Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

Yo con dolor de isquios no metería bici, al menos con resistencia. Dolor de lesión, entiéndase. Otra cosa son agujetas o una sobrecarga.

Pero vamos, a mí las lesiones me dan pavor y no fuerzo absolutamente nada. Fisio, tratamiento y mucha calma.

De hecho, yo he retomado el deporte después de una tendinitis que tuve el año pasado que aún la recuerdo con horror. No podía ni vestirme ni desvestirme sola. Estuve muy embajonada porque sé de sobra que curan mal. No fue la típica tendinitis de repetición fue un movimiento absurdo y mi cabezonería.

Yo tengo muy poca flexibilidad (de siempre) y sólo consigo estirar en condiciones después de entrenar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Las tendinitis mal curadas que se alargan son para llorar. Muy dolorosas.

El fisio me ha dado cita mañana, menos mal porque para variar está hasta arriba pero le he dicho que me urge. Ahora me duele algo menos pero a la noche todo aumenta. Voy con Eferverán y soporte para el ordenador. Adiós posturas raras.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

Yo creo que entre nadadores es una lesión muy habitual, dentro de que es un deporte muy poco lesivo. Pero vamos, yo conozco gente que entrenaba conmigo que, a día de hoy, no puede hacer un largo en la piscina sin dolor.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Foreras deportistas

Hoy no pensaba ir al gimnasio porque estoy malita con resfriado, pero al final he ido pensando en hacer lo que pudiera. Me tocaba pierna y no se ha dado mal, lo peor ha sido que hoy el gym estaba a rebosar. La prensa la he tenido que hacer en la máquina horizontal que no me convence y la máquina de hip thrust no la he podido pillar hasta el final y compartiéndola. Pero bueno, ejercicio hecho.

¿Vosotras estiráis después de la rutina? Yo antes cuando hacía el ejercicio en casa estiraba siempre. Al principio de ir al gym también, pero ya hace mucho que no estiro, solo cuando corro y no he notado nada diferente a cuando estiraba.
Última edición por D.Scully el 06 Feb 2023, 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

Yo estiró casi siempre pero siendo sincero si tengo que sacrificar algo por falta de tiempo son justo los estiramientos y los 10 min de calentamiento inicial
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

Yo siempre! Para mí es un placer. No concibo terminar un entreno sin estirar. En casa tiro más de suelo y en el gimnasio, ejercicios de pie.

También caliento siempre. No me complico, hago ejercicios básicos de movilidad.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Yo siempre estiro (algún día me lo salto si no he hecho pesas, por eso lo incluí en el hilo de propósitos belleciles), pero no inmediatamente después de las pesas, sino después de cenar, un rato antes de acostarme.

Hoy he coincidido con Michi y Yoshirin pero no traigo nada que contaros, no he coincidido con ninguno en la misma calle. Yo que hoy había comido manitas de cerdo como para dejar manca a una piara e iba dispuesta a echarles una mardisión gaseosa... :(. También he hecho tren inferior por la mañana.

¡@Woccek, mejórate! :hug:
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo no estiro nunca, o casi, soy lo peor, pero es que me da muchísima pereza, no lo soporto. Luego cuando me lesiono me pongo a llorar 🤣 pero no aprendo. En todo caso lo haría al final, no antes de empezar
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@Liukin , @MissMell y alguna forera que entrene habitualmente press de banca, a ver si me podeis ayudar a mejorar la técnica de mi press de banca.

Voy a poneros un video en hidden, por favor, por favor os pido que NO lo citeis, mi intención es borrarlo mañana a más tardar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Ethelfleda el 10 Feb 2023, 09:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@Woccek si tienes problemas con el ratón del ordenador, quizá te venga bien usar un ratón vertical. Muchos de mis amigos se han pasado a este tipo, dicen que cuesta un poco acostumbrarse, pero que en muñeca / antebrazo se nota mucho.

A mí me ha mirado un tuerto.

Además de la molestia en isquios, que se me está ya pasando; ayer hice mancuernas después al estirar ZAS me pegó como un zambombazo en lo que creo que es el elevador de la escápula que no podía girar el cuello. Por suerte el fisio me ha visto hoy, me ha movilizado las vértebras que decía que tenía agarradas del tirón y bueno, mucho mejor, aunuqe aún tengo molestia.
Para rematar...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vamos, de esas semanas que piensas ¿pero por qué me ocurre todo a la vez?
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Artico el 08 Feb 2023, 22:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

@Ethelfleda notas variación en la inclinación según el peso que levantes? Siempre levantas peso con los dos brazos a la vez?

A mí me gusta mucho meter ejercicios en los que sólo trabajo un lado, me parecen muy recomendables para trabajar de forma equilibrada y conseguir mayor estabilidad. Usando los dos brazos, si tienes menos fuerza en uno, el otro compensa.

La máquina para hacerlo de forma guiada también te puede ayudar a mejorar la posición.

Por cierto, yo nunca me he atrevido a hacer ese ejercicio sin nadie que me asista, por si tengo problemas para dejar la barra :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Berenice escribió: 08 Feb 2023, 19:33 @Ethelfleda notas variación en la inclinación según el peso que levantes? Siempre levantas peso con los dos brazos a la vez?

A mí me gusta mucho meter ejercicios en los que sólo trabajo un lado, me parecen muy recomendables para trabajar de forma equilibrada y conseguir mayor estabilidad. Usando los dos brazos, si tienes menos fuerza en uno, el otro compensa.

La máquina para hacerlo de forma guiada también te puede ayudar a mejorar la posición.

Por cierto, yo nunca me he atrevido a hacer ese ejercicio sin nadie que me asista, por si tengo problemas para dejar la barra :bag:

Si, pocas veces meto ejercicios unilaterales. Me termino aburriendo. A veces si meto remo dorian en máquina de forma unilateral


Imagen



O elevaciones laterales en polea que también es unilateral, pero en general, prefiero hacer casi toda la rutina con los dos brazos, por ahorro de tiempo.


Imagen



Respecto al tema miedo de hacer el press de banca sola. Sí, yo al principio tenía miedo. Y, no quiero asustarte pero sí me ocurrió una vez que me pasé un poco de la raya y forcé más de la cuenta. Resultado, no era capaz de subir la barra. Como empecé a gruñir para ver si era capaz de subirla, me oyeron cerca y unos chicos me vieron y enseguida me ayudaron a subirla.
Solo me ocurrió esa vez y ahora tengo mucho más control. Ni de coña llevo la serie tan al límite, me dejo siempre 2 repeticiones en la recamara. Y utilizo pesos que se que puedo hacer por lo menos 3 repeticiones sin dificultad. Nunca he tratado de medir mi 1RM, ni de broma.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

@Ethelfleda a mí me pasaba a veces con la sentadilla, me dijeron que bajaba con un hombro más alto que otro (no me daba cuenta porque no hay espejos), me lo dijo el entrenador, así que intenté subir más el otro hombro y parece ser que ya no me pasa
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

MissMell escribió: 10 Feb 2023, 07:06 @Ethelfleda a mí me pasaba a veces con la sentadilla, me dijeron que bajaba con un hombro más alto que otro (no me daba cuenta porque no hay espejos), me lo dijo el entrenador, así que intenté subir más el otro hombro y parece ser que ya no me pasa
Sí, creo que la clave va a estar en la velocidad en que ejecuto cada movimiento, hacerlo más conscientemente y como me ha dicho @Artico mirando de reojo el brazo que tengo más desnivelado para corregirlo durante el ejercicio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo sí hago el arco lumbar porque me lo han enseñado así, pero no arqueo mucho porque mi espalda es muy recta y me cuesta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes