Recetas de verano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1566
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Recetas de verano

Revivo el post que ahora que llega el calorcito necesito ideas.

Mañana quiero preparar una ensalada de garbanzos con pimiento, cebolla, aceitunas negras, atún y maíz.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Recetas de verano

Yo estoy estos días pensando en hacer ensalada césar pero me da pereza el andar empanando y friendo el pollo. A ver si me animo 🤭😂
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Recetas de verano

Yo el otro día hice una ensalada con espirales integrales vegetales, maíz, cherrys, queso feta, pollo asado desmunazado con especias (de Mercadona), pimientos asados y una vinagreta con limón y un pelín de mostaza, riquísima y muy fresca.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1566
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Recetas de verano

Tiene pintón @Nitty
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas de verano

Yo ahora hago una con lentejas negras, feta, aceitunas negras, tomates cherry y pesto. Todo mezclado. Riquisima.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Recetas de verano

Ninfa escribió: 17 May 2021, 14:39 Yo estoy estos días pensando en hacer ensalada césar pero me da pereza el andar empanando y friendo el pollo. A ver si me animo 🤭😂
Yo normalmente no empano y frío el pollo, tan solo lo corto en trocitos, lo aliño con especias y lo paso por la sartén hasta que esté hecho y doradito. Queda muy bueno.

Chicas, os leo y me da una envidia que no veas. Yo quiero comer más ensaladas, sobre todo que lleven más verduras, pero es que no me gustan la mayoría de las cosas en crudo. Por ejemplo ni la cebolla ni el pimiento en crudo. También soy muy especialita y cuando le hecho tomate que suelta mucha agua, no me gusta echarle según qué cosas, pollo por ejemplo. Entonces la mayoría de ensaladas que habéis puesto no me sirven... Os pongo las que yo me hago por si hay alguna como yo o que necesite ideas.

Ensalada normal: lechuga, tomate, queso fresco, atún o pavo (embutido de estos a trocitos), zanahoria rallada. Aliño: aceite, sal, pimienta, ajo en polvo, limón.
Ensalada legumbres: la legumbre que sea, tomate, atún, pipas de calabaza. Aliño: aceite, sal, pimienta, ajo en polvo, curry, cúrcuma, crema de vinagre balsámico.
Ensalada miel-mostaza: brotes tiernos, pollo, queso de cabra, picatostes, nueces. Aliño: vinagreta miel y mostaza que lleva: aceite, vinagre, sal, miel, mostaza, pimienta.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Recetas de verano

Me quedo por aquí a coger ideas. Ya he empezado la temporada de gazpacho/salmorejo/ensalada de legumbres pero siempre vienen bien otras ideas.

@LauraCidR el pepino te gusta? A veces hago pepino+maíz+queso fresco. Otras ideas: cogollos con pimiento asado en tiras (de bote) o cebolletas, espárragos aliñados, escalivada en frío, rabanitos con sal, remolacha cocida con rúcula y huevo duro (la que viene entera al vacío, sabe diferente de la que viene a tiras con acidulante. En todas las que pongo queso fresco/huevo se podría poner tofu. Otra idea e ensaladilla tipo rusa con algo más ligero que la mayonesa, yogur por ejemplo.
Te recomiendo probar el calabacín crudo rallado, yo suelo ponérselo a la ensalada de hojas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Recetas de verano

@LauraCidR gracias por la idea, guapa. Tendré que probarlo así entonces. Además me gusta cambiar y que no sea siempre lo mismo, o sea que me guardo tu idea 🤗
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Recetas de verano

A mi si me gustan algunas cosas crudas como pimientos, champiñones, espinacas, calabacín menos pero rallarlo me parece buena idea
Las ensaladas solo de pepino con rabanitos y semillas de sésamo están de vicio también
Tenía lomo de orza que hice hace semanas(se conserva en aceite) y preparé unas tostas con el lomo y asadillo manchego
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Recetas de verano

Buenas, vengo a pedir ideas para combinar el brócoli en verano. En casa nos gusta mucho al vapor y luego tostadito a la sartén, en invierno lo solemos acompañar de puré de patatas casero pero ahora con el calorazo da pereza. ¿Cómo coméis vosotras el brócoli?
Mil gracias por adelantado.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Recetas de verano

A nosotros ahora nos ha dado por hacerlo gratinado con mozarrella. No es muy veraniego, pero está muy bueno. Lo cueces un poco y luego al horno con trozos de mozarrella por encima.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas de verano

Woccek escribió: 18 May 2021, 11:53 Yo ahora hago una con lentejas negras, feta, aceitunas negras, tomates cherry y pesto. Todo mezclado. Riquisima.
Me la apunto. Lo que sea, con tomates, aceitunas negras y feta sabe mejor. Cualquier cosa :10:

Hoy he hecho mi primer poke bowl casero. Qué salsas usáis para condimentar este tipo de platos?

Llevaba quinoa, salmón crudo en dados, pepino, tomate cherry pera, aguacate y cebolla frita. Quería haber echado también queso fresco pero no tenía. He marinado el salmón en una mezcla a partes iguales de AOVE y salsa de soja y luego he puesto encima de todo una cucharada de mayonesa con sriracha.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  Recetas de verano

[bbvideo]https://www.annarecetasfaciles.com/2021 ... entes.html[/bbvideo]

Esta muy bien el vídeo, una ensalada para cada día de la semana...
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas de verano

Berenice escribió: 21 Jun 2021, 16:18
Woccek escribió: 18 May 2021, 11:53 Yo ahora hago una con lentejas negras, feta, aceitunas negras, tomates cherry y pesto. Todo mezclado. Riquisima.
Me la apunto. Lo que sea, con tomates, aceitunas negras y feta sabe mejor. Cualquier cosa :10:

Hoy he hecho mi primer poke bowl casero. Qué salsas usáis para condimentar este tipo de platos?

Llevaba quinoa, salmón crudo en dados, pepino, tomate cherry pera, aguacate y cebolla frita. Quería haber echado también queso fresco pero no tenía. He marinado el salmón en una mezcla a partes iguales de AOVE y salsa de soja y luego he puesto encima de todo una cucharada de mayonesa con sriracha.


Ya me dirás como te queda!

Yo hoy tiro de comida simple pero que siempre gusta. Ensalada de pasta fria con tomates cherries, aceitunas verdes, huevo duro, lomos de salmón cortados en taquitos y aliño. La dejo enfriar un par de horas en la nevera. Y si ya quieres darle el punto la aliñas con un pelin de mayonesa mezclada con cilantro. :babas:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

Desconocía lo de la calabaza asada en la ensalada. Esta semana pruebo.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Recetas de verano

No se si considerarlo ensalada pero yo tengo unas ganas de tomarte unos garbanzos fríos con vinagreta que no veo...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas de verano

SnoopyCrisprCas escribió: 23 Jun 2021, 14:25 No se si considerarlo ensalada pero yo tengo unas ganas de tomarte unos garbanzos fríos con vinagreta que no veo...


Si es ensalada, claro. A mi la de garbanzos me encanta con esa vinagreta y un picadito de pimiento rojo, verde y cebolla morada.

La de alubias blancas idem, y siempre metidas al frio a la nevera unas horas.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Recetas de verano

Woccek escribió: 25 Jun 2021, 10:58
SnoopyCrisprCas escribió: 23 Jun 2021, 14:25 No se si considerarlo ensalada pero yo tengo unas ganas de tomarte unos garbanzos fríos con vinagreta que no veo...


Si es ensalada, claro. A mi la de garbanzos me encanta con esa vinagreta y un picadito de pimiento rojo, verde y cebolla morada.
Así, así!!! Babeo sólo de imaginármelo. Nunca lo he probado con cebolla morada, siempre es con blanca, tengo que probar.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Recetas de verano

Crisalida escribió: 21 Jun 2021, 10:47 Buenas, vengo a pedir ideas para combinar el brócoli en verano. En casa nos gusta mucho al vapor y luego tostadito a la sartén, en invierno lo solemos acompañar de puré de patatas casero pero ahora con el calorazo da pereza. ¿Cómo coméis vosotras el brócoli?
Mil gracias por adelantado.
Yo lo hago en ensalada con espinacas frescas, huevo cocido y aguacate, lo pongo cocido bien picadito, le hago un aliño con lo que tenga y un chorrito de limón.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Recetas de verano

Qué rico, lo probaré. En general las verduras cocinadas me parece que aportan variedad a las ensaladas.
Al final lo comí con humus.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes