Recetas de verano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Recetas de verano

Hoy voy a hacer crema de pera para comer mañana bien fría, ya os contaré que tal el experimento.

Esta noche quiero hacer una ensalada con mucho tomate, roquefort, aceitunas partidas y yemas de espárragos.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Recetas de verano

Yo he hecho puré de verduras para mañana y para cenar un clásico veraniego, ensalada de espinacas, cherrys, feta, maíz, pollo asado, nueces y una cucharada de salsa de miel y mostaza :icecream:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Recetas de verano

Yo hoy voy a hacer gazpacho o salmorejo, pulled turkey que lo uso para todo y para comer tengo berenjenas parmesanas que me quedaron de ayer.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Recetas de verano

Ayer crema de pepino y yogur, hoy ensalada de vainas. Con esto de tener tiempo libre estamos comiendo mucho más variado!
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

miranda19 escribió: 27 Jul 2021, 17:37 Hoy voy a hacer crema de pera para comer mañana bien fría, ya os contaré que tal el experimento.
Qué pasó? Cuenta cuenta...


Las espinacas crudas en ensalada me ENCANTAN.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Recetas de verano

@Estrilda estaba muy top!!!!

La receta es del perfil de instagram de goudhestia, tiene varias cremas así.
Sofríes 3 puerros, media cebolla. Añades una patata y lo sofríes. Luego 3 peras a trozos y añades 3/4 de caldo de pollo. Mueles, chorrito de nata y al frigo. Con jamón crujiente por encima. Muy fácil y rico.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

miranda19 escribió: 29 Jul 2021, 10:09 @Estrilda estaba muy top!!!!

La receta es del perfil de instagram de goudhestia, tiene varias cremas así.
Sofríes 3 puerros, media cebolla. Añades una patata y lo sofríes. Luego 3 peras a trozos y añades 3/4 de caldo de pollo. Mueles, chorrito de nata y al frigo. Con jamón crujiente por encima. Muy fácil y rico.
Ostras, la base es Vichyssoise que justo ayer compramos puerros para hacerla esta semana y dejé hecho un caldo de pollo. Pues pinta divina!
Qué tipo de pera usaste?
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Recetas de verano

No se cómo se llaman 😅 verde y bastante grandes, no eran de las pequeñitas amarillas.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

Graciaaaaaaaas!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

Hice la crema de peras con pera conferencia que en ensaladas resulta muy bien pero para esta receta yo creo que le pega una pera mas madura y dulce. Quiero volver a hacerla cambiando el tipo de pera y sin el caldo de pollo. La sal de jamón le daba un punto rico pero a la próxima pondré puerro salteado por encima. Algo más vegetariano.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Recetas de verano

Ayer hice lasaña de calabacín. Puede hacerse también en invierno pero ahora el calabacín está en plena temporada y tengo docenas en casa (no exagero). Está muy rica, dejo la receta que seguí:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Recetas de verano

Pego esta receta que hice y he puesto en otro post
Yo ayer hice una ensalada campera o como se llame casi sin cocinar, 400gr de patatas cocidas en el micro, una lata400gr de tomate entero pelado, se añade a la ensalada el caldo también, un huevo cocido en el micro, unos pimientos asados por mi pero pueden ser de lata, espárragos blancos, 2 de melva en lata con aceite de oliva, se añade a la ensalada y le da buen sabor, olivas verdes o negras, media cebolla sal y vinagre al gusto, creo que no se me olvida nada...se le puede poner y quitar cosas al gusto
Me salieron tres raciones importantes, está mejor de un día para otro y aguanta unos días en la nevera
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Recetas de verano

Pillo sitio para tomar ideas. Yo hoy he hecho pisto manchego de toda la vida, de tomate, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, berenjena, cebolla, ajo, aceite, sal y pimienta. Eso y un huevo frito :D:

No estoy segura de si la berenjena entra dentro de la receta tradicional, pero lo mismo da :): Frío está más bueno aún, así que para este hilo encaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

Para esta noche tenemos crema de calabaza con leche de coco fria y para redondearla, preparé unos champis salteados con especias y yogur que tiraré por encima al servirla. Aun no se si estará bueno porque ni lo caté cocinando. Soy una temeraria.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Recetas de verano

Pues suena deli, @Estrilda!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

akiisha escribió: 12 Jul 2022, 16:41 Pues suena deli, @Estrilda!
Lo volvería a hacer pero sin el yogur en el salteado porque me pareció de más, empalagoso. Se quedaría así: crema de calabaza y el salteado de champis con jengibre, cúrcuma, un clavo, cominos... Según la inspiración del momento xD
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas de verano

Glück escribió: 11 Jul 2022, 17:42 Pillo sitio para tomar ideas. Yo hoy he hecho pisto manchego de toda la vida, de tomate, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, berenjena, cebolla, ajo, aceite, sal y pimienta. Eso y un huevo frito :D:

No estoy segura de si la berenjena entra dentro de la receta tradicional, pero lo mismo da :): Frío está más bueno aún, así que para este hilo encaja.


Que bueno! Me encanta el pisto con huevo frito.

No puedo dar gracias a los mensajes en este subforo, a alguien más le pasa?
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Recetas de verano

No deja no :(
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

Yo me quedo con las ganas de poder hacerlo en multitud de ocasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Recetas de verano

Yo hoy he hecho una vichyssoise pero como no tenía patata le he echado un boniato que ya le estaba creciendo un arbolito casi jaja, pero se ha quedado buena, un poco dulce y tirando a naranja, cuando enfríe va a estar muy rico.

Tengo en la nevera una ensalada de patata, cebolla morada, aceitunas negras, tofu con sal negra (cambiadlo por huevo duro) y fake tuna (cambiadlo por atún), yo me lo comí con un aliño de tahini, agua y un poco de limón, mi novio con mayonesa y mostaza, muy rico en cualquier caso.

Y en el robot de cocina tengo haciéndose una boloñesa pero eso no es nada de verano porque será para montar mañana una lasaña y si sobrara (que lo dudo) para berenjenas rellenas.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes