Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Anna Karenina a mí sí que me gustó pero lo leí hace mucho. Me pareció que se metía muy bien en la cabeza de todos los personajes y me suena eso de las verstas ahora que lo leo pero no me acordaba. :D: El problema que tengo es que Tolstoi era un hijo de putero y ahora le tengo tol asco. :coolgun: :fyou:

Madame Bovary también me pareció bien en general pero, típico de las novelas del XIX con protagonistas femeninas burguesas que se aburren porque no tienen nada que hacer más que aguantarse y pudrirse en un matrimonio de mierda, los escritores siempre las culpan a ellas de intentar hacer algo con su vida aunque sea
Spoiler
ponerle los cuernos al coñazo o viejo del marido y claro, como putas que son :cafe: solo se pueden redimir muriendose mejor de suicidio por la culpa que les embarga :ssleep: o ser condenadas al ostracismo
como la de arriba o La regenta.

El código da Vinci no me lo pensaba leer porque no me interesaba pero lo tuve a mano y se lee muy rápido como los best sellers en general. Me pareció bastante mierda, un guión de cine porque parecía que esperaba que hicieran una película y pensé que en película directamente hubiera sido una historia más digna que toda una novela para lo que cuenta. Luego vi la película y... ni Tom Hanks la pudo salvar.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Ay, Cumbres Borrascosas no me gustó nada, que odiables son todos.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Me leí La Sombra del Viento con 11 años y me enamoró. Lo devoré! Me pasó lo mismo con todos los de Zafón excepto El palacio de la medianoche que no podía con él.
Por cierto, Marina (tb de Zafón) es otro amor literario de adolescente, a alguna que le gustase hace años sabe si pasa la lectura adulta o no? le guardo cariño pero no he tenido valor de volver a él.
Yo siento que soy muy repunante con los libros, doy siempre unas puntuaciones malísimas, casi ningún libro que leo me gusta.
El verano pasado me leí El Laberinto de los Espíritus para ver qué tal. O la edad me sienta muy mal o no se, pero me sentí culpable de que no me diera ese pinchazo de 'amor' como sentía antiguamente.
A mi 'Los pilares de la Tierra' si que me gustó, mucho, pero sobran descripciones arquitectónicas para mi gusto.

Mi aportación de decepciones: Incordie a Jack Barron de Norman Spinrad, se supone obra cumbre de ciencia ficción y Spinrad nominado por ella a los Premios Hugo en los años 70. La historia y el planteamiento no están mal pero no me gusta como esta escrito, compone palabras a base de encadenar muchas, se hace tedioso. En su época los temas tocados quizá fueran rompedores no lo se, a día de hoy me parece bastante trillado. A nivel científico ni pies ni cabeza (pero imagino que esto no es algo que se deba exigir en muchas novelas de ciencia ficción). El sexismo y machismo en la novela es galopante.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí Cumbres Borrascosas me chifla, sé que aquí es OI pero no sé por qué me gusta tanto si los personajes son odiosos.

El de los renglones no lo he leído pero conozco a mucha gente que le ha gustado. Creo que a lo mejor me lo leo para poder opinar con propiedad :D:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Dios, las verstas, yo creo que acabé soñando con ellas.

Justo lo que ha dicho PinkiePie es por lo que creo que no me gustaría si lo leyese a día de hoy, porque cada vez que lo recuerdo me vienen a la mente frases y situaciones intensitas, creo que iba a una por párrafo. Supongo que, aparte de por la historia que a mí me pareció entretenida, en su momento eso me llamó la atención. Aún así al libro le tengo cariño.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Marina a mí en mi adolescencia me enamoró, tenía la agenda llenas de frases del libro. Ahora sé que no lo aportaría y por eso prefiero no releerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí Marina me encantó en su momento y prefiero no volverlo a leer por si cambio de opinión. La sombra del viento lo he releído unas cuantas veces, y nunca me ha dejado de gustar. Los otros tres libros que vienen después en la saga no los salvo, a cada cual peor.

Es cierto que Zafón peca de intenso y sobre todo repite mucho el mismo patrón para su personaje protagonista. Todos son iguales, pero con distinto nombre.
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo me sumo al tambor de hojalata y añado "Colmillo Blanco" por ser el primer libro que fui incapaz de terminar, y "La hoguera de las vanidades", que sí termine pero que habría quemado a todos en la hoguera. Santo coñazo. Aunque tengo que reconocer que es de esos libros que reconoces que son buenos una vez terminados, pero que no disfrutas leyendo.
Por cierto NO OS METÁIS CON FIODOR :lucille: Es maravilloso todo él, aunque a veces le de por detener la novela y ponerse a filosofar durante páginas y páginas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí el libro que no me gustó fue "Cien Años de Soledad". Intenté retomarlo muchas veces, entender por qué es una de las obras literarias universales, pero no pude. Me aburría SOBERANAMENTE, no me interesaba la historia ni la forma de contarla. Acabé regalándole el libro a un amigo que se lo quería comprar.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

+1 a "Cien años de soledad". Lo acabé por cabezonería, pero NO.
q6p

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Los renglones... ni me acuerdo de qué iba porque lo intenté hace dos mil años y no pasé de la página 3 o así.

Ay, los que leí de Isabel Allende... :ayno:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

deb escribió: 05 Jun 2018, 18:20 Los renglones... ni me acuerdo de qué iba porque lo intenté hace dos mil años y no pasé de la página 3 o así.

Ay, los que leí de Isabel Allende... :ayno:
Salvarías alguno de Isabel Allende? De renacuaja leí La ciudad de las bestias y me había gustado, ni idea de si pasaría una segunda lectura a día de hoy.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
SueEllen
Influenser
Mensajes: 757
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Ay No.

A mi Isabel Allende me encanta. He leído unos cuantos y son muy buenos todos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Hubo una época que me leía todo lo de Isabel Allende, me encantaba, era de mis favoritas. Pero hace años que la he dejado de seguir. Eva Luna y la Casa de los espíritus me fliparon. Leí muchos más que ni recuerdo, el último quizás Inés del alma mía, o El amante japonés, no estoy segura.
Gabriel García Márquez también me gustaba mucho hace años. Leí Cien años de soledad con 18 años y me encantó, me abrió un mundo nuevo. El amor en los tiempos del cólera también me gustó. No sabría decir si ahora, veinte años después, seguiría gustandome tanto
q6p

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] [mention]SueEllen[/mention], igual es que no coincidimos en gustos o no hemos leído los mismos. Además, los libros que no me gustan los dono y ahora no los tengo a mano para comprobar títulos, pero creo que fueron sólo tres: La casa de los espíritus, Eva Luna y Paula. El primero me pareció un "poquito" copia de Cien Años...y creo que ni llegué al final, el segundo bueeeno, vale... pero después de Paula ya no pude con tanta intensidad y la mandé a paseo. Si leí más, ni me acuerdo, todo esto fué hace como 20 años. Que lo mismo leo ahora Cien Años... y también me espanta, porque es lo que dice [mention]leonor[/mention] : cada libro tiene su momento y es según te pille. Y muchos no aguantan relecturas.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

@deb a ver si pillo un libro que me case con mi momento actual, porque menuda racha llevo, no me acaba de convencer ninguno. Mis puntuaciones en goodreads rara vez pasan del 2estrellas y si pasan se quedan en 3-
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
q6p

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

SnoopyCrisprCas escribió: 05 Jun 2018, 19:51 @deb a ver si pillo un libro que me case con mi momento actual, porque menuda racha llevo, no me acaba de convencer ninguno. Mis puntuaciones en goodreads rara vez pasan del 2estrellas y si pasan se quedan en 3-
Uy, pero eso a mí también me pasa últimamente, que casi ningún libro me convence si me salgo de autores que ya sé que me gustan pero claro, escriben a su ritmo [estos los llevo al día] si no están muertos [y esos no van a escribir más :D:].

Busco desde hace tiempo autores nuevos/viejos que no conozca pero, o yo me estoy volviendo muy tiquismiquis con los años, o el bagaje de lo leído me condiciona, o la calidad de lo que encuentro en la librería ahora deja mucho que desear.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

deb escribió: 05 Jun 2018, 20:07
SnoopyCrisprCas escribió: 05 Jun 2018, 19:51 @deb a ver si pillo un libro que me case con mi momento actual, porque menuda racha llevo, no me acaba de convencer ninguno. Mis puntuaciones en goodreads rara vez pasan del 2estrellas y si pasan se quedan en 3-
Uy, pero eso a mí también me pasa últimamente, que casi ningún libro me convence si me salgo de autores que ya sé que me gustan pero claro, escriben a su ritmo [estos los llevo al día] si no están muertos [y esos no van a escribir más :D:].

Busco desde hace tiempo autores nuevos/viejos que no conozca pero, o yo me estoy volviendo muy tiquismiquis con los años, o el bagaje de lo leído me condiciona, o la calidad de lo que encuentro en la librería ahora deja mucho que desear.
Sesde hace un tiempo cuando leo (y mira que lo tengo abandonado, este año llevo dos libros sólo) parece que todo me suena, que es predecible, que no me engancha o directamente me parece mal escrito (he llegado a pillar una pifia de traducción en un libro). No creo que haya leído tantiiiisimo como para poder juzgar que la calidad, pero me da esa sensación, que no hay muy poquita calidad en lo que hay en librería.

Hace unos años parecía que tooooodo lo que leía me encantaba y ahora me veo que todo me da igual, no se si es tambien por mi anhedonia o qué. Estoy planteandome volver a la literatura fantástica a ver si vuelvo a ese momento de enganche y fascinación por un libro, pero actualmente no tengo el tiempo que me requiere ese tipo de libros. Y para algo muy sesudo creo que no tengo cabeza suficiente (tengo un amigo que no me para de recomendar 'el árbol de la ciencia' y tiene pinta que debe ser para morir en el intento.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

El árbol de la ciencia no me pareció muy pesado de leer, [mention]SnoopyCrisprCas[/mention] !
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

leonor escribió: 05 Jun 2018, 21:36 El árbol de la ciencia no me pareció muy pesado de leer, @SnoopyCrisprCas !
Pues intentaré probar a ver
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes