Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

@Sugar Kane pues quedate y opina de todo lo que quieras :lolfriends: de cine
Bárbara Lennie es Alice Gould

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
En bucle Lennie bailando el Summer Wine de Nancy Sinatra
Última edición por Madeleine Elster el 16 Oct 2022, 15:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13634
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Por fin puedo volver a comentar en el hilo que no me cargaba la pág anterior :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13463
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster La has visto en el cine?

Al final no he ido a ver la de Ozon, me liaron y ya nada, pero para la semana a ver si veo alguna, hoy me quedo en casa y algo veré, me apetece una película de tarde.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Illinoise escribió: 16 Oct 2022, 15:26 Por fin puedo volver a comentar en el hilo que no me cargaba la pág anterior :lol: .
Y eso?¿ Has visto algo a destacar o no?¿



55ª Edición
SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya
SECCIÓ OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓ

Mejor película de la SOFC: «Sisu», Jalmari Helander.
Premio especial del Jurado (patrocinado por Sunglass Hut): «Project Wolf Hunting», Kim Hong-sun.
Mejor interpretación femenina (patrocinado por So de Tardor): Natalia Germani & Eva Mores, «Nightsiren» (mención especial) / Mia Goth, «Pearl» (premio)
Mejor dirección (patrocinado por Moritz): Tereza Nvotová, «Nightsiren» (mención especial) / Ti West, «Pearl» (premio).
Mejor interpretación masculina (patrocinado por Vilamòbil): Jorma Tommila, «Sisu».
Mejor guión ex-aequo: Quentin Dupieux, «Fumer fait tousser» & «Incroyable mais vrai».
Mejores efectos especiales, visuales o de maquillaje (patrocinado por Kelonik): «Mad God» (mención especial) / «Irati» & «Ego (Hatching)» (ex-aequo).
Mejor música (patrocinado por Primavera Sound): Juri Seppä & Tuomas Wäinölä, «Sisu».
Mejor fotografia (patrocinado por Lavazza): Kjell Lagerroos, «Sisu».

NOVES VISIONS

Mejor película: «Jerk», Gisèle Vienne.
Mejor dirección: Martika Ramirez Escobar, «Leonor Will Never Die».
Mejor corto Noves Visions Petit Format: «Flashback Before Death», Rii Ishihara & Hiroyuki Onogawa.
MÉLIÈS D’ARGENT

Premio a la mejor película de género fantástico: «Nightsiren», Tereza Nvotová.
Premio al mejor corto europeo de género fantástico: «La machine d'Alex», MAel Le Mée.

JURADO DE LA CRÍTICA

Mejor cortometraje de la SOFC (patrocinado por Fotogramas): «The Newt Congress», Matthias Sahli & Immanuel Esser.
Premio de la crítica José Luís Guarner a la mejor película SOFC: «Something in the Dirt», Aaron Moorhead & Justin Benson.
Premio Citizen Kane para el mejor director revelación: Michelle Garza, «Huesera».
ANIMA'T

Mejor largometraje de animación: «La otra forma», Diego Guzmán.
Mejor cortometraje de animación: «Ecorchée», Joachim Hérissé.

ÒRBITA

Mejor película: «H4Z4RD», Jonas Govaerts.
BLOOD WINDOW

Mejor película: «Huesera» (Michelle Garza)
BRIGADOON

Premio Brigadoon Paul Naschy al mejor corto: «El semblante», Raúl Cerezo y Carlos Moriana.
JURADO CARNET JOVE

Premio Jurado Carnet Jove a la mejor película SOFC: «You won't be alone», Goran Stolevski.
Premio Jurado Carnet Jove a la mejor película Sitges Documenta: «Jurassic Punk», Scott Leberecht.
PREMIS SGAE NOVA AUTORIA

Mejor dirección-realización: Ariadna Pastor, «Tornar a casa».
Mejor guión: Ariadna Pastor, «Tornar a casa».
Mejor música original: Valentín Cremona, «Sweet Side».
PREMIOS DEL PÚBLICO

Gran Premio del Público a la mejor película de la SOFC (patrocinado por La Vanguardia): «Irati», Paul Urkijo.
Premio del Público Panorama Fantàstic: «Deadstream», Joseph Winter & Vanessa Winter.
Premio del Público Focus Àsia: «The Roundup», Lee Sang-yong.
Premio del Público Midnight X-Treme: «Sissy», Kane Senes & Hannah Barlow.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 16 Oct 2022, 15:43 @Madeleine Elster La has visto en el cine?

Al final no he ido a ver la de Ozon, me liaron y ya nada, pero para la semana a ver si veo alguna, hoy me quedo en casa y algo veré, me apetece una película de tarde.
Sí,a ver si puedo ir a ver MANTICORA.
No la estrenan hasta diciembre,acabo de ver.. a esperar.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13463
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 16 Oct 2022, 15:49
Sugar Kane escribió: 16 Oct 2022, 15:43 @Madeleine Elster La has visto en el cine?

Al final no he ido a ver la de Ozon, me liaron y ya nada, pero para la semana a ver si veo alguna, hoy me quedo en casa y algo veré, me apetece una película de tarde.
Sí,a ver si puedo ir a ver MANTICORA.
No la estrenan hasta diciembre,acabo de ver.. a esperar.
Justo te iba a comentar, que hasta diciembre nada!
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13634
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster si vale destacar por “¿en serio?” Te diría “Blonde” pero es porque no podía ni leer el hilo porque solo me va el móvil y al haber tanto contenido multimedia me rebotaba la pág.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13463
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Bueno, he intentado ver Todo a la vez en todas partes y desisto, a pesar de las buenas críticas, no puedo con ella.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Y qué tal @Illinoise la de MM?¿
A mí @Sugar Kane la de Todo a la vez me da pereza de siempre...
Revision Hammer :hide1:
“When I came to make this film, what struck me most strongly was the central very serious idea of looking at the life of Mesmer and origins of looking at psychopathic behavior and hysteria and treating through hypnotism.” – Peter Sykes (interview excerpt, featured in Hammer Films: The Unsung Heroes, by Wayne Kinsey)
Imagen

https://64.media.tumblr.com/955ca14faf4 ... f4b195.jpg



Incesto, familias enfermas, superstición, contraste entre el mundo rural y el aristocrático, decadencia… Son todos ellos, elementos que pululan, entremezclándose en ocasiones con acierto, en otras no tanto, en medio de una película irregular que pese a sus desequilibrios, logra transmitir el aura de un relato trágico que, por encima de todas sus derivaciones se asemeja a ‘La caída de la casa Usher’ de Poe. Enfermedad de la sangre o de la mente, podría haber dado más de sí pero aún ofrece un resultado de inmolación de una familia.Descompensada, curiosa, en ciertos elementos deudora de su tiempo y, en su configuración final, merecedora de revisionado.
Imagen
Hammer Studios toma uno de sus entornos góticos habituales y lo usa para una película más cerebral y sutil . El título realmente lo deja bastante claro: los "demonios" aquí son aquellos que habitan en la mente humana, afectando la estabilidad mental y teniendo un profundo efecto en la próxima generación. Se necesita tiempo para incluir algunos elementos más explotables, sangre y desnudos.
Imagen

En Baviera, un barón llamado Zorn (R Hardy) tiene miedo de sus hijos, temeroso de que hayan heredado la locura de su madre...está convencido de que están poseídos. Un psiquiatra autodenominado Falkenberg (P Magee) y su socio Carl (P Jones) llegan a escena, para sondear la psique de padre e hijos (G Hills y S Briant). Mientras tanto, los aldeanos locales están convencidos de la existencia de demonios, y estimulados por un sacerdote extravagante (M Hordern), deciden ocuparse del problema.
Imagen
El director australiano P Sykes crea una atmósfera que se ve reforzada por una música turbadora de H Robertson. El guión de C Wicking ofrece pinceladas simbolicas que se unen al estilo visual tradicional de la productora y a la par audaz con aureola setentera.

6.8/10

Imagen

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Última edición por Madeleine Elster el 19 Oct 2022, 17:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13463
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Esa es otra que me da pereza, jaja.

Es que últimamente parece que las novedades en películas, me refiero a las que se pueden ver ya, no consigo que me hagan tilín, aunque tengo alguna prometedora pendiente!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 19 Oct 2022, 17:18 @Madeleine Elster Esa es otra que me da pereza, jaja.

Es que últimamente parece que las novedades en películas, me refiero a las que se pueden ver ya, no consigo que me hagan tilín, aunque tengo alguna prometedora pendiente!
Ya te diré que tal,COLUMBUS me chifla,me ha hecho mucha gracia la intro :):
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13463
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster No he visto Columbus, me la apunto!

Edito, que está en Filmin, me la acabo de meter en la lista.

Esta semana a ver si me pongo con alguna peli el fin de semana, que entre semana veo más series.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Me ha encantado AFTER YANG :love:
Continuará...me apetece hacer la review.

.....

Los culpables


https://64.media.tumblr.com/7093a8b9aff ... 4c73da.jpg

Un buen thriller atmosférico de cine negro catalan en 1960s.. Un empresario (T Blanco) cuya empresa está en quiebra decide fingir su propia muerte con una complicidad especial, su esposa Arlette (S Campos) y su amante, un médico llamado Andrés (Y Massard) encargado de firmar su muerte. Así podrá cobrar un seguro de vida de cinco millones de pesetas, y los enamorados tendrán vía libre para casarse. Todos ellos están involucrados en una audaz estafa que esperan sea el comienzo de una nueva vida. Pero las cosas se torcerán...

La peli se desarrolla con intriga hasta el desenlace. Una producción eficaz, bien hecha y bien interpretada (falla para mí gusto Massard)
Imagen

También aporta ocasionalmente algunas novedades, incluyendo aspectos sociales, corrupción social, evasión de dinero a Suiza...


Basada en una obra de teatro,la mujer fatal es interpretada por una extranjera,algo muy de la epoca franquista.
Imagen

Los personajes habituales responden a los arquetipos clásicos del cine negro, dirigida convincentemente por J Forn, de buen ritmo.Fue un verdadero fracaso, tanto de taquilla como de crítica,pues no está nada mal,a reivindicar.

7/10
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13463
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Por cierto, ya está Pearl.

Subtítulos aún no he visto!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Bien aunque no sé si la veré este fin de semana.

Menudo rol le da KOGONADA a Haley Lu Richardson,hay alguien + in love ?¿con la segunda peli de este señor :angel:

Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13463
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Tengo apuntada esa y Columbus.

Por cierto, que no sabía que ha hecho un dorama que quiero ver, Pachinko.

Pearl pues la veré cuándo salgan los subtítulos, uff, tengo mucho acumulado.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

A mí Columbus (que fui a ver al cine sin saber nada sobre ella, un poco al azar por no saber qué hacer una tarde de paseo) ya sabes que me enamoró muchísimo, con esos planos mágicos de la arquitectura urbana y de Haley Lu, pero con After Yang creo que me quedé a medio camino. Me gustó, sí... Sin embargo, desde que la vi la he borrado bastante de la memoria, al contrario de lo que me sucede con la otra.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 22 Oct 2022, 10:03 A mí Columbus (que fui a ver al cine sin saber nada sobre ella, un poco al azar por no saber qué hacer una tarde de paseo) ya sabes que me enamoró muchísimo, con esos planos mágicos de la arquitectura urbana y de Haley Lu, pero con After Yang creo que me quedé a medio camino. Me gustó, sí... Sin embargo, desde que la vi la he borrado bastante de la memoria, al contrario de lo que me sucede con la otra.
COLUMBUS es canela fina.
Pero esta del YANG la he ido demorando por la tematica y demás y ha sido una grata,grata sorpresa,peli a revisionar y coincido total con
parece casi una película de ciencia ficción
estadounidense que Ozu o Kore-eda podrían haber hecho.


Sugar Kane escribió: 19 Oct 2022, 17:18

Es que últimamente parece que las novedades en películas, me refiero a las que se pueden ver ya, no consigo que me hagan tilín, aunque tengo alguna prometedora pendiente!
La verdad es que el cine actual para mí está en forma regulera,siempre puedes volver a los clasicos,con las plataformas hay descubrimientos desde el mudo pasando por esta ultima Hammer setentera Demons of the Mind y lo mejor, son pelis de hora y media mayoritariamente.
Si buscais algo pasadme mp :guiño:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13463
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Igual esta tarde me veo Columbus o After Yang, que está un día horrible.

Habéis visto She Will?
Es del año pasado, a mí me gustó!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes