Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Yo hip thrust no hago nunca la verdad. Puente sobre hombros sí siempre que entreno, con muchas variantes. Con barra, con discos encima, con los brazos estirados con mancuernas, con goma, sin peso levantando una pierna doblada o estirada... ya sólo el ejercicio clásico de subir y bajar o aguantar arriba sin peso ni nada trabaja bastante el culo y es más fácil hacerlo bien, y sin tanta parafernalia. Con una pierna levantada es más duro que lo que parece porque hay que fijarse en que la cadera no se desequilibre, veo a mucha gente que al levantar la pierna se le cae la cadera de ese lado.

El peso muerto rumano mi entrenador tiene a la gente semanas practicándolo sin nada de peso hasta que ve que lo hacen bien y luego con muy poco peso. Se fija mucho en la alineación de la espalda como puse en el otro mensaje, que la cabeza no esté levantada y el cuerpo bien estirado.

Hiperextensiones lumbares o dorsales no hacemos nunca, de hecho ayer me puse un segundo boca abajo apoyada en los codos para descansar de una plancha y me regañó :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

No, agujetas en los lumbares esta vez no tuve. En el culo tampoco :lloron: pero por lo menos menos riesgo de lesionarse. Eso sí, las piernas bajo las escaleras como una mala de culebrón, toda agarrada a la barandilla.

El puente de glúteos era lo que hacía hasta ahora, pero lo mismo, se me agotaban las lumbares, las piernas y hasta los abdominales y los glúteos sin enterarse de que estaban en el gimnasio. Son necios.

Voy a meter peso en el puente y dejar el hip thrust de momento. Como todo el mundo dice que es mejor para el glúteo, por eso me puse, pero igual tengo que tener más fuerte el core.

Que a ver, yo no quiero que me crezcan los glúteos, todo lo contrario, de eso siempre fui más que servida, pero ahora de vieja se han caído y tengo culopala. Yo solo quiero que vuelvan a su sitio y forma de toda la vida. Lo último que quiero es tener culo de fittoker (ni piernas), yo soy Gen X, queremos ser esmirriadas en la medida de lo posible. Pero sana.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

yo noto mucho los glúteos con sentadilla sumo o goblet squat. Has probado?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo no sé qué hago porque voy mejorando mi fuerza pero me veo siempre igual🤣 me meto bastante peso por la poquita cosa que soy, y me encuentro bien, pero tampoco me veo más masa muscular ni nada.. La gente preocupada por si le crece demasiado la espalda con una mancuerna de tres kilos y yo con 70 kilos en sentadilla sin ver cambios. Menos mal que las redes sociales me dan igual y no me creo nada, si no pensaría que me han engañado
Es broma, realmente no es mi objetivo, mi objetivo es sentirme bien y ya está. Tampoco hago mucha hipertrofia ni me he puesto nunca en serio con más sesiones, cuidar la alimentación, las proteínas etc
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Foreras deportistas

También sufro mucho de lumbar al intentar ejercitar glúteo, el hip thrust lo he dejado por imposible, donde más lo noto es en subidas a cajón.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

comment escribió: 22 Mar 2024, 11:01 yo noto mucho los glúteos con sentadilla sumo o goblet squat. Has probado?
Si, pero con esas me salen agujetas en los aductores. Es que haga lo que haga parece que mi culo no se inmuta. Y algo tiene que pasarle porque se ha levantado y redondeado bastante en los dos meses que llevo, que ya ves tú, pero creo que ha sido mucho más la cinta en pendiente que los ejercicios que hago supuestamente enfocados a eso.

Lo de crecer músculo o no depende mucho de la persona. A mí me crecen una barbaridad los músculos, enseguida se me notan. Mi marido en cambio que levanta peso a lo burro, no crece casi nada en comparación. El otro día me dice "pero no haces nada de pantorrilla" y le digo que ni de coña, que solo me faltaba que me ensanchara más la pata y antes lo digo, antes me pongo en no sé qué postura y se me ve todo el gemelo ahí asomando. Sinceramente preferiría que no me crecieran los músculos ni un mm, pero eso en mí es imposible si quiero hacer ejercicios de fuerza, tengo que aguantarme sabiendo que voy a ensanchar y coger volumen.

Pero es genético. Mi hermano es informático, no hacia ni gimnasia en el colegio porque es vago congénito como yo y tiene una espalda y unos brazos duros como piedras. Y las piernas, que sale un rato a caminar con los perros el finde, es que parecen las de un futbolista. A mí me parece superinjusto, que haya tanta gente que quiere crecer en musculatura y no puedan y yo que sí crezco cuando lo que quiero es ser escuaálida y esmirriada y no hay Dios. Puedo ser dura o blanda, pero flaca nunca. Pues mejor dura y redonda, claro
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Si es así aprovecha esa facilidad genética, cuánta más masa muscular más calorías va a quemar en reposo, metabolismo más rápido además de prevenir dolores, de todo ventajas
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Pues si estás viendo efectos no le daría más vueltas @Pinkdemia , lo mejor son los ejercicios combinados como los que estás haciendo y es normal no notar todos los músculos involucrados por igual. Por ej en el puente sobre hombros hay gente que nota más las piernas y otros más el culo pero trabajan los dos. Yo noto más las piernas pero el culo está bien puesto y medio duro así que va bien. Agujetas no suelo tener y si tengo suele ser en el tren superior, por ej en los pectorales o en el triceps. Vigila bien la técnica siempre y ya irás ganando fuerza.

Yo también soy grandota y alta y creo que en los últimos años se me ha ensanchado la espalda, me veo bien pero a veces en fotos con otras mujeres que están flacas parezco un armario :lol:. En el día a día no me lo noto pero las fotos son matadoras.
Esmirriada no voy a estar nunca. Tengo una compañera igual de alta que yo que está mucho más flaca pero tampoco querría estar así, veo sus bracitos y me dan un poco de pena. Las piernas las tengo finas pero claro, tienen su músculo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo esta semana he vuelto al gimnasio después de una semana de vacaciones y bien, me gusta sentir agujetas 🥰 pero hoy estaba muy cansada y no he podido ponerme mucho peso en el press de banca, bueno de hecho he terminado haciéndolo con la barra vacía porque eran muchas repeticiones y estaba muy cansada, no sé si por la regla o qué. Pero no pasa nada
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

Esta semana solo puedo ir tres días al gimnasio así que como yo divido tren inferior en 2 días he hecho un mix de los dos días en uno. He hecho hip thrust, prensa, extensión de cuádriceps, femoral acostado, femoral sentado y abducciones en máquina, éste último he hecho dos series normales y luego dropset. No hago nunca dropsets y me cago en la leche, he acabado con el culo pidiendo auxilio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

-M- escribió: 26 Mar 2024, 09:48 Esta semana solo puedo ir tres días al gimnasio así que como yo divido tren inferior en 2 días he hecho un mix de los dos días en uno. He hecho hip thrust, prensa, extensión de cuádriceps, femoral acostado, femoral sentado y abducciones en máquina, éste último he hecho dos series normales y luego dropset. No hago nunca dropsets y me cago en la leche, he acabado con el culo pidiendo auxilio.
Yo siempre he preferido las rutinas de torso/pierna, en general, las veo más completas. Pero por debajo de 4 días a la semana deja de ser eficiente. Si vas a hacer 2 o 3 días máximo y hay un día entre medias de descanso, es mejor hacer full body aunque no te encante.
Ya te digo, a mí me gusta menos porque siento que quiero abarcar mucho en poco tiempo, pero en realidad si lo analizas es más eficiente tocar todos los músculos del cuerpo 2 o 3 veces a la semana haciendo menos series, que hacer muchas series de un mismo grupo muscular 1 vez a la semana.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

No no, yo voy a seguir con mis 4 días semanales, solo que esta semana voy solo tres porque el jueves me marcho pronto a la mañana y hasta el domingo a la tarde no vuelvo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

Hoy me tocaba hombros, triceps y pecho pero una vez allí me ha dado un poco de aburrimiento y he cambiado. Para empezar el press militar que lo hago siempre con mancuernas en banco lo he tenido que hacer en la máquina porque estaban todos los bancos ocupados y a todos les quedaba bastante rato y ese me gusta hacerlo el primero sí o sí. Lo que pasa que en máquina me ha costado un poco pillarle el movimiento. Luego he hecho elevaciones laterales en polea, como siempre, posteriores en polea como siempre también y hoy he añadido elevaciones frontales en polea, que no suelo hacerlas. Y luego me ha dado aburrimiento pensar en el triceps y en el pecho así que he dicho pos hago core que es de lo que menos ejercicios específicos hago. Y he hecho crunch en polea y luego press pallof. El press pallof no lo había hecho nunca y madre mía, viendo los vídeos donde lo explican no me imaginaba yo que iba a ser tan duro :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Foreras deportistas

Lo que llevamos de semana...

Lunes: nada salvo caminata. Llegué a casa muerta después de 10 horas en el trabajo.
Martes: brazos + planchas + eliptica
Miércoles: estiramientos + planchas + eliptica
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

-M- escribió: 27 Mar 2024, 09:29 ........... Y luego me ha dado aburrimiento pensar en el triceps y en el pecho así que he dicho pos hago core que es de lo que menos ejercicios específicos hago. Y he hecho crunch en polea y luego press pallof. El press pallof no lo había hecho nunca y madre mía, viendo los vídeos donde lo explican no me imaginaba yo que iba a ser tan duro :meparto:
El press pallof es el único ejercicio de core que estoy haciendo porque aún no tengo fuerzas en los abdominales, y no debo forzar, me pongo una sola placa, la de 5 kilos y hago bastantes repes muy lentamente, sintiendo los oblicuos a fuego y como tengo que estabilizar con todo el core. Es muy buen ejercicio y si metes peso, necesitas tener el core más en modo bloque para estabilizar y se trabaja muy bien. Yo creo que te va a acabar gustando mucho, yo lo prefiero a los crunch, la verdad, siento que "hago más".
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

Si si, la diferencia de notar el estímulo ha sido bestial entre el crunch y el press. En el press he notado muchísimo más trabajo que en crunch poniendo la mitad de kg. Me ha gusado, si, lo voy a encajar en la rutina semanal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

Me paso por aquí para coger motivación. Esta semana estoy a tope, pero las siguientes tengo mucha incertidumbre (que en mi persona se traduce en ansiedad), mucho trabajo... y sé que voy a flaquear. Que luego me pongo igual con el deporte, pero estoy un poco cansada ya de entrenar en casa (no evolucionas igual) y el estrés me apalanca.
@Ethelfleda , eres un subidón. Entro muy poquito por estos lares porque de verdad que se me olvida que el hilo existe :meparto: Y cuando entro me encanta leerte. Es que siempre estás ahí, dando lo mejor que puedes según tus circunstancias y al pie del cañón. Aquí voy a estar todos los días para que actúes como motivación extrínseca :jiji:

@Pinkdemia , ¿puede que ser que sufras la tan famosa amnesia glútea? :cool: En mis inicios del deporte no sentía el culo con ningún ejercicio y pese a que notaba una leve mejoría en los cachetones, en general es cierto que ni agujetas ni mierdas en vinagre. Al principio iba a clases dirigidas y recuerdo a las señoras salir chillando porque aaaaayyyy, mi culicoooooooo y el mío estaba ahí, sin inmutarse el cabrón. Me costó que mi culo gordo se activase (que eso es lo peor, que no es que tenga yo el culín chiquitín, es que tengo un señor culo como pa que no se digne el tío a querer trabajar y funcionar), pero lo logré :bb: Si quieres y te apetece, te puedo dar algunas pautas que me fueron en su día de utilidad, que tampoco quiero aturullarte y ya te han aconsejado muy bien.

Me leo y parezco un anuncio de esos de teletienda tratando de convencerte sobre mi súper remedio mágico :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10447
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Foreras deportistas

Ayer por la mañana mi novio para despertarme me sobeteó las piernas y el culo y me dijo que lo notaba muchísimo más duro y fuerte, motivación extra para entrenar esta semana 😂

Intenté hacer el lunes por primera vez unos ejercicios de movilidad y parecían fáciles, JÁ. Quiero mejorar sobre todo en caderas y piernas porque me noto demasiado tiesa para lo que me gustaría.

@Ethelfleda te he leído el consejo que le dabas a M sobre mejor hacer full body si solo entrenas 3 días a la semana. Últimamente he estado yendo solo 3 días y lo he dividido, normalmente uno de pierna/gluteo, otro tren superior y otro full body con mayor tiempo a inferior. Está bien hecho esto o estoy haciendo el canelo? es que me da la sensación que si hago 3 full body no voy a conseguir el mismo resultado pero es totalmente inventado porque no tengo ni idea.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Ah si, claro, cualquier consejo es muy bienvenido. No sabía nada de que hubiera amnesia de glúteo. En el mío tiene que ser caraja de glúteo o algo así, pero que algo le pasa, le pasa.

Ayer me metí bastante caña focalizando el glúteo en varios ejercicios, sobre todo intentando locamente no tirar de lumbar de ninguna manera. Y yo notaba que se apretaba y hacia fuerza con él. Bueno, pues efectivamente tengo muy poca agujeta en los lumbares, ahí bien, tengo los cuádriceps destruidos, los isquios asíasí y el culo está detrás como siempre, muy buenas, gracias por preguntar, es que con él por lo visto no va la cosa. Y encima por dejarme los cuernos intentando que trabaje me dio tal brotazo de fibro que no pude pegar ojo en toda la noche y creí que me iba a morir de insomnio y de dolores, yo no sé si hasta fiebre me dio.

Empiezo a estar un poco negra y a plantearme si a lo mejor no soy rival para él y dejar que viva como quiera ya.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Yo de abdominales sólo hago press palloff y alguna plancha, los crunches los tengo prohibidos para siempre jamás por el suelo pélvico.
A mí me gusta mucho, si entreno en casa uso una goma con un enganche para la puerta y también se nota un montón.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes