Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Y por qué elegiría llamarse Banana :blink:

El otro día vi que estaban haciendo la última de Batman de Nolan :ssleep: y me acordé de Historia de dos ciudades y de su conservadurismo, conformismo y defensa del statu quo, sobre todo con la caricatura de los juicios y de los personajes revolucionarios. Y la revolucionaria es una mala mujer, creo recordar que sin hijos, debía estar demasiado ocupada intentando cambiar la sociedad en vez de estar a lo que tiene que estar. Es lo que se me quedó en la mente porque lo recuerdo demasiado largo y pesado. Menos mal que Dickens no era de la realeza.😒
Imagen
Avatar de Usuario
Calíope
Moradora de las arenas
Mensajes: 101
Registrado: 12 Jun 2018, 22:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

No me digas, igual le sonaba muy pop :lol:

Yo nunca he leído a Dickens, pero, a raíz de la adaptación de Cuarón, tengo pendiente Grandes esperanzas y la manera en que retrata a los dos principales personajes femeninos como seres manipuladores y vengativos no es la mejor tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Astrid escribió: 25 Abr 2020, 20:05 Y por qué elegiría llamarse Banana :blink:

El otro día vi que estaban haciendo la última de Batman de Nolan :ssleep: y me acordé de Historia de dos ciudades y de su conservadurismo, conformismo y defensa del statu quo, sobre todo con la caricatura de los juicios y de los personajes revolucionarios. Y la revolucionaria es una mala mujer, creo recordar que sin hijos, debía estar demasiado ocupada intentando cambiar la sociedad en vez de estar a lo que tiene que estar. Es lo que se me quedó en la mente porque lo recuerdo demasiado largo y pesado. Menos mal que Dickens no era de la realeza.😒
Hala, a mí me encantó la revolucionaria :wow:
Spoiler
si no recuerdo mal se reunían en su bar y hacía calceta cuando había alguien de quien sospechaban, ¿no? Es que me pareció magnífica, aunque igual el enfoque se lo di yo :looll: que lo leí hace algún añito y no tengo el recuerdo fresco. Y recuerdo una escena de alguien de alta alcurnia (no recuerdo el personaje) que iba en su carroza por un barrio pobre y atropelló a un niño y lo mató, le lanzó una moneda a su padre con desprecio. Y aun se preguntaba que de qué se quejaba, que ya le había dado dinero.
Yo sí logré entender las razones, me pareció de lo más lógico. Otra cosa es que se les fuera de las manos.

Dickens, de todas formas, en lo personal mal. Quería hacer pasar por loca a su mujer para encerrarla porque se había enamorado de una niña de 18 siendo él un cincuentón :glam: Escribe muy en plan cuentos de hadas y tal pero al final, no olvidemos que era un señoro y las ideas traspasan.

Las dos personajes princpiales femeninos de Grandes Esperanzas también me encantaron. Más que Pip :bruja:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Le hicieron película de semejante historia de amor no? y luego idealizándolo en otro biopic sobre cuando escribió Cuento de Navidad.

Es mala mujer según él, igual que todos los revolucionarios que sólo se revolucionan porque en realidad quieren ser como los aristócratas, no acabar con las clases sino convertirse ellos en la dominante, algo que podría decir cualquier fachilla hoy. :cafe:

Esa es mi interpretación de lo que quería dar a entender porque cuando vi los juicios de Batman me recordaron automáticamente a la pantomima facheril que se monta en el libro.

https://www.filmin.es/blog/la-influenci ... imo-batman
Pero las escenas que más claramente nos evocan a “Historia de dos Ciudades” – junto a la base que, por supuesto, el último Batman comparte con la Revolución Francesa- son aquellas que nos trasladan el vengativo levantamiento populista. Al igual que en la novela de Dickens, “El Caballero Oscuro: La leyenda Renace” representa en la piel de Bane a un monstruo con sed sangre burguesa hacia todos aquellos que le han marginado e incriminado. Los pobres sacan a los ricos de sus casas para subirlos al estrado, juzgarlos y condenarlos de forma instantánea. Y al igual que en toda revolución, los juicios son más debidos al clamor de la población que a cualquier tipo de proceso judicial, abortando toda posible esperanza de salvación en el acusado. https://www.filmin.es/blog/la-influenci ... imo-batman
El tío millonario se puede tomar la justicia por su mano pero el pueblo no.


Es que además me había montado la película :cool: de que las 2 ciudades eran la Londres rica y la pobre y que iba a denunciar otra vez lo que supone ser pobre, que además le tocó vivir a él de pequeño pero es la Londres monárquica que defiende en comparación con la París revolucionaria y caótica 🙄

No recordaba el nombre de ningún personaje
Lucie Manette: hija del Dr. Manette; Una dama pre-victoriana ideal, perfecta en todos los sentidos. Aproximadamente 17 años cuando comienza la novela, ella es descrita como baja y delgada con una "figura bonita, una cantidad de cabello dorado, un par de ojos azules ..." Aunque Sydney Carton está enamorada de ella, se declara un candidato inadecuado por su mano en matrimonio y en cambio se casa con Charles Darnay, de quien está muy enamorada, y le da una hija. Sin embargo, Lucie realmente se preocupa por el bienestar de Carton y lo defiende cuando otros lo critican. Ella es el "hilo de oro" que lleva el nombre de Libro II, llamado así porque mantiene juntas las vidas de su padre y su familia (y por su cabello rubio como el de su madre). Ella también une a casi todos los personajes del libro.

Madame Defarge: Nombre de pila Thérèse; una revolucionaria vengativa, podría decirse que es la antagonista de la novelay se presenta como una personalidad más extrema y sanguinaria que su esposo Ernest. "Había muchas mujeres en ese momento, sobre las cuales el tiempo puso una mano terriblemente desfigurante; pero, no había una entre ellas más temible que esta mujer despiadada ... De un carácter fuerte e intrépido, de sentido astuto y disposición , de gran determinación, de ese tipo de belleza que no solo parece impartirle a su poseedor firmeza y animosidad, sino también inculcar en los demás un reconocimiento instintivo de esas cualidades ". La fuente de su odio implacable hacia la familia Evrémonde se revela al final de la novela como la viola***n de su hermana y el asesinato de su hermano cuando era una niña.

Charles Darnay : un francés de la noble familia Evrémonde; "... https://en.wikipedia.org/wiki/A_Tale_of ... Characters
No recordaba que encima el héroe era aristócrata pero muy arrepentido que con eso es suficiente para perdonar a los explotadores y condenar a los explotados a los que no se lo parece. Y la madonna y la p**a que no falten.


Yo le he leído poco porque ya he visto varias películas :mellao: de Oliver Twist, David Copperfield, Grandes esperanzas, Cuento de Navidad,..
Imagen
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

"Kafka en la orilla" que tardé un siglo en leermelo. No es que no me gustara pero tenía la expectativas muy altas y ha sido el libro que menos me ha gustado de todos los del autor.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Lenguadeplata escribió: 30 Abr 2020, 08:59 "Kafka en la orilla" que tardé un siglo en leermelo. No es que no me gustara pero tenía la expectativas muy altas y ha sido el libro que menos me ha gustado de todos los del autor.
A mí ese me gustó! El que menos es el último, La muerte del comendador, sobre todo la segunda parte me ha dejado muy fría.
Avatar de Usuario
Calíope
Moradora de las arenas
Mensajes: 101
Registrado: 12 Jun 2018, 22:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo soy muy fan de Murakami, pero a mí el libro que me decepcionó fue Al sur de la frontera, al oeste del sol. Yo le perdono que le guste autoinsertarse y abuse del mismo arquetipo de protagonista masculino... pero hasta cierto punto, vamo a calmarno.
Imagen
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

No me llamó nada "el guardián entre el Centeno" Esperaba más de ese libro, entiendo que en su época sería rompedor por su lenguaje, pero me esperaba algo más oscuro, pero el protagonista me pareció un niñato sin más
Nuestra Señora de París, no existe personaje más insoportable e insufrible que Esmeralda
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Patria de Fernando Aramburu. No sé si es por las circunstancias en que leí la obra, ya que fue una imposición de un profesor para una asignatura de literatura actual, pero la odié con todas mis fuerzas. Es larguísima y pesadísima. Todavía me sigo preguntando cómo logré terminarla en cinco días. Y, naturalmente, no pienso ver la serie de HBO basada en ella :D:
Imagen
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Vaya inquina con Zafón, 5 de sus 8 libros publicados están en el ranking. Me voy a llorar al rincón :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Dirnariel escribió: 23 Jun 2020, 16:35 No me llamó nada "el guardián entre el Centeno" Esperaba más de ese libro, entiendo que en su época sería rompedor por su lenguaje, pero me esperaba algo más oscuro, pero el protagonista me pareció un niñato sin más
Nuestra Señora de París, no existe personaje más insoportable e insufrible que Esmeralda
Yo tampoco soporto El Guardián entre el Centeno.
Acepto que en su momento fuese moderno y rompedor, pero lo leí a los 16 o 17 y Holden me pareció un idiota. Recuerdo tener que hacer un comentario de texto y poner "si todo el mundo tiene una opinión negativa sobre ti es posible que algo de razón tengan y debas hacer autocrítica" Que igual es un gran incomprendido, pero vaya pereza de chico.

Por otro lado, este verano he leído "El enigma de la habitación 622" de Dicker. Me ha parecido francamente malo. Los plot twist han sido excesivos e inverosímiles. He leído otros libros suyos y de lejos este es el peor.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

mrslyd escribió: 03 Ago 2020, 19:53 Patria de Fernando Aramburu. No sé si es por las circunstancias en que leí la obra, ya que fue una imposición de un profesor para una asignatura de literatura actual, pero la odié con todas mis fuerzas. Es larguísima y pesadísima. Todavía me sigo preguntando cómo logré terminarla en cinco días. Y, naturalmente, no pienso ver la serie de HBO basada en ella :D:
Yo no la odié pero tampoco me gustó demasiado, sobre todo porque tenía las expectativas altas. Creo que el problema para mí era la forma en cómo está escrito, y luego de forma secundaria los personajes, que me caían mal casi todos :meparto: también se me hizo largo y muchas partes innecesarias.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Qué dolor ver Cumbres Borrascosas ahí arriba, para mí una de las grandes novelas de la literatura inglesa (soy una fangirl total, de paso también de la autora y sus hermanas, me sé más sus vidas que las de mi familia casi xd), me gustaría culpar a las traducciones pero seguro que muchas la habéis leído en su lengua original y no sirve el argumento :looll: Cien Años de Soledad y El Gran Gatsby me hacen pupa también, pero más o menos puedo sobrellevarlo :lloro:

Me sumo a considerar El Guardián Entre el Centeno muy sobrevalorada aunque sin duda el premio gordo en ese Top 8 se lo llevaría La Sombra del Viento, que me pareció terriblemente mediocre.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Nunca he leído La sombra del viento, leí Marina con 14 años en clase de Lengua y no me gustó nada, estaba pasando por una mala racha y las que conocéis el libro sabéis que no es precisamente un sketch de José Mota. Y un blog del que me fiaba bastante dijo que era demasiado pretencioso.

Vuelvo por aquí porque bueno, yo leo libros que ni Dios conoce. Cuando tenía 16 años leí un libro llamado La cazadora de profecías, de una autora llamada Carolina Lozano. Me gustó un montón e incluso llegué a escribir a la autora para decirle lo mucho que me había gustado. Pues nada, resulta que 11 años después me lanzo con la segunda parte (sí, soy muy particular a la hora de leer y de hecho llevaba 4 años leyendo sólo cómics) y ha sido un error. Confusión de tiempos verbales, de palabras, de expresiones... Y lo que me ha dejado atónita, bueno, no es un spoiler porque ya os podéis imaginar cómo es la historia, fantasía épica más rollo Dragones y mazmorras que El señor de los anillos, pues resulta que dado un momento la protagonista es secuestrada y para librarse de sus captores le da una patada a uno en la garganta... ¡y le rompe la nuez de Adán! Que yo ni sabía que se podía romper, vaya. Que sé que es un libro de fantasía para adolescentes, pero hombre, yo te lo paso si es una peli/serie de dibujos o incluso una de acción a lo Chuck Norris, pero en una novela relativamente seria supera la suspensión de la credibilidad.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Un libro que no me gustó nada y que me costó horrores terminar fue El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Nunca he llegado a entender su éxito.

Aunque adore Marina y La sombra del viento, reconozco que Zafón puede resultar un poco pretencioso en su manera de escribir y sus protagonistas siempre son muy similares.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Richie25 escribió: 29 Mar 2020, 10:34 La sospecha de Sofia, de Paloma Sanchez-Garnica. Se que ha mucha gente le ha gustado, a mi me lo recomendaron varias personas.

Creo que no he leído novela más previsible. Según vas leyendo, sabes lo que va a pasar en las siguentes páginas. Personajes muy planos sin ningún tipo de carisma y muy muy tontos.
Estoy en un club de lectura y es el siguiente. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Tizzi escribió: 05 Nov 2020, 09:47
Richie25 escribió: 29 Mar 2020, 10:34 La sospecha de Sofia, de Paloma Sanchez-Garnica. Se que ha mucha gente le ha gustado, a mi me lo recomendaron varias personas.

Creo que no he leído novela más previsible. Según vas leyendo, sabes lo que va a pasar en las siguentes páginas. Personajes muy planos sin ningún tipo de carisma y muy muy tontos.
Estoy en un club de lectura y es el siguiente. A ver qué tal.
Espero que te guste y lo disfrutes.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Las edades de Lulú, vaya desperdicio de tiempo.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

edi
Última edición por Bicharraca el 10 Sep 2022, 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo con el que no he podido es con "Viaje a Portugal"... después de no sé cuantos pueblos y no sé cuantas iglesias lo dejé... creo que la "literatura de viajes" no debe ser lo mío, nunca había leído ninguno, así que no sé si será el género o será el libro... pero hacía años que no abandonaba un libro por decisión propia...( otros ha sido por olvido o porque de repente me entraron ganas de leer otra cosa y lo paré con la esperanza de volver en algún momento... algunos siguen esperando, no sé si volveré, pero ahí me esperan)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes