I Love escribió: ↑29 Mar 2022, 00:20
A mí en conjunto no me parece que haya estado tan mal.
Mejor vestuario/Mejor corto de animación/Mejor actor secundario/ Mejor actor protagonista/Mejor actriz protagonista.
Correctos para mi y ya....
Los tecnicos pero es que de DUNE paso mil...no me gusta la temática.El de Branagh y Campion por su trayectoria,peli extranjera...
Pero para nada es lo que hubiera premiado,bueno ni nominados un montón de mis preferidos...pero es el bucle de siempre
Zanjando el tema ya...si estaba hasta el parrus de la Academia lo de esta ultima edicion ya ha sido letal
Con que cara se puede pedir respeto cuando...
Presentadora mujer, quitando a pedazo actriz de su lugar llamándola relleno.
Bromas de mal gusto,misoginia.
El consentido de Hollywood Mesias Will que lleva años implorando un Oscar y cuando lo logra se boicotea portándose como un patán con otro indeseable comediante... terroristas.
Mucha necesidad de audiencia deben de tener...
Suspiria escribió: ↑28 Mar 2022, 20:41
Lo que sí celebro a tope es que al fin las productoras pueden volcarse ya en presentar nuevas películas y los festivales (que realmente merecen ser tomados en serio) están a la vuelta de la esquina.
+100
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Bueno queridas si subís el tema me voy pasando sino estoy por lares más cinefilos
@Noir_Lady Vartolomei está maravillosa, la peli es ella y el formato oprimiendola,qué congoja todo el rato hasta el desenlace,y como has dicho de lo mejor de la temporada,en un Top 5 podría estar.
Jodie Comer es una actriz que da el perfil academico y 0 reconocimiento por no hablar de mi querido Schrader qué menudas dos pelis camino de la trilogía lleva.
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La abuela
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Paco Plaza con guion de Carlos Vermut pone el ojo en la familia como la peor pesadilla.
Coproducción entre España y Francia, historia que reflexiona acerca de la vejez, del miedo a perder juventud y belleza y la responsabilidad que tenemos con nuestros mayores.
Protagonizada por Vera Valdez y Almudena Amor,cuenta la historia de Susana,una chica que dejó Madrid para irse a París a trabajar como modelo. Pero ahora tiene que dejar esa vida y regresar al hogar a cuidar a su abuela.
Ésta acaba de sufrir un derrame cerebral y Susana se ve en la obligación de volver a cuidarla. En su infancia, cuando sus padres murieron en un accidente, fue esta mujer, la abuela, la que la crio y se ocupó de ella,dándole cariño, un hogar y un futuro en su vida. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días,acabarán en un delirio.Plagada de matices,un aquelarre con reminiscencias a pelis pasadas y algunas más contemporaneas.
Vejez satanizada en una sociedad en que el paso del tiempo es inevitable...
A mí sin parecerme la panacea me ha gustado el COMO sabiendo el QUE de bastante desde el inicio.Tendría que haberla dirigido Vermut,los fans de Plaza no esperaban esta peli para nada.Abstenerse los fans del terror de sustos.
7/10
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William Somerset Maugham, escritor británico, autor de novelas, ensayos, cuentos y obras de teatro, durante la década de 1930 fue considerado el escritor más popular y mejor pagado del mundo; y a lo largo de 60 años, escribió más de 100 relatos y 21 novelas, además de gran número de piezas teatrales, biografías, libros de viajes y ensayos.
Su inclinación homosexual, también impregna su obra; dado que en la vida real tendía a considerar a las mujeres atractivas como rivales s***ales, y a menudo presenta las necesidades y tendencias s***ales de sus personajes femeninos de una manera bien diferente a los autores de su época.
De todos sus trabajos, se considera que “Of Human Bondage” es su obra maestra, que viene a ser una novela autobiográfica, pues su protagonista, Philip Carey, es huérfano, y lo cría un tío en exceso piadoso, como en el caso de Maugham.
La deformación de los pies de Philip, le provoca una gran autoconciencia y vergüenza, que evocan los problemas de Maugham con su tartamudez; pues trata sobre la vida del personaje principal, Philip Carey, quien, como Maugham, quedó huérfano y criado por su tío.
https://lecturascinematograficas.blogsp ... ndage.html
Philip inicia una relacion toxica de amor obsesivo con una camarera llamada Mildred,ignorante,desagradable,antipática,vulgar fisicamente... Mildred ejerce un influjo tan poderoso en él que le hace volver a ella una y otra vez,a pesar de las continuas cabronadas que le asesta.
Mientras rodaba "20,000 Years in Sing Sing" Bette leyó la novela semiautobiografica de W Somerset Maugham
quedando prendada de Mildred. Al enterarse de que RKO poseía los derechos de la película, pasó meses presionando a Jack Warner para que la prestara. Tanto Maugham como el director de la película, John
Cromwell, pensaron que sería perfecta. Pero Warner se negó a aprobar el trato, temiendo que tener a Bette interpretando a Mildred Rogers, una camarera cruel y vulgar, arruinaría la imagen glamourosa que había estado tratando de construir para ella.
Bette estaba sola en la lucha..todos los días durante seis meses, se presentó en la oficina de Warner para defender su caso. “Rogué, imploré, engatusé”, dijo. "Mildred era algo que tenía que hacer si o si".
Aún así, Warner se negó. Para apaciguar a su jefe, Bette no protestó cuando se le asignó el rol de una socialité rica y malcriada en "Niebla sobre Frisco".
Eso pareció ayudar, y Warner comenzó a vacilar. Finalmente, cedió, pero solo después de encontrar una manera de hacerlo funcionar para el estudio: Warner quería de RKO a Irene Dunne para la versión cinematográfica del musical "Sweet Adeline" por lo que los estudios acordaron
intercambiar actrices. A Bette no le importaba cómo sucedió. Por fin, tenía un gran papel en el que podía hundir sus dientes.
Mildred Rogers era tan vil y desagradable que Dunne, Katharine Hepburn y Ann Harding rechazaron el papel. Pero Bette vio un gran potencial en el papel.
El primer desafío fue aprender un acento cockney, por lo que contrató a un ama de llaves inglesa y la estudió de cerca para entender todos los matices. Resultó un acierto. Cuando comenzó el rodaje, su coprotagonista Leslie Howard se mostró frío con ella, molesto porque no se había elegido a una actriz británica. Sin embargo, a medida que avanzaba el rodaje, quedó impresionado por su trabajo.
Cromwell no la dirigió como un autoritario, lo que le permitió la libertad de construir el personaje. "Confié en sus instintos", dijo más tarde. Uno de esos instintos fue rechazar las escenas de "muerte Jolivú", retrató la devastadora etapa final del personaje. “Dejé muy claro que Mildred no iba a morir de una terrible enfermedad con el aspecto de haberse perdido la siesta del mediodía”
Bette interpretó a la desagradable Mildred con tal vehemencia que la gente en el set se sorprendió. "¡Monstruo!" le grita al personaje de Leslie Howard, que tiene un pie zambo. "¿Sabes lo que eres? ¡Un lisiado! ¡Un lisiado, lisiado! " Era tan convincente que se asustó y sintió avergonzada de lo malvada que podía ser.
Nerviosa por cómo reaccionaría el público a la película, Bette no asistió a una vista previa en Santa Bárbara. Pero su madre y su marido lo hicieron. Durante ochenta y tres expectantes minutos, Ruthie y Ham se quedaron sentados mirando a Bette arrojar veneno. No dijeron una palabra, intercambiando sólo breves miradas de vez en cuando. Cuando terminó, salieron del teatro en silencio. Más tarde, Ruthie dijo: "Ninguno de los dos sabía qué pensar, ¿le gustaría al público la historia tan desagradable como a la gente en la vista previa?"
Se estrenó en Nueva York en el Radio City Music Hall en junio de 1934 y en general al mes siguiente. Los críticos estaban encantados calificaron la actuación de Bette como la mejor registrada en la pantalla por una actriz desde los inicios del cine hasta aquel 1934.
“Es un hecho interesante que la mayoría del público crea que fue mi primera película, aunque había hecho 21 antes”
8.5/10