Me pongo con ella en cuanto termine "El prodigio" de Donoghue de la que espero la adaptacion con Florence Pugh con ganas.
Todo el cine actual y de antaño
Jean-Louis : Las matemáticas distraen de Dios. Una distracción intelectual inútil, peor que otras distracciones.
Maud : ¿Por qué peor?
Jean-Louis : Porque es completamente abstracto y por lo tanto inhumano.
Maud : ¿De verdad quieres la historia de mi vida? Bueno, yo tenía un amante y mi esposo tenía una amante. Curiosamente, ella era más bien tu tipo: muy moral, muy católica. No hipócrita, no calculador, muy sincero. Sin embargo, la odiaba como el veneno.
Ma nuit chez Maud
"El corazón tiene razones que la razon ignora"
La filosofía subyacente sobre la naturaleza del amor humano y cómo entra en conflicto y es o no es compatible con la razón y religión
Se habla,se habla y más. Pero lo que se dice en general es bastante interesante sin llegar al intelecto letal de otros films.
J Trintignant es un ingeniero católico de 34 años que se encuentra con un viejo amigo escolar que le presenta a la atractiva divorciada Maud (F Fabian). Entre una cosa y otra ella lo convence para que pasen la noche juntos.Maud cree en la supremacia del amor...Jean-Louis es moralmente flexible.
La chica que Jean-Louis está persiguiendo actualmente es Françoise (M Barrault)..rubia y católica a la que ha observado en la iglesia. Al principio parece que aunque él está seguro de que ella es perfecta para él, ella se resiste. Ellos también pelean con parloteos...Rohmer logra mantener interés e intriga en el entramado por momentos folletinesco,Pascal inclusive.
7/10
......
https://m.media-amazon.com/images/I/41v9SRwNQOL.jpg
P: El color siempre es importante.
da una impresión bastante extraordinaria. Pero para mí, en este caso, el blanco y
el negro son colores.
ER: Sé cómo es eso, porque hice una copia en blanco y negro para editar y tuve
que ver la película así. Así que fue bastante maravilloso cuando lo vi en color. Es
una película donde el color juega un papel muy importante.
ER: Podría decir que realmente soy de la era del color. Leí recientemente que
Franju, hablando de Les Yeux sans visage en una entrevista en una revista, dijo:
"Veo en blanco y negro". Hubo muchos cineastas de esa generación que veían
en blanco y negro, para quienes el color era algo monstruoso. E incluso he
escuchado a cineastas más jóvenes decir: "Me encantaría hacer una película en
blanco y negro". Bueno, ¡no me gustaría en absoluto! Hice mis primeras películas
en blanco y negro por necesidad, porque realmente no había stock de color en
ese momento. Ese fue el caso con El signo de Leo. Pero la única película que
quería hacer en blanco y negro (curiosamente, porque en ese momento el color
se estaba convirtiendo en la norma) era My Night at Maud's.
P: En volver, creo, a la vieja técnica de filmar en un plató en blanco y negro.
ella tiene éxito Puedo tomar un final u otro. En la comedia todo está permitido.
ER: Los interiores, el decorado, sí, eso era efectivamente en blanco y negro. Pero
esa decisión realmente tenía que ver con Clermont-Ferrand y la visión que tenía
de ella. Clermont-Ferrand es una ciudad negra, y este negro habría parecido
amarillento o violeta en la cartulina. También quería una cierta cualidad jansenista
en la imagen, una sencillez. No quería que la gente se perdiera en los detalles del
color. En esta película, la más pequeña valla publicitaria o señal de tráfico podría
haber molestado a la audiencia. Pero era un caso muy particular. En otras
palabras, la lectura ideal para mí de My Night at Maud's es que es una película en
color donde todo es blanco o negro. La gente estaba vestida de blanco y negro,
las paredes eran de blanco y negro, así que, si la hubiéramos hecho en color, la
película habría sido todavía en blanco y negro.
.......
Mothering Sunday
https://64.media.tumblr.com/ecf0afe39dd ... eb87fb.jpg
Una mujer inglesa mira hacia atrás en su vida y recuerda momentos clave, especialmente un día fatídico y sensual en 1924, que la convirtieron en la aclamada escritora en la que se convertiría en este drama de época bien ambientado y poco más.
Adapta la novela de Graham Swift evocando la aventura secreta entre la criada Jane (O Young) y un joven rico,sus inicios como escritora y relacion amorosa con un joven negro. Con intervenciones renombradas en el reparto de C Firth , O Colman o la gran G Jackson, esta última interpretando a Jane de anciana.
Tenemos un paquete elegante con pinceladas atrevidas en su puesta en escena visual y ya...Daba para más y mejor.
Combo total :
6/10
The Happy Ending
https://64.media.tumblr.com/c0a74b299fe ... 53ca21.jpg
A R Brooks se le ocurrió una manera única de tratar de ayudar a J Simmons con sus problemas:
escribió una película sobre ellos. Imaginó una historia sobre una mujer que se acercaba a la
mediana edad y su decimosexto aniversario. Con esposo exitoso, hija adolescente, un hermoso hogar en el que se siente vacía.
Con poco que hacer más que ir de compras, cotillear y beber, comienza a preguntarse qué más le depara la vida.
“Estaba tratando de ayudarme y de entender a los alcohólicos”, dijo J Simmons.
“Y también iba a las reuniones, solo para averiguar de qué habla la gente y qué hace y qué no hace la gente”.
Cuando Jean leyó el guión, se vio a sí misma en el papel de M Wilson, demasiado de
sí misma a veces. En el diálogo había palabras que ella había dicho en la privacidad de su
dormitorio. “De repente me pareció más personal, y me dolió bastante estar tan expuesta”,
recordó. “Estaba demasiado cerca de casa, en cierto modo. Pero él me sacó de eso, me hizo
enderezarme, por así decirlo”.
The Happy Ending fue el primer guión original de Richard tras un parón de diecisiete años. Consiguió un presupuesto de dos millones de dólares de United Artists.
Comenzó a rodar a principios de 1969, con lo que la película recaudó sólo 1,7 millones de
dólares al filmarla en localizaciones de Denver y las Bahamas en lugar de los platós de Hollywood.
J Forsythe se unió al elenco como el esposo, Fred, y S Jones interpretó a la amiga
de la universidad de Mary, Flo. El director de fotografía C Hall le dio a la película un
aspecto suave y romántico.
El set estaba libre de la tensión que había marcado a la estupenda Elmer Gantry, recordó S
Jones, y Richard parecía casi tranquilo para variar. “Era más fácil, no estaba peleando tan
duro con el equipo y todos los demás”, dijo.
El verdadero peso de la empresa recaía en Jean y en su capacidad para convertir a Mary
en una figura comprensiva y no una quejumbrosa tosca. Comenzó en desventaja:
era tan hermosa que sería difícil aceptarla como una mujer con problemas ignorada por su
esposo. Sin embargo, ese era otro punto de la historia: ninguna mujer era inmune al vacío
que venía con la falta de propósito. Como actriz, Jean tuvo que invocar una variedad de
emociones, desde el simple tedio y embriaguez hasta un lavado de estómago en urgencias.
Brooks puso el ojo en mujeres que querían más de sus vidas de lo que la sociedad
orientada hacia los hombres ofrecía en ese momento. Veía el matrimonio como una farsa
“Todo lo que quería decir es no es para todos ni solución de nada”.
Mary ha sido criada con los ideales románticos del matrimonio de las películas. Ahora su aniversario le trae
recuerdos infelices. Por diversión, vuela a las Bahamas y se encuentra con Flo, una amiga
de la universidad que tiene un romance feliz con un hombre casado. Después de que un gigoló intenta seducirla, Mary reflexiona sobre su vida reciente: el consumo excesivo de
alcohol, un arresto por conducir borracha, intento de suicidio...Una vez en casa, decide dejar a su marido
para vivir sola. Comienza a tomar clases en la escuela nocturna, un primer paso en lo que
promete ser una nueva apreciación de sí misma.
A fines de la década de 1960, la primera del movimiento moderno de mujeres,
la historia adopta un punto de vista feminista en la vida de Mary. Richard podría no haberlo
visto de esa manera; "feminista" no fue una palabra que usó en las entrevistas sobre la
política social de la historia. Claramente, sin embargo, Mary estaba encontrando las
deficiencias de los límites de la vida de una mujer que la autora B Friedan había criticado
en su libro de 1963 The Feminine Mystique. Para Richard, esos límites tenían más que ver
con el matrimonio que con las opciones, pero su mensaje aterrizó con un ruido sordo para
la mayoría de los críticos.
Pero otros se opusieron a esos rechazos rotundos de la película. “Este trabajo es tan
profundamente sentido y tan personal como cualquiera de los célebres autores europeos”,
escribió C Champlin de Los Angeles Times. Elogió a Jean por ofrecer “una actuación
de una intensidad e importancia abrumadora”, una de las mejores y más conmovedoras del
año.
https://m.media-amazon.com/images/P/B00 ... SX500_.jpg
8.5/10
La ira de Dios
https://64.media.tumblr.com/dc74ab6d414 ... 9b03ed.jpg
Luciana es una joven a la que empiezan a suceder cosas chungas en su entorno. Está convencida de que un famoso escritor es responsable del atolladero.
Pide ayuda a un periodista para exponer la sospecha.
¿Pero es todo realmente un plan de venganza super elaborado o el sospechoso principal es un paranoico muy desafortunado? ¿Coincidencia o asesinato directo? Ese es el misterio que hay que resolver. Esta peli de Netflix está basada en la novela de G Martínez “La Muerte Lenta de Luciana B”
De ambiente preciso y trama sencilla no exenta de inquietud cumple con su desenlace abierto... como la vida misma.
Combo total:
6.7/10
Greta de rosa también.Esta peli puede abrirme los ojos al Gosling como ya me pasó con el Patti
https://www.cine-tamaris.fr/wp-content/ ... intage.png
Les Parapluies de Cherbourg comprende muchas de las características
definitorias del cine de la Nouvelle Vague. Sus diálogos
cantados la marcan como una de las películas más singulares de la década
de los 60 junto con su paleta de colores variados, transmite el
inventivo de Demy hacia el cine musical.
La fluidez de la estructura narrativa ayuda a la participación
potencial del espectador en la peli. Cada escena está perfectamente unida
a la que le sigue a través de puentes instrumentales, colores repetidos en trajes
o decorados, diálogos presagiados y objetos.
Les Parapluies de Cherbourg retrata el romance malogrado de
Geneviève (C Deneuve) y Guy (N Castelnuovo)
Se estructura en tres secciones: 'le départ', 'l'absence' y 'le retour' ('la
partida', 'la ausencia' y 'el regreso'). 'Le départ' establece la intensidad del
amor y su desconsuelo cuando Guy recibe la convocatoria para luchar en la Guerra de Independencia de Argelia. La madre de Geneviève, Madame Emery (A Vernon) se entera de que está endeudada e intenta vender su collar de
perlas al joyero M. Dubourg (H Wolff). Aquí, ella y Geneviève se encuentran
con el mismísimo R Cassard (M Michel) de LOLA quien, habiendo hecho
su fortuna en París y Londres, se ofrece a comprar el collar de perlas de Emery y
se enamora de Geneviève. 'L'absence' describe la revelación de Geneviève de
que está embarazada, su angustia por el silencio de Guy y su rendición a los
avances de Roland. 'Le retour' sigue la reintegración de Guy,
abatido por la guerra, abandonado por Geneviève y desconsolado por la muerte
de su tía Elise (M Perrey). Compra una estación de servicio con su
herencia y le propone matrimonio a la enfermera de Elise, Madeleine (E Farmer)
Geneviève se encuentra con Guy en su garaje. Los antiguos amantes conversan
brevemente antes de despedirse, su pasión aparentemente ha disminuido,
sofocada por las presiones de la moralidad social y las diferencias que los separan. A pesar de su forma musical y colores brillantes, es inequívocamente desencantador.
Los diálogos musicales y los extraordinarios decorados son el fruto de dos
colaboraciones creativas fundamentales, con Legrand y Evein respectivamente.
Él y Demy fueron cómplices de sus objetivos de animar a grandes audiencias a
apreciar su gusto por el cine lírico y musical
Les Parapluies de Cherbourg dramatiza la situación de una joven soltera
embarazada a finales de la década de 1950 en Francia, que necesita lo
que no desea. Retrata su resistencia emocional a un mundo que obliga
a su unión con una pareja no deseada por su situación, y que busca
negarle la libertad de determinar su propia existencia, mientras, al mismo
tiempo, nos recuerda que ella es dependiente de esa unión para que su
hijo sea reconocido oficialmente y, posiblemente, para evitar la miseria.
Esto se ilustra más tarde a través de Geneviève cuando le preocupa
que Roland la rechace una vez que se dé cuenta de que está embarazada.
El hecho de que la vida continúa..subraya la sensación de injusticia que
transmite la película.
No sin polémica, también se retrata la angustia
provocada por los conflictos de la descolonización francesa. La Guerra de
Argelia tiene una presencia constante, pero en ausencia.
El final confirma las consecuencias de no hacer frente a la moralidad
externa y afirmar el libre albedrío. Se sugiere encarecidamente la ambigüedad.
Aunque Guy abraza a Madeleine, permanece en silencio cuando ella le
declara su amor. Además, cuando Geneviève entra en el garaje, Guy busca
un cigarrillo y fuma nerviosamente. Si bien rechaza la invitación de conocer a
su hija y le advierte a Geneviève que puede irse, parece resignado y sus
palabras no son convincentes. Sin embargo, cuando ella se marcha, Guy
corre sonriendo para abrazar a Madeleine, mientras su hijo juega en la nieve.
Tal aparente armonía familiar implica que Guy es más feliz que Geneviève, quien viste los accesorios
(abrigo de piel, peinado sofisticado) del estatus de esposa trofeo que la
encarcela. Sin embargo...el amor ha sido reemplazado por dos matrimonios de compromiso.
Jacques Demy - (French Film Directors) by Darren Waldron
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... %2C255.jpg
8/10
La pasajera
https://64.media.tumblr.com/281d50d25e1 ... 382540.jpg
Un grupo de extraños que comparten un viaje topan con el horror....cuando el conductor golpea a una mujer que camina en la oscuridad de la noche. Deciden ayudarla, pero rápidamente se dan cuenta de que algo anda mal y que no deberían haberla dejado entrar.
Peli con pinceladas de un montón de géneros.La locura comienza cuando tres féminas realizan un viaje compartido,el conductor es el tipico macho español taurino... pero no debemos engañarnos también es sensible y amable a su manera.
Un bicho deambula con aspecto de pene y dispara algo que se te mete dentro. :|
La estructura de acumular una calamidad tras otra, siempre es difícil de sostener y satura a mitad de metraje.Opera prima en la que todos le ponen ganas,a destacar R Blas y el tono caricaturesco "España Cañí"
En definitiva... viajar con desconocidos puede ser difícil y si le sumas un parásito alienígena asesino resulta mucho peor. Prometedor debut en la direccion de F González Gómez y R Cerezo.
6.4/10
Crimes of the Future (David Cronenberg, 2022)
No sé si verla o no...
Explicación de porque las pelis llegan cuando llegan
https://www.ivoox.com/pacoxplaining-11- ... 363_1.html
- Fantasmiko
- Prenda Santa
- Mensajes: 4403
- Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
- Ubicación: Al este del Edén
Adaptación de la novela de Judith C. Brown en torno a la figura de Benedetta,una monja italiana lesbiana, mística y supuestamente estigmatizada en la Toscana del siglo XVII.
La niña es llevada por su familia a Pescia para entrar al convento. Cuando se detienen en un altar al borde de la carretera para rezar, llega un grupo de bandidos e intentan robar el collar de la madre de Benedetta. Benedetta les advierte que habla con la Virgen María, quien los castigará. Un pájaro, que Benedetta dice que es el espíritu de María, le da un tiro cagarruta directo al ojo al líder de la banda..quien devuelve el collar. La abadesa Felicita (esplendida C Rampling) deja claro que la entrada de Benedetta es transaccional y exige una dote más alta. Benedetta pronto emprende sus aventuras, sobreviviendo cuando una estatua de la Virgen María cae sobre ella. Dieciocho años después, Benedetta (V Efira) es transportada al éxtasis cuando ve visiones de Jesús, él la salva de serpientes,la encuentra en los campos...ella lo abraza crucificado.
En el día a día se le producen estigmas. Existen dudas sobre su procedencia, pero el escepticismo de Felicita es anulado por Cecchi, un clérigo/burócrata ambicioso que ve esto como una oportunidad para hacer de la ciudad un lugar de peregrinación con él mismo como obispo. En todo este meollo surge el amor de Benedetta y Bartolomea (Patakia) una mísera desgraciada que recibe cobijo en el convento gracias de nuevo al pago que realiza el padre de Benedetta.Las consabidas luchas de poder dentro del convento entre las monjas subordinadas a su vez por el poder masculino deparan todo tipo de acontecimientos.
Una película Verhoeven total,cómo pone el ojo en la historia de amor,torturas,castigo corporal,suicidio por decir la verdad...la peste,el cometa. Un desconcierto hipnótico total, con pinceladas exploitation (las apariciones de Jesus blandiendo su espada son imperdibles)..
Bizarra,violenta,negra,comica,elocuente...
Combinacion irresistible,elenco certero,musica excepcional.
8.5/10
Elena (I Bergman), una bella princesa polaca, se enamora en París de un político francés, miembro de un partido radical, y de un general. Al mismo tiempo, un oficial suspira también por el amor de la princesa.
El argumento del film no es más que una farsa política, una irregular trama de arribismo politico cual opereta en la que destaca una vez más la calidad tecnica, profundidad de campo, herencia de la pintura impresionista...
Con una pareja con 0 quimica insufrible... que lastra el resultado, I Bergman a la que el rol no le va (no me la creo,le falta salero) ...es curioso cada día me aburre más la sueca,la salvo con el mejor director del mundo y alguna peli de Rossellini...y un insoportable M Ferrer. Jean Marais es un general supersticioso y encaja algo mejor en el elenco principal,imagínate...
Descartada irreflexivamente como Renoir menor no fue muy apreciada en su estreno, ni por el público ni por la crítica (salvo el entusiasmo de Jean-Luc Godard ).
En el contexto de la tercera parte de la trilogía teatral con The Golden Coach (1953) y la excelente French Cancan (1955)
Su puesta en escena de habitaciones, corredores,tipo de personaje...mezclado con ligera critica social no funciona,por que?¿
Personalmente lo tengo claro,su pareja protagonista es anticlimática total,le restan merito a todo lo demás.
Combo total:
6.7/10
Hace un par de dias que la he revisionado y me encanta no sé como se lo monta el Verhoeven que ya tiene una edad... pero pasa de lo más bizarro a una elocuencia ...en esta peli solo falta que se pongan a cantar
.....
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Registrarse
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
-
- Comparte en las redes
-
- Statistics
-
Total
Posts: 3638389
Topics: 8124
Announcements: 6
Importants: 3
Topics per day: 4
Posts per day: 1594
Users per day: 5
Topics per user: 1
Posts per user: 328
Posts per topic: 448
Attachments: 172 (16.63 MiB)
Active posters: 5592
Start date: 31 Ene 2018
Your IP: 18.188.175.182
Total users: 11096
In total there were 3595 users online in the last 24 hours :: 668 Registered, 0 hidden, 2927 Guests
Usuarios registrados: -(SuMMerLoVe)-, -Lluna-, 93slau, _Blankita_, _sus_, Abby, abril 25, Acare, Achís, Acuario, aelita, aflady, Afraid80, Afrodita, agatha, Ahrefs [Bot], aiinaa, Ailec13, akita88, al.liena, Alasrojas, aldara, Aleryen, alesa, ALESBROS, alexa11, All fired up, Alma, Almendroski, Almond, Alyssa, amapoladeciudad, Amazon [Bot], amberb, Amhara, amolamoda, Ana_Elendil, anazgz, andreata, Anitawonder, Ann_Bradbury, Antípodas, anxa, Aphrodite Of Crete, Aquilifer, arenak, Arenhea, Aritzar, Arla, arrozconleche, arut, Arwen, arya, Asukasa, Atenea8, audrey_me, Augusta, Auren, aussie, Aviendha, avonlea, Azul, azulius, Baby77, Badwolf, bagbag, Bambieyes, Barre, Bayo, baytadarrell, beautygirl, Becket, Belgravia, Belly Button, belu, Bengala, bequerelia, Bergamota, Birne, blancanieves82, Blondie, Blue Velvet, Blue_Ivy, BlueBride, borg, Brianna, bright.brunette, Brivido, Brujilla9, Brunivoje, Brújula, Bubu, BunySa, Burbu, BurkinaFaso, Caffeine, Caimen, californiana, Califragilística, Calma, Calypsa, canirove, Caperucita Rosa, Capricorn, Caracola, Carei, Carmela, Carmen27, carmenzip, casilda22, Casiopea, Castañuelas, CDG, cfc13, Chanel, Chanel_lover, cherrywaves, Chibi-yonda, Chiclanera2010, ChikiBruji, Chim*, Chiquidmaster, chocolat, christtinita, ciber, Cinnamon83, Circa, Citronella, cittadella, claracla, claramp, clautia, Cleopatra, Cliath, clin, Clover, CMar5, cofega, Coffeelover, Conlou, Cora63, cornflower, Crim36, Cris, Crisalida, criscanbel, Crisocola, Cupid, Daenerys, Dafne, dafne78, Daimona, daisy, Dakota18, Dana Scully, Danny, Darkmoon, darsy2001, denita, Desidia, DEVA, disco, dobleden, DoñaUrraca, Dragna, Driada, Drinna, dulce_may26, Dunae, Dynamite Diva, eesm46, eguzki_40, Einhorn, Eli, elle85, Elounda, ely79, elyes, Eme_g, EMMA7, Enfermera30, Enone, entropía, eraseunavez, Error404, Escarlata, Escherichia, Esculli, Ese, Espechica, espinacas, EternalSunshine, Ethel, Ethelfleda, Eurydice, evadina, Evadine, Evail7, Fanta de naranja, Fantasmiko, fashiondia, ferrero rocher, FlorDelCampo, Fog, Folle, Foxdog28, frangipani, freedomgirl, fresia, Freya222, Galicia, Gamir87, gendy, Genete, Genevieve23, Gentileschi, GGarbo, Ginberta, Girl7135, giselle48, Giulietta86, Goja, golondrina, Gracaze, Grace, gracecl16, Gradupo, Grannoche, Grisgras, Guani, Gwylleon, gynthali, Génova, Haley, Hamptons, happines18, happy_girl, harland, harper7, Hazel_eyes, Hbulla, Helena_bennet, helenadetroya, Helvética, Herna, heyjude, Hierbabuena, Himbeere, hornimans, HunkyDory, Hyrule, Ifni, Igranka, Ilyushin, Imwatchingyou, Inari, Inevitable, inka, Inés el internado, Irati, Irlanda, ISABEL7, Iseo, Isitas, islabonita, It-Girl!, Ivana89, Ivyrevel, J.., Jacapaca, Jenny, jj_idiakez, jmac, Jojo, JoyceOates, juanita, juanolas, k25, Kakko, kal, Kamchatka5, kapaileia, Kara-leon, Karmel, Kate Walker, kate73, katy_la_oruga, Katya_Zamolodchikova, Keendra, Kenara, Keppra, Kerze, Khaleesi_00, KiaraBll, killian, Kim Wexler, Kirsten96, Kiwi, Kiya Ta-shepset80, Koalita, Kofi, kukogal, Lady_Aliena, Ladybird, LadyHathaway, ladyjane, ladyrebeld13, Ladystardust*, laetita, Lagartona, lahima, Lalaland, Lali, lamaladelanovela, Lamoquis, Lanni, Lantigua, LaPop, Lara_zzz, lareinadeldesierto, LaRue, Lasantisimatrinidad, LastKiss, Lau.raq, Lauli, LauraPalmerr, laurenandolivia, laurii, Lauru89, laury, Lauryvainilla, lausa, Lauval, LaVecinaMorena, lecar, Leea, Lemon pie, Leonella, licel, Likeandarrow_, Likis, LimaLimon, lindogatito, Linita, Lisa, Lisabeth, littleanchor, Littlesecret, livais, Lluvia, Loctem, lolalove, Lolitahaze, Londoneye, Lorelai, Lorelay, Lostingthemind, Lou, Loulou, Lsodio, Lucerito, lucmar, Lulamae, luna77, Lunae, Luxxy, m2rv125, Mabrilus, Madeleine Elster, Madison, Maera, mafufa, Magenta, Mai, Maitanez, malditadecadencia, Mandarina, Mandarina87, mandarinetes, Mant_, Maqui Poppins, Mara29, maraglc, Margaret, margie, Margotis, Maria09, Maria86jb, Mariajo, mariam_, marjane, marjato, Marqua, Marramew, Marriott, MartaOakenshield, Marux, marvic, Massima, mavi, Mavikedi, Maylan, Mayonesa, Medina, Megan, memberj06, MeNac, MenosEsMas, Mercury, Mermelada, Merybu, mestra, mevacor, Mia Wallace, michi, Miika, mikaela, Minia, minis, Minka, miranda19, Miriam92, Miss Eisbrecher, Miss Trendy, missborder, missjunio, misspampita, MissyPotingues, Mita, MJose132, mn81_, MoCaTriz, MOLINEX, Monina25, Mononoke, Monsi, Monsoon, Montreal, moomin, Morgana, Moria, Morrigan, Mortydiaus, Mrs Ginevra, mssprada, mtrs1, Muits, Nana77, Nara, Nashra, Nat7, Nauj, Nefertiti, Neko, Nevilo, Ni_idea, nictea, Nigiri, Nikita, Nina84, NINDE, ninoni, Nive, Nixitte, Noa16, Noa_, noah95, Noesis, Noorah, Nordic Girl, North, Nosinmilipstick, nowheregirl, nubecilla, Nubi, Nun*, nuria315, Nurit, Nymeria, Nía, Níobe, ochibi, Ohmayway, Ohne, Okkal_18, Okonomiyaki, Olene, ooopppsss, Optimisty, Orangina, Oriona, Oryx, Osdicarana, Padme, palli, palustre, Papaya, Pardilla, pascuala, patata, Patri1987, patri3033, paulaula, Paulina000, pekeñosa, Pentesilea, Pequeñami, Pequi, Perracallejera, Perravida, Perretxikubilla, Peti, Petri, phantomhive, Pia, Piedreta, pikara, Pinguino, PinkiePie, PinkPoni, Pintora, pkii, Plikipliki, Pocahontas, poderosa, Poljús, poppie*, Praline, Predictivo, prettyinblue, Pringle, Psique24, QueenCharlotte, Quinn, Ran, RataComina, Reina mora, Reina30, Rewestrica, Rhaenys, Richie25, Roci, rodrirevilla, Roma, Romana, ROS, rose84, Roseblue, Ruth2114, Saans, safara, Safina, saltaconmigo, sandra.d, Santorini, sanyo, sara_33, Sarabi, Savitri, saymar, scarlettmine, Semrush [Bot], Seraluna, Serendipity, setfire23, Shana, Sheer, Shiri, siete, Sinonim, SIRENITA2010, Sissi, Sita_, Sixna, Smelly Cat, sofing, soldeinvierno, Sombra, Sonmed, sophia, Sorgiña, Sorrynotsorry, Soul**, Soyyomismapelirroja, Spyra, sr2410, Sra_Heisenbeer, ssnn_mm, Stargaze, Su14, SueEllen, sugarsweet, SugusDePiña, Suki, Sunny, superluzu, Surferrosa, Surfing, Suzy_Q, Tam, Tangerine, tatiana.099, Tayana, Tessa, thebash, Thunder, ThunderBell, Toctoc30, Tokio, tolip, Tormenta, Tortilla, tronca, trsa_weisr, tsuki, tula76, Tundra, Txuly81, TxuTxu, uauei, UmaZurman, umea, unamasporaqui, Urania, Urda, USIL, Utena, Uxía, uyquédespiste, uñameñiquedelpieizquierdo, Valentina, VanDerWoodsen, Varejo, Veem, vega, vegagarcia, Vegalo, Veriushka, Veronica221994, Vika, Vikingacosmica, Vir, vmrgb, Voladora, Wan, Wandel, Wasted, Weisber, whatshername, WideAwake, Wiki, Willow, Would?, Wowyop, Ximana, Xoisa, yeaci, YellowSubmarine, Yessel, Ylat, Yomisma, Yonica, yucar, Yuninerea, Yuv300, Zaha, Zhade, Zhanna
Newest member: Kathleen