Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

El agua (Elena López Riera, 2021)


Rodada en Orihuela localidad que la debutante Lopez Riera dejó atrás hace tiempo... pone el ojo en la fatalidad inminente con pinceladas esotericas y legado familiar, calma antes de de la tormenta, donde las tres mujeres (hija, madre y abuela, interpretadas respectivamente por la recién llegada L Pamies, Lennie y N de Medina) batallan con el entorno represivo.Una leyenda evoca misterio y cierto lirismo, (ilustrado con documentos visuales ) donde algunos vecinos del pueblo lo narran, a modo de interludios demostrando la seguridad de la directora en lo que propone,aunque personalmente echo de menos más espacio en la relacion de hija,madre y abuela.

6.7/10

B Lennie es Isabella


Imagen
Imagen
Imagen



Imagen

https://64.media.tumblr.com/a4e70ae767d ... 69f905.jpg
Drama de 1961 centrado en una joven viuda comunista, Barny (E Riva) durante la ocupación en un pueblo frances.

La representación de Melville del entorno es estupenda,muestra el descaro de los colaboradores, el antisemitismo casual y los arrestos y desapariciones con una sencillez desoladora . Pero el drama central tiene que ver con la relación de Barny con el valiente e intelectual sacerdote que da título a la peli (Belmondo),todo un seductor de almas. Melville presenta la relación sin ironía;para convertirla en el corazón del film,recortó metraje sobre la ocupación política.
Imagen


Melville filma la dialéctica religiosa con habilidad,la tension s*xual aparece casi al termino de puntillas,Riva me ha gustado,no me acaba de convencer Belmondo,le noto demasiado “chulesco”

Aún así el combo total es más que bueno.
Imagen


7.3/10
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Venus


https://pics.filmaffinity.com/Venus-688668975-large.jpg
Terror espontáneo y fresco como en anteriores cintas de Balaguero.

En "Venus" reincide en su defensa del cine de terror
abierto a jugar. una historia que actualiza con resolución
la pesadilla de una bailarina de discoteca
(estupenda Expósito) que roba lo que no debe,
con ritmo frenético,propension a lo inesperado
y potencia visual que va de lo más fisico al horror cosmico.
Imagen
Me hubiera gustado que la historia de las brujas tuviera más espacio pero
en definitiva para lo que me esperaba despues del desproposito de "Musa"
esta propuesta convence.
El desenlace..." Te perdono" JAJA

7/10


¿Te fascinan las pirámides? ¿Siempre has querido aprender a descifrar los jeroglíficos? ¿Acudes a exposiciones sobre la época de los faraones? ¿Tu viaje perfecto consiste en trasladarte al Valle de los Reyes para ver antiguas tumbas? Vibraste al ver a Yul Brynner interpretando a Ramsés en Los diez mandamientos y a Elizabeth Taylor en Cleopatra? No cabe duda, este es tu libro, pues repasa las incursiones del cine y las series en una época clave de la Historia que nos fascina, con especial detenimiento en las producciones del Hollywood clásico, las películas modernas más interesantes, como Éxodo: Dioses y Reyes y Dioses de Egipto, y la enorme presencia del Antiguo Egipto en la cultura popular.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 16 Nov 2022, 21:29 Menudo peliculón TÁR, amiguis, menudo peliculón...


Así, en negrita.

AnbotokoMari escribió: 23 Ene 2023, 20:05 Tár que me pareció un peliculón y no sabía que Noemie Merlant salía en ella.
Merlant :love:
Mira que no soy nada Pro Blanchett pero jolines qué belleza de peli :angel:

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Yo con Cate voy y vengo pero en Tár me he enamorado, y sí, me refiero a que me pone muchísimo xd
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 09 Feb 2023, 14:37 Yo con Cate voy y vengo pero en Tár me he enamorado, y sí, me refiero a que me pone muchísimo xd
Me gusta mucho su voz y
Spoiler
el momentazo final MI PARTITURA!
pedazo peli,la he disfrutado mucho,en sus 158 m...oigan!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño



https://64.media.tumblr.com/a21c9551d1d ... 600fe2.jpg

Estrenada en 1938, es considerada por muchos la mejor película de la etapa británica de Hitchcock. Lo cierto es que el éxito de público y de crítica, que obtuvo el film en ambos lados del Atlántico, le abrió las puertas de Hollywood al insigne Alfred.

Desde la primera escena con esas tomas de maquetas que recrean el pueblecito imaginario y la estación de tren hasta el clásico suspense, el juego del gato y el ratón y esos toques de humor negro tan hitchcockianos.

Variopinto elenco, la "pareja" cómica formada por B Radford y N Wayne, muy populares en la Inglaterra de aquellos años que aportan ese toque de fino humor inglés, M Redgrave y en especial la estupendisima heroina M Lockwood,algo más que una bella damisela en apuros..
Imagen

La película parece no tomarse en serio a si misma, escenas de suspenso son seguidas por comedia y situaciones absurdas... por momentos parece un film de los hermanos Marx, pero esto no hace más que incrementar su encanto. Hasta la escena del tiroteo, supuestamente de tensión y acción,es desarrollada en clave de comicidad,con los efectos que podía tener en aquellos tiempos el equipo tecnico.
Imagen

Cada diálogo, cada uno de los peculiares personajes...la misteriosa desaparición de la institutriz espia, todo encaja, más allá del disparate, para brindarnos una delicia en la ultima etapa britanica de Hitch antes de REBECCA
Imagen
Imagen
7.8/10
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Uy me apunto esa @Madeleine Elster que me encantan las películas de los años 30.

Jo, soy la única a la que no le ha convencido Tár, la actuación de ella sí pero la película en sí no me ha terminado..

Y ahora que quería el Oscar para Cate, no sé si creo que se lo merece más Andrea Riseborough por To Leslie.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 09 Feb 2023, 20:46 Uy me apunto esa @Madeleine Elster que me encantan las películas de los años 30

Jo, soy la única a la que no le ha convencido Tár, la actuación de ella sí pero la película en sí no me ha terminado..

Y ahora que quería el Oscar para Cate, no sé si creo que se lo merece más Andrea Riseborough por To Leslie.
Vista To Leslie qué pequeña gran peli,se está animando la cosa,mejor que el año pasado,creo...
Aprovechando que mañana curro en casa pues eso,vista.... grata sorpresa sin estridencias y muy bien contada.Andrea sensacional.
Tár en su combo total es superior,pero podría haber sorpresa con el premio a interpretacion femenina.
Molaría que la Cate ya tiene dos,pero es que tiene momentazos la cabrona

Imagen
Por cierto... me encanta el surrealismo macabro de TAR y la musica.In love con

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Es que Cate se lo merece siempre porque es una diosa de la interpretación, pero mira, por variar se lo podían dar a Andrea , sé que Cate va a tener otras muchas oportunidades.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Jo qué pena Saura y hace nada también Villaronga...

De Saura recuerdo que me impactó mucho "Ana y los lobos" aunque tiene miles para el recuerdo.

Imagen
Imagen
Imagen

Y de Villaronga revisioné el martes "99.9 La frecuencia del terror" esta peli gana con los visionados,un tío con mucha visión y referente total. María Barranco está inmensa y los secundarios también.

Imagen
Imagen
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño






Esa peli de Villaronga si mal no recuerdo @Topa tenia un par de momentos de mal rollo con la Terele impagable JAJA


Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

E Corrin se ha unido al reparto
Imagen
Emma Corrin joins Robert Eggers’ ‘Nosferatu’.




Vredens dag
https://www.imdb.com/title/tt0036506/

Imagen
https://64.media.tumblr.com/74016f0ec16 ... 9eb071.jpg
https://64.media.tumblr.com/cf7e51498d0 ... 6d25b7.jpg
A principios del siglo XVII, Dinamarca está atenazada por el miedo a la brujería. Una anciana le pide a
Anne, la joven esposa de un párroco, que la esconda, pero la atrapan, la torturan y la queman por supuesta
brujería. Cuando el hijo del párroco, Martin, regresa a casa, se siente atraído por su seductora madrastra. El
amor de Anne por Martin se vuelve tan intenso que comienza a desear que su esposo esté muerto. Cuando el
párroco muere repentinamente, su dura madre no tiene reparos en denunciar a Anne como bruja...
Una década después de su célebre “Vampyr“ realizó la que
muchos consideran su mejor película, la obra más representativa de Dreyer como hombre y
director de cine. Ambientada durante los juicios de brujas daneses del siglo XVII, nos muestra una comunidad atemorizada,el miedo a ser acusado de brujería y brutalmente asesinado por un lado,
a ser corrompido y enviado al infierno y el miedo a la muerte. La película se realizó en el momento de la ocupación nazi de Dinamarca y no es difícil ver los paralelismos entre realidades presentes y pasadas.


Junto a “La pasión de Juana de Arco” (1928) y “Ordet” (1955) tiene en común una creencia en la fuerza del espíritu humano para soportar cualquier calamidad...a través o a pesar de la religión..
Imagen

Es sorprendente cuánto enfoca Dreyer el lado más desagradable de una manera inquietantemente realista. El horror de las secuencias de tortura y la posterior quema de la supuesta bruja se encuentran entre las imágenes más sombrías de la historia del cine.
Imagen

Los evidentes intentos de la atractiva joven esposa del párroco por seducir a su hijastro se retratan con un realismo subyugante,parece una pantera dispuesta a saltar sobre su presa, la etiquetamos mentalmente como hechizante, aunque sabemos que simplemente está sucumbiendo a un instinto
humano natural.

Tan poderosa es la imaginería de Dreyer y el mensaje, ten cuidado con lo que eliges creer.
Imagen

10/10

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Girasoles silvestres


https://pics.filmaffinity.com/girasoles ... -large.jpg


Cuatro años después de la estupenda PETRA J Rosales presenta su séptimo largo donde pone el ojo en la vida cotidiana, contando, en tres partes, la historia de la relación entre una mujer (estupenda A Castillo) y tres hombres (interpretados por O Pla, Q Ávila y L Marqués).

Julia, madre de dos hijos,se enamora de un hombre que rezuma encanto y toxicidad. Cuando esta relación se desmorona, busca recuperar la que tuvo con el padre de sus hijos para terminar en brazos de un hombre "más inteligente que guapo".

Estos tres episodios son utilizados por Rosales para esbozar la evolución de su protagonista, desde dejarse llevar por la diversión juvenil y arrebato hasta tratar de reconstruir algo roto y tomar el control de su vida cuando le da serios contratiempos. Julia no se conforma con lo que se le presenta sigue adelante aprende a distinguir lo que no quiere,buscando lo que todos queremos, equilibrio.

La peli se abre y cierra con canciones del grupo de flamenco rock Triana y está llena de luz que camufla sus zonas turbias...no consigue llegar al poder narrativo de trabajos anteriores de Rosales. Su reflejo detallado de lo cotidiano, de las rutinas, termina por obstaculizar el ritmo de una historia que, tan calculada y discreta exige algo más.
Imagen
La elegancia del director al no mostrar explícitamente violencia doméstica, y dejando que el espectador complete los puntos suspensivos es de agradecer. Las diferentes masculinidades, desde la más toxica hasta la actual...pasando por la inmadurez e indecision y por encima de todo la entrega absoluta al rol de Anna suman junto al temor a la soledad a los giros de la vida,le falta ese toque más de autor,aún así el combo es más que correcto.
6.7/10
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

El nuevo rostro del mito erótico Emmanuelle será Noémie Merlant (y no Léa Seydoux)
Imagen


https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... x-5101665/
DEP
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

PREMIOS BAFTA 2023: 'SIN NOVEDAD EN EL FRENTE', LA GRAN VENCEDORA DE LA NOCHE



https://www.fotogramas.es/premios-bafta ... ganadoras/


Imagen

https://64.media.tumblr.com/690ff1e834d ... 1b7c02.jpg
https://64.media.tumblr.com/89944fe1a5d ... 34ae38.jpg

El éxito de “Now,Voyager” llevó a Warner a reunir al director
y elenco para la que sería una de las pelis de mujeres más costosas del estudio. Aunque Davis todavía era un imán en taquilla este fue un fracaso notable.. la primera de las películas “BetteWarner" en perder dinero. La producción no fue bien: los problemas personales de
Davis (su turbulento matrimonio con W G Sherry) exacerbaron el continuo
deterioro de su relación con J Warner, enfermó varias veces durante el rodaje causando retrasos ..

Aunque Davis disfrutó trabajando con C
Rains y P Henreid, dos de los actores que más respetaba,sentía aversión por
Rapper, de los pocos directores a los que no logró acojonar.
Imagen
“Deception” se ganó la reputación de peli maldita,peero vista a día de hoy es una de esas cintas a reivindicar.
Imagen
Imagen

Parte de una obra de teatro francesa escrita por L Verneuil y representada por primera vez en París en 1927. Se representó en Broadway

con el título “Jealousy “ y posteriormente se convirtió en pelicula con J Eagels y F March :P en los papeles principales. Esta sería un remake cambiando su desenlace exigido por la censura.El código de
producción era notoriamente estricto en cuanto a la moral s*xual: no se permitía que una mujer en una relación ilícita pudiera quedar impune. En consecuencia, se modificó recibiendo el rol de Davis
la sanción adecuada por su conducta.

Lo que hace a la peli harto interesante es la pareja brillante de
Davis con Rains, uno de los pocos actores capaz estar a la altura de Davis y, lo más importante, Davis permitia que le robara el foco de atención.
Ambos actores intercambian dialogos venenosos
como sólo pueden hacerlo dos antiguos amantes. El punto culminante es una inolvidable escena de restaurante en la que Rains está impagable.

La actuación de Davis no está considerada Top.
Apropiada por momentos para esa mujer
para quien la duplicidad es una segunda naturaleza,su
personaje es alguien que debe presentar una cara al espectador (su verdadero yo) y otra (la esposa perfecta) al amor de su vida.

La cinematografía noir de E Haller y una
partitura evocadora de Korngold suman al total. Haller tenía un don natural para el impacto emocional de cada escena y su trabajo es notable. Con un hábil
posicionamiento de luces y sombras, crea un inquietante paisaje y la musica de Korngold es el
acompañamiento perfecto aumentando sutilmente el
poder de las actuaciones, creó el concierto para violonchelo de
la película; luego lo amplió y lo publicó como una obra completa.
Imagen

Con tanto a su favor, es difícil entender por qué DECEPTION fue un fracaso tanto crítico como comercial
(particularmente cuando sus manifestaciones anteriores habían tenido tanto éxito). Los críticos se
apresuraron a señalar fallos en la narrativa. El público predilecto de Bette (mujeres de clase trabajadora) quiza la vieron demasiado intelectual...
Esto aceleró la salida de Warner de la más grande paradojicamente ante uno de sus trabajos más elaborados de los ultimos años
Siendo irregular
el puro placer de ver a Davis (en el apogeo de sus poderes) en acción contra Rains (en su forma más desinhibida) la convierte en un clásico demasiado bueno para perdérselo y P Henreid completa el trio más que bien.
Imagen

7.4/10



Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño





Imagen

https://64.media.tumblr.com/1dfa60976e4 ... bba7b3.jpg


Hammer siguió a su exitoso "The Vampire Lovers" con este mucho menos inspirado film goticoerótico, que se considera ampliamente como una de la más flojas ofertas de la compañía. La película tiene muchas deficiencias, pero estas podrían haber sido soportables si Hammer se hubiera tomado la molestia de reunir un elenco consistente. Se acercó a P Cushing e I Pitt para que aparecieran en la película, pero ambos se negaron. Reparto de modelos y el polifacético M Raven con cierto parecido a C Lee.
Imagen

El guionista habitual de Hammer, J Sangster, había hecho un trabajo interesante "El horror de Frankenstein"...pero parece completamente desconcertado ante el festival de vampiros sin rumbo que es "Lust for a Vampire"
Los fallos de un guión anodino aumentan por la dirección incruenta de
Sangster y las interpretaciones mediocres de casi todos. Las escenas de desnudos están tan mal filmadas que da la impresión de que ni el director ni su equipo de cámara podían soportar ver lo
que estaban haciendo :P (parece una peli eroticofestiva de saldo).
Imagen

Y eso que empieza bien pero se desvanece irremediablemente.
Imagen
5/10

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Palmarès des César 2023 : “La Nuit du 12”, grand vainqueur de la soirée


https://www.telerama.fr/cinema/palmares ... 1677278859




Me alegro un montón por todo el buen año de cine español ignorado aparte de lo de Carla,a ver si Cannes nos empieza a hacer casito Almodovar aparte.

Empecé anoche esta https://www.imdb.com/title/tt13669038/ teatro filmado bastante anodino,vamos a terminarla a ver si remonta.....

Imagen


Pues sí remonta más que bien,acaba emocionando en su medida justa
Polley aborda el tema increíblemente difícil en "Women Talking" con tacto. Sería tentador apoyarse en los detalles espeluznantes, explotando el trauma,podría haber recurrido a estereotipar a los menonitas como víctimas retrógrados y delirantes. Polley se mantiene respetuosa tanto con la novela de Toews como con las víctimas reales.La historia no trata de hombres que agreden sino de mujeres hablando de las diversas condiciones sistémicas que derivan en su circunstancia actual

Imagen



7.5/10
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes