Todo el cine actual y de antaño
https://www.youtube.cohttps://64.media. ... OcEuFc26Mw
Adaptacion de la novela de Dorothy B. Hughes (con cambios significativos),la peli emplea trazos noir para crear una atmosfera de desesperación y paranoia sin escape.
La peli es una representación clásica de un hombre llevado a la desesperación y destrucción por una
trágica combinación de circunstancias. A diferencia de otras cintas, el enemigo que impulsa este declive
no es de carne y hueso, sino mucho más mortífero al ser psicologico. El miedo al rechazo de Steele,el miedo de Laurel y la duda del posible homicidio conducen al ocaso.
Ofrece uno de los roles más sentido y sombrio de Bogart.Esta fue la
segunda de varias colaboraciones exitosas de Bogart con el director
N Ray; anteriormente habían trabajado juntos en Knock on Any Door (1949).
Ray fue uno de los pocos verdaderos grandes autorescineastas que trabajaban en Hollywood en la década de
1940, a traves de la película expresa su frustración a traves del rol protagonista con el sistema standar de hacer pelis en ese momento.
El conflicto entre la creatividad y la integridad artística por un lado, y el deseo de ganar mucho dinero por el otro, es algo que siempre ha debatido a directores y guionistas.
D Steele es un hastiado guionista de Hollywood que no ha
tenido éxito durante años. En un club nocturno, su agente
Lippman intenta persuadirlo para que adapte una novela
romántica popular para una película. Steele no se compromete, pero
acepta la oferta de la chica del guardarropa del club, Mildred, para delinear la trama de la novela en su apartamento.
Poco después de salir de la casa de Steele, Mildred es encontrada
muerta, arrojada de un automóvil a toda velocidad. Steele es el
sospechoso obvio, pero su vecina, Laurel, testifica a su favor.
Laurel y Steele se enamoran y la creatividad del guionista cobra
nueva vida repentinamente. Pero mientras Steele trabaja en su
guión, Laurel se pone ansiosa por sus frecuentes arrebatos violentos
y comienza a sospechar que puede ser un asesino...
La prota femenina de esta peli es una fantastica en toda la extension G Grahame, entonces esposa de Ray. Ambos estaban pasando por una
separación. Se ha sugerido que el desmoronamiento
de la historia de amor entre Bogart y Grahame reflejaba
las propias experiencias de Ray; sin duda explicaría el impacto
emocional de las últimas escenas de la
peli. Después de divorciarse de Ray, Grahame se casó con un
hijo de un matrimonio anterior del director, lo que provocó uno de los mayores
escándalos de Hollywood.
On The Set: Gloria Grahame
http://filmnoirphotos.blogspot.com/2010 ... ahame.html
on the set of In a Lonely Place (1950) with Humphrey Bogart
and Director (and then husband) Nicholas Ray
La tragedia radica en el hecho de que el amor con miedos es el peor enemigo.La frustracion del artista,la necesidad de tratar sus emociones que lo conducen a la violencia con los que le rodean estan notablemente retratados.
El comportamiento antagónico y cinismo de Steele están alimentados por el entorno en el que
trabaja, que favorece la mediocridad lucrativa sobre la creatividad y
la originalidad. El lugar solitario es donde todos los verdaderos artistas terminan tarde o temprano?¿
7.7/10
- Suspiria
- Rusa
- Mensajes: 7662
- Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
- Ubicación: Goth-adjacent
Estoy de vacaciones y la tengo colgada para retomar cuando vuelva..coincido en que de momento me parece harto interesante.
A ver qué peli resulta a mí Ana no me acaba de convencer...le pone ganas pero hay algo que no me termina de hacer olvidar en una esforzada interpretacion y ya...
Pues qué bien,la tengo pendiente.
- Evilqueen
- Orden de Merlin, Primera clase
- Mensajes: 17564
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
- Ubicación: Arendelle
Me pasa igual Madeleine, es más a mi no me gusta absolutamente nada ni me convence en ninguna de las cosas que la he visto. Me encanta Marilyn y me atrae "Blonde" (a ver si me leo la novela este próximo mes) pero ella me echa para atrás cosa mala.Madeleine Elster escribió: ↑29 Jul 2022, 07:48
Estoy de vacaciones y la tengo colgada para retomar cuando vuelva..coincido en que de momento me parece harto interesante.
A ver qué peli resulta a mí Ana no me acaba de convencer...le pone ganas pero hay algo que no me termina de hacer olvidar en una esforzada interpretacion y ya...
- AnbotokoMari
- Forera de pro
- Mensajes: 5138
- Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
- Ubicación: Gondolin, FA 510
He visto la nueva adaptación de Persuasión. He entendido por qué había una crítica de la peli titulada "por qué todo el mundo involucrado en esta peli debería ir a la cárcel".
Como adaptación es un desastre, pero a mí eso me da igual. El problema es que como película individualmente considerada es también un esperpento.
No sé si alguna vez he llegado a ver alguna película romántica donde los protagonistas tengan menos química que en esta. Es que es perturbadora, y la química es el elemento más esencial si vas a hacer una película romántica.
En cuanto saque tiempo quiero ver Mr. Malcolm's List, a ver si se me va el mal sabor de boca.
+1 a Marienbad.Suspiria escribió: ↑01 Jun 2022, 22:18 Marienbad es peliculón, uno de mis clásicos franceses favoritos sin duda. Y estoy con Maddie en la predilección por The Square (la he visto varias veces, de tanto que me gusta), al igual que disfruté mucho Force Majeure, así que estoy convencida de que Triangle of Sadness me hará pasar un buen, y largo, rato a todos los niveles.
A mí no me pone Claes Bang aunque os entiendo porque tiene mucha percha. En The Northman lo que me ponen son los paisajes, la música, la fotografía, el fetichazo que tengo con la cosa antigua y la Kidman siendo Madre del Año en ESA ESCENA pero como actor mola, sí, tiene mis bendiciones por siempre. Enorme en The Square.
A mí Claes Bang no me ponía hasta que lo vi en la mediocre adaptación de Drácula de la BBC. No sé si es mi fascinación por el vampirismo y las novelas góticas.
Ahora le dejaría hasta que me desangrara, siempre que lo haga por la femoral
Pero que arrime su cara a mi ingle
- Suspiria
- Rusa
- Mensajes: 7662
- Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
- Ubicación: Goth-adjacent
El Drácula de la BBC fui incapaz de terminarlo, y eso que soy completista del mito pero Claes era lo único salvable de la pantalla, es que lo demás me parecía un despropósito.
Marienbad es una gozada a cada visionado.Recomiendo el libro de la peli
https://i.gr-assets.com/images/S/compre ... 0,630_.jpg
No olvidemos que podría haber sido una película de detectives.
Algo quedaría de aquel proyecto inicial —empezando por una silueta
"Hitchcock" vislumbrada durante una toma. Rastros y rastros falsos
y callejones sin salida forman el escenario de la película. Un periodista iba a comentar en presencia de Resnais y Robbe-Grillet que había
a menudo un personaje que mira atentamente fuera de la pantalla en la película. Resnais comentó: “Ese es el lado Piero della Francesca de Robbe-Grillet. hay
siempre una figura en Piero della Francesca que está mirando más allá del marco.”
El mismo Robbe-Grillet declaró que fue en la vida diaria donde detectaron
este tipo de miradas y las discutieron. A lo que podríamos añadir que laas
miradas son muy frecuentes en las películas de Antonioni, y que Piero della
Francesca sería una de las referencias de Godard en Le Mépris (1963).
Hay tres personajes principales en la ambientación del hotel: una mujer (A)
y dos hombres (X y M). M es quizás su esposo y X su amante. X
quiere persuadir a la mujer que ya se conocieron el año anterior
y que en ese momento ella le había prometido irse con él un año después, es decir,
"ahora". La mujer se resiste a este intento de seducción extremadamente inusual.
Todas las preguntas se plantean en relación con este esquema: ¿es uno de los
personajes diciendo la verdad? ¿Realmente se conocieron? Si es así, fue seducción
¿involucrado? ¿O viola***n? ¿Ella prometió? ¿Está fingiendo tenerlo
olvidado? ¿Realmente se ha olvidado? ¿M es su esposo? ¿Su hermano?
hay incesto aqui?
Robbe-Grillet insistiría:
Las preguntas que probablemente se haría a sí mismo eran: ¿este hombre
y esta mujer realmente se conocieron y enamoraron el año pasado en Marienbad?
¿Recuerda la joven y simplemente finge no recordar
reconocer al apuesto extraño? ¿O es que se ha olvidado de
todo lo que ha pasado entre ellos?
Consigamos una cosa clara: estas preguntas no tienen sentido.
Podemos, además, contar la historia de la película de otra manera. En
un lugar que es como una especie de limbo, a medio camino entre la vida y la muerte,
una serie de seres humanos, aislados del mundo
pasan su tiempo en ocupaciones ociosas y repetitivas. Un hombre (X)
viene en busca de una mujer que conoció un año antes, mientras ella estaba viva?¿ y
bien; él trata de convencerla de que todavía está viva y que debe irse con él para escapar de este mundo funesto. Todavía atrapada en ese mundo, ella
resiste, y se deja atrapar poco a poco en la trampa. Como complemento de
esta interpretación, la historia se hace eco de esa antigua leyenda bretona en la que,
después de un año de suspensión de la ejecución, la Muerte viene en busca de su víctima. Más
más de detalle lo sugiere: sirvientes inmóviles,
la conversación de una pareja, “Vivimos como dos ataúdes uno al lado del otro en el
suelo helado de un jardín”
Madeleine Elster escribió: ↑21 Ene 2020, 12:42 Dracula
(2020)
Blood Vessel
https://www.imdb.com/title/tt9155980/?ref_=tt_eps_rhs_1
No pongais tan mal la version de la BBC los primeros 2 capis molan con las monjas y demás
Spoiler
Y yo que no me atrevo con TENET y ya rulan avances de la nueva
No me la creo,no es por el acento ni si se parece o no.Puede que también influya que estoy hasta el co ñ o de biopics
SAN SEBASTIAN 2022
Anunciada la sección oficial:
https://www.sansebastianfestival.com/20 ... ction/8/in
El director Alfonso Cuarón y la actriz Charlize Theron formarán equipo en "JANE", película que girará en torno a Philip K. Dick, el famoso novelista estadounidense que dio pie a los originales que inspiraron películas como "Desafío Total", "Blade Runner" y "Minority Report".
Descrita como una historia conmovedora, llena de suspense y humor negro sobre la singular relación de una mujer con su brillante pero problemático gemelo, que resulta ser también el célebre novelista Philip K. Dick. Mientras intenta rescatar a su hermano de apuros tanto reales como imaginarios, Jane se sumerge cada vez más en un fascinante mundo creado por él.
Theron y Cuarón producirán la película para Amazon Studios.
Los renglones torcidos de Dios (Oriol Paulo, 2022)
Hasta pronto cinefilas!
https://64.media.tumblr.com/c97fb75259f ... dd3a30.jpg
Si el sol fos jornaler,
no matinaria tant.
Si el marquès hagués de batre,
ja ens hauríem mort de fam.
Jo no canto per la veu,
ni a l’alba, ni al nou dia,
canto per un amic meu
que per mi ha perdut la vida.
La vida agrícola tradicional en el ojo de C Simón.
Con un elenco no profesional del área rural donde se desarrolla la historia con animo neorrealista que se queda a medio camino. Si bien ALCARRAS es de un entorno convincente... carece de la tension vital que su trama pide.
Simón logra actuaciones naturalistas de su elenco, el trío de niños pequeños sirven como foco a las escenas más top. Iris y sus primos se dedican a jugar en el huerto de melocotoneros de su padre Quimet.Comienzo en ese espacio infantil...roto por la excavadora que llega para limpiar el terreno y dar paso a una granja solar.
Una familia en la que cada uno tiene su presencia,el abuelo melancólico,la madre imperturbable que intenta mantener a todos estables mientras enfrentan el estrés de la perdida y los adolescentes en un momento de cambios por todo.
Cada uno de los personajes se siente plenamente... al igual que la dinámica familiar que les da forma... el patriarca fornido y siempre preocupado,la inquietud hacia un desenlace abrupto.
La sensación de estancamiento donde debería haber crisis (aquí está en juego el sustento de una familia)..
Como tributo a una forma de vivir es efectiva y por momentos conmovedora, pero falta contundencia...
Combo total:
7/10
Carole Lombard and Kathryn Crawford in Safety In Numbers, 1930
Richard C. Miller
Self-portrait with Norma Jeane Dougherty, 1946
Anouk Aimée at Pierre Cardin's salon in Paris, 1967
Photo by Giancarlo Botti
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Registrarse
-
- Comparte en las redes
-
- Statistics
-
Total
Posts: 3610781
Topics: 7974
Announcements: 6
Importants: 3
Topics per day: 4
Posts per day: 1606
Users per day: 5
Topics per user: 1
Posts per user: 327
Posts per topic: 453
Attachments: 172 (16.63 MiB)
Active posters: 5574
Start date: 31 Ene 2018
Your IP: 34.238.143.70
Total users: 11032
In total there were 3607 users online in the last 24 hours :: 638 Registered, 0 hidden, 2969 Guests
Usuarios registrados: *Kiss*, 93slau, _Blankita_, _sus_, abril_zaragoza, Acare, Acuario, Addison, adyora, aelita, Aeryl, aflady, Afraid80, Afrodita, Ahrefs [Bot], aiinaa, akiisha, al.liena, Alasrojas, Aleryen, alesa, alexa11, All fired up, Alma, Almendroski, Alyssa, amapoladeciudad, Amaranta-, Amazon [Bot], amberb, Ana_Elendil, anazgz, Aninia, Ann_Bradbury, Antípodas, anxa, Apetina, Aquilifer, Arenhea, Aritzar, Arla, arrozconleche, arya, Asukasa, Atia, audrey_me, Augusta, Auren, aussie, avellan, Aviendha, avonlea, AXLROSE, ayaka, Azul, azulius, azuri8, Baby77, bagbag, Bambieyes, Barre, Bayo, baytadarrell, Becket, Behindblue, Belgravia, Belly Button, Belmi, belu, Belén, Bengala, bequerelia, Berta, blancanieves82, Blondica, Blue Rose, Blue Velvet, Blue_Ivy, BlueBride, bolboreta, Brianna, Briella, britgirl*, Brivido, Brujilla9, Brújula, Bubu, BunySa, Burbu, BurkinaFaso, Butterfly17, byredcarpet, Caffeine, Caimen, Calypsa, Camboya, canirove, Canyengue, Caperucita Rosa, Capricorn, Carei, carmelita, Carmen27, carmenzip, Casiopea, Cassandra, Castañuelas, Catavic, celiaalce, Cereixa, cereza, cerezo12, cfc13, chairum, Chanel, Cherokee, chicadelnorte, Chickadee, Chiquidmaster, chloet, ChocoBomb, chocolat, christtinita, ciber, Cinammon, Cinnamon83, CisneBlanco, cittadella, Claudiabar, clautia, clevergirl, Cliath, clin, Clover, CMar5, cofega, Coffeelover, Conlou, cookie78, Cora, Cora63, Crisalida, criscanbel, Crismaja, Crisocola, Crispis, CrossFat, Cupid, Daenerys, dafne78, Daimona, daisy, Dakota18, Danny, Daridi, darsy2001, Deirdre, denita, Desidia, DEVA, diecinueve, Diper, dobleden, DoñaUrraca, Dragna, Driada, Drinna, Dunae, Dynamite Diva, Ebus, eesm46, eguzki_40, Einhorn, Elentari, Eleven, Ellen_Blue, Ellie, ellis, Elounda, ely79, Eme_g, Emedemaria, EMMA7, Enfermera30, Enone, entropía, equitania, eraseunavez, Error404, Escherichia, Ese, Espechica, EternalSunshine, Ethel, Ethelfleda, Ethereal, evadina, Evadine, falcon, Fanta de naranja, Fantasmiko, fashiondia, FEMMEVINTAGE, Ffrrannccisscca, fl89, Flandehuevo, FlorDelCampo, Fog, Folle, Foxdog28, freedomgirl, Frenesí, frutti di mare, fubito, g. g. abrams, Galbadia, Gamir87, Genete, Genevieve23, Gentileschi, georx__, GGarbo, Ginberta, Girl7135, giselle48, Goja, Gracaze, Grace, gracecl16, Grannoche, Greta, Grisgras, Gwylleon, gynthali, Génova, Hades77, Hafsa, hammerseng, Hamptons, haru, Hazel_eyes, Hazel_eyess, Hbulla, Hedwig, Helena_bennet, helenadetroya, Helenn, Hello, She lied, Helvética, Herna, heyjude, Hierbabuena, Himbeere, hornimans, HunkyDory, Hyrule, Iamcat, Ifni, Iguazú, Ilie, Ilyushin, Inari, Inevitable, inka, Inmah, Isa_88, ISABEL7, Iseo, Isitas, islabonita, Ivory75, J.., Jacapaca, Jamuda, javara, Jenny, jmac, juanita, juanolas, k25, kal, kapaileia, Kara-leon, karcao, Karmel, Kate Walker, kate73, katy_la_oruga, Katya_Zamolodchikova, Keendra, Kenara, Keppra, Khaleesi_00, KiaraBll, Kim Wexler, Kirsten96, Kitiara, Kiwi, Kofi, kukogal, Lady_Aliena, Ladybird, LadyHathaway, ladyjane, Ladypinkita, Ladyposh, ladyrebeld13, laetita, Lagarta36, Lagartona, lahima, Lalaland, Lali, Lalita, lamaladelanovela, Lamoquis, Lanni, Lantigua, lareinadeldesierto, LaRue, Lasantisimatrinidad, Lastdaysofsummer, LastKiss, Lau.raq, lauraacuario22599, LauraPalmerr, laurenandolivia, lauri4, laurii, Lauru89, laury, lausa, Lavie88, Laylah, Lemon pie, Lenna, Leonella, licel, LimaLimon, lindogatito, Linita, Lisa, Lisabeth, littleanchor, Littlesecret, livais, Lizy, Llorameunrio, Lluvia, Loctem, lolahaze, lolalove, Lolitahaze, LoreG17, Lorelai, lorena4, lothia, Lou, Lsodio, Lucerito, lucmar, Lulamae, luna77, Lunae, lupi, Lynn, l´aura, m2rv125, Madeleine Elster, Madison, mafufa, Magdala74, Magenta, Magnolia, magucond@hotmail.com, Maire, malde, malditadecadencia, Mandarina, Mandarina87, Mandragorita, Mant_, Mara29, Margaret, Margotis, Maria09, Maria86jb, mariam_, marjane, Marramew, Marriott, Marta Hortelano, MartaOakenshield, Marux, marvic, Marynie, Massima, mavi, Maylan, Mayonesa, Medina, Megan, Meiga85, Melissssa, memberj06, MeNac, MenosEsMas, Mercury, Mermelada, Merosa, Mery11, mestra, mevacor, Mia Wallace, michi, Miika, Mika*, Mima, Minia, minirubis, minis, MIRANDA, miranda19, Miriam92, MiSor, Miss Eisbrecher, Miss Trendy, missborder, missburger, Missrous, Mita, MJose132, MOLINEX, Moltisanti, MondaLironda, monicaluna, Monina25, Monsi, moomin, Morgana, Mortydiaus, Mrs Ginevra, Muits, Muminka, Nana77, Nany, Nat7, Nauj, Nefertiti, nekane3, Neko, Neliba, Nevilo, Ni_idea, Nigiri, Nikita, ninoni, Nive, Nixitte, Noa16, noah95, Noesis, Noorah, Nordic Girl, Noriko, Nosinmilipstick, november_rain, nubecilla, Nubi, Nun*, nuria315, Nurit, Nymeria, Nía, ochibi, Octavia, Ohmayway, ohmygod, Ohne, Okonomiyaki, Olene, ooopppsss, Optimisty, Orangina, Oriona, Ortodoncia, Osdicarana, Padme, Pal, palli, palustre, Papafrita, Papaya, Pardilla, pascuala, patata, PATIS, Paulina000, pekeñosa, Penelope18, Pentesilea, Pequeñopony, Perravida, Perretxikubilla, Petri, phantomhive, Piedreta, pikara, Pinguino, PinkiePie, PinkPoni, Pintora, Pisosala, Pity, Pocahontas, poderosa, Polarbear, polen, Poljús, prettyinblue, Psique24, QueenCharlotte, quemasda, querubin, Quinn, raedera, Ran, RataComina, Ratitapresumida, Rewestrica, Rhaenys, Richie25, river, Roci, Romana, Ropa24-1, ROS, Rosa, rose84, Rosental, Ruth2114, Saans, Sabrina87, sade, safara, Safina, saltaconmigo, sandra.d, Santorini, sanyo, sarottes, Savitri, saymar, scarlettmine, Semrush [Bot], Serendipity, Sheer, Sherezade12, Shya, siete, Sinonim, SIRENITA2010, Sita_, soldeinvierno, Sombra, Soncheu, Sonmed, sophia, Sorgiña, Soyfandeti, Soyyomismapelirroja, Sra_Heisenbeer, ssnn_mm, Su14, SueEllen, SugusDePiña, Suki, Sunny, superanita, superluzu, Surabaya, Surferrosa, Suzy_Q, Sys, Sémavy, Tam, Tandra, Tangerine, Tas, tatiana.099, Tessa, thebash, Thunder, ThunderBell, Tokio, TooShort, Tormenta, Tortilla, trescatorce, tronca, trsa_weisr, trufilla, trusno, Tundra, txia, Txuly81, TxuTxu, uauei, Uma Thurman, UmaZurman, Urania, USIL, Utena, uñameñiquedelpieizquierdo, Valentina, Valquiria, vega, vegagarcia, Veronica221994, Wanderlust, Weisber, whatshername, WideAwake, Wiki, wildbrunette, Willow, Wopa, Would?, Wowyop, Xoisa, yeaci, YellowSubmarine, Yessel, Ylat, yucar, Yum, Zaha, ~Lilith~
Newest member: Latti