Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Había un hilo en el difunto para criticar libros que no habían gustado o clásicos que no entendías por qué lo eran o algo así. No recuerdo el título pero bueno, se entiende :hide1: (Si alguien recuerda el título, lo cambio)

Libros que no recomendarías:
  1. El principito 10
  2. El guardián entre el centeno 9
  3. Maldito karma 9
  4. Cumbres borrascosas. Emily Brontë 7
  5. Cien Años de Soledad 6
  6. El gran Gatsby 6
  7. La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón 5
  8. El viejo y el mar 5
  9. Los renglones torcidos de Dios 4
  10. Crimen y Castigo 4
  11. Cincuenta sombras 4
  12. Los pilares de la tierra 4
  13. El niño con el pijama de rayas 3
  14. La catedral del mar 3
  15. El tambor de hojalata, Günter Grass 3
  16. Orgullo y prejuicio 3
  17. Anna Karenina 3
  18. Memorias de Idhún 3
  19. Rojo y Negro, de Stendhal 2
  20. La Celestina 2
  21. Las tribulaciones del joven Werther 2
  22. Los hermanos Karamazov 2
  23. La dama de las camelias 2
  24. Crónica de una muerte anunciada 2
  25. La casa de los espíritus 2
  26. Los cuentos de Eva Luna 2
  27. A sangre fría 2
  28. Intemperie 2
  29. Dr. Jekyll y Mr. Hyde 2
  30. La familia de Pascual Duarte 2
  31. La insoportable levedad del ser 3
  32. Los 3 mosqueteros 2
  33. 1984 2
  34. La verdad sobre el caso Harry Quebert 2
  35. On the road 2
  36. Don Quijote
  37. Romeo y Julieta
  38. Historia de dos ciudades
  39. Madame Bovary
  40. La Regenta
  41. Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán
  42. Suave es la noche
  43. Crepúsculo
  44. Hush Hush
  45. Paranormal
  46. Cazadores de sombras
  47. Los juegos del hambre
  48. Las crónicas de Narnia
  49. The power
  50. Ready Player One
  51. La mano izquierda de la oscuridad
  52. Un mago de Terramar
  53. Valeria de Elisabet Benavent
  54. El príncipe de la niebla
  55. El palacio de la medianoche
  56. El Laberinto de los Espíritus
  57. Marina
  58. Colmillo Blanco
  59. Incordie a Jack Barron de Norman Spinrad
  60. El médico.
  61. Crematorio, de Rafael Chirbes
  62. El código da Vinci
  63. La hoguera de las vanidades
  64. El amor en los tiempos del cólera
  65. Memoria de mis putas tristes
  66. Paula
  67. Más allá del invierno", de Isabel Allende
  68. Robinson Crusoe
  69. Americanah
  70. Frankenstein
  71. El cuento de la criada
  72. El jardín olvidado
  73. Los herederos de la tierra
  74. El tiempo entre costuras
  75. La verdad sobre el caso Savolta
  76. El Jarama, de Sánchez Ferlosio
  77. El salón de ámbar de Matilde Asensi
  78. El lobo estepario
  79. El extranjero
  80. El corazón de las tinieblas
  81. La colmena
  82. El diamante de Jerusalén
  83. Un mundo feliz
  84. El bebedor de lágrimas de Ray Loriga
  85. Héroes de Ray Loriga
  86. La chica del tren.
  87. Los Campbell (cómic)
  88. La voz de Amunet, de Victoria Álvarez
  89. Dispara yo ya estoy muerto, de Julia Navarro
  90. Nieve de primavera de Mishima
  91. Lo bello y lo triste de Kawabata
  92. Kitchen de Banana Yoshimoto
  93. 1Q84
  94. Kafka en la orilla
  95. La muerte del comendador
  96. Al sur de la frontera, al oeste del sol
  97. La Capital, de Robert Menasse
  98. Neverwhere de Neil Gaiman.
  99. La sospecha de Sofía, de Paloma Sánchez-Garnica
Última edición por Astrid el 13 May 2020, 17:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Uf, Crimen y Castigo. Para mí fue un castigo, Le sobra mucho metraje
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo pensé que este hilo ya existía... Me sigo creyendo que estoy en el voje, no lo superaré nunca. Eso sí, no recuerdo el título :roll:

Libros "clásicos" que odio/odié con la fuerza de los mares (y que recuerdo ahora):
- El tambor de hojalata, Günter Grass. Es muy desagradable, y ya, no le veo más mérito.
- Cumbres borrascosas. Sorry, Emily Brontë. Sé exactamente a qué foreras les va a parecer mal, pero es que no podía con los personajes. Pero le daré una segunda oportunidad.. Algún día :D:

Bueno, luego todo el rollo Cincuenta sombras y similares.
Última edición por Eme el 27 May 2018, 22:38, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí me pasó con "El gran Gatsby". No me pareció horrible pero sí sobrevalorado.

The power. 92839303 premios de ciencia ficción y un auténtico bodrio. Tenía muchas expectativas y me pareció malo, malo, malo.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Eme escribió: 27 May 2018, 22:13 Yo pensé que este hilo ya existía... Me sigo creyendo que estoy en el voje, no lo superaré nunca.
:lol: Yo también pero he visto que no

Ese de Dostoievski no lo he leído pero tiene tendencia a divagar en general. El que me dejó un poco :blink: fue Los hermanos Karamazov

De acuerdo con El tambor de hojalata, además se me hizo largo para lo que tenía que contar. Y Cumbres borrascosas yo lo acabé, al principio podía simpatizar con los personajes pero cuando crecen, sobre todo el protagonista :chincha: :largate:

Ahora que salen los románticos, me acuerdo que puse Las tribulaciones del joven Werther, no aguantaba al personaje y estaba esperando el final anunciado :cool:

Y uno popular en el antiguo es Los renglones torcidos de Dios que no conseguí acabar y no sé si algún día retomaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

El Gran Gatsby, otro que no me gustó nada, vamos, que ni frío ni calor. Lo mismo me pasó con Suave es la noche .

Ay, [mention]Astrid[/mention], yo Cumbres también me lo acabé, no me quites el mérito de leer hasta el final algo que me resultaba odioso. La segunda oportunidad es para ver si me llega a gustar, yo qué sé, me avergüenza despreciar semejante clásico :jiji:

Añado Rojo y Negro, de Stendhal.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Ah vale :D: El gran Gatsby también me dejó un poco fría, es que el tío es un poco tonto :mellao: un poco como El guardián entre el centeno que no me pareció espectacular, ni lo odio tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

El guardián entre el centeno. Que cosa más aburrida, me lo acabé pq era corto y por la esperanza de que tuviera un final sorprendente o algo, pero qué va!!
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

El principito. Lo comenzamos a leer en clase de Religión con 11 años y a ninguno nos gustó. La profesora tuvo que dejarlo por imposible porque nadie era capaz de seguirlo :lol: . Nunca lo he retomado; no me llama la atención.

La Celestina. Mi historia con este libro es "especial", por así decirlo, dos veces que me mandaron leerlo, dos veces que no pude pasar de las cinco primeras páginas y tenía que leerlo a saltos porque me aburría lo indecible.

Crepúsculo. Tanto oír hablar de él para esto. Lo llevaba viendo un par de años por las bibliotecas, pero nunca me había animado a cogerlo porque los vampiros no son lo mío... Cuando se estrenó la película, una compañera de clase me dijo que tenía que leerlo, que estaba muy bien... De modo que un día que estaba en Carrefour lo vi en edición de bolsillo y lo compré. Comencé a leerlo y... menudo sopor, qué aburrimiento, deseaba estrangular a todos los personajes, en especial a Bella, creo que sólo salvaría un poco a Alice... Tardé tres meses en leerlo, y en cuanto lo cerré dije: "Venga, a la tienda de segunda mano". Nunca he visto ninguna de las películas.

Memorias de Idhún. El primero lo leí con trece años y me encantó (aunque ahora pienso en él y hay algunas cosas que me rechinan), el segundo me gustó aunque menos, pero el tercero insufrible, no tengo palabras para definirlo. Y el final es como para echar a correr.

Los juegos del hambre. Otro caso parecido a Crepúsculo, tanto oír hablar de él para encontrar lo que encontré. Me lo habían recomendado por todas partes, que si era una obra maestra, que si estaba recomendado por Stephen King y no sé cuántas cosas más... Total, que voy a la biblioteca un día, lo saco y bueno, este, al contrario que Crepúsculo, tardé un mes pero no porque me aburriera, sino porque tenía exámenes. Me gustó sin entusiasmo, pero me quedé en plan "¿Y para esto tanto jaleo?". Leí el segundo y también me entretuvo, pero me pareció más de lo mismo. Sin embargo el tercero un tostón, además me pasó algo curioso, me acuerdo perfectamente de los dos primeros, pero el tercero fue acabarlo y se me borró por completo de la mente.
Imagen
► Mostrar Spoiler
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Romana escribió: 28 May 2018, 08:29 El principito. Lo comenzamos a leer en clase de Religión con 11 años y a ninguno nos gustó. La profesora tuvo que dejarlo por imposible porque nadie era capaz de seguirlo :lol: . Nunca lo he retomado; no me llama la atención.

Memorias de Idhún. El primero lo leí con trece años y me encantó (aunque ahora pienso en él y hay algunas cosas que me rechinan), el segundo me gustó aunque menos, pero el tercero insufrible, no tengo palabras para definirlo. Y el final es como para echar a correr.
Lo de "El principito" me ha dolido. :hurted: Me parece un libro precioso.

"Memorias de Idhún" me lo regalaron hace mil años y no estaba mal, enganchaba. Eso sí, como dices, el tercero es insufrible. Es larguísimo sin necesidad. Yo cuando me cansé me salté la mitad del libro y fui derecha a leer el final. Lo peor de todo es que no recuerdo que me perdiese nada. :wirr:
SueEllen
Influenser
Mensajes: 757
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Hola

Aquí van los míos

- La catedral del mar. A punto estuve de dejarlo. Me pareció muy denso. Se q a la mayoría les encantó pero para mi le sobran páginas.

-El médico. Lo mismo el anterior. Hay partes q se podrían haber obviado.

- Cumbres Borrascosas. Lo leí hace mil pero no me enganchó nada.

- Maldito karma. No pude terminarlo. Me pareció una serie de despropósitos a cual mayor. Tiene el honor de figurar como el primer libro que he dejado sin terminar.

Así q recuerde estos.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

El guardián entre el centeno, no entiendo el por qué de su fama, para mi es un bodrio.
Imagen
:catlove: :primavera:
SueEllen
Influenser
Mensajes: 757
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

lisbeth escribió: 28 May 2018, 21:40 El guardián entre el centeno, no entiendo el por qué de su fama, para mi es un bodrio.
Yo no lo he leído pero es verdad q tiene mucha fama y buenas críticas.
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Suzy_Q escribió: 27 May 2018, 21:35 Uf, Crimen y Castigo. Para mí fue un castigo, Le sobra mucho metraje
:masuno: para mí igual, se me hizo muuuuy largo...

La catedral del mar no llegué a termimarlo, creo que es de los pocos libros que he dejado a mitad
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

De momento voy a participar en el hilo comentando las decepciones ajenas.

Decepciones propias...recopilaré, que haberlas haylas.
Spoiler
Yo es que soy muy especialita y me gusta cada cosa que no lo entiendo sino yo...

Aquí voy con el paraguas abiertotope... :paraguas:

Crimen y castigo: libraco. A la diestra del Padre no lo tengo pero anda por las alturas. Admito que son muchas hojas pero nada es perfecto y qué caramba...eso de, lo bueno si breve, sí que está sobrevalorado.

El tambor de hojalata: si algún día llego a ser mayor, quiero releerlo porque no estaba presente en mi primer intento lector.

Cumbres borrascosas: gran historia, enorme novela. Lo que se puede escribir sin salir del páramo.

El gran Gatsby: leída dos veces ( más que nada por negación....) y decididamente no es una obra maestra para mí. Y el punto de partida prometía.

The power: ni idea. No creo que lo lea.

Los hermanos Karamazov: un inicio de lectura cuesta arriba pero, si nos reponemos de la impresión, nos topamos con momentos muy potentes.

Las tribulaciones del joven Werther: solamente de oídas. No tengo opinión. Por ahí dicen que con los ojos del momento...

Los renglones torcidos de Dios: totalmente prescindible aunque con vocación de incunable. Creo que tiene carrete para largo.

Rojo y negro: Stendhal es Dios ( ya me he puesto intensa ). Rojo y negro, un alarde deslumbrante. Tengo que dejarlo todo y volver a leerla.

El guardián entre el centeno: lo mío con este libro no tiene desperdicio. Es como una historia de amor mal llevada, un viaje en montaña rusa. He caído rendida a sus pies y me he preguntado qué c*ñ* le he podido ver antes...No sé por qué soy así.

El principito: no soy capaz de hacer el esfuerzo de tener un criterio formal. Uno de los pocos que me refrescan la memoria y las sensaciones de mi yo niña. Sólo por eso, bien.

La catedral del mar: puede que no valga para estudiar la Baja Edad Media pero entretiene y se deja leer. Y además, algo alivia la cruzada de penurias que Falcones sobrelleva con Hacienda.

El médico: a mi me gustó pero ahora mismo no sabría argumentar mi posición. Seguramente tenga algo que ver con que me malicio yo que Noah Gordon...bueno, me reservo la intuición. Vaya a ponerme una demanda sin fundamento.

Del resto, ahora no sé qué decir porque no los he leído.

Y de Cincuenta Sombras...Novelón. Un verdadero filón y un derroche sin parangón. Todavía me baila la conga, la Diosa dentro. Es que leo la palabra “ sombra “ y me pongo muy pegajosa... :loll: :loll: [\spoiler]
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Uy, a mí La catedral me gustó, no es una obra maestra, pero me pareció muy ameno.
Y El guardián entre el centeno diría que es el típico libro que necesita de un momento vital muy concreto para ser leído.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Huy El principito tampoco es para mí. Lo leí de pequeña y me quedé pues vale, lo volví a leer de mayor porque es un libro para todas las edades y en cada edad lo entiendes de manera distinta y me quedé, pues bueno.

Memorias de Idhún lo leí demasiado vieja porque me pareció crepusculero desde el principio, creo que llegué al segundo y lo abandoné.

La Celestina sí que me gustó, es un poco espeso y amarga más que te obliguen a leerlo pero me parece bastante mejor que Romeo y Julieta que se ha llevado toda la fama y para mí es uno de los más flojos de Shakespeare, ya he dicho que a los héroes románticos me cuesta aguantarlos y estos aparecieron 200 años antes que el romanticismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mi El principito tampoco me gustó :bag:
Añado El viejo y el mar.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Garp escribió: 30 May 2018, 22:15 A mi El principito tampoco me gustó :bag:
Añado El viejo y el mar.
Estos dos los leí de pequeña (lectura escolar) y tampoco me dijeron nada. No obstante tengo pensado releerlos ahora para quitarme la espinita de una vez y así poder formarme una opinión. De hecho El viejo y el mar ya lo tengo en la mesilla de noche, que encontré el ejemplar la última vez que fui a casa de mis padres.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí Maldito Karma tampoco me gustó, pensaba que me haría reír, pero muchas escenas y situaciones me daban vergüenza ajena antes que risa. Suerte que se leía fácilmente.

El viejo y el mar tampoco me entusiasmó.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes