando de pasar ratos con ellos, para mí eso también cuenta. En fin de semana es distinto, pasamos tiempo todos juntos y llevarlo a la guardería del gym con nosotros es guay porque es un rato de dedicarnos a nosotros. Antes iba a mediodía al gimnasio y, si bien mal no me iba, es verdad que el riesgo de que haya un fuego en el trabajo está ahí y ya te jode ese rato de deporte. Infinitamente mejor por la mañana temprano.

En cualquier caso, con hijos aprendes a organizarte mejor, dejar todo listo para perder menos tiempo… aún así yo creo que se tiene, sí o sí, menos tiempo para hacer deporte. Hay que ser selectivo con el ocio y entrenar a tope cuando se va.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes