Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Dareshki

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí García Márquez tampoco, me quedo con Borges, Cortázar, Bioy Casares, Rulfo, las hermanas Ocampo, Horacio Quiroga, Amparo Dávila, etcétera.
Tampoco es que odie los libros de García Márquez pero no me llegan tanto como a otras personas
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

[mention]Dareshki[/mention]
► Mostrar Spoiler
Me da pena porque la sigo en Twitter y me cae bien, se la ve muy comunicativa con la gente y hace unos hilos muy interesantes.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Dareshki

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

[mention]Romana[/mention]
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Pendergast escribió: 13 Ago 2018, 19:23 Dr. Jekyll y Mr. Hyde, otra igual, esperaba algo más
Yo también, después de tantas versiones y verlo de mil maneras me leí el libro y me pareció flojo


Igual que Los 3 mosqueteros y como todas las películas han suavizado el hecho de que los protagonistas sean unos miserables clasistas,
Spoiler
palizas a sirvientes devotos a quienes no pagan incluidas, personajes que en las películas pintan como amigos de los mosqueteros
bastante lerdos, machistas,
Spoiler
uno llega hasta a violar y lo cuentan justificándolo
porque las mujeres que no son floreros sometidos como tiene que ser son las villanas que tienen que ser
Spoiler
sacrificadas pero bueno, como las anteriores igual que en La sombra del viento así que al final da igual su carácter solo las castigan por ser mujeres.

Lanni escribió: 03 Dic 2018, 16:14
Briga escribió: 03 Dic 2018, 10:21 Y así, autor que tampoco me cuaja mucho, García Márquez. Abro paraguas :hide1:
Sitio debajo del paraguas :lluvia:
Al final será un toldo :hide1:
Imagen
Dareshki

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo de niña estaba enamorada de Athos, crecí leyendo a Verne, Dumas y Salgari. Y Victor Hugo, "Los miserables" es una de mis novelas favoritas. No creo que se pueda juzgar a un autor decimonónico por ser machista y, en realidad, no creo que la literatura ni el arte tengan ninguna responsabilidad de tipo moral o ético. Lo único que pido es que los personajes sean coherentes y que no se justifique a los personajes difíciles con una serie de traumas del pasado.

Pero esta es una opinión impopular y no sé ahora mismo si hay hilo de opiniones impopulares literarias.

También soy de la opinión que cuanto menos se sepa de la vida de escritores, artistas, músicos, mucho mejor. Considero que hay que separar la obra de la persona y, de verdad, en las redes sociales antes seguía a varios escritores y yo que soy de lo más rancio, no entiendo nada... Supongo que me he quedado estancada en lo de creador solitario. Pero habrá de todo. Aunque ahora parece que para que tu obra tenga un mínimo de éxito tienes que estar sí o sí en las redes sociales e interactuar con extraños...y habrá a quien eso le encante pero no a todos.

Perdón que me he liado.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

+1000 a [mention]Dareshki[/mention]
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Dareshki escribió: 04 Dic 2018, 12:36 Yo de niña estaba enamorada de Athos, crecí leyendo a Verne, Dumas y Salgari. Y Victor Hugo, "Los miserables" es una de mis novelas favoritas. No creo que se pueda juzgar a un autor decimonónico por ser machista y, en realidad, no creo que la literatura ni el arte tengan ninguna responsabilidad de tipo moral o ético. Lo único que pido es que los personajes sean coherentes y que no se justifique a los personajes difíciles con una serie de traumas del pasado.

Pero esta es una opinión impopular y no sé ahora mismo si hay hilo de opiniones impopulares literarias.

También soy de la opinión que cuanto menos se sepa de la vida de escritores, artistas, músicos, mucho mejor. Considero que hay que separar la obra de la persona y, de verdad, en las redes sociales antes seguía a varios escritores y yo que soy de lo más rancio, no entiendo nada... Supongo que me he quedado estancada en lo de creador solitario. Pero habrá de todo. Aunque ahora parece que para que tu obra tenga un mínimo de éxito tienes que estar sí o sí en las redes sociales e interactuar con extraños...y habrá a quien eso le encante pero no a todos.

Perdón que me he liado.
Pienso al contrario en todo :lol: Bueno, en lo de los traumas del pasado no. Eso siempre me ha parecido una salida muy cutre y de mal escritor. Cuando suele ser para justificar a un niñato machito que trata mal a una prota como pasa en la literatura juvenil y lo romantiza, me desmayo

Pero si una situación real puede ser catalogada como machista, ¿cómo no va a poder serlo una ficticia? El ser escrito en otra época, si acaso, servirá para conectarlo con la misma. Pero lo mejor que tienen las obras es poder analizarlas. De todas formas, algo muy chulo de las cabezas de ciertos autores ha sido denunciar algo que socialmente se veía como normal: Dickens creando a Nancy, Thomas Hardy criticando el matrimonio y cómo se percibían las relaciones s***ales, Luisa Carnés hablando de la situación de las mujeres trabajadoras...

Y con respecto a la vida del autor, yo es que lo desvinculo de las RRSS completamente. Para mí va por otros derroteros. Si la obra tiene cierta calidad, suele haber un transfondo con mensaje. Y muchas veces ese mensaje nace de una vivencia propia del autor, te quiere decir algo. Pueden servir de ejemplo dos de los que he mencionado arriba: Luisa Carnés y Tea rooms y Thomas Hardy y Jude el oscuro. Son obras de ficción y no autobiográficas pero están relacionados con su propia vida y su manera de pensar. O, ¿cómo no vas a relacionar que Dostoievsky fue ludópata con su novela "el jugador" o que estuvo haciendo trabajos forzados con "Memorias de la casa muerta"? ¿O como pensaba de la miseria que sufrían ciertas personas con "pobre gente"?
Última edición por Briga el 04 Dic 2018, 14:02, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Para mí, vez escrita y publicada, una obra se convierte en un objeto independiente de su autor y es el mismo lector el que le da sentido y la interpreta a su manera, según sus vivencias y su contexto (incluso por caminos distintos de los que el autor imaginaba).
Esto dentro de muchas comillas evidentemente, también puede ser interesante conocer la vida y las opiniones de los escritores para comprender mejor o disfrutar más de su obra, pero realmente su valor va más allá de ellos como persona.
Dareshki

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Me parece un debate curioso e interesante que yo creo es que sólo el autor sabe realmente lo que quiere expresar con su obra y no tiene porque coincidir con lo que interpreta el consumidor de la obra. Lo que era correcto en el siglo XVIII, por ejemplo, no tiene que serlo ahora porque la sociedad no es la misma.

A mí me gusta la literatura de evasión y sin moralina de ningún tipo. Otra cosa es que lea un ensayo política, feminista, etcétera. Y sé perfectamente que hay obras que son un reflejo del autor o de su sombra, un ejemplo para mí es un tranvía llamado deseo, considero a Blanche la sombra de Tennessee Williams y que Viviendo Leight se identificó tanto con el personaje que fue devorado por él.

Tampoco necesito que un escritor de ficción me muestre lo feminista que es un personaje o los machismos, xenofobia, etc, tengo la suficiente cabeza para verlo por mí misma. Es que me parece, en general, que vamos a un tipo de sociedad en la que todo te lo dan mascado, envuelto y etiquetado pero de tanto se una tendencia como de otra. O quizá siempre ha sido así pero a mí no me gusta.
Pero ese realmente ya es otro tema relacionado con mi manera de pensar y de ver la vida.

Estoy muy de acuerdo con Oscar Wilde:
"No hay libros morales o inmorales. Los libros están bien escritos o mal escritos"

Ah, tampoco entiendo muy bien la utilidad de los blogs literarios de reseñas, lo siento si alguna forera tiene alguno. Prefiero comentar mis impresiones en el foro pero escribir una reseña...no sé, me recuerda a cuando en EGB y en BUP tenía que hacer un comentario sobre una lectura obligatoria para demostrar que lo había leído y entendido. Y si no me interesa escribirla a mí, mucho menos leerla que, además, es una plaga, se pone un libro de moda y en veinte blogs hablan del mismo libro. Me aburre.

Tampoco me interesa el proceso de creación de un autor, músico o artista más allá de unas pinceladas generales. Entiendo que es impopular porque se supone que eso es contrario al ego del artista pero repito que soy muy rancia y aburrida.

Ah, por favor, tampoco quiero que me lo expliquen todo de los personajes... Ahí estás limitando mi imaginación, para mí los libros son puertas que conducen a otros mundos donde se mezclan la imaginación del autor y la del lector creando algo más grande.

Me explico fatal, perdonad. Eso siempre pero además hoy tengo un sueño terrible :ssleep: :hide1:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo creo que sí soy capaz de detectar toques y rasgos feministas o racistas en las novelas (de hecho cada vez más ya que todavía estoy formándome en feminismo, por ejemplo), pero que los reconozca no significa que por eso crea que haya que dejar de leer un determinado autor (menos en algunos casos) o, si es del pasado, juzgarlo según los parámetros éticos y la sensibilidad actual.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Se están tocando muchos temas, así que con tus bendissiones voy a desglosar el mensaje, que si no me va quedar la respuesta un poco batiburrillo :hide1:
Dareshki escribió: 04 Dic 2018, 14:49 Me parece un debate curioso e interesante que yo creo es que sólo el autor sabe realmente lo que quiere expresar con su obra y no tiene porque coincidir con lo que interpreta el consumidor de la obra. Lo que era correcto en el siglo XVIII, por ejemplo, no tiene que serlo ahora porque la sociedad no es la misma.
Claro, la sociedad no es la misma, pero sí que se puede enjuiciar. Sería como no poder enjuiciar una lapidación por adulterio porque la sociedad no es la misma (aquí cambiamos tiempo por espacio, pero siguen siendo cosas normalizadas en otras sociedades). Sí que se puede, sólo que hay que conectarlo también con la época o el espacio donde se da, añadir una variable más.
Dareshki escribió: 04 Dic 2018, 14:49A mí me gusta la literatura de evasión y sin moralina de ningún tipo. Otra cosa es que lea un ensayo política, feminista, etcétera. Y sé perfectamente que hay obras que son un reflejo del autor o de su sombra, un ejemplo para mí es un tranvía llamado deseo, considero a Blanche la sombra de Tennessee Williams y que Viviendo Leight se identificó tanto con el personaje que fue devorado por él.

Tampoco necesito que un escritor de ficción me muestre lo feminista que es un personaje o los machismos, xenofobia, etc, tengo la suficiente cabeza para verlo por mí misma. Es que me parece, en general, que vamos a un tipo de sociedad en la que todo te lo dan mascado, envuelto y etiquetado pero de tanto se una tendencia como de otra. O quizá siempre ha sido así pero a mí no me gusta.
Pero ese realmente ya es otro tema relacionado con mi manera de pensar y de ver la vida.

Estoy muy de acuerdo con Oscar Wilde:
"No hay libros morales o inmorales. Los libros están bien escritos o mal escritos"
Yo es que no sé si estamos entendiendo por moralina lo mismo. Las obras que yo he citado simplemente cuentan historias (y son de ficción, no ensayo o memorias), pero puedes sacar conclusiones de las historias. Yo diría, por ejemplo, que de todos los clásicos se puede sacar. De los libros tipo fast food probablemente no. Por ejemplo, "Orgullo y prejuicio" es una historia de ficción con personajes bien construidos y como historia se mantiene por si misma, pero si rascas, ves que hay una crítica al matrimonio como se concebía en la época y al sistema de herencias. Jane Austen ni siquiera utilizó un monólogo interior para ello, de la propia historia el lector lo va a sacar. Yo no considero que te den nada mascado, es que son de las que sacarías la misma conclusión si las vieras en la vida real, y ¿quién te lo daría mascado? El autor simplemente te plantea la situación, que por si misma es lo suficientemente significativa como para que tú lo veas.

Dareshki escribió: 04 Dic 2018, 14:49Ah, tampoco entiendo muy bien la utilidad de los blogs literarios de reseñas, lo siento si alguna forera tiene alguno. Prefiero comentar mis impresiones en el foro pero escribir una reseña...no sé, me recuerda a cuando en EGB y en BUP tenía que hacer un comentario sobre una lectura obligatoria para demostrar que lo había leído y entendido. Y si no me interesa escribirla a mí, mucho menos leerla que, además, es una plaga, se pone un libro de moda y en veinte blogs hablan del mismo libro. Me aburre.

Tampoco me interesa el proceso de creación de un autor, músico o artista más allá de unas pinceladas generales. Entiendo que es impopular porque se supone que eso es contrario al ego del artista pero repito que soy muy rancia y aburrida.
Yo sí consulto blogs para ver qué dicen de algún libro. Y vídeos de youtube a veces. Realmente, más allá de que en vez de blog se llame foro (y de lo escueta o larga de la opinión, que aunque suelen ser más largas en los blogs, no tiene por qué), dar una opinión es lo mismo aquí que allí. O en goodreads, que también lo miro. Lo de las plagas, yo creo que si se sale de la burbuja de juvenil que es la que más sponsorizada está (cuando ves lo mismo es porque las editoriales han hecho envíos masivos para publicitar un libro), hay variedad, ¿no?

Lo del proceso de creación, a mí me gustó leer algún artículo o conferencia transcrita de Shirley Jackson, sobre cómo crear historias de ficción y demás.

Dareshki escribió: 04 Dic 2018, 14:49Ah, por favor, tampoco quiero que me lo expliquen todo de los personajes... Ahí estás limitando mi imaginación, para mí los libros son puertas que conducen a otros mundos donde se mezclan la imaginación del autor y la del lector creando algo más grande.

Me explico fatal, perdonad. Eso siempre pero además hoy tengo un sueño terrible :ssleep: :hide1:
Pero eso también es de mal escritor, ¿no? Dar una retahíla de características de un personaje en vez de mostrarlas por acción, diálogos y tramas (que así es como se construye bien un personaje) o dar información que no es necesaria (¿paja?). O ¿a qué te refieres? Además es que la enumeración de características suele ir de la mano a no mostrarlas de ninguna manera en el libro en plan chapuza.


P.D. [mention]leonor[/mention] yo no creo que la obra pierda todo valor por ello, es una faceta más de la obra, pero sí lo tengo en cuenta. Y si hay que hablar de ello o analizarlo, va a estar ahí. Me parece lógico.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

+1000 a mi querida [mention]Briga[/mention], qué bien te expresas, cabrona :D:
Imagen
Dareshki

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

[mention]Briga[/mention] , no digo que no se pueda enjuiciar, quizá debería haber dicho que a mí personalmente es algo que no me causa el menor interés.

Mi reflexión era general, no me refería específicamente a las obras y autores que habías nombrado. Sí creo que actualmente, especialmente en la literatura juvenil hay una tendencia hacia lo yo llamo moralina, en hacer hincapié en el feminismo o cualquier cualidad como lección moral. También considero que todo creador artístico o literario es hijo de su tiempo y de su sociedad, incluso nuestros contemporáneos.
La manera de percibir una obra también cambia, por ejemplo La Ilíada que nosotros leemos no es la misma que la de los griegos clásicos, ni de la interpretación que hacían de ella en la Edad Media porque cada sociedad es distinta y prioriza unos valores estéticos y morales.

A eso me refiero, de forma resumida.

Lo de los blogs es una manía mía muy personal, hace tiempo seguía bastantes. Una de las razones que dejaron de interesarme fueron los envíos de las editoriales porque como siempre hay de todo y habrá quien ofrezca su opinión sincera pero otros tantos no. (Lo mismo con productos de belleza o de lo que sea). También que las novedades pocas veces me interesan, la mayoría de mis libros son de segunda mano y soy una lectora "instintiva", mi método para elegir libros en la biblioteca es recorrer las estanterías hasta que algo me llama la atención, entonces leo la sinopsis y si en mi mente no se ha formado un no rotundo o no tengo al autor en mi lista negra, me lo llevo. También elijo sin mirar: recorro el lomo de los libros con el índice, muy suavemente hasta que me detengo en uno.

A mí me funciona pero no lo recomiendo como método de elección, y sí estoy como las maracas de Machín.

Lo de los autores que no dejan de hablar de su obra me refiero a que es algo que se ve bastante en las redes sociales, en parte lo entiendo porque cualquier creador tiene bastante ego. No es algo que me encuentre de forma tan descarada en los libros, salvo que aparezca la típica Mary Sue.

De todas maneras no creo que mi manera sea correcta ni incorrecta, es mi forma de ver las cosas. Y eso lo digo especialmente por los libros que a mí me decepcionaron o autores que no trago (por ejemplo Zafón, Dolores Redondo, El Principito o la saga de Harry Potter entre otros muchos).
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Briga escribió: 04 Dic 2018, 15:27 S
P.D. @leonor yo no creo que la obra pierda todo valor por ello, es una faceta más de la obra, pero sí lo tengo en cuenta. Y si hay que hablar de ello o analizarlo, va a estar ahí. Me parece lógico.
Vale eso sí.
Yo no veo vídeos de Youtube sobre libros, no veo vídeos de Youtube sobre casi nada en realidad (menos los canales que veo para mejorar los idiomas), no tengo paciencia par eso, me aburren y me parece perder el tiempo, un tiempo que prefiero emplear directamente leyendo.
En general prefiero leer que ver vídeos (también de otros temas como las recetas de cocina).
Blogs sobre libros tampoco la verdad, no he encontrado ninguno que me interesara, del que me gustara el estilo o que fuera afín a mis gustos.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

De acuerdo con Briga

Yo dejo lo que recuerdo de Los 3 mosqueteros aunque estará mezclado con las películas y el paso del tiempo :hide1:
Spoiler
El protagonista es D'Artagnan que se va desde el sur a París con la intención de convertirse en mosquetero y con un Rocinante cutre y poca cosa más lo que le hace ser un acomplejado que se lía poco menos que a h*stias con cualquiera que se ría de su caballo o aspecto.

Se pelea con los otros tres, Aramis, al que menos recuerdo, prenda santa que acaba siendo sacerdote, Porthos, un quiero y no puedo con medio tahalí de oro que se enfada con D'Artagnan por evidenciarlo y que busca a una rica que le mantenga y Athos el mayor de todos, creo que tiene 30 años y D'Artagnan 18 pero le obedece a este en todo considerándole más experto y con más talento aunque él se haya dedicado más tiempo a ser mosquetero.

Hablan del honor que parece que consiguen automáticamente por ser mosqueteros y monárquicos (claro) después de presentarlos como he dicho antes, cosa que se me hizo contradictoria y más cuando le aconsejan buscarse un sirviente al que da palizas (y creo que no era el único) cuando él se atreve a decir que no le ha pagado durante bastante tiempo. Son todos unos gorrones muertos de hambre que se aprovechan de su puesto para recibir comida gratis también.

Los personajes principales (periféricos) femeninos son 3 que recuerde. Una madonna, la novia de d'Artagnan sirvienta de la reina, modosita, rubia como todas creo, que acaba muriendo porque es muy pura y casta. Una p**a, Milady femme fatale, o sea su único "poder" es el coño, se tiene que tirar a quien sea para conseguir algo de información. Tiene una cita con uno pero d'Artagnan se disfraza de él o consigue entrar a oscuras y follársela, o sea violarla, y no sé si al final se descubre o no. Y eso que el tipo estaba enamoradísimo de la primera. Por supuesto la tienen que poner en su sitio porque lo de antes no es suficiente y la acaban asesinando entre todos los machos que se hacen amigos gracias a la rabia en común que le tienen, eso si, varios se la han follado antes, así que al final da igual si son madonna o p**a. Ya se ve de que les sirve el poder que tienen a las femmes fatales y creo que esto es típico de este tipo de personaje así que este pudo ser una inspiración para libros posteriores y el cine sobre todo.

La tercera, la reina que es ambas cosas pero tratada con respeto por ser una figura histórica y de la aristocracia cosa que hizo que lamentablemente para Dumas, no la pudiera matar también. :wow: La vida real de los personajes históricos se la pasó por el arco del triunfo y creo que hasta la historia no se la inventó él sino que se basó en una historia anterior del mismo siglo en el que está ambientada la novela.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo tuve un blog literario cuando era adolescente; lamentablemente creo que apenas llegué a 200 seguidores, pasé por una mala racha, me cansé y acabé cerrándolo. Pero por aquel entonces (hablo de 2009-2012) no conocía Goodreads y apenas sabía manejarme en Anobii, de modo que leer blogs era la única alternativa que se me ocurría para consultar las opiniones de los libros que me interesaban. Eso sí, buscaba blogs específicos que se notaba que la opinión del autor era verdadera, porque había unos cuantos que todos los libros que reseñaban les parecían maravillosos y claro, eso resultaba sospechoso.

Aún no se me olvida (por cierto, este libro no lo he leído) La selección, otra distopía juvenil a raíz del éxito de Los juegos del hambre. Hubo una crítica de Goodreads a la que no le gustó y la autora comenzó a amenazarla por las redes sociales. Aparte de otros factores, esta fue una de las causas por las que decidí dejar el blog. ¿Y si algún autor llegaba hasta él y me ponía verde?

También recuerdo la campaña de Donde los árboles cantan, de Laura Gallego; críticas de blogs que contaban maravillas antes de salir al mercado, el día que se publica voy a la librería y me lo llevo sin pensar, lo leo y fue en plan ¿Ya está? Si prácticamente no hay bosque. Quedé tan decepcionada que no he vuelto a leer un libro suyo, ni nuevo, ni releído.

Ahora no leo literatura juvenil salvo a Rick Riordan; sus libros siguen el mismo esquema, pero al menos me parecen entretenidos.

Antes seguía a un booktuber llamado el Geek Furioso de la Literatura, pero últimamente ando poco por el Youtube y le perdí el hilo.

También me las vi y me las deseé cuando tuve que hacer un trabajo de literatura del siglo XIX para Lengua: cogí El sombrero de tres picos y me pareció aburridísimo, no había más que descripciones. Y luego fue a por Cañas y barro y lo mismo que La familia de Pascual Duarte: el tremendismo no se ha hecho para mí. Creo que al final escogí Pepita Jiménez, aunque tampoco me pareció una maravilla...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

1984. Sí, sé que es un buen libro. Pero me esperaba mucho más, me lo habían vendido como un libro "que te cambia la vida", y sinceramente, me dejó bastante fría.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Denim escribió: 09 Dic 2018, 15:49 1984. Sí, sé que es un buen libro. Pero me esperaba mucho más, me lo habían vendido como un libro "que te cambia la vida", y sinceramente, me dejó bastante fría.
Qué pena, a mí sí me tocó bastante, y se me ha quedado
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Justo empecé a leer los 3 mosqueteros y me está aburriendo un poco el principio, por como son los personajes. No he llegado a puntos de maltrato o cosas así, pero ni me hace falta.
Me gustó mucho el conde de Montecristo, aunque ese final no era lo que yo esperaba, y pensaba que tendría la misma chicha el de los mosqueteros, con aventuras y acción, pero no.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo esperaba que los mosqueteros fueran héroes típicos y me descoloqué.

1984 y Un mundo feliz me gustaron por lo que anuncian y denuncian, sobre todo el último pero las historias en si me dejaron un poco :blink: aunque no recuerdo nada en concreto.

Y traigo los de Ray Loriga que salió el otro día en el hilo intralerdo y creo que ya puse en el difunto. Había leído no sé que articulo de este señor y me gustó como estaba escrito así que decidí leerme El bebedor de lágrimas pensando en encontrar algo similar y no he pasado más vergüenza ajena con otro libro :ayno: , lo acabé saltándome bastantes páginas. Tenía Héroes también así que me lo leí aunque mi intención fuera no volver a leer nada del escritor y no se compara con el anterior pero tampoco me aportó mucho siendo este más famoso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes