Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Tenemos post de senderismo?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola @noah95 , ¡que guay las rutas que cuentas! Además tiene pinta de que en buena compañía y con bonitos paisajes has tenido que pasarlo muy bien.
Yo vivo en ciudad y no tengo montaña cerca. Tendría que coger el coche y hacerme mis buenos km para poder hacer senderismo. En otoño y en primavera lo que hago es caminatas. Combino asfalto con tierra (yendo por parques grandes). Seguramente por montaña lo disfrutaría mucho más.


@Liukin sí hija, que le vamos a hacer. No se puede tener todo. Me resulta muy marciano eso de ganar masa muscular y seguir super definido. Vaya, que la evidencia dice que eso solo es posible si eres principiante. En mi caso ahora mismo me compensa ganar masa muscular aunque gane manteca, como tu dices. Más adelante haciendo una definición suave, de larga duración, sin restricciones grandes, ahí es cuando intentaré recuperar mi cintura y brazos más definidos sin renunciar (no mucho) al músculo ganado.


Ficho por aquí el día de ayer de piernas+glúteos por la mañana en el gimnasio. Por la tarde en la piscina nadé a ritmo moderado/semiintenso durante 15 minutos sin parar. Tengo que mejorar la resistencia cardiopulmonar!!!


Ficho el día de torso de hoy por la mañana en el gimnasio. Como comentarios adicionales, estoy mega estancada en las dominadas. Creo que empieza a ser también un poco psicológico el asunto... sin embargo, hay gran mejoría en press de banca, ya voy por 42 kilos a 3 repeticiones. Estancada en algunos ejercicios pero mejorando en otros. De momento caída de rendimiento no se está dando, a pesar de que este verano no estoy descansando lo suficiente. Ni en cantidad ni en calidad.

Y por cierto, me he dado cuenta de que comiendo ciertas cosas antes de entrenar, obtengo un plus de energía. El arroz, la quinoa y el cuscús son 3 cosas que sé que si las como junto a algo de proteína y entreno de tarde, hace que me encuentre algo mejor en el gimnasio. Puede tener también algo de componente placebo+psicológico, pero me da esa impresión.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@MissMell, es que con eso, un refresco, una bolsa papas y una baraja de cartas, ¿qué más puede una pedir?

@nennfiss, ánimos, aprovecha de aquí a septiembre para recuperarte y seguro que vuelves a tope. La forera Vuely tenía una cama elástica, pero hace mucho tiempo que no se pasa por aquí.

@noah95
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Ethelfleda, pues en banca vas fenómena, yo ahora estoy levantando menos. Eso son rachas y, como tú dices, seguro que es psicológico, o quizás el orden en que haces los ejercicios (a lo mejor llegas cansada a las dominadas). Aprovecha mientras para darlo todo en la banca.

Ficho, ya que estoy. El lunes no hice nada porque estuve godo el día de papeleo.
Ayer hice tren superior. Hablando de bloqueo psicológico, llevo como dos semanas diciendo "venga, que hoy subo dos kilos en banca", llega la serie de aproximación y empiezo a hacer el Bambi, por lo que no subo esos dos kilos. Y luego en las series efectivas voy bien y me digo "pues tenía que haber subido". El día de la marmota.

Ahora estoy en la playa y conforme envíe el mensaje me echo a remojo. Y por la tarde haré tren inferior. O no. Si tengo ganas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas.

A las puertas del fin de semana y con un día festivo el lunes :):


Ficho ayer día de tren inferior. Como comentario adicional, que cada vez me encuentro más adaptada. Antes tenía agujetas SIEMPRE. Empiezo a adaptarme y a notarlas menos, o no tener. La rutina de los jueves incluye siempre peso muerto y trabajo de femoral directo y me pasaba todos los fines de semana semi coja. No quiero vender la piel del oso antes de cazarlo... pero llevo ya un par de semanas que tras la rutina de los jueves no tengo esas pedazo de agujetas.


Hoy me tocaría tren superior pero... no sé si acabaré yendo al gym. Estoy que me caigo del sueño. Pero tampoco se si descansaré bien la siesta porque con estos calores... así que ya veremos cuando coma que decido, si cama o gym :lol:


Estoy complementando el gym con algo de natación en la piscina. No en plan competitivo pero me sienta muy bien el remojón, y en el fondo me gusta bastante nadar. No tengo estilo, porque nadie me enseñó, y seguramente para alguien experto soy un atentado a todas las clases de técnica, pero... a mi me va bien así. Yo empleo el nado a crol porque a braza no me gusta nada. Me recuerda a mi madre que por no meter el pelo en el agua nada así y siempre la decía que parecía una tortuga. Que sé que se puede meter la cabeza en el nado a braza, pero lo tengo estigmatizado de verlo toda mi vida así en las señoras con moño que no quieren mojarse la cabeza :lol33:


El lunes siendo festivo está el gym cerrado, adelantaré la rutina de los lunes que es de tren inferior, al domingo. Va a ser una semana rara de estructura de días de ejercicio distintas, pero bueno.


Si salís de vacaciones, o de puente, pasadlo muy bien. Y las que volváis de las vacaciones... pues poquito a poco!
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Foreras deportistas

Este mes de vacaciones me he traído dos kettlebell de 12 kilos y una cinta elástica y he estado haciendo total body 1 día sí, otro no. Hoy me lo voy a saltar porque hace un calor horroroso. Ya veremos cuando vuelva a casa si he perdido mucha fuerza o no.

Aquí por lo que he podido leer no sois mucho de correr pero he aprovechado que esto es muy llano para empezar a correr. Me ha sorprendido gratamente que hace un año con 36 kilos más y sin hacer nada de deporte no podía correr apenas 1 minuto seguido y ahora el primer día que me puse corrí 2 km seguidos, el segundo 3, el cuarto 4 y ayer llegué a correr 5 km sin problema. No quiero pasarme con el running porque no quiero perder músculo pero la intención es mantenerlo ahora cuando vuelva a mi ciudad 2 días a la semana y quizás apuntarme a alguna carrera.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Ficho esta semana, dos días de pesas y uno de crossfit, ahora de vacaciones diez días sin hace ni el huevo 🤣
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Es que nadar a braza sin meter la cabeza para no mojarte el pelo es de madre total, además de malísimo para el cuello y para la espalda, sobre todo si no la llevas recta. Soy yo total en la playa, vamos :itsme:. Aunque a mí el pelo me da igual, es para que no me escuezan los ojos, que llevo lentillas, xd. Aquí os dejo una imagen en exclusiva de Liukin nadando en la playa (he puesto la cara de Bizarrap porque me han bautizado así por las pintas que llevo, jajajaja).
Spoiler
Imagen
Ficho los cuatro días de pesas, y miércoles y hoy de remojón. Mañana nada, que tengo boda gitana y feria.

Buen puente a todas :happygirl:.

@D.Scully, qué diferencia, ¡has tenido que notarlo un montón! Creo que aquí en este subforo hay un hilo de running, aunque este tiene bastante más movimiento.

@MissMell, ¡disfruta como las señoras de la foto de la página anterior!
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Gracias @Liukin ! Soy una señora total
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Buenas a todas,
Voy leyendo pero tan de tarde en tarde que no me animo a comentar.
Espero que hayáis disfrutado mucho de las vacaciones o si estáis en ello que las aprovechéis bien para hacer lo que durante la rutina del año no se puede.

Sobre lo de no meter la cabeza al nadar yo soy incapaz, aquí en la piscina hay mujeres que lo hacen, pero yo no puedo, es meterme en el agua y cabeza dentro. Es que sino es como si no me refrescar. Y no se nadar sin meter la cabeza, da igual el estilo.
También es cierto que así termino con el pelo cada verano.

Tengo que pasar otra vez por cirugía, me han dicho que unos 8 meses la lista de espera, así que quiero enfocarme en conseguir bastante fuerza y masa muscular en estos meses que me quedan.
Después me quedaré unos meses sin poder entrenar y vuelta a empezar otra vez.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Foreras deportistas

La pasada semana sobreentrené al no hacer descanso y hacer tres días seguidos de fuerza. El jueves me dio una conctractura de trapecio de aupa, hoy domingo ya casi está disuelta, pero nunca más haré días seguidos.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@Nordic Girl si entrenas grupos musculares diferentes no hay ningún problema en entrenar días seguidos. Yo entreno 4 o 5 días semanales. Lo que voy cambiando cada día de zona a trabajar :):
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Foreras deportistas

@Ethelfleda gracias, el problema fue que hice dominadas los tres días, y que arrastraba agujetas, dormí bastante mal, mucho estrés en el trabajo... Fue una bomba, pero si, entrenando diferentes grupos musculares ¡no tendría por qué haber problema!

El otro día estaba el gym a reventar. Como es una ciudad muy turística, había gente nueva y una chica que me vio entrenando me preguntó dónde estaban los amarres para sujetar los discos a la barra. Le dije que yo llevaba media vida entrenando allí y muchas veces tampoco los encuentro :D: así que la acompañé a robar de otra máquina. Es un gusto ver a alguien joven entrenando fuerza, normalmente soy la única mujer.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

¿Habéis probado las toallas refrigerantes?
Spoiler
¿Son algo que merezca la pena o se consigue lo mismo con las toallas de microfibra del Decathlon, esas que no pesan pero tampoco secan?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas buenas! Que paradito sigue este post.

Tengo algunas "penillas" que soltar pero os voy a aburrir y en definitiva no aportan nada. Tratan del equilibrio mental con respecto al deporte y la comida. Ya sabéis que voy y vengo en este aspecto, siempre intentando mejorar pero con mejores y peores épocas.

Espero que estéis teniendo una semana genial :supercool:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas buenas tardes.

Solamente me pasaba por aquí para comentar un poco a modo de cotilleo / asombro por mi parte.
Os comenté hace unas semanas que iba a empezar a buscar bebé y que en el embarazo valoraba contratar o no un entrenador personal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Yo a distancia no lo veo, valoro mucho que estén conmigo y me corrijan. Me parece una exageración.
A mí me cobra 30 euros por sesión y viene a mi casa, pero es precio de amigo (y vive cerca).
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Es que es eso. Los métodos de trabajo son prácticamente en ambos, calcados.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nada, me olvido del tema del entrenador personal. Cuando suceda que eso puede tardar, que lo de quedarse embarazada no tiene porque darse enseguida, intentaré entrenar más flojito, menos tiempo, no subir pesos y hacer siempre entrenamientos conservadores para mantener un poco el tono físico sin metas o retos u objetivos a batir. También estudiaré más acerca del deporte y el embarazo, pero me da la impresión de que hay muy poca información disponible gratuitamente en internet. Es todo tan conservador.
Como los embarazos lo sufren las mujeres, pocos estudios hay. Todo lo que sea propio de mujeres, menos información y estudios hay. Si fueran enfermedades o condiciones de hombres, vaya si habría más bibliografía!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Es que si tienes que grabarte el trabajo lo haces tú. Y que por mucho que te grabes no es igual, yo como tuve muchos problemas de suelo pélvico después del embarazo en algunos ejercicios me toca la tripa para comprobar que tengo el abdominal para adentro, me tendría que grabar sin camiseta.
Para ver la alineación de la espalda también cambia según el ángulo de grabación. Y tampoco es lo mismo que te corrijan en el momento que te lo diga por mail al día siguiente porque si te corrige en el momento tienes las sensaciones y es más fácil acordarse creo yo.

Sobre el embarazo pues lo más básico es cuidar mucho los abdominales y el suelo pélvico y bajar las cargas. Pero se pueden hacer muchísimos ejercicios de musculación y cardio también con cuidado de las pulsaciones.
Y edito porque se me olvidaba lo más importante, no tener planes estrictos porque es raro que los puedas cumplir. Entre náuseas, agotamiento y reposos se hace lo que se puede.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

@Ethelfleda Por qué no coges en el gimnasio en el que ya estás sesiones personales con el entrenador de sala? contándole tu situación, sino hay en ese en muchos otros ofertan este servicio. Es muy caro si.
Realmente hay pocas cosas contraindicadas en el embarazo respecto a ejercicio
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

Sandavi escribió: 14 Ago 2022, 07:15 Tengo que pasar otra vez por cirugía, me han dicho que unos 8 meses la lista de espera, así que quiero enfocarme en conseguir bastante fuerza y masa muscular en estos meses que me quedan.
Después me quedaré unos meses sin poder entrenar y vuelta a empezar otra vez.
Jo, he entrado a leeros después de un montón y he visto este mensaje y me he preocupado. ¿Estás bien, Sandavi? :hug:

Yo sigo haciendo deporte, por supuesto, pero también estoy zampando ahora como si no hubiera un mañana porque mi vida es un poco penosita y el chocolate la soluciona un poco. Así que mientras me aclaro un poco la existencia, voy comiendo lo mejor que puedo mientras meto pequeños (o no tan pequeños) caprichicos.

Una cosa que sí estoy disfrutando es que en mi gimnasio a la hora que voy somos 3 gatos, literal. Eso sí, luego se llena de adolescentes, ¿qué pasa este año? ¿Es que quieren ser todos como el casting de Élite o qué? Pobreticos míos, pero son súper plastas y se creen superman, que usan las máquinas con una brutalidad alucinante :ayno:

Y bueno, quitando eso, dentro de 1 mes se supone (ya no doy nada por sentado) que me opero del pechamen y a ver. Me da miedo perder todo lo que he conseguido hasta la fecha, que no es mucho, pero me ha costado mi esfuerzo; no obstante, es lo que hay, qué le hacemos.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes