Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 26 Oct 2022, 13:06 Teneis lista de pelis especiales,dejo la mía
......



Anda, me ha gustado lo de la lista , voy a pensar la mía. :yess: Por cierto Made, me gusta tu firma . :enamorado:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

krisia escribió: 07 Nov 2022, 00:30
Madeleine Elster escribió: 26 Oct 2022, 13:06 Teneis lista de pelis especiales,dejo la mía
......



Anda, me ha gustado lo de la lista , voy a pensar la mía. :yess: Por cierto Made, me gusta tu firma . :enamorado:
:angel: Me alegro que te guste,ay sí pon tu lista cuando quieras :love:

Sobre NO TE PREOCUPES QUERIDA daba para secuela,precuela....pero con la metralla que liaron como que no
Spoiler
Con lo de "Ahora es mi turno", me pareció que estaba dando un golpe de estado pero por otro me dió la impresión de que era otra parte más del mensaje global.

hay muchas cosas en el limbo,interesantes. El accidente del avión, los trabajadores del recinto (como las mujeres anuncio), los huevos vacios, los temblores





FERDINAND (PIERROT): ¿Qué es el cine?

SAMUEL FULLER: La película es como un campo de batalla… Amor… Odio… Acción… Violencia… Muerte… En una palabra… Emoción.
Imagen
https://64.media.tumblr.com/f5e64cb4f0b ... 3390a9.jpg

Considerada una de las pelis más revolucionarias que jamás

se hayan realizado,desafía toda clasificación, amada y odiada,
su análisis ha llenado las páginas de numerosos artículos y libros.
¿Qué tiene esta rareza cinematográfica que le ha valido tal distinción y notoriedad?

En el momento en que se estrenó por primera vez, nunca había habido una película como esta,que se hubiera hecho en Francia. La Nueva Ola
durante los últimos años trajo nuevas perspectivas y Godard fue el más radical y aventurero de los directores.
Con esta película iniciaría un proceso de redefinición del arte y la filosofía del cine, de una manera que desafiaría las convenciones cinematográficas establecidas totalmente dando un nuevo enfoque creativo.
Imagen


Está en la transición del director,ya que contiene elementos tanto de la fase

temprana y más tradicional como de la posterior, más experimental. La trama, es una parodia de peli de gansteres de exuberante fotografía Techniscope y
localizaciones,inquietante partitura de A Duhamel que le da un toque de hitchcockiano muy chulo. Con dos protas que funcionan en sus roles y coactuan estupendamente...Belmondo y Karina,.

"PIERROT LE FOU" es cualquier cosa menos una peli convencional.

Lo que más llama la atencion es su aparente desarticulación. Se siente como si Godard hubiera tomado la técnica de corte de salto que usó en “ À bout de souffle” (1959)
Entremezclando en la narrativa principal imágenes estáticas del arte clásico y pop, el montaje enfatiza la confusión y fragmentación. Godard parece estar empleando todos los recursos que puede para evitar que su público se vea atraído por la historia.
Imagen

Incompatible pareja...
Ferdinand es un idealista, un intelectual. Marianne, en cambio, es una mujer con los pies en la tierra, sin educación, caprichosa. El vive en las nubes; ella no. Al huir con Marianne, Ferdinand busca afirmar el control que tiene sobre su vida. Para Ferdinand, Marianne representa mucho más que una

aventura amorosa; ella es la manifestación viva de la muerte que él sabe que le espera. Como el poeta griego Orfeo, se ha enamorado de la idea de la muerte. No es casualidad que Ferdinand se pinte la cara de azul antes
de suicidarse. En el tricoleur francés, el azul es el color de la libertad.
Imagen
La peli por momentos cautiva,satura...es una montaña rusa.
Imagen


6.8/10




..........

https://www.blogger.com/profile/14948434671876147294
Spoiler
Imagen

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

https://www.youtube.com/channel/UCr5CkA ... -JcLt6QJZA




.......


“Con todo mi corazón todavía amo al hombre que maté”


https://64.media.tumblr.com/5e17c6c97e4 ... 2d3263.jpg

https://64.media.tumblr.com/b5c4d389b6a ... 7c7061.jpg
https://www.amazon.es/Wonderful-Heart-F ... 0786435739

Una noche, mientras su esposo está fuera trabajando en su plantación de caucho, Leslie mata a tiros a un hombre frente a su casa. La víctima es identificada como Hammond, un hombre conocido
por los Crosbie. Leslie revela que ella lo mató en un momento de locura cuando él trató de violarla. El abogado de los Crosbie, H Joyce está seguro
de que ningún jurado la condenará. Luego se entera de que la viuda malaya de Hammond tiene en su poder una carta en la que Leslie invitó a su casa al individuo poco despues asesinado...


El plano inicial de THE LETTER es uno de los más elaborados de toda la carrera de Wyler.
Cuando la luna pasa a través de una nube, su luz ilumina un letrero que dice "Rubber Co. Singapore Plantation No.1". El caucho gotea de un árbol en un recipiente y, mientras los culis se relajan o se
adormecen, la cámara recorre lentamente el campamento por la noche antes de dibujarse en paralelo a la casa principal de la plantación en la distancia. De repente suena un disparo. Una cacatúa vuela como si estuviera en shock desde su posición elevada, y en plano general vemos a un hombre
tambaleándose en la terraza...antes de caer al suelo.
Imagen
Lo sigue una mujer, la Sra Crosbie (Davis), con una pistola en la mano. A medida que la cámara se acerca, para matar, por así decirlo, continúa disparando al cuerpo ahora sin vida hasta que el clic indica que el revólver esta vacio. Los rostros de los trabajadores de la plantación conmocionados se ven en la sombra cuando la luna se esconde detrás de una nube, pero cuando reaparece, ilumina sorprendentemente el rostro de la heroína cuando se gira para mirar en su dirección.
Imagen
Imagen

Es una intro fascinante. Para extraer todo el impacto del asesinato, Wyler sintió que necesitaba una preparación tranquila y elaborada que pudiera establecer el lugar y el estado de ánimo, y una sensación de expectación dramática.
Le había dicho al guionista de la película, H Koch, que sentía que la película necesitaba alguna imagen que fuera un recuerdo para la prota de lo que había hecho, y mantuviera su culpa al frente de su
conciencia y la de la audiencia. A Koch se le ocurrió la idea de que el tiroteo ocurriera a la luz de la luna y quedó encantado con la elaboración visual de la idea por parte de Wyler, particularmente cuando la luz parece inundar
acusadoramente a través de las persianas de la ventana de Leslie, arrojando franjas de sombra en forma de barra sobre su blusa blanca para sugerir tanto la prisión en la que debería estar como la emocional en la que se encuentra.
Imagen
Imagen
El otro símbolo es el encaje que el sirviente (T Komai)
recoge del suelo cuando la Sra. Crosbie, después del tiroteo, se ha retirado a su habitación.Como una compleja pieza de engaño,un calmante para el vacio de sus dias...Sus amistades piensan que la delicada labor es una expresión de ella misma,siendo más un ocultamiento.

Maugham había adaptado THE LETTER para el teatro a partir de un cuento que había escrito en 1924, que a su vez se había inspirado en un hecho real que escandalizó a Malaya en 1911. Aparte de la interpolación de escenas, alguna apertura discreta del escenario, modificaciones menores y redistribución de líneas, y un cambio en el final exigido por el Código de Producción, la película se adhiere bastante al texto de Maugham y leido ya os digo que me quedo con la peli, final incluido... Prestado por segunda vez, Wyler no se ganó la estima de J Warner, con sus minuciosos métodos, como en JEZABEL. Un memorando particularmente iracundo de Warner (junio 27 de enero de 1940) se quejó de que Wyler filmó la misma escena 14 veces, le recordó que había una
guerra y lo acusó de amenazar con sacar a Warner del negocio...

De hecho, hasta la escena final, la filmación transcurrió sin problemas. BETTE estaba encantada con la perspectiva de volver a ser dirigida por Wyler y aceptó el desafío. Muchos críticos han declarado que es su interpretación favorita de Davis o la mejor. Walker la describió como “posiblemente su mejor estudio sobre la compulsión neurótica. El engaño se convierte en ella. Agudiza su feminidad”
“Muy probablemente el mejor estudio de la hipocresía s*xual femenina en la historia del cine”, fue la opinión de Kael. “Fría y correcta, aún logra sugerir la furia y la frustración de una asesina”
Davis está acompañada por una actuación igualmente excelente de J Stephenson como su abogado.
Wyler había sido persuadido para que probara a Stephenson por Warner, quien hasta el momento no había podido encontrar ningún papel digno de su habilidad. Wyler lo puso a prueba y pensó que Stephenson era ideal, momento en el que Warner volvió a ponerse en contacto con Wyler
y le dijo que, si el papel era tan importante, probablemente debería dárselo a un nombre más importante. Sin embargo, Wyler se mantuvo firme y su fe en el actor fue ampliamente recompensada. Stephenson hizo una interpretación silenciosamente doliente de un hombre de principios que se ve obligado a dejar de lado su integridad para salvar a la mujer de su gran amigo (H Marshall). La prematura muerte de Stephenson un año después del estreno de la película privó a la pantalla de un actor de lo más capaz.

“Recuerde... todos somos amigos aquí”, dice el encargado de policía Withers (B Lester) mientras invita a Leslie a contar lo que sucedió esa noche. Con ella están su esposo y su abogado. Después del tiroteo, Leslie se encerró en su habitación y se negó a que la vieran hasta que su esposo regresara a casa.
Cuando sale, lo que más llama la atención (sin que los hombres, por supuesto, que no estuvieron presentes en el incidente) lo noten, es que se ha cambiado de ropa. Ahora está vestida recatadamente,la blusa en particular proyecta un aire de pureza e inocencia, su blancura llamativa señala subliminalmente cómo la comunidad blanca se mantiene unida en una situación de este tipo.
Imagen
El comentario del encargado difícilmente sugiere imparcialidad judicial, y sirve como una base desde la cual Leslie puede hilar su historia, lo que hace con un control admirable, amenazando con derrumbarse solo ocasionalmente bajo la presión del recuerdo. Withers dirá más tarde que nunca ha
escuchado nada tan impresionante como su digna descripción de su terrible experiencia. A Joyce también le sorprenderá lo notable que es que Leslie nunca se haya desviado en ningún detalle de su relato de lo sucedido, aunque, en su caso...sospechamos que esto no es admiración sino recelo.

La entrega del discurso de Davis es un modelo de control dramático, digno e incluso remilgado.
La característica más llamativa de la puesta en escena es que gran parte de la revelación de Leslie se hace de espaldas
a las otras personas en la habitación o de espaldas a la cámara. Esto podría reflejar sus sentimientos de incomodidad y vergüenza, pero también evita que los otros personajes lean su expresión facial en momentos clave, lo que también podría ser parte de su intención. Esta estrategia visual no solo agrega una capa de ambigüedad sino que también sugiere que, incluso en esta etapa, Wyler tenía en mente el final.

Aunque Leslie está acusada de asesinato y encarcelada, su versión de lo sucedido se acepta universalmente como la verdad. La absolución en el juicio parece asegurada.
Imagen
Esto parece doblemente cierto tras el descubrimiento de la llamada “vida secreta” de Hammond que lo ha desacreditado a los ojos
de la comunidad europea: a saber, que estaba casado con una mujer euroasiática (G Sondergaard), a quien hemos visto en las sombras de la plantación en la fatídica noche después de que todos se han marchado, afligida al contemplar el cadáver de su marido.
Imagen
Solo hay un detalle que ha dado que pensar a Joyce...una vez que Leslie le había disparado a Hammond y ya no representaba ninguna amenaza, ¿Por qué siguió disparando al cuerpo hasta que el revólver estuvo vacío? La acción parece desproporcionada

si el motivo del asesinato es la defensa propia. Esta ligera semilla de duda crece cuando Joyce es informado de la existencia de una carta de Leslie para Hammond invitándolo a la casa (ella siempre ha sostenido que llamó sin previo aviso) el día del asesinato. Conducirá a una confrontación entre Leslie y Joyce en prisión.
Imagen
A Sarris escribió con admiración sobre lo que llamó las “escenas sorprendentemente tranquilas, tensas y sensibles de Davis con el abogado defensor amablemente inquisitivo...las escenas en las que la conversación se repite una y otra vez hasta que se transmuta en la
verdad más resonante” . Habiendo afirmado primero que la carta es una falsificación y luego diciendo que invitó a Hammond a la casa solo para hablar sobre un regalo de cumpleaños para su esposo, entra en pánico cuando Joyce le recuerda el contenido incriminatorio de la carta: es claramente el
mensaje de una mujer emocionalmente angustiada que exige ver a alguien con quien está o ha estado en términos íntimos.
Los ojos de Davis se abren con horror y ella se sienta en su cama como si estuviera acorralada por un animal peligroso mientras su abogado explica las implicaciones de esta nueva evidencia. Cuando él le
sugiere con severidad que le cuente la verdad... el peso aplastante de su
dilema la golpea y se desmaya.
Imagen
Cuando recupera la conciencia, está acostada en la cama de la enfermería de la cárcel, con Joyce inquieto de pie al fondo de la habitación. Una vez más, Wyler la filma de espaldas a la cámara, una estratagema que ahora se ha convertido en una señal del engaño de la heroína. Estira el brazo
y su voz adquiere un tono de seducción casi ronroneante, ya que no solo se encuentra en una situación desesperada, sino también su abogado. ¿De verdad va a dejar que la cuelguen?
Es el momento en que se cruza una línea y Joyce
acepta hacer lo que pueda para salvarla.Se siente atraido hacia la pécora con pinta de mosquita muerta?¿ Al aceptar colaborar
en la retención de una prueba vital, después de todo, está cometiendo un delito y poniendo en riesgo toda su carrera. La motivación parece ser más profunda que la simple lealtad a un amigo y salvar la cara de la comunidad blanca, del mismo modo que sospechó de inmediato que el frenético asesinato
de Hammond por parte de Leslie parecía ir más allá de los motivos de la simple defensa propia. Como Hammond, como Leslie, es otro personaje con “una vida secreta”.

El carácter complejo del abogado es transmitido con maestría por Stephenson. Cuando Joyce le pide al esposo de Leslie, Robert, autorización para comprar su carta a Hammond, de alguna manera tiene que hacerlo sin despertar sospechas sobre el contenido de la carta, mientras le insiste
en la importancia de obtenerla porque su existencia podría complicar la respuesta del jurado al caso.
Lo hace mientras comparten una copa en su club; Stephenson interpreta la escena con una calma y autoridad tan engañosas que se puede aceptar plenamente lo desprevenido del marido... ( Marshall también está muy bien en esta escena, haciendo a un lado con impaciencia lo que cree erróneamente que es una sutileza legal en su deseo de que todo el asunto termine lo más rápido posible).
Última edición por Madeleine Elster el 09 Nov 2022, 01:03, editado 1 vez en total.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Wyler dijo que idealmente hubiera preferido una actriz china para el papel,
aunque sintió que G Sondergaard era muy buena. El objetivo aquí, sin embargo, es seguramente un impacto dramático más que la autenticidad étnica. La clave es el contraste extremo entre las dos mujeres.
Es efectivo y apropiado que la viuda euroasiática de Hammond emerja a los ojos de Leslie como su opuesta pesadilla, porque la diferencia solo puede agudizar el sentido de Leslie de lo absoluto del rechazo de su amante.Sin apenas nada que decir en la película, Sondergaard aprovecha al máximo
una presencia física escalofriante: el personaje no necesita palabras para transmitir su odio hacia la mujer que tiene delante.


Imagen
El enfrentamiento adquiere un escalofrío adicional por la insistencia de la viuda en que
Leslie se quite el chal para que se le vea la cara, y también en que se acerque para entregarle la carta personalmente. A medida que la cámara se mueve hacia las manos apretadas de la Sra. Hammond,existe un temor momentáneo de que pueda estar empuñando un arma, pero de hecho es la
carta que sostiene y que arroja a los pies de Leslie.

La venganza buscada aquí es de máxima vergüenza y humillación.
Imagen

No es simplemente un momento en el que un individuo se ve obligado a arrastrarse ignominiosamente a los pies de otro, sino un momento en el que, simbólica y subversivamente, un miembro respetable del orden
dominante está a merced y en obediencia a las personas a quienes ese miembro siempre se ha sentido superior. Es una variación del tipo de situación que se ha desarrollado en otros lugares entre Joyce y su empleado confidencial, Ong (interpretado con implacable cortesía por S Yung).
Imagen
Es durante la euforia posterior al juicio que el esposo de Leslie, Robert, descubre la verdad en una secuencia tensamente concebida y ejecutada que invierte y oscurece escenas anteriores de la película,y donde los engaños anteriores quedan al descubierto. Anteriormente, Joyce se las arregló de manera convincente para pasar por alto la importancia de la carta cuando planteó el asunto a Robert por primera vez, pero no puede hacerlo ahora que Robert descubre que casi todos sus ahorros se han gastado en la adquisición de la carta. Además, Joyce ha cometido un delito que significaría la inhabilitación si alguna vez se descubriera. ¿Qué diablos había en la carta para obligarlo a actuar de esa manera? Después de
haber pagado $ 10,000 por ella, insiste Robert, tiene derecho a saber. “Déjalo que la vea”, dice Leslie.

Imagen
Y la verdadera confesion adquiere un sombrio de parodia espeluznante de la vergonzosa pero noble explicación de su comportamiento que había dado en la fatídica noche. “No merezco vivir”,
concluye, momento en el que Robert, que ha escuchado con la cabeza entre las manos durante la mayor parte de la confesión, sale corriendo de la habitación. “Él te va a perdonar”, dice Joyce y Leslie tristemente
está de acuerdo.

La escena final entre marido y mujer es verdaderamente dolorosa. De hecho, Robert la ha perdonado y Leslie está decidida a hacer todo lo que esté a su alcance para hacerlo feliz. Una reconciliación parece posible, hasta que Robert la besa.
Imagen
Es notable incluso desde su primera escena juntos (cuando Robert corre a casa después del tiroteo) que Leslie tiene una tendencia a retroceder involuntariamente ante el contacto físico con su esposo, como si tal intimidad fuera un recordatorio demasiado grande de su traición y al tiempo repulsa al marido. En este punto crucial ya no puede disimular sus sentimientos más profundos y, alejándose de su abrazo,tiene que decirle en su cara la brutal verdad: “Con todo mi corazón sigo amando al hombre que maté”.
La dificultad de la Davis era que “no podía concebir a ninguna mujer mirando a los ojos de su esposo y admitiendo tal cosa" .Wyler insistió en que tenía que decírselo a la cara "en un momento desesperado de honestidad y autoflagelación y lo golpea el doble de fuerte, y es una confesión terrible de hacer".
Si ella estuviera tratando de suavizar el golpe, pensó, no lo habría dicho en absoluto; y disminuiría el impacto del momento si ella se alejara de él, particularmente porque antes de este punto,
el gesto ha tendido a implicar su maldad y de tener algo que ocultar. Toda la película se ha ido construyendo hacia un clímax de confrontación cara a cara donde finalmente decir una verdad inconveniente,se acabó salvar las apariencias. Prevaleció la opinión de Wyler. “Sí, perdí una batalla”, escribió Davis, “pero la perdí ante un genio”

Wyler podía haber derrotado a Bette en este tema, pero no había
forma de que pudiera derrotar el Código de Producción, que exigía que el adulterio no quedara impune ni el asesinato. Por lo tanto, la película termina en un clímax donde la heroína sale al patio como atraída por la luna hacia la puerta abierta, donde es atacada por la Sra. Hammond y apuñalada hasta la muerte.

Imagen

En la escena final, que en muchos sentidos es una
repetición al revés de la apertura, la luz de la luna parecerá guiar hipnóticamente a Leslie hacia su muerte.
Imagen

Tan pronto como esto sucede, los asaltantes son detenidos por un policía que pasa convenientemente.
La película intenta redimir la ironía del final a través del poder de la actuación (el grito de Davis al borde de la muerte es espeluznante!!)
Hasta el Codigo funciona sobresaliente,la musica de M Steiner aunque insistente es ciertamente acertadísima.

No tengo ni un pero que ponerle,cine negro,de terror que antecede a las sombras de V Lewton.El melodrama en lo más alto,que gran pelicula.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

10/10





Última edición por Madeleine Elster el 09 Nov 2022, 01:06, editado 3 veces en total.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Don't Worry Darling


https://64.media.tumblr.com/0abbec3b242 ... 2491f6.jpg


Me sorprende que esta peli no esté mejor valorada.

El cast está más que bien y Florence lo borda. Las localizaciones, cinematografía y partitura idem y la dirección de O Wilde.
Imagen

Vale... llegamos al guión que tambalea ¿y ?¿ ...aún así genera suspenso y tensión.Los 123 minutos aguantan perfectamente

No se sale de convencion, pero la he disfrutado y no dudaré en un tiempo revisionarla.
Imagen


7.3/10
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

De Sade 70

https://64.media.tumblr.com/6ca8ef3d80d ... a7fa22.jpg
Psicodelia horrorística.
La inocente y sexualmente curiosa Eugenie ( M Liljdahl) es amiga de la
sofisticada y experimentada Madame St. Ange ( M Rohm). Lo que
Eugenie no sabe es que Madame pertenece a una congregacion afín a las practicas del M De Sade junto a
su hermanastro Mirvel (J Taylor) Ange seduce al crédulo padre de Eugenie para que le permita pasar el fin de semana en una isla privada en medio de la nada que ella y Mirvel poseen.
Imagen

A partir de ahí, Madame y Mirvel se entregan a un juego enfermo y retorcido, utilizando a Eugenie
como su instrumento suave y flexible de placer tortuoso, jugando con su mente, cuerpo y alma.
Eugenie escapará,sucumbirá?¿

A pesar de los actos oscuros e inmorales que tienen lugar en esta lujosa isla privada,
están ocultos por cielos claros y vibrante elegancia de los años 60.Todo en esta película es tan lánguido suntuoso que te sentirás
como si estuvieras en un sueño que nunca renuncia a su poder sobre ti.

Esta "perla" traviesa podría haber sido fácilmente una mera excusa para la sordidez de la sexploitation pero el maestro J Franco agrega su toque especial y C Lee aparece como un "mago se x u al" con esmoquin carmesí
Imagen
6.6/10

..


Watcher

https://pics.filmaffinity.com/watcher-4 ... -large.jpg

Peli que pone el ojo en la impotencia para protegerse cuando nadie escucha tus temores de estar siendo acosada, Okuno quiere crear, y le viene grande... tension, para que la respuesta al misterio de lo que sucede resulte ambigua y debatible.
Imagen
Desafortunadamente su metraje excesivo, pistas falsas y clichés chocan con la inquietud acertada de M Monroe. “Watcher” se ve y aprecia de la mano de Julia sabiendo muy bien que cuando no te creen, la única persona en la que puedes confiar eres tú mismo.


6.2/10



Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Menudo peliculón TÁR, amiguis, menudo peliculón...

Y menudo peliculón Godland, también.

Así, en negrita.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 16 Nov 2022, 21:29

Y menudo peliculón Godland, también.



Apuntada queda, teneis pululando The Wonder
Topa escribió: 16 Sep 2022, 15:43 No veo el momento!

https://pbs.twimg.com/media/FcuBhWtXkAA ... name=large

También está ya.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 16 Nov 2022, 23:04
Suspiria escribió: 16 Nov 2022, 21:29

Y menudo peliculón Godland, también.



Apuntada queda, teneis pululando The Wonder
Topa escribió: 16 Sep 2022, 15:43 No veo el momento!

https://pbs.twimg.com/media/FcuBhWtXkAA ... name=large

También está ya.
Gracias querida.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 07 Nov 2022, 11:10
:angel: Me alegro que te guste,ay sí pon tu lista cuando quieras :love:
Ahí va la mía, la iré editando según me vaya acordando y la vaya poniendo bien. :queen:

- Rebecca
- El turismo es un gran invento
- Marisol rumbo a Río
- Hay que educar a papá
- lo que el viento se llevó
- El pico 1 y 2
- Battle Royale
- Los renegados del diablo
- Pesadilla en Elm Street
- Dejad paso al mañana
- El cuervo
- La cena de los idiotas
1994. Brainscan (juego mortal) (John Flynn)
1958.Vértigo (Alfred Hitchcock)
1962.Atraco a las tres (José María Forqué)
1962.¿Qué fue de Baby Jane? (Robert Aldrich)
1967.La semilla del diablo (Roman Polanski)
1973.El Exorcista (William Friedkin)
1974.Sangre para Drácula (Paul Morrissey)
1980.El resplandor (Stanley Kubrick)
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Qué bien que te animaste @krisia pon cuando quieras,tengo que modificar la mía y añadir más años.

Por cierto @Suspiria a lo mejor te interesa por completismo o la has visto :hide1:
Young Kinu Yamabe is drawn to low-born Onimaru, who is vital and charismatic, but viewed by his father as a demon. After her first period, Kinu suffers the fate of any women born near the Sacred Mountain: she must leave the Mountain and serve as a priestess.
https://www.imdb.com/title/tt0095786/

......

He visto

THE WONDER
https://www.imdb.com/title/tt9288822/

https://64.media.tumblr.com/fc1a063203e ... 21f779.jpg

La cámara se desliza a través de un estudio, mostrando el exterior de una casa construida sobre una plataforma. "Este es el comienzo de una película llamada 'The Wonder'", nos dice un narrador, antes de agregar: "No somos nada sin historias". La cámara se desplaza hacia un pequeño set ambientado en un barco, donde encontramos a una mujer.

Es una introducción original pero ... ¿Por qué? Después, la peli dirigida por S Lelio abandona la idea de "todo esto es en un set", para adentrarnos en el paisaje de la Irlanda de 1862 y el misterio en un drama donde fe y ciencia se confrontan.
El personaje de F Pugh es una enfermera inglesa llamada Lib que viaja a Irlanda para investigar un supuesto milagro. Anna (acertada K Cassidy) supuestamente no ha comido nada durante cuatro meses, una imposibilidad subrayada por el hecho de que la niña parece perfectamente bien y saludable. Lib no cree esto en absoluto, pero acepta trabajar para llegar al meollo del caso.
Imagen
Su tarea es simplemente sentarse y observar y confirmar si Anna realmente está comiendo o no. El consejo de hombres que ha convocado a la enfermera y una monja está dividido...algunos piensan en un milagro rotundo, aunque incluso un sacerdote local tiene sus dudas. El médico no apuesta por lo sagrado pero sí cree que podría ser un avance prodigo de la genetica.

No vamos a descubrir a esta estupenda actriz pero es que una vez más borda su rol, Pugh es muy, muy buena en lo que hace.Una actuación plagada de matices y duelo interior,con un extraño ritual que repite cada noche. Durante el día, permanece fría y distante, incluso para Anna, aunque esta relación va a ir cambiando,con el encuentro también con un periodista cuya familia pertenecía al lugar y que investiga para escribir sobre el caso convirtiendose en su aliado frente al fanatismo imperante.

Con una certera paleta de colores, rica en azules-verdes, dando a la película de abundantes localizaciones rústicas, apariencia de huellas de un naufragio y banda sonora discordante y susurrante que provoca incomodidad.


Peeero "The Wonder" no cumple las expectativas de convencernos y empatizar con el resultado,incluso el desenlace que juega a cuento gotico esperanzador, cerrando en el set.. no funciona cómo podría hacerlo el del libro donde se denuncia la miseria humana,analfabetismo etc.. dando a mi parecer un golpe menos original pero más efectivo.
Le falta contundencia en la direccion,fuerza en los roles que acompañan a la enfermera,cohesión por momentos...exceptuando algunos entre Lib y Anna.
Imagen

Por todo el combo le doy
6.7/10
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Cuánto tengo pendiente!
Algunas las tengo en disco duro.

Tar no sé si reservármela para ver en cne pero sé que no voy a aguantar!

Y ya ví As bestas. Es maravillosa, un buen ejercicio de cine y las actuaciones están para premio, señorxs!
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Maddie me interesa muuuuucho, muchas gracias por indicármela!!! De hecho, incluso he visto Emily, que no es biopic sino ficción especulativa (rollo Blonde, pero sin esa sordidez que tanto ha disgustado xD) porque me lo veo todo, TODO. Y bueno, tampoco está tan mal, las he visto peores.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 20 Nov 2022, 19:14 Maddie me interesa muuuuucho, muchas gracias por indicármela!!! De hecho, incluso he visto Emily, que no es biopic sino ficción especulativa (rollo Blonde, pero sin esa sordidez que tanto ha disgustado xD) porque me lo veo todo, TODO. Y bueno, tampoco está tan mal, las he visto peores.
Me apunto la de EMILY.
He comenzado CORSAGE y de momento bien.. salvo cierto aire en Krieps que recuerda al modus Meryl LLORONA Streep...espero que sea un atisbo y ya :porfa:

Arashi ga oka

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5 ... 0._V1_.jpg
La visión violenta y erótica de Y Yoshida del clásico de Brontë transpone su historia al Japón medieval.
Imagen
Atrás quedaron los páramos brumosos del norte de Inglaterra, reemplazados por una ladera volcánica humeante y las mansiones rivales del este y el oeste. Onimaru (Y Matsuda) es el niño huérfano adoptado por la familia Yamabe de la Mansión Este, responsable de apaciguar al dios de la Montaña de Fuego. Su amor prohibido por Kinu (Y Tanaka) se frustra cuando se casa en la Mansión del Oeste, inspirando la venganza y locura de Onimaru. La melancolia claustrofóbica se suma al folclore espectral, salvaje y sangriento.
Imagen

7/10

The Amazing Mr. X

https://64.media.tumblr.com/79794436966 ... 63fb8c.jpg

Christine perdió a su marido hace dos años en un accidente de coche pero cree oír su voz llamándola. En un paseo por la playa conocerá a Alexis, un médium que puede ponerla en contacto con el difunto.

Pasable film con pinceladas de misterioso thriller negro,si exceptuamos su estupenda cinematografía
Imagen
a cargo de J Alton y a la encantadora C O'Donnell. Se agradecen sus 78 m de duración.Para incondicionales del genero.
Imagen

6.5/10

Triangle of Sadness
ya se puede ver.

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Vista

CORSAGE

https://www.filmaffinity.com/es/film511173.html


La emperatriz Isabel de Austria es conocida por su belleza y tendencias de moda. Pero en 1877, celebra su 40 cumpleaños y debe luchar para mantener su imagen pública. Con un futuro de deber ceremonial frente a ella, se rebela contra su imagen pública y se le ocurre un plan para proteger su legado.





Durante su vida, cada aspecto de su apariencia y comportamiento fue examinado minuciosamente por todo el mundo.
En la década de 1950, una serie de películas alemanas kitsch protagonizadas por R Schneider inmortalizaron aún más a Sissi.


Y ahora nos llega CORSAGE la nueva peli biográfica de la emperatriz dirigida por M Kreutzer.


La película comienza en Viena en diciembre de 1877, justo antes del 40 cumpleaños de Sissi. Se casó con
Francisco José a la edad de dieciséis años, ascendiendo al trono y convirtiéndose en emperatriz de Austria y reina de Hungría en 1854 manteniendo el título hasta su asesinato en 1898.

Imagen
En muchos sentidos, "Corsage" es un combo de "Spencer" y "Marie Antoinette". Psicoanálisis ficticio, opulento diseño tecnico,banda sonora moderna,una esforzada interprete y cual es el resultado?¿
"Corsage" nos hace sentir la constricción en torno a su heroína dejandonos tibios con un biopic pretencioso y laargoo que se queda en el limbo una vez más.

6.6/10

@Topa la has visto?¿ Me ha decepcionado,esperaba mucho más.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Aún no la he visto @Madeleine Elster que no he tenido tiempo esta semana,que pena...con las ganas que tenía :(
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Estoy en shock con esta peli
https://www.imdb.com/title/tt11540726/
lo que hace R Hall es una p u t a locura,pedazo tía :10:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

De Corsage están los subtítulos? de Emily no los he visto aún!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Corsage la iba a ver en el festival de cine pero al final no pude por horarios, lo mismo con SERVIAM. Sí vi:

-La novelista: exasperación, no me gustó nada, ganas de que acabara.
-Triangle of sadness: todo el mundo a carcajadas en la sala. Muy ácida y enganchona, se pasa rapidísimo y eso que dura bastante.
-Armaggedon time: revoltijo de lugares comunes, sin pena ni gloria.
-Secaderos: imaginativa, toques muy chulos de diseño. Alguno actores malos como un dolor.

@Madeleine Elster me encanta que menciones "El mundo esta loco, loco, loco", la película favorita de mi madre. Es la bomba :meparto: .
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes