Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Lo de Ostlund se olía ya, no? Era la de los ricos que naufragaban y la única que sabía de superviviencia era la la empleada del hogar, ¿no? Debe estar bien, me la imagino com un punto a Parásitos.

Tengo muchas ganas de ver la de Park Chan Wook, que es uno de mis directores favoritos y “Crimes of the future”. Y ya fuera de Cannes, en próximos etrenos quiero ver “Men”, de Alex Garland (otro director que me flipa) y una de que no sé si habeis oido hablar de ella “Todo a la vez en todas partes”, la estrenan la semana que viene.


Y han puesto “El año pasado en Marienbad” en Filmin, la tengo pendiente también.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

"Los renglones torcidos de Dios" es otra que espero con muchas ganas también. Voy a ver si me leo el libro antes de que estrenen la peli, que es uno de mis eternos pendientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Pues a Östlund le tengo miedo que “The Square” me pareció casi irritante y también se llevó la palma por ella. Prefiero “Turist” de él.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Illinoise escribió: 29 May 2022, 12:08 Pues a Östlund le tengo miedo que“The Square” me pareció casi irritante y también se llevó la palma por ella. Prefiero “Turist” de él.

A mí me gusta y mucho. :hide1:
Imagen

CLAES :love:
Evilqueen escribió: 29 May 2022, 11:34 "Los renglones torcidos de Dios" es otra que espero con muchas ganas también. Voy a ver si me leo el libro antes de que estrenen la peli, que es uno de mis eternos pendientes.
+1

@Fantasmiko la de Marienbad es estilosa pero no sé si te aburrirás...
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Ai Claes, que calores me provoca ese hombre :wub:

Imagen
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Evilqueen escribió: 30 May 2022, 11:41 Ai Claes, que calores me provoca ese hombre :wub:
Creo que voy a revisionar su Dracula





Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño



Occhiali Neri

https://64.media.tumblr.com/a665ef4e82d ... b5c609.jpg


Estrenada en la Berlinale de este año es el regreso de Dario Argento a la dirección después de 10 años de ausencia,uno de los cineastas italianos más influyentes dedicados al género de terror popularizando lo que se
llamaría "giallo", un subgénero que generalmente establece un espantoso asesinato y misterio slasher estiloso.
Hay pelis de Argento únicas por su especial direccion de escenarios.
Su nueva cinta intenta seguir el camino y en verdad es lo más destacable.

Un despiadado asesino en serie de prostitutas de alto precio pone su mirada en Diana, interpretada por I Pastorelli.Después de escapar de él, se ve envuelta en un accidente automovilístico y un niño llamado Chin (A Zhang )

Imagen


La fusion de drama folletinesco al terror es irregular ya que los personajes carecen del suficiente carisma,la prota tiene su gracia pero Dario falla en ejecutar interés a lo que ocurre,empieza bien con una muerte espantosa y sangre a tutiplen y el desenlace es parecido pero lo que vemos en general es insustancial,no como su Dracula :wtf... peero Argento ya lo que tenia que contar en el cine me temo que no se va repetir,los personajes son unidimensionales sin personalidad,el nivel de tensión va disminuyendo a medida que avanza la trama. Más de una vez repite la fórmula de tirar de personajes que no nos importan en la narrativa.
Todos estos factores conducen a una confrontación entre los defectos de la película y sus cualidades. Además de una acertada cinematografía,edicion y banda sonora.

Combo total:
6/10
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 30 May 2022, 11:45

Creo que voy a revisionar su Dracula

Y yo contigo Madeleine, me pareció una miniserie estupenda y a él le iba el papel como anillo al dedo.

Este mes por fin me pongo con el libro de "Los renglones torcidos de Dios", no me va a pillar el toro para la peli.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Marienbad es peliculón, uno de mis clásicos franceses favoritos sin duda. Y estoy con Maddie en la predilección por The Square (la he visto varias veces, de tanto que me gusta), al igual que disfruté mucho Force Majeure, así que estoy convencida de que Triangle of Sadness me hará pasar un buen, y largo, rato a todos los niveles.

A mí no me pone Claes Bang aunque os entiendo porque tiene mucha percha. En The Northman lo que me ponen son los paisajes, la música, la fotografía, el fetichazo que tengo con la cosa antigua y la Kidman siendo Madre del Año en ESA ESCENA :looll: pero como actor mola, sí, tiene mis bendiciones por siempre. Enorme en The Square.

Me da un poquito de rabia que en Cannes no se haya llevado ningún premio Kelly Reichardt porque adoro su cine y estoy segura de que en Showing Up me enamorará tanto como en First Cow, Wendy y Lucy o en Old Joy, pero seguro que le irá mejor en los festivales americanos. Lo mismo digo de Cronenberg, aunque a él el reconocimiento no le hace ninguna falta.

Deseando ver igualmente, en cuanto a las proyecciones de Cannes, por destacar un solo título fuera de competición, Godland de Pálmason. Pinta a OBRA MAESTRA que no puedo con la vida.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Evilqueen escribió: 01 Jun 2022, 22:03
Madeleine Elster escribió: 30 May 2022, 11:45

Creo que voy a revisionar su Dracula

https://www.imdb.com/title/tt12412166/

Y yo contigo Madeleine, me pareció una miniserie estupenda y a él le iba el papel como anillo al dedo.

Este mes por fin me pongo con el libro de "Los renglones torcidos de Dios", no me va a pillar el toro para la peli.
Me puse anoche con el libro,de momento muy bien.
Suspiria escribió: 01 Jun 2022, 22:18
la Kidman siendo Madre del Año en ESA ESCENA :looll:

Qué buena es,madre amantísima :sip:


....

Everything Everywhere All at Once (Daniel Scheinert y Daniel Kwan, 2022)


Se va a estrenar en bastantes cines
Imagen
...

Veneciafrenia
https://64.media.tumblr.com/4dbd3a9a81d ... f9c669.jpg


Un grupo de españoles visitan Venecia.
Al acercarse al muelle,se encuentran con manifestantes enojados, hartos de turistas....topan con un lugareño vestido como un bufón de la corte tradicional que otorga al grupo una invitación a una actuación misteriosa. Su comportamiento es cada vez más siniestro.
Imagen
Los turistas planean una noche inolvidable, alquilan trajes de época para explorar la ciudad y terminan encontrando más de lo que esperaban.
Slasher con momentos divertidos y derramamiento de sangre. Con un arranque prometedor y cuidada ambientación, la gracia se pierde a medida que llega a su conclusión a manera de manifiesto social.
Con todo el combo total me parece más que correcto
6.7/10
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño


The Two Faces of Dr. Jekyll (Jekyll's Inferno)


https://64.media.tumblr.com/f74a1befdfc ... 5054eb.jpg
Imagen
Mostrando a Hyde atractivo y carismático mientras reinventa a Jekyll aburrido, esta película presenta el mal como alternativa tentadora,representación una vez más de lo humano con lo moral

Empecinado en revelar el lado malvado del hombre, el Dr. Jekyll (P Massie) consume una fórmula experimental. Al enterarse de una aventura entre su esposa Kitty (D Addams) y el tunante P Allen (C Lee), Jekyll, ahora transformado en Hyde adopta la personalidad de un mujeriego cruel con terribles consecuencias.

Dejando la atmósfera de vampiros y la tragedia del hombre lobo , Las dos caras del Dr. Jekyll ofrece una version de la novela corta de R L Stevenson.
Imagen
A pesar de sobreactuar y parecer por momentos bizarro, Massie merece ser elogiado por su esforzada doble actuación como Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Hyde encarna la malevolencia sin cometer un solo acto de violencia antes de agotar otros medios para lograr sus objetivos ( chantajear a Paul para que termine su relación con Kitty), lo que hace que parezca un tanto “razonable” a pesar de su comportamiento, un factor que sirve para socavar la credibilidad de Hyde como un bestial asesino.
Imagen

Subestimada en la lista de películas de terror gótico y ciencia ficción de Hammer.

6.8/10
Lionsgate quiere crear precuelas de ‘Los Juegos del Hambre’

Han Publicado un Teaser oficial, a modo de presentacion de la produccion, en la que muestran el titulo y la fecha de estreno


Elfman conoce bien la orquesta. Esto, que a priori puede parecer una tontería, no lo es si tenemos en cuenta que la mayoría de composiciones cinematográficas para gran orquesta suelen pecar de falta de matices, de un muro de sonido constante. Con Elfman esto no pasa, puesto que es plenamente consciente de la dinámica y la timbrica de cada instrumento, lo que hace que sus trabajos estén repletos de pequeños detalles, que se disfrutan más en sucesivas escuchas.

Además, suele haber cierto refinamiento, una elegancia ausente en la mayoría de trabajos actuales. En el caso de El Hombre Lobo, destaca la exquisitez de los pasajes para violín.


DVD and Blu-ray releases this week: The Northman and more

El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)
https://amazonadviser.com/2022/06/05/dv ... -northman/


No tenemos lanzamiento por aqui o qué?¿
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

¿Me parezco al príncipe azul? Solo una cosa me importa: lo que creo.
Al final, ¿crees que importa lo que tú y yo queramos? Todo lo que cuenta es lo que ellos quieren. Estamos al servicio del público.


https://64.media.tumblr.com/26982559de9 ... 357c23.jpg

Incluso los espectadores que no disfrutan de las películas de baile Y fantasía romántica, deberían encontrar muchas otras facetas para apreciar esta peli. Pinceladas en tecnicolor de arte y artistas,todo un homenaje a la Belle Epoque.
[video=youtube;w1RitGc6kzQ][/video]

Su influencia:
Moulin Rouge de B Luhrmann es uno de los ejemplos más recientes, con escenarios ambiciosos, pomposo vestuario y un reconocimiento inherente del artificio.

French Cancan es una película importante para Renoir,marcó su regreso a Francia después de un exilio de 15 años en Hollywood, reuniéndolo con su actor favorito Jean Gabin, quien toma el papel principal aquí como el gerente H Danglard.

La historia que sigue vagamente a la fundación del Moulin Rouge real, ve a Danglard enamorarse de la lavandera Nini (F Arnoul).Danglard decide convertirla en la estrella de su última aventura: un club llamado Moulin Rouge que ofrecerá "una gran vida para bolsillos modestos".
Imagen
Imagen
El centro de esta empresa será un renacimiento del baile can-can, una antigua actuación de la clase trabajadora. Gran parte de la película sigue las pruebas y tribulaciones de Danglard, ya que la introducción de Nini en el redil de su compañía provoca celos, ira, amenazas de asesinato y bla bla bla...
Elenco variado con Maria Felix en el estupendo rol de Lola y la aparicion de Edith Piaf entre muchísimo más..
Imagen


Todo el proceso se lleva a cabo con un tono estridente..pero ese es el punto, un verdadero homenaje a fiesta y teatralidad. Y todo acaba como debe ser, con baile espectacular.
Imagen



Renoir vuelve a su infancia en Montmartre, el barrio en el que creció, y a la pintura de los impresionistas, a Degas,Utrillo, Pisarro, Cézanne, Toulouse-Lautrec...


Y cómo no a su padre. En definitiva, Renoir echa mano de las máscaras para representar la vida.
Imagen Imagen
10/10
.....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Tengo curiosidad con la peli de Blonde,después de tantos retrasos y demás,a ver en qué queda. Se estrena en el festival de Venecia.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Topa escribió: 16 Jun 2022, 19:27 Tengo curiosidad con la peli de Blonde,después de tantos retrasos y demás,a ver en qué queda. Se estrena en el festival de Venecia.
Idem,ojalá sea más y mejor que estos biopics ultimos con Chastain,Stewart....

No te preocupes querida (Olivia Wilde, Don't Worry Darling, 2022)


Bones & All (Luca Guadagnino, 2022)

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

El clip de Blonde me parece un caramelito, pone la piel de gallina y, además, es una buena representación del espíritu de la novela que es, por cierto, una maravilla. No sé si la película entera estará a la altura pero empezamos bien.

Renoir :wub:
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 16 Jun 2022, 21:57 Blonde además, es una buena representación del espíritu de la novela que es, por cierto, una maravilla.

Me pongo con ella en cuanto termine "El prodigio" de Donoghue de la que espero la adaptacion con Florence Pugh con ganas.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Yo también me apunto Blonde para la próxima vez que vaya a la biblio,tengo la aplicación de Goodreads petada con todo lo que quiero leer,no doy abasto :roll: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

Murió Trintignant, creo que llevaba enfermo de cáncer varios años. Espero que lo primero que haya podido hacer en la otra vida es reencontrarse con su hija Marie. De joven era muy atractivo. Descansen en paz.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Romana escribió: 17 Jun 2022, 19:37 Murió Trintignant, creo que llevaba enfermo de cáncer varios años. Espero que lo primero que haya podido hacer en la otra vida es reencontrarse con su hija Marie. De joven era muy atractivo. Descansen en paz.
Todo un icono.
DEP

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Ai Trintignant, que penita :(
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes