Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13216
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Es que Cate se lo merece siempre porque es una diosa de la interpretación, pero mira, por variar se lo podían dar a Andrea , sé que Cate va a tener otras muchas oportunidades.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Jo qué pena Saura y hace nada también Villaronga...

De Saura recuerdo que me impactó mucho "Ana y los lobos" aunque tiene miles para el recuerdo.

Imagen
Imagen
Imagen

Y de Villaronga revisioné el martes "99.9 La frecuencia del terror" esta peli gana con los visionados,un tío con mucha visión y referente total. María Barranco está inmensa y los secundarios también.

Imagen
Imagen
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño






Esa peli de Villaronga si mal no recuerdo @Topa tenia un par de momentos de mal rollo con la Terele impagable JAJA


Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

E Corrin se ha unido al reparto
Imagen
Emma Corrin joins Robert Eggers’ ‘Nosferatu’.




Vredens dag
https://www.imdb.com/title/tt0036506/

Imagen
https://64.media.tumblr.com/74016f0ec16 ... 9eb071.jpg
https://64.media.tumblr.com/cf7e51498d0 ... 6d25b7.jpg
A principios del siglo XVII, Dinamarca está atenazada por el miedo a la brujería. Una anciana le pide a
Anne, la joven esposa de un párroco, que la esconda, pero la atrapan, la torturan y la queman por supuesta
brujería. Cuando el hijo del párroco, Martin, regresa a casa, se siente atraído por su seductora madrastra. El
amor de Anne por Martin se vuelve tan intenso que comienza a desear que su esposo esté muerto. Cuando el
párroco muere repentinamente, su dura madre no tiene reparos en denunciar a Anne como bruja...
Una década después de su célebre “Vampyr“ realizó la que
muchos consideran su mejor película, la obra más representativa de Dreyer como hombre y
director de cine. Ambientada durante los juicios de brujas daneses del siglo XVII, nos muestra una comunidad atemorizada,el miedo a ser acusado de brujería y brutalmente asesinado por un lado,
a ser corrompido y enviado al infierno y el miedo a la muerte. La película se realizó en el momento de la ocupación nazi de Dinamarca y no es difícil ver los paralelismos entre realidades presentes y pasadas.


Junto a “La pasión de Juana de Arco” (1928) y “Ordet” (1955) tiene en común una creencia en la fuerza del espíritu humano para soportar cualquier calamidad...a través o a pesar de la religión..
Imagen

Es sorprendente cuánto enfoca Dreyer el lado más desagradable de una manera inquietantemente realista. El horror de las secuencias de tortura y la posterior quema de la supuesta bruja se encuentran entre las imágenes más sombrías de la historia del cine.
Imagen

Los evidentes intentos de la atractiva joven esposa del párroco por seducir a su hijastro se retratan con un realismo subyugante,parece una pantera dispuesta a saltar sobre su presa, la etiquetamos mentalmente como hechizante, aunque sabemos que simplemente está sucumbiendo a un instinto
humano natural.

Tan poderosa es la imaginería de Dreyer y el mensaje, ten cuidado con lo que eliges creer.
Imagen

10/10

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Girasoles silvestres


https://pics.filmaffinity.com/girasoles ... -large.jpg


Cuatro años después de la estupenda PETRA J Rosales presenta su séptimo largo donde pone el ojo en la vida cotidiana, contando, en tres partes, la historia de la relación entre una mujer (estupenda A Castillo) y tres hombres (interpretados por O Pla, Q Ávila y L Marqués).

Julia, madre de dos hijos,se enamora de un hombre que rezuma encanto y toxicidad. Cuando esta relación se desmorona, busca recuperar la que tuvo con el padre de sus hijos para terminar en brazos de un hombre "más inteligente que guapo".

Estos tres episodios son utilizados por Rosales para esbozar la evolución de su protagonista, desde dejarse llevar por la diversión juvenil y arrebato hasta tratar de reconstruir algo roto y tomar el control de su vida cuando le da serios contratiempos. Julia no se conforma con lo que se le presenta sigue adelante aprende a distinguir lo que no quiere,buscando lo que todos queremos, equilibrio.

La peli se abre y cierra con canciones del grupo de flamenco rock Triana y está llena de luz que camufla sus zonas turbias...no consigue llegar al poder narrativo de trabajos anteriores de Rosales. Su reflejo detallado de lo cotidiano, de las rutinas, termina por obstaculizar el ritmo de una historia que, tan calculada y discreta exige algo más.
Imagen
La elegancia del director al no mostrar explícitamente violencia doméstica, y dejando que el espectador complete los puntos suspensivos es de agradecer. Las diferentes masculinidades, desde la más toxica hasta la actual...pasando por la inmadurez e indecision y por encima de todo la entrega absoluta al rol de Anna suman junto al temor a la soledad a los giros de la vida,le falta ese toque más de autor,aún así el combo es más que correcto.
6.7/10
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

El nuevo rostro del mito erótico Emmanuelle será Noémie Merlant (y no Léa Seydoux)
Imagen


https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... x-5101665/
DEP
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

PREMIOS BAFTA 2023: 'SIN NOVEDAD EN EL FRENTE', LA GRAN VENCEDORA DE LA NOCHE



https://www.fotogramas.es/premios-bafta ... ganadoras/


Imagen

https://64.media.tumblr.com/690ff1e834d ... 1b7c02.jpg
https://64.media.tumblr.com/89944fe1a5d ... 34ae38.jpg

El éxito de “Now,Voyager” llevó a Warner a reunir al director
y elenco para la que sería una de las pelis de mujeres más costosas del estudio. Aunque Davis todavía era un imán en taquilla este fue un fracaso notable.. la primera de las películas “BetteWarner" en perder dinero. La producción no fue bien: los problemas personales de
Davis (su turbulento matrimonio con W G Sherry) exacerbaron el continuo
deterioro de su relación con J Warner, enfermó varias veces durante el rodaje causando retrasos ..

Aunque Davis disfrutó trabajando con C
Rains y P Henreid, dos de los actores que más respetaba,sentía aversión por
Rapper, de los pocos directores a los que no logró acojonar.
Imagen
“Deception” se ganó la reputación de peli maldita,peero vista a día de hoy es una de esas cintas a reivindicar.
Imagen
Imagen

Parte de una obra de teatro francesa escrita por L Verneuil y representada por primera vez en París en 1927. Se representó en Broadway

con el título “Jealousy “ y posteriormente se convirtió en pelicula con J Eagels y F March :P en los papeles principales. Esta sería un remake cambiando su desenlace exigido por la censura.El código de
producción era notoriamente estricto en cuanto a la moral s*xual: no se permitía que una mujer en una relación ilícita pudiera quedar impune. En consecuencia, se modificó recibiendo el rol de Davis
la sanción adecuada por su conducta.

Lo que hace a la peli harto interesante es la pareja brillante de
Davis con Rains, uno de los pocos actores capaz estar a la altura de Davis y, lo más importante, Davis permitia que le robara el foco de atención.
Ambos actores intercambian dialogos venenosos
como sólo pueden hacerlo dos antiguos amantes. El punto culminante es una inolvidable escena de restaurante en la que Rains está impagable.

La actuación de Davis no está considerada Top.
Apropiada por momentos para esa mujer
para quien la duplicidad es una segunda naturaleza,su
personaje es alguien que debe presentar una cara al espectador (su verdadero yo) y otra (la esposa perfecta) al amor de su vida.

La cinematografía noir de E Haller y una
partitura evocadora de Korngold suman al total. Haller tenía un don natural para el impacto emocional de cada escena y su trabajo es notable. Con un hábil
posicionamiento de luces y sombras, crea un inquietante paisaje y la musica de Korngold es el
acompañamiento perfecto aumentando sutilmente el
poder de las actuaciones, creó el concierto para violonchelo de
la película; luego lo amplió y lo publicó como una obra completa.
Imagen

Con tanto a su favor, es difícil entender por qué DECEPTION fue un fracaso tanto crítico como comercial
(particularmente cuando sus manifestaciones anteriores habían tenido tanto éxito). Los críticos se
apresuraron a señalar fallos en la narrativa. El público predilecto de Bette (mujeres de clase trabajadora) quiza la vieron demasiado intelectual...
Esto aceleró la salida de Warner de la más grande paradojicamente ante uno de sus trabajos más elaborados de los ultimos años
Siendo irregular
el puro placer de ver a Davis (en el apogeo de sus poderes) en acción contra Rains (en su forma más desinhibida) la convierte en un clásico demasiado bueno para perdérselo y P Henreid completa el trio más que bien.
Imagen

7.4/10



Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño





Imagen

https://64.media.tumblr.com/1dfa60976e4 ... bba7b3.jpg


Hammer siguió a su exitoso "The Vampire Lovers" con este mucho menos inspirado film goticoerótico, que se considera ampliamente como una de la más flojas ofertas de la compañía. La película tiene muchas deficiencias, pero estas podrían haber sido soportables si Hammer se hubiera tomado la molestia de reunir un elenco consistente. Se acercó a P Cushing e I Pitt para que aparecieran en la película, pero ambos se negaron. Reparto de modelos y el polifacético M Raven con cierto parecido a C Lee.
Imagen

El guionista habitual de Hammer, J Sangster, había hecho un trabajo interesante "El horror de Frankenstein"...pero parece completamente desconcertado ante el festival de vampiros sin rumbo que es "Lust for a Vampire"
Los fallos de un guión anodino aumentan por la dirección incruenta de
Sangster y las interpretaciones mediocres de casi todos. Las escenas de desnudos están tan mal filmadas que da la impresión de que ni el director ni su equipo de cámara podían soportar ver lo
que estaban haciendo :P (parece una peli eroticofestiva de saldo).
Imagen

Y eso que empieza bien pero se desvanece irremediablemente.
Imagen
5/10

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Palmarès des César 2023 : “La Nuit du 12”, grand vainqueur de la soirée


https://www.telerama.fr/cinema/palmares ... 1677278859




Me alegro un montón por todo el buen año de cine español ignorado aparte de lo de Carla,a ver si Cannes nos empieza a hacer casito Almodovar aparte.

Empecé anoche esta https://www.imdb.com/title/tt13669038/ teatro filmado bastante anodino,vamos a terminarla a ver si remonta.....

Imagen


Pues sí remonta más que bien,acaba emocionando en su medida justa
Polley aborda el tema increíblemente difícil en "Women Talking" con tacto. Sería tentador apoyarse en los detalles espeluznantes, explotando el trauma,podría haber recurrido a estereotipar a los menonitas como víctimas retrógrados y delirantes. Polley se mantiene respetuosa tanto con la novela de Toews como con las víctimas reales.La historia no trata de hombres que agreden sino de mujeres hablando de las diversas condiciones sistémicas que derivan en su circunstancia actual

Imagen



7.5/10
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13216
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Ay @Madeleine Elster Qué ganas de ver Women Talking!

Y está también The Quiet Girl y tengo pendiente aún la de Shyamalan.

Por cierto, tema vampiros.. hace mucho que no veo algo decente y es una temática que me enamora!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 25 Feb 2023, 13:13 Ay @Madeleine Elster Qué ganas de ver Women Talking!

Y está también The Quiet Girl
Por cierto, tema vampiros.. hace mucho que no veo algo decente y es una temática que me enamora!
Me descargo algunas veces la revista Total Film este mes trae un especial vampiros, paso link cuando lo tenga a quien quiera :angel:
Tengo tantas pelis pendientes,una de ellas esa irlandesa de la nena que dices Sugar.

No esperes de WT mucho cine eh! parloteo con buen elenco y un crescendo muy bonito.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13216
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Ay a mí sí me interesa, muchas gracias!


Pues ya te contaré, a ver qué hago. Si veo The Quiet Girl es en el cine!
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

A mí también me interesa, @Madeleine Elster, soy apasionada del tema vampírico.

The Quiet Girl es bonita, pero reconozco que el día que la vi no estaba en mi mejor momento para ese tipo de pelicula. El tono se me hizo un pelín sentimental en exceso, ya digo que probablemente la culpable sea yo.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Dejo el link por si os interesa algun numero,aún no han subido el de marzo.

https://pbs.twimg.com/media/FpwOntfWcAA ... name=large
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.








Imagen
https://64.media.tumblr.com/5314adff200 ... 56bf0e.jpg
El diplomático de 35 años, Jéróme, pasa el verano
junto al lago donde pasó su infancia. Se encuentra con su amiga Aurora, una escritora que pasa esos dias con
M Walter y sus dos hijas adolescentes, Laura y Claire. Jéróme pronto se casará con la mujer a la que ha
estado unido durante los últimos seis años y declara que no tiene interés en otras mujeres...

El quinto de los seis cuentos morales de Rohmer se parece al anterior “Ma nuit chez Maud” poniendo el ojo en un hombre comprometido y tentado por los alrededores. Jéróme, se acerca a la mediana edad y después de varios encuentros y desencuentros se contenta con
acomodarse al matrimonio.
Imagen
Con énfasis en el diálogo y luminosa fotografía esta cinta anticipó el
tipo de películas por las que Rohmer sería más conocido posteriormente. Aunque personalmente
carece de la espontaneidad de otros trabajos del director,el resultado final es lo suficientemente atractivo.
Imagen
Sorprende lo perspicaz que es Rohmer para exponer sus ideas y darles por momentos un aura hipnotica que no deja de ser elocuente.
J Brialy, hijo de la Nueva Ola en un rol borde como el de casi todos,exceptuando a Laura...los demás son un poquito insoportables,menudos rodillazos le metía al Jéróme y al Gilles.

7/10
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Music by Aránzazu Calleja & Maite Arroitajauregi
menuda maravilla patria se han marcado Maite y Aranzazu para Irati, que podemos disfrutar en un maravilloso album de 72 minutazos. Las compositoras lo han bordado.


En el Siglo VIII, ante el ataque del ejército de Carlomagno atravesando los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era. Años más tarde, el joven afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno.


Sólida y compleja creación en la que el cristianismo, el paganismo, lo esotérico y lo dramático combaten por imponerse en el territorio musical resultando en un conglomerado radical y deliberadamente caótico que enfatiza la lucha del bien contra el mal, de la luz por sobrevivir a la oscuridad y de la vida intentando imponerse a la muerte. Todo ello con músicas orgánicas, de la tierra, enraizadas en el lugar, en sus colores y en su época. Hay abundancia de voces y coros, cánticos sacros y una exquisita delicadeza en lo instrumental.

Eneko, el joven protagonista, cuenta para sí con un tema musical que le dota de ímpetu y carácter, también de profundidad y calado dramático, en tanto Irati, la protagonista, tiene para sí otro que es a la vez de gran belleza pero con no pocos aires de tristeza. Ambos temas evolucionan a la par que sus personajes y son las músicas más humanas y vivas, pero se topan con muchas dificultades para poder eclosionar, presionados y también acosados por la multitud de las músicas arcaicas, poderosas y rígidas, que les rodean,y que son hieráticas, más de oscuridades que de luces. Eneko, de hecho, parece perder su tema, quedando más expuesto, pero se acoge al de Irati, quien lo comparte con él formando así una unión más sólida y resistente que permite que el tema musical, y con él ambos personajes, logren llegar a destino abriéndose camino.

Es una banda sonora que permite viajar hacia delante, que eleva la película a un nivel superior de trascendencia y profundidad, y que resalta sentimientos que los dos protagonistas reprimen, aportando al conjunto una belleza a ratos muy turbadora.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13216
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Uy, cositas interesantes!

Ya he vsto Women Talking y The Quiet Girl.
La primera me gustó menos de lo que esperaba, para mí le falta profundidad. Y en cuánto a The Quiet Girl me gustó pero es una película bonita y sencilla sin más, no es especialmente destacable.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 02 Mar 2023, 08:56 Uy, cositas interesantes!

Ya he vsto Women Talking.
me gustó menos de lo que esperaba, para mí le falta profundidad.
El comienzo es flojisimo,me han convencido para ir a ver IRATI no es que el genero me entusiasme...a lo mejor tiene reminiscencias con THE NORTHMAN.
Marlon Brando on the set of “Julius Caesar”, 1953, directed by Joseph L. Mankiewicz.

Imagen

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

A vuelapluma :angel:
Spoiler
Oscar 2023
Película: Muy muy flojita, pero que sabré yo.

Director: El chiste del año. Vaya tela.

Actriz: Debió ser Blanchett, por mucho que ya tenga dos. Todo mi respeto para Michelle Yeoh (una actriz muy voluntariosa), pero que ella tenga un Oscar y Gong Li no, por ejemplo, es... bueno, en fin. Es.

Música: ¿Pero que broma es está?. ¿En serio?. Que poca vergüenza, de verdad.

Actriz secundaria: Mira, este si. Me alegro muchísimo por Curtis.

Actor: Este también. La verdad es que Fraser lo borda.

Guión adaptado: Vale Ya era hora de que se reconociese el talento de S Polley.


Y poco más, la verdad. No merece la pena comentar el resto.


Los ... ya no son lo que eran. Ni siquiera, a menudo, "fueron lo que eran", aunque tendamos a idealizarlos por contraste con el actual desfile de despropósitos. Me quedo con ese ideal, que va de míticas producciones repletas de estrellas y música inolvidable. Igualito que lo de ayer.


.......


Les deux Anglaises et le continent
Ce n’est pas l’amour qui dérange la vie, mais l’incertitude d’amour
Imagen

https://64.media.tumblr.com/0a24297bad9 ... db4470.jpg

El proyecto de la segunda novela de Roché, data de noviembre de 1967. Truffaut
comienza a negociar los derechos del libro con Gallimard y
le pide a J Gruault que escriba una adaptación. Le encomienda al mismo tiempo
Los diarios de Roché que había mecanografiado Truffaut. El
guionista le dio una primera versión “monstruosa” en marzo de 1969;de
552 páginas que representaban 6 horas de película :cigarro
C Deneuve rompe con él en diciembre de 1970, su depresión sólo puede aliviarla volver a tener un proyecto en marcha.
"El rodaje habrá sido para él lo más
eficaz para borrar sus pensamientos oscuros para finalmente dormir sin pastillas”
Tras una proyección privada Truffaut recibe alabanzas. El séquito cercano encuentra la película
soberbia y notable el trabajo de Almendros.
Imagen
Truffaut cree haber logrado su obra maestra.
El estreno en cines será un desastre. La crítica y el público odian la película.
Dos hermanas inglesas (Anne,Muriel) y el continente (Claude). Sus amores, desavenencias,encuentros y alejamientos.
Imagen

Al final, la muerte de Anne, que ha amado a Claude; la marcha de Muriel, que igualmente ha amado a Claude, si bien por una noche; y la soledad de Claude.

¿Es un film romántico? Amor y dolor,decadencia,fragilidad.Desmitificador,sin concesiones al espectador.Anne y Muriel amarán a Claude, que las amará a su vez; pero no sabrán aprovecharlo. El halo de tristeza con que se cierra la película lo atestigua.
Imagen

Plagada de momentos de hieratica belleza.
Anne y Claude en el estudio de escultura; la patetica confesión de Anne a Muriel; la muerte de la madre, la despedida de Muriel y Claude en el hotel.Los travellings en torno a la estatua de Balzac. Película que merece un segundo visionado,la relacion del director con los libros,actores,decorados...vida.

A mí me ha conquistado con todos sus pros y contras.


7.7/10
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes