Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Me sumo a algunos que habéis dicho como El gran Gatsby o El guardián entre el centeno. Y añado a toda la obra de Almudena Grandes, no puedo con ella y su forma de escribir. Las historias no están mal pero las alarga innecesariamente y no me gusta nada su estilo. Isabel Allende tampoco me encanta...
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Ficho

Ya nombrásteis muchos de los que yo diría, pero me siento obligada a añadir a La Regenta... peñazo
Imagen
Pequi
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 14 Feb 2018, 23:14

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

No me gusta nada dejar libros sin acabar de leer pero con este lo intenté dos veces y no puedo con el, Los pilares de la tierra.
Mi madre lo leyó dos veces y le encantó y una compañera de trabajo lo describe como " el mejor libro de la historia!!!!"
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

La Regenta es demasiado largo para lo que cuenta y se enrolla mucho con el cura y se me hizo un poco pesado pero aparte de eso me gustó, por ver lo asfixiada que está ella, que se vea muy normal que se case con alguien de la edad de su padre y anormal que le guste alguien más joven o varonil e inapropiada su afición a escribir :blink: varias décadas después de Jane Austen y demases :ayno:

He leído al final La sombra del viento y me ha parecido muy malo, me lo he acabado forzándome porque a pesar de ser demasiado largo para la tontería sin novedad ninguna que cuenta, se lee rápido. Todos los personajes masculinos son unos puteros, :confused: ellas bellezas decimonónicas, rubias, pelirrojas, pálidas, enfermizas, adolescentes o lo parecen o si se salen del canon gordas, feas, ignorantes, pobres, :shutup: o alguna femme fatale que ha de ser silenciada. Ridículas como las primeras en realidad, todas incapaces de superar el genio masculino como el del escritor parásito que vive a costa del sufrimiento de las mujeres pero aun insiste en presentarlo como héroe romántico o algo :blink2: Además no sé a cuantos personajes les falta su madre como si fuera una película Disney :blink2:

El misterio del fantasma de la ópera :ayno: era obvio desde el principio y lo demás clichés y conveniencias de guión,
Spoiler
como que el protagonista se muera :sip: más en un libro de este tipo no colaba aunque no me hubiera importado llegados a este punto :bosteza:
escenarios forzados, yo qué sé, no le he encontrado ningún encanto ni nada que compense :down:
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

[mention]Astrid[/mention] has conseguido acabarte La Sombra del Viento, yo lo he intentado y acabo siempre harta.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo no entiendo que sea una saga :blink: y con 4 libros, si ni los personajes ni la historia dan pie a ello, no había nada que sacar del primero como para estirar la historia 3 libros más :drunk: Y el tío millonario ahora :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

@Astrid Yo me lo leí de adolescente y me encantó. A día de hoy no se si soportaría una relectura, si me gustaría o no pero no había caído en el análisis que haces de los personajes femeninos y masculinos, creo que repite el patrón en absolutamente todos sus libros exceptuando a un solo personaje.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Astrid escribió: 10 Jul 2018, 21:29 Yo no entiendo que sea una saga :blink: y con 4 libros, si ni los personajes ni la historia dan pie a ello, no había nada que sacar del primero como para estirar la historia 3 libros más :drunk: Y el tío millonario ahora :wirr:
¿Es una saga? Primera noticia :loll: :loll: Menos mal que me quedé en el primero y ni ganas de repetir.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Habláis del de Zafon?
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Lanni escribió: 11 Jul 2018, 18:06 Habláis del de Zafon?
Sí, de La Sombra del Viento.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Eleanor escribió: 11 Jul 2018, 18:49
Lanni escribió: 11 Jul 2018, 18:06 Habláis del de Zafon?
Sí, de La Sombra del Viento.
Yo también me quedé ahí y sin ninguna gana de repetir con él. Aparte que tampoco sabía que era saga
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Sí la saga es una tetralogía: El Cementerio de los Libros Olvidados

Imagen

Yo me esperaba totalmente otra cosa y es la misma historia de búsqueda de libros que repiten muchos, protagonizada por alguien relacionado con el tema, escritor, periodista o en este caso, el hijo del librero. Y lo que no acabé de pillar es que los libros que busca son de un escritor que aparte de lo de héroe romántico atormentado de antes, lo presenta como malo por escribir historias baratas (mira su avatar :hide1: ) pero a la vez esas historias hacen que la gente del gremio quede fascinada al leerlo. :loca: Me quedé un poco :blink: :eyebrow:
Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mi Zafón me gusta, aunque soy consciente de que siempre cuenta lo mismo y con los mismos personajes :D: La sombra del viento la leí con 12 años o así y me encantó, la he releido un par de veces para seguir con la saga y me sigue gustando aunque nada como la primera vez.
Marina me lo hicieron leer en la ESO y también me gustó mucho. Y como habéis dicho lo de las frases intensitas, tuve muchos años una de ahí en un postit pegada a mi escritorio. "Solo recordamos lo que nunca sucedió", si no recuerdo mal :cool:

El Principito también me decepecionó, pero siempre digo que es porque quizás no lo leí en la edad adecuada, que tenía 20 años ya cuando lo leí.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo estoy convencida que La sombra del viento con idea que sólo fuera un único libro y no que diera pie a una saga. Los tres libros que vienen detrás son un despropósito, a cada cual peor que el anterior, hasta llegar al último en el que se explica una historia que no tiene nada que ver, pero que ha metido a los personajes de siempre para seguir con el tirón. Ojalá me hubiera quedado sólo en el primer libro que me encantó.

Además todos los protagonistas de las novelas de Zafón son iguales, sólo cambia el nombre. La descripción de [mention]Astrid[/mention] es muy acertada!
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo no conocía el libro de Marina y si decís que todos los personajes son igual siempre, me voy a mantener en la ignorancia :cool: :D:
Imagen
Sidonia

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí me decepcionó mucho "Maldito Karma", tanto bombo y el final es un despropósito.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Sidonia escribió: 13 Jul 2018, 16:43 A mí me decepcionó mucho "Maldito Karma", tanto bombo y el final es un despropósito.
Opino lo mismo. Pensaba que me reiría algo, pero qué va.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

demidov escribió: 13 Jul 2018, 16:58
Sidonia escribió: 13 Jul 2018, 16:43 A mí me decepcionó mucho "Maldito Karma", tanto bombo y el final es un despropósito.
Opino lo mismo. Pensaba que me reiría algo, pero qué va.
Lo mismo
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Lanni escribió: 13 Jul 2018, 17:32
demidov escribió: 13 Jul 2018, 16:58
Sidonia escribió: 13 Jul 2018, 16:43 A mí me decepcionó mucho "Maldito Karma", tanto bombo y el final es un despropósito.
Opino lo mismo. Pensaba que me reiría algo, pero qué va.
Lo mismo

Yo me lo leí hace poco y pienso igual... Me pareció muy entretenido pero el último cuarto digamos fue bastante decepcionante y buscando la gracia sin éxito. Además de ese final apresurado, de cliché, etc (que había ya muchos, pero me decepcionó que fuese tan.... Rebaño ovejil).
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

No me he terminado ''los herederos de la tierra'' porque me está resultando muy pesado. Es de esos libros en los que al protagonista le pasa todo lo malo, una cosa detrás de otra, y eso se me hace pesadisimo. Me gusta el tema medieval, que sea la continuación de ''la catedral del mar'', aunque no tiene nada que ver, pero uf, no puedo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes