Recetas de verano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas de verano

Esta receta sería de verano o de invierno o cuando queráis, pero os la dejo por lo fácil y rica que queda.

Salteais en una sartén con un pelin de aceite, judias verdes ( pueden ser las redondas de bote), pimienta, sal, hierbas provenzales y un pelin de curry, le dais una vuelta removiendo todo bien y añadis tomate seco ( yo lo tenía en aceite, cogi unos trozos, lo escurri bien y lo mezclé con lo otro) y al final tacos o lomitos de salmón fresco troceado.
Lo tenéis como 10 mins más en la sartén hasta que el salmón esté hecho y servis.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas de verano

Mañana haré ensalada de pasta. He puesto salmón a marinar. Ya os contaré todo lo que le pongo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Recetas de verano

A mi me gusta mucho para cenar la ensalada de bonito, pongo bonito del norte, pimientos del piquillo, cebolleta picada, aceitunas, queso feta y piparrak, está riquísima.

Esta noche me voy a hacer ensalada de rúcula y canónigos con cherrys, queso feta, maíz, aceitunas, anacardos y anchoas, placer de dioses :icecream:
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Recetas de verano

Hoy he hecho, ensalada de patatas, patatas evidentemente, :lol: atún, cebolleta, pimiento blanco, tomate y aceitunas.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Recetas de verano

Yo hoy tengo salmorejo para cenar, mi perdición.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas de verano

Nitty escribió: 04 Jun 2020, 15:36
Esta noche me voy a hacer ensalada de rúcula y canónigos con cherrys, queso feta, maíz, aceitunas, anacardos y anchoas, placer de dioses :icecream:
Qué buena! Creo que te la voy a copiar, que tengo de todo y sobre todo, tengo que dar salida a una lata de anchoas que tengo empezada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas de verano

Berenice escribió: 04 Jun 2020, 16:30
Nitty escribió: 04 Jun 2020, 15:36
Esta noche me voy a hacer ensalada de rúcula y canónigos con cherrys, queso feta, maíz, aceitunas, anacardos y anchoas, placer de dioses :icecream:
Qué buena! Creo que te la voy a copiar, que tengo de todo y sobre todo, tengo que dar salida a una lata de anchoas que tengo empezada.


A mi el feta me chifla. Ultimamente hago verduras al horno, en bandeja con papel de horno y unas gotitas de aceite pongo pimiento rojo, verde y amarillo, espárragos verdes, champiñones, tomate, calabacin, calabaza y cebolla, hierbas provenzales, albahaca, sal y ppimienta negra, todo al horno y cuando están hechas las saco y troceo el feta por encima. Y luego tú te añades el aceite de oliva al gusto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas de verano

Ensalada rápida y fresquita

Imagen
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Recetas de verano

Me apunto por aquí que solo me apetecen cosas fresquitas ahora.

Anoche hice una ensalada de brotes tiernos, aguacate, pepino, nectarina, queso feta y pistachos, al aliñarla le eché un chorrito de lima, sal y aceite. Me estoy aficionando a poner fruta en la ensalada para variar más.
Anarana
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 22 Abr 2019, 15:48

  Recetas de verano

Qué rico todo!

Aprovecho para poner una que hago mucho con el calor: ensaladilla de alcachofa.

Lleva corazones de alcachofa en conserva, huevo cocido, aceitunas rellenas, atún y mayonesa. Escurre, pica y mezcla. Para acompañar unos picos y listo.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Recetas de verano

Anarana escribió: 28 Jun 2020, 16:35 Qué rico todo!

Aprovecho para poner una que hago mucho con el calor: ensaladilla de alcachofa.

Lleva corazones de alcachofa en conserva, huevo cocido, aceitunas rellenas, atún y mayonesa. Escurre, pica y mezcla. Para acompañar unos picos y listo.
PINTAZA!

yo hago de: patata, cebolla, pepino en vinagreta, atún, huevo, pimiento verde, y a veces le añado una sardina ahumad ajiijiij
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas de verano

Níobe escribió: 28 Jun 2020, 10:59 Me apunto por aquí que solo me apetecen cosas fresquitas ahora.

Anoche hice una ensalada de brotes tiernos, aguacate, pepino, nectarina, queso feta y pistachos, al aliñarla le eché un chorrito de lima, sal y aceite. Me estoy aficionando a poner fruta en la ensalada para variar más.


:babas: :babas:
Sémavy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 14 Feb 2018, 11:09

  Recetas de verano

Me apunto al hilo porque con la independencia ya va tocando más cocinar y en ensaladas suelo tirar de lo mismo y eso acaba aburriendo.

Me han gustado especialmente las recetas con queso feta porque lo estoy comiendo bastante últimamente pero siempre igual. Yo lo uso mezclado con lechuga/brotes, tomates cherry, pepino y aceitunas negras, todo aliñado con orégano, sal y AOVE (de nuestro campo, así que mejor no lo hay, je, je) y, a veces, un chorrito de vinagre también. Fresca y muy rica, el toque de orégano queda de 10. Os dejo fotito de la que hice la última vez (el plato tiene bastante fondo, aunque no lo parezca, por eso la lechuga casi ni se ve :lol: ).

Imagen

¿Alguna ha hecho tartar de salmón? Hace no mucho lo intenté pero no me gustó el aliño.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Recetas de verano

Ayer cené ensalada de patata con pimiento asado, huevo cocido, maíz, cherrys, aceitunas y queso feta con vinagreta de mostaza, súper fresca y riquísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Recetas de verano

Sémavy escribió: 10 Jul 2020, 14:19 ¿Alguna ha hecho tartar de salmón? Hace no mucho lo intenté pero no me gustó el aliño.
Yo pongo aceite de oliva, zumo de limón, eneldo y mostaza antigua, queda muy rico :wow:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas de verano

Yo ayer dejé preparado para hoy huevos rellenos y croquetas de bacalao. Realmente es comida de cualquier época del año pero los huevos rellenos fríos después de la piscina sientan y saben de lujo :babas:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Recetas de verano

Creo que no he comido nunca huevos rellenos, cómo se hacen?.

Nosotros estos días no hacemos nada más que salmorejo y ensaladas de legumbres. Ah, y de tomate, que, por fin empiezan a saber a algo.... El otro día hice una muy simple con tomates de la huerta de un conocido con anchoas de Santoña (que estaban espectaculares), ufff buenísima.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Recetas de verano

Los huevos rellenos son placer de dioses, mi madre los hace riquísimos :icecream:

Yo tiro mucho de ensaladas de todo tipo, lechuga, espinacas, canónigos, rúcula, patata, tomate, arroz, pasta, legumbres,... Lo que me fallan son los aliños que no paso de aceite-vinagre o mostaza
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas de verano

A mí los huevos rellenos me encantan, pero a mis hijos no les gustan, así que apenas los hago. En fin...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas de verano

Berenice escribió: 13 Jul 2020, 12:58 A mí los huevos rellenos me encantan, pero a mis hijos no les gustan, así que apenas los hago. En fin...


En mi casa al revés. Los devoran.

Los huevos los compro de 12 en 12. Creo que junto a la leche y los yogures es lo que más renuevo en la lista de la compra.


Mi receta es lo más simple: cuezo los huevos, los pelo, les saco la yema una vez partidos por la mitad. En un bol mezclo las yemas, atún de lata ( una en aceite y las otras al natural), mayonesa, pimiento rojo asado. Con esa mezcla relleno los huevos otra vez y les pongo una yema o dos picada que he reservado. Y aceitunas negras encima de cada mitad, si quiero adornarlos más unas tiras de pimiento rojo asado por encima. A la nevera unas horas o si los haces la tarde de antes mejor y a comerlos frios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes