Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Ojalá Ari Aster en Cannes, me parecería un puñetazo en la mesa. Y después los clásicos: Cronenberg, los Dardenne y Park Chan Wook.
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Todo el cine actual y de antaño

krisia escribió: 04 Abr 2022, 16:44
I Love escribió: 31 Mar 2022, 01:20

@krisia quién es la loquita de tu firma?? :red:
Es Suzy, la hija de la familia en la película Terrorvision. :sip:
Pues me han dado unas ganas tremendas de verla.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

A esta le tengo ganas y si sale Mia Goth...



Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Todo el cine actual y de antaño

Mia Goth interpreta a una anciana¿?
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 06 Abr 2022, 17:09 @krisia y aquí te recuerda a alguien?¿ :meparto:
Grande Dafoe!
Al padre del amigo pelirrojo de William Wallace en Braveheart.
Imagen
También a alguien más, pero ahora mismo no caigo. :loca:
I Love escribió: 08 Abr 2022, 18:41
krisia escribió: 04 Abr 2022, 16:44
I Love escribió: 31 Mar 2022, 01:20

@krisia quién es la loquita de tu firma?? :red:
Es Suzy, la hija de la familia en la película Terrorvision. :sip:
Pues me han dado unas ganas tremendas de verla.
No es una gran película, pero a mí me gustó. :yess:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Frémaux a ver qué pasa con Vermut este año en Cannes!
Y más pelis españolas
I Love escribió: 31 Mar 2022, 01:37


Esta ya se presentó en Sundance creo...
Topa escribió: 08 Abr 2022, 19:00 A esta le tengo ganas y si sale Mia Goth...




Pululando está por ahí y por cierto de este director cada vez me gusta más revisionar esta y justo su parte final lo que pedían muchos seguidores del genero es lo que menos me convence,todo el preparativo me encanta y la recreacion de la epoca es suprema.. parece una peli de los 80 total :ok:

Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

CANNES 2022

SECCIÓN OFICIAL
- Z (COMME Z), de Michel HAZANAVICIUS (Fuera de competición)
- HOLY SPIDER, de Ali ABBASI
- LES AMANDIERS, de Valeria BRUNI TEDESCHI
- CRIMES OF THE FUTURE, de David CRONENBERG
- TORI AND LOKITA, de Jean-Pierre y Luc DARDENNE
- STARS AT NOON, de Claire DENIS
- FRÈRE ET SŒUR, de Arnaud DESPLECHIN
- CLOSE, de Lukas DHONT
- ARMAGEDDON TIME, de James GRAY
- BROKER, de KORE-EDA Hirokazu
- NOSTALGIA, de Mario MARTONE
- RMN, de Cristian MUNGIU
- TRIANGLE OF SADNESS, de Ruben ÖSTLUND
- HAEOJIL GYEOLSIM (DECISION TO LEAVE), de PARK Chan-Wook
- SHOWING UP, de Kelly REICHARDT
- LEILA’S BROTHERS, de Saeed ROUSTAEE
- BOY FROM HEAVEN, de Tarik SALEH
- ZHENA CHAIKOVSKOGO (TCHAÏKOVSKI'S WIFE), de Kirill SEREBRENNIKOV
- EO, de Jerzy SKOLIMOWSKI

UN CERTAIN REGARD
- LES PIRES, de Lise AKOKA y Romane GUERET
- KURAK GÜNLER (BURNING DAYS), de Emin ALPER
- METRONOM, de Alexandru BELC
- SICK OF MYSELF, de Kristoffer BORGLI
- ALL THE PEOPLE I'LL NEVER BE, de Davy CHOU
- DOMINGO Y LA NIEBLA (DOMINGO AND THE MIDST), de Ariel ESCALANTE MEZA
- PLAN 75, de HAYAKAWA Chie
- BEAST, de Riley KEOUGH y Gina GAMMELL
- CORSAGE, de Marie KREUTZER
- BACHENNYA METELYKA (BUTTERFLY VISION), de Maksim NAKONECHNYI
- VANSKABTE LAND / VOLAÐA LAND (GODLAND), de Hlynur PÁLMASON
- RODEO, de Lola QUIVORON
- JOYLAND, de Saim SADIQ
- THE SILENT TWINS, de Agnieszka SMOCYNSKA
- THE STRANGER, de Thomas M WRIGHT

FUERA DE COMPETICIÓN
- TOP GUN: MAVERICK, de Joseph KOSINSKI
- ELVIS, de Baz LUHRMANN
- MASQUERADE, de Nicolas BEDOS
- NOVEMBRE, de Cédric JIMENEZ
- THREE THOUSAND YEARS OF LONGING, de George MILLER

PROYECCIONES DE MEDIANOCHE
- HUNT, de LEE Jung-Jae
- FUMER FAIT TOUSSER, de Quentin DUPIEUX
- MOONAGE DAYDREAM, de Brett MORGEN

CANNES PREMIERE
- DODO, de Panos H. KOUTRAS
- ESTERNO NOTTE (NIGHTFALL), de Marco BELLOCCHIO
- IRMA VEP, de Olivier ASSAYAS
- NOS FRANGINS, de Rachid BOUCHAREB


PROYECCIONES ESPECIALES
- JERRY LEE LEWIS: TROUBLE IN MIND, de Ethan COEN
- THE NATURAL HISTORY OF DESTRUCTION, de Sergei LOZNITSA
- ALL THAT BREATHES, de Shaunak SEN
Imagen
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Los de Cannes en su línea...ni Vermut,Rosales,Sorogoyen por ningun lado.
...


9 de marzo 2022 por D Martos


.....
¿Qué recuerda de aquel primer rodaje, My Little Princess, haciendo de hija de Isabelle Huppert?

Fue muy interesante, solo recuerdo felicidad, fue muy bonito, todo nuevo. Todo era un juego para mí, y cuando el rodaje acabó decidí que quería seguir actuando. Hasta entonces solo había tomado clases de teatro en el colegio porque mi amiga lo hacía y yo la seguí

¿Sigue en contacto con Huppert?

Cuando rodé con ella no sabía ni quién era, ¡yo tenía solo 10 años! Y luego empecé a ver mucho cine, sus películas y vi que es la mejor actriz. No hemos seguido en contacto, pero hace dos meses me llamó y me dijo: “Soy Isabelle’ [se ríe]. Yo había reconocido su voz en seguida. Me dijo que había visto El acontecimiento, que le había gustado, que había seguido mi trabajo, que se sentía orgullosa de haber interpretado a mi madre… ¡Ella, a la que admiro como actriz y como mujer, llama para decir eso! Fue un minuto de conversación, pero me parecieron horas. Fue tan increíble…”.


Imagen
La novela autobiográfica de Annie Ernaux
FOTO: TUSQUETS EDITORES

....


https://64.media.tumblr.com/f3cbcb4147f ... e7b632.jpg
Imagen

Ave Maria llena eres....

Marie-Louise Giraud fue guillotinada por realizar más de 20 abortos durante la ocupación nazi de Francia.
La peli sigue a esta mujer que cria sola a sus dos hijos mientras su marido está en la guerra. En la primera mitad de la cinta, Chabrol pone el ojo en lo cotidiano de la invasion. La atmósfera denota un momento difícil para todos..en particular cómo no.. para las mujeres. La mayoría de ellas luchan por ganarse la vida sin sus maridos. Dejarse preñar por los alemanes es indeseable, pero mujeres como Lulu se prostituyen para salir adelante y embarazos no deseados se extienden como una plaga. La prostitución era lo que sospechaba inicialmente el esposo de Marie cuando regresa y la encuentra actuando de manera extraña.Marie gana su propio estatus como abortista,comenzando como un favor para una amiga. Inicialmente no pide nada a cambio, pero los rumores comienzan a circular por la ciudad y abre el negocio para toda la que quiera.
Imagen

El tema es controvertido y desagradable,el aborto sigue siendo uno de los temas harto polarizante a día de hoy. Chabrol enfoca a las mujeres como individuos diferentes en diversas circunstancias (la embarazada mientras su esposo está fuera,la que tiene 6 hijos y su marido obliga a tener relaciones s***ales) apenas hay alguna opción para negarse a lo establecido entre tanta ignorancia.
Chabrol sí que apunta a la relevancia política cuando Marie es llevada a juicio. Está desconcertada y hundida,tanto mal ha causado?¿. Se le niega el indulto presidencial cuando es condenada a morir en la guillotina para “dar ejemplo” a todos. ¿Merecía ser guillotinada?
Imagen
Marie es terca,egoísta,mezquina,inconsciente y acaba denunciada por el marido. Su afán por ganar dinero conduce a la muerte de una de las desgraciadas que van a abortar. Parece ajena a los sentimientos de los demás y solo se preocupa por satisfacer sus necesidades.Pero tambien está haciendo lo que puede para sobrevivir en un país que deja a sus ciudadanas al límite. ¿Cuantas muertes por aborto fallido se hubieran producido si estuviera permitido el acceso al aborto seguro o al control de natalidad en primer lugar?
En fin pobres niños siempre en todo conflicto.
8/10

En el set con Lolita Chammah que debutaba


Imagen
Isabelle Huppert and Marie Trintignant. (Photo by Jacques PRAYER)

Imagen
...
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
La película “El agua”, ópera prima de Elena López Riera protagonizada por la debutante de 17 años Luna Pamies junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina, tendrá su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.


Imagen

Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Voy esta tarde a ver "El Norteño" :lol: Ya os diré que tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Topa escribió: 22 Abr 2022, 14:51 Voy esta tarde a ver "El Norteño" :lol: Ya os diré que tal.
Ai topa deseando saber que te ha parecido!!

Tu firma :wub:
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Evilqueen escribió: 22 Abr 2022, 15:41
Topa escribió: 22 Abr 2022, 14:51 Voy esta tarde a ver "El Norteño" :lol: Ya os diré que tal.
Ai topa deseando saber que te ha parecido!!

Tu firma :wub:
Te va a encantar! Estoy segura :love: He salido totalmente shocked de la sala de cine sin parar de hablar de la peli,tenía algo de miedo por lo que dijo Eggers sobre el final y demás,pero vaya gozada. Que paisajes,que cuidados todos los detalles,la BSO brutal,en la que por cierto ha participado Björk ,los personajes y las interpretaciones me han encantado,Nicole está arrolladora,hay escenas que son una fantasía. Tenemos Robert para rato :wub:
Las que teniáis dudas sobre si sería un Conan es un NO rotundo,el trailer no le hace justicia :D:
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Topa escribió: 22 Abr 2022, 23:24
Evilqueen escribió: 22 Abr 2022, 15:41
Topa escribió: 22 Abr 2022, 14:51 Voy esta tarde a ver "El Norteño" :lol: Ya os diré que tal.
Ai topa deseando saber que te ha parecido!!

Tu firma :wub:
Te va a encantar! Estoy segura :love: He salido totalmente shocked de la sala de cine sin parar de hablar de la peli,tenía algo de miedo por lo que dijo Eggers sobre el final y demás,pero vaya gozada. Que paisajes,que cuidados todos los detalles,la BSO brutal,en la que por cierto ha participado Björk ,los personajes y las interpretaciones me han encantado,Nicole está arrolladora,hay escenas que son una fantasía. Tenemos Robert para rato :wub:
Las que teniáis dudas sobre si sería un Conan es un NO rotundo,el trailer no le hace justicia :D:


Temía lo peor pero tan entusiasmada como @Topa no estoy.
No empatizo con el prota,presencia física y ya...hay un momento con Kidman en el que vaya repaso actoral le da.
El toque Eggers pasado con filtro,normal es mucha pasta.A revisionar y esperar ese material inédito.
Un 8 larguitoo
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Ay @Madeleine Elster es que Nicole es mucha Nicole,en esa escena está fantástica :queen: A mí él no me ha disgustado la verdad,aunque creo que las mujeres están mejor en general. Un 8 largo es muy buena nota,te ha gustado más de lo que dices :roll: :D: :hug:
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Topa escribió: 22 Abr 2022, 23:47 Ay @Madeleine Elster es que Nicole es mucha Nicole,en esa escena está fantástica :queen: A mí él no me ha disgustado la verdad,aunque creo que las mujeres están mejor en general. Un 8 largo es muy buena nota,te ha gustado más de lo que dices :roll: :D: :hug:
Sí el combo total es notable.. :angel:
La esperaba más rara :mrgreen: peero es mucha pasta y demasiado bien ha quedado lo presentado en pantalla grande.

Que le dejen hacer NOSFERATU más personal please :hide1:
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Hay serias dudas de que se vaya a hacer Nosferatu, ¿no? El rodaje estaba previsto para estas fechas y se ha suspendido de manera indefinida.

Es una pena pero, si lo piensas, lo iba a tener muy crudo para estar a la altura compitiendo contra una original que todavía es una obra maestra referente absoluto y contra la versión, personalísima e igual de insuperable, de Werner Herzog.

Yo adoro a Eggers y estoy deseando ver The Northman (que encima me toca el fetichismo mitológico y de sagas literarias añejas, aunque no le perdono que no rodase en "old norse" como iba a hacer Mel Gibson en su malogrado proyecto vikingo) pero, habiendo leído el guion de su Nosferatu y reflexionando sobre el legado que ya tiene esa historia, en principio creo que agradezco que se haya caído (o pospuesto) el proyecto.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Efectivamente @Suspiria y sabes, mejor que se quede así.Para la proxima personalmente prefiero la intimidad y 4 duros+bizarradas ....bla bla bla de EL FARO
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Me estáis poniendo los dientes largos, estoy deseando verla! Pero tendré que esperar a verla en casa... arggg
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes