Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 26 Feb 2022, 10:11 Licorice Pizza me ha parecido una gran mierda que tira de nostalgia como recurso facilón y ni así llega. Decepción mayúscula.
A mi también me ha decepcionado, todavía no se cual es la enjundia que se le presupone. Me ha recordado un poco a la última de Tarantino: relato de los 70 de LA, con personajes del star system (en este caso más ficcionado), historias semiparalelas que te pueden hacer gracia pero poco aportan a la narrativa principal…

Los protagonistas se me hacen 0 interesantes, y el personaje del hijo de PSH parece el pequeño Nicolás :jiji: .
Lo de Bradley me hizo gracia y la de las entrevistas también, pero poco más.

Ayer vi Burning y me quedé dormida a mitad de la película durante 15 min, no digo más. Luego desperté y creo que me entere del final, lo que dice mucho del metraje de la película y su utilidad.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Fantasmiko escribió: 26 Feb 2022, 10:24
Suspiria escribió: 26 Feb 2022, 10:11 Licorice Pizza me ha parecido una gran mierda que tira de nostalgia como recurso facilón y ni así llega. Decepción mayúscula.
A mi también me ha decepcionado, todavía no se cual es la enjundia que se le presupone. Me ha recordado un poco a la última de Tarantino: relato de los 70 de LA, con personajes del star system (en este caso más ficcionado), historias semiparalelas que te pueden hacer gracia pero poco aportan a la narrativa principal…

Los protagonistas se me hacen 0 interesantes, y el personaje del hijo de PSH parece el pequeño Nicolás :jiji: .
Lo de Bradley me hizo gracia y la de las entrevistas también, pero poco más.

Ayer vi Burning y me quedé dormida a mitad de la película durante 15 min, no digo más. Luego desperté y creo que me entere del final, lo que dice mucho del metraje de la película y su utilidad.
Joder PTA también. :nno:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

Jobar, pues Licorice era una de las que más esperaba del 21, y puf, a mí OUATH no me gustó mucho, y he visto críticas parecidas a las vuestras entre las más votadas de FilmAffinity... La dejaré para Semana Santa.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Evilqueen escribió: 26 Feb 2022, 09:24





Acabo de terminar de ver "West side story" y me ha parecido un precioso homenaje, eso si, hasta ahí. Para mí no es que no supere al original, es que ni siquiera lo iguala. Buenas intenciones de Spielberg (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber ese cambio)..
Spoiler
de darle el "Somewhere" a Rita Moreno pero esa canción es totalmente de Tony y Maria por todo lo que dice y por todo lo que significa para ellos y la verdad creo que ha querido emocionar con ese cambio y para mí no lo ha conseguido.

En definitiva muy colorida pero tampoco sé si realmente era necesaria. Y no sé si será OI pero no soy partidaria de nominar a directores por remakes, reboots o rehostias :wirr: .
@Evilqueen

Me lo llevo al actual y de antaño,porque coincido con SOMEWHERE especialmente.

Versiones se pueden hacer mil si se puede de todo.. los caminos son infinitos,pero me ha parecido innecesaria y encima la peña pasa de ir a verla al cine,que es donde puede marcar la diferencia tecnica de hoy en día.


Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 26 Feb 2022, 19:18

@Evilqueen

Me lo llevo al actual y de antaño,porque coincido con SOMEWHERE especialmente.

Versiones se pueden hacer mil si se puede de todo.. los caminos son infinitos,pero me ha parecido innecesaria y encima la peña pasa de ir a verla al cine,que es donde puede marcar la diferencia tecnica de hoy en día.

Madeleine :wub: .

Lo del "Somewhere" me llegó al alma, creo que quiso hacer algo bonito
Spoiler
dándoselo a Rita pero fastidió todo el significado de esa canción
Me ha dejado sensación rara, me ha gustado y he disfrutado pero porque la original me parece una preciosidad pero sigo sin entender que nos ha querido vender con este remake
Spoiler
practicamente calcado a excepción de 3/4 cosas
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño



El remake de algo icónico,multipremiado es un capricho de Spielberg y ya @Evilqueen


Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 28 Feb 2022, 00:58
El remake de algo icónico,multipremiado es un capricho de Spielberg y ya @Evilqueen
Pues si, no tiene más sentido.

Me alegro que el cine francés haya reconocido a "Annette" y le tengo muchísimas ganas a "Las ilusiones perdidas" :love: .
Imagen
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Evilqueen escribió: 28 Feb 2022, 10:23
Madeleine Elster escribió: 28 Feb 2022, 00:58
El remake de algo icónico,multipremiado es un capricho de Spielberg y ya @Evilqueen
Pues si, no tiene más sentido.

Me alegro que el cine francés haya reconocido a "Annette" y le tengo muchísimas ganas a "Las ilusiones perdidas" :love: .
A mí me gustó más la de Spielberg pero nunca he sido fan de la original, aunque debería darle un repaso porque la ví hace mucho tiempo. La última versión me resultó más entretenida, y a nivel general me convenció más.

Viva "Annette" :love:

Deseando ver "Las ilusiones perdidas" y "El acontecimiento".
Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

AMPAS


:puke: :puke: :puke: :puke:


:chaito:
Noir_Lady escribió: 04 Mar 2022, 12:23 Deseando "El acontecimiento".
Pedazo rol de Anamaria Vartolomei :love: de premio
no la Protesis Chastain :dload:
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

“Anette” ha sido un grower total para mí, de quedarme prácticamente solo con la BSO y Marion, ahora me maravilla todo excepto Adam Driver que lo encuentro insoportable ahí.

De hecho “So May We Start” me salió entre lo más escuchado en el Spotify el año pasado.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Illinoise escribió: 28 Mar 2022, 10:33

De hecho “So May We Start” me salió entre lo más escuchado en el Spotify el año pasado.



Otra peli que podía haber entrado guste más o menos.... es que de verdad qué hartura,dejad paso a algo insólito... malditos.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 28 Mar 2022, 11:44
Illinoise escribió: 28 Mar 2022, 10:33

De hecho “So May We Start” me salió entre lo más escuchado en el Spotify el año pasado.



Otra peli que podía haber entrado guste más o menos.... es que de verdad qué hartura,dejad paso a algo insólito... malditos.
Lo de “Parásitos” fue un espejismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Illinoise escribió: 28 Mar 2022, 12:09
Madeleine Elster escribió: 28 Mar 2022, 11:44
Illinoise escribió: 28 Mar 2022, 10:33

De hecho “So May We Start” me salió entre lo más escuchado en el Spotify el año pasado.



Otra peli que podía haber entrado guste más o menos.... es que de verdad qué hartura,dejad paso a algo insólito... malditos.
Lo de “Parásitos” fue un espejismo.
Totalmente. No sólo en los Oscar, es una tendencia habitual en muchos premios, en los Goya mismamente. Pocas veces se reconocen propuestas arriesgadas, suelen ir a lo facilón, por desgracia. A Carlos Vermut por ejemplo lo tienen bastante ignorado y me parece uno de los mejores directores actuales, pero claro como es osado y hace un cine muy personal e incómodo...
A ver hay películas agradables o "cómodas" que pueden estar bien o ser correctas pero tiene que haber también espacio para el riesgo artístico y premiarlo de vez en cuando, no optar siempre por lo mismo. CODA es muy evidente que no se merecía tanto reconocimiento, es una película simpática sin más y además un remake de una cinta reciente. Oscars olvidables otra vez...
Madeleine Elster escribió: 28 Mar 2022, 05:42 AMPAS


:puke: :puke: :puke: :puke:


:chaito:
Noir_Lady escribió: 04 Mar 2022, 12:23 Deseando "El acontecimiento".
Pedazo rol de Anamaria Vartolomei :love: de premio
no la Protesis Chastain :dload:
Pues sí, es verdad. Jessica me gusta como actriz pero tiene interpretaciones mejores, y Anamaria Vartolomei está fantástica, me parece la mejor interpretación femenina del año pasado junto a la de Renate Reinsve. Ni Chastain, ni Stewart ni Kidman, estas dos promesas del cine europeo 💙
Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo el cine actual y de antaño

Que se anden con tonterías como la de CODA o premiar a Chastain por 'eso', cuando habrá películas interesantes estadounidenses o con un 'algo'... ojalá les quiten la corona y el interés vire totalmente a Europa, Sudamérica y Asia (no conozco nada de si hay industria africana, que algo habrá con el pedazo de continente que es, pero desconozco).
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Memudo circo, qué bochorno. Del disparate de premios para qué hablar, me niego a tomarme en serio semejante basura.

Lo que sí celebro a tope es que al fin las productoras pueden volcarse ya en presentar nuevas películas y los festivales (que realmente merecen ser tomados en serio) están a la vuelta de la esquina.
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Todo el cine actual y de antaño

A mí en conjunto no me parece que haya estado tan mal.

Mejor vestuario/Mejor corto de animación/Mejor actor secundario/ Mejor actor protagonista/Mejor actriz protagonista.

:red:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

I Love escribió: 29 Mar 2022, 00:20 A mí en conjunto no me parece que haya estado tan mal.

Mejor vestuario/Mejor corto de animación/Mejor actor secundario/ Mejor actor protagonista/Mejor actriz protagonista.

:red:
Correctos para mi y ya....

Los tecnicos pero es que de DUNE paso mil...no me gusta la temática.El de Branagh y Campion por su trayectoria,peli extranjera...
Pero para nada es lo que hubiera premiado,bueno ni nominados un montón de mis preferidos...pero es el bucle de siempre
Zanjando el tema ya...si estaba hasta el parrus de la Academia lo de esta ultima edicion ya ha sido letal :faint:

Con que cara se puede pedir respeto cuando...
Presentadora mujer, quitando a pedazo actriz de su lugar llamándola relleno.
Bromas de mal gusto,misoginia.
El consentido de Hollywood Mesias Will que lleva años implorando un Oscar y cuando lo logra se boicotea portándose como un patán con otro indeseable comediante... terroristas.
Mucha necesidad de audiencia deben de tener...
Suspiria escribió: 28 Mar 2022, 20:41
Lo que sí celebro a tope es que al fin las productoras pueden volcarse ya en presentar nuevas películas y los festivales (que realmente merecen ser tomados en serio) están a la vuelta de la esquina.

+100
....

Bueno queridas si subís el tema me voy pasando sino estoy por lares más cinefilos

:love:

@Noir_Lady Vartolomei está maravillosa, la peli es ella y el formato oprimiendola,qué congoja todo el rato hasta el desenlace,y como has dicho de lo mejor de la temporada,en un Top 5 podría estar.

Jodie Comer es una actriz que da el perfil academico y 0 reconocimiento por no hablar de mi querido Schrader qué menudas dos pelis camino de la trilogía lleva.


......

La abuela

https://www.diariodevenusville.com/wp-c ... ster-1.jpg
Paco Plaza con guion de Carlos Vermut pone el ojo en la familia como la peor pesadilla.
Coproducción entre España y Francia, historia que reflexiona acerca de la vejez, del miedo a perder juventud y belleza y la responsabilidad que tenemos con nuestros mayores.
Imagen
Protagonizada por Vera Valdez y Almudena Amor,cuenta la historia de Susana,una chica que dejó Madrid para irse a París a trabajar como modelo. Pero ahora tiene que dejar esa vida y regresar al hogar a cuidar a su abuela.
Ésta acaba de sufrir un derrame cerebral y Susana se ve en la obligación de volver a cuidarla. En su infancia, cuando sus padres murieron en un accidente, fue esta mujer, la abuela, la que la crio y se ocupó de ella,dándole cariño, un hogar y un futuro en su vida. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días,acabarán en un delirio.Plagada de matices,un aquelarre con reminiscencias a pelis pasadas y algunas más contemporaneas.
Imagen

Vejez satanizada en una sociedad en que el paso del tiempo es inevitable...
A mí sin parecerme la panacea me ha gustado el COMO sabiendo el QUE de bastante desde el inicio.Tendría que haberla dirigido Vermut,los fans de Plaza no esperaban esta peli para nada.Abstenerse los fans del terror de sustos.

7/10

......


Imagen
William Somerset Maugham, escritor británico, autor de novelas, ensayos, cuentos y obras de teatro, durante la década de 1930 fue considerado el escritor más popular y mejor pagado del mundo; y a lo largo de 60 años, escribió más de 100 relatos y 21 novelas, además de gran número de piezas teatrales, biografías, libros de viajes y ensayos.
Su inclinación homosexual, también impregna su obra; dado que en la vida real tendía a considerar a las mujeres atractivas como rivales s***ales, y a menudo presenta las necesidades y tendencias s***ales de sus personajes femeninos de una manera bien diferente a los autores de su época.
De todos sus trabajos, se considera que “Of Human Bondage” es su obra maestra, que viene a ser una novela autobiográfica, pues su protagonista, Philip Carey, es huérfano, y lo cría un tío en exceso piadoso, como en el caso de Maugham.
La deformación de los pies de Philip, le provoca una gran autoconciencia y vergüenza, que evocan los problemas de Maugham con su tartamudez; pues trata sobre la vida del personaje principal, Philip Carey, quien, como Maugham, quedó huérfano y criado por su tío.
https://lecturascinematograficas.blogsp ... ndage.html
Philip inicia una relacion toxica de amor obsesivo con una camarera llamada Mildred,ignorante,desagradable,antipática,vulgar fisicamente... Mildred ejerce un influjo tan poderoso en él que le hace volver a ella una y otra vez,a pesar de las continuas cabronadas que le asesta.


Imagen
Imagen
Mientras rodaba "20,000 Years in Sing Sing" Bette leyó la novela semiautobiografica de W Somerset Maugham
quedando prendada de Mildred. Al enterarse de que RKO poseía los derechos de la película, pasó meses presionando a Jack Warner para que la prestara. Tanto Maugham como el director de la película, John
Cromwell, pensaron que sería perfecta. Pero Warner se negó a aprobar el trato, temiendo que tener a Bette interpretando a Mildred Rogers, una camarera cruel y vulgar, arruinaría la imagen glamourosa que había estado tratando de construir para ella.
Bette estaba sola en la lucha..todos los días durante seis meses, se presentó en la oficina de Warner para defender su caso. “Rogué, imploré, engatusé”, dijo. "Mildred era algo que tenía que hacer si o si".
Aún así, Warner se negó. Para apaciguar a su jefe, Bette no protestó cuando se le asignó el rol de una socialité rica y malcriada en "Niebla sobre Frisco".
Eso pareció ayudar, y Warner comenzó a vacilar. Finalmente, cedió, pero solo después de encontrar una manera de hacerlo funcionar para el estudio: Warner quería de RKO a Irene Dunne para la versión cinematográfica del musical "Sweet Adeline" por lo que los estudios acordaron
intercambiar actrices. A Bette no le importaba cómo sucedió. Por fin, tenía un gran papel en el que podía hundir sus dientes.
Mildred Rogers era tan vil y desagradable que Dunne, Katharine Hepburn y Ann Harding rechazaron el papel. Pero Bette vio un gran potencial en el papel.
Imagen
El primer desafío fue aprender un acento cockney, por lo que contrató a un ama de llaves inglesa y la estudió de cerca para entender todos los matices. Resultó un acierto. Cuando comenzó el rodaje, su coprotagonista Leslie Howard se mostró frío con ella, molesto porque no se había elegido a una actriz británica. Sin embargo, a medida que avanzaba el rodaje, quedó impresionado por su trabajo.
Imagen
Cromwell no la dirigió como un autoritario, lo que le permitió la libertad de construir el personaje. "Confié en sus instintos", dijo más tarde. Uno de esos instintos fue rechazar las escenas de "muerte Jolivú", retrató la devastadora etapa final del personaje. “Dejé muy claro que Mildred no iba a morir de una terrible enfermedad con el aspecto de haberse perdido la siesta del mediodía”
Bette interpretó a la desagradable Mildred con tal vehemencia que la gente en el set se sorprendió. "¡Monstruo!" le grita al personaje de Leslie Howard, que tiene un pie zambo. "¿Sabes lo que eres? ¡Un lisiado! ¡Un lisiado, lisiado! " Era tan convincente que se asustó y sintió avergonzada de lo malvada que podía ser.
Nerviosa por cómo reaccionaría el público a la película, Bette no asistió a una vista previa en Santa Bárbara. Pero su madre y su marido lo hicieron. Durante ochenta y tres expectantes minutos, Ruthie y Ham se quedaron sentados mirando a Bette arrojar veneno. No dijeron una palabra, intercambiando sólo breves miradas de vez en cuando. Cuando terminó, salieron del teatro en silencio. Más tarde, Ruthie dijo: "Ninguno de los dos sabía qué pensar, ¿le gustaría al público la historia tan desagradable como a la gente en la vista previa?"
Se estrenó en Nueva York en el Radio City Music Hall en junio de 1934 y en general al mes siguiente. Los críticos estaban encantados calificaron la actuación de Bette como la mejor registrada en la pantalla por una actriz desde los inicios del cine hasta aquel 1934.
Imagen
“Es un hecho interesante que la mayoría del público crea que fue mi primera película, aunque había hecho 21 antes”
8.5/10
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Me rechicuelo por aquí!

Nuevo teaser de The Northman,qué ganas!! Y los posters feos....menos mal que el último es decente.




Imagen
Imagen
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

No me gustan los posters y me da que Eggers se va a abrir con esta peli...pa que le dejen hacer NOSFERATU espero que su toque no lo pierda...se ve rollo Conan pseee....confiemos en el guionista,la valkiria y bla bla bla.

Saludos @Topa :angel:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Tengo unas ganas tremendas de "The northman", me encanta todo lo que hace este director.
Uy y encima sale Claes Bang, así que todavía más ganazas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes