Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

FlorDelCampo escribió: 21 Jul 2018, 17:10 A mí "el niño del pijama de rayas" me encantó, fue el 1er libro q leí después de preparar el MIR y m gustó mucho.

El q me ha decepcionado es "Americanah", no lo abandoné por cabezona pero me ha resultado muy pesado, le cogí tirria a la protagonista (que tía tan pesada) y creo le sobran muchísimas páginas. A mí madre le pareció idem y lo abandonó (y es d la q no abandona un libro)...
Me pasa lo mismo con los libros de Chimamanda, los empiezo y los dejo, seguramente sean muy buenos pero se me hacen muy pesados
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mi me encantan. Solo me falta uno suyo por leer y hasta ahora no tengo un pero que ponerle
Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

@Lanni vi q puntuaste a 'Americanah' con puntuación máxima, le daré otra oportunidad a la autora más adelante..
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Lanni escribió: 21 Jul 2018, 19:12 A mi me encantan. Solo me falta uno suyo por leer y hasta ahora no tengo un pero que ponerle
:sip: :sip:
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

No me decepcionó como tal porque no tenía expectativas, pero La insoportable levedad del ser me pareció eso, insoportable. No entiendo como tiene tanta fama, que yo lo acabé por orgullo ya al final, pero me quería matar cada vez que me ponía a leer.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Brightside escribió: 22 Jul 2018, 01:45
Lanni escribió: 21 Jul 2018, 19:12 A mi me encantan. Solo me falta uno suyo por leer y hasta ahora no tengo un pero que ponerle
:sip: :sip:
:yess:
De todas formas a mí Americanah creo que fue el que menos me gustó.
El niño con el pijama de rayas es el típico libro sensiblero y sencillo que gusta a todo el mundo.. Menos a unas pocas, somos la resistencia :cool1: Y esto lo digo con la boca pequeña, pero La sombra del viento me gustó porque soy una intensita
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo no puedo con “La catedral Del Mar”, he intentado leerlo 20 veces y las 20 lo he dejado
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

De La insoportable levedad del ser solo recuerdo que el argumento era un tipo que está casado
Spoiler
y le pone los cuernos a su mujer con otra, y es el protagonista al que hemos de comprender o con el que nos hemos de identificar y es todo esto (que hemos visto mil veces desde la misma perspectiva) super profundo :wirr: porque de fondo está la primavera de Praga :bosteza:
Lo leí hace mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Pendergast
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 12 Feb 2018, 14:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Cinco decepciones mías:
Cumbres borrascosas, ñoñería elevada a la 5ª potencia
Frankenstein, ¿miedo? ¿terror? ni de coña, me esperaba otra cosa
El jardín olvidado, me costó un tremendo esfuerzo acabarlo, tan tan obvio, desde el principio hacen hincapié mil veces en el color del pelo. Un culebrón novelizado.
Dr. Jekyll y Mr. Hyde, otra igual, esperaba algo más
El cuento de la criada, ¡qué cosa más tonta de libro!.

Otro día sigo que me emociono :lol:
Dareshki

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Me decepcionaron:

Todos los que he leído de Ken Follet. Insufrible. Demasiada paja.

El Principito. Ni de pequeña me gustó.

Los libros de Victoria Álvarez, una pena porque me gusta su estilo y me interesa el argumento de sus historias pero no empatizo con sus personaje y sus libros nunca son lo que prometen (eso no es malo en sí mismo pero no me gusta).

El tiempo entre costuras. Me costó un mundo terminarlo.

La verdad sobre el caso Savolta, hace más de veinte años que lo leí y sigue siendo un no rotundo.

El Jarama, de Sánchez Ferlosio, otra decepción adolescente.

El guardián entre el centeno. No es para mí.

Los libros de Arturo Pérez Reverte, me quedo con su faceta de periodista y con el primer libro del. Capitán Alatriste...el resto fueron una decepción.

Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, lo leí muy joven y guardo mal recuerdo, me quedo con la serie.

El salón de ámbar de Matilde Asensi, desde entonces la tengo vetada en mi biblioteca personal.

Y la lista sigue...
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

El único libro que he dejado sin terminar en toda mi vida, fue El lobo estepario, de Hesse. Me lo prestó mi marido cuando lo conocí, para impresionarme, y tras intentarlo durante un mes, se lo devolví tras no conseguir pasar de la página 5 en todo ese tiempo.

Mi lista de libros odiosos incluiría:
El guardián entre el centeno
El extranjero
El corazón de las tinieblas
La colmena
La familia de Pascual Duarte
Crónica de una muerte anunciada
El viejo y el mar
Los 2 de Isabel Allende que me hicieron leer en el cole (La casa de los espíritus y Los cuentos de Eva Luna)
El diamante de Jerusalén
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Astrid escribió: 10 Ago 2018, 23:09 De La insoportable levedad del ser solo recuerdo que el argumento era un tipo que está casado
Spoiler
y le pone los cuernos a su mujer con otra, y es el protagonista al que hemos de comprender o con el que nos hemos de identificar y es todo esto (que hemos visto mil veces desde la misma perspectiva) super profundo :wirr: porque de fondo está la primavera de Praga :bosteza:
Lo leí hace mucho.
Yo también tengo el mismo recuerdo, no más :lol: Y la frase "Eine ist keine". Lo leí hace años y me pareció sobrevaloradísimo y vacío.

Y así, autor que tampoco me cuaja mucho, García Márquez. Abro paraguas :hide1:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Dareshki escribió: 01 Nov 2018, 11:17 Me decepcionaron:

Todos los que he leído de Ken Follet. Insufrible. Demasiada paja.

El Principito. Ni de pequeña me gustó.

Los libros de Victoria Álvarez, una pena porque me gusta su estilo y me interesa el argumento de sus historias pero no empatizo con sus personaje y sus libros nunca son lo que prometen (eso no es malo en sí mismo pero no me gusta).

El tiempo entre costuras. Me costó un mundo terminarlo.

La verdad sobre el caso Savolta, hace más de veinte años que lo leí y sigue siendo un no rotundo.

El Jarama, de Sánchez Ferlosio, otra decepción adolescente.

El guardián entre el centeno. No es para mí.

Los libros de Arturo Pérez Reverte, me quedo con su faceta de periodista y con el primer libro del. Capitán Alatriste...el resto fueron una decepción.

Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, lo leí muy joven y guardo mal recuerdo, me quedo con la serie.

El salón de ámbar de Matilde Asensi, desde entonces la tengo vetada en mi biblioteca personal.

Y la lista sigue...

A mí el único de Victoria Álvarez que me ha gustado de verdad ha sido Silverville, a pesar de que hay un cierto giro del argumento que ya me lo olía desde el capítulo 3. Pero Hojas de dedalera me pareció interminable y muy soso, Las eternas no me acuerdo bien pero había algo al final que me parecía demasiado precipitado, los de Dreaming Spires empezaron bien pero el último libro lo recuerdo a un ritmo vertiginoso y que se quedaban muchas cosas sin explicar, y el spin-off que ha sacado de Dreaming Spires dirigido al público juvenil... pues tampoco me ha dado más, leeré la segunda parte si la compran en la biblioteca, pero a priori no me llama mucho. Y bueno, hablaría de más cosas que no me gustaron, pero creo que eso necesitaría un hilo aparte (es que me gustaría hablar sobre un personaje en cuestión pero sería hacer spoiler).

A mí también me pareció un horror La familia de Pascual Duarte, pero es que las novelas tremendistas no están hechas para mí :bag: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Briga escribió: 03 Dic 2018, 10:21
Astrid escribió: 10 Ago 2018, 23:09 De La insoportable levedad del ser solo recuerdo que el argumento era un tipo que está casado
Spoiler
y le pone los cuernos a su mujer con otra, y es el protagonista al que hemos de comprender o con el que nos hemos de identificar y es todo esto (que hemos visto mil veces desde la misma perspectiva) super profundo :wirr: porque de fondo está la primavera de Praga :bosteza:
Lo leí hace mucho.
Yo también tengo el mismo recuerdo, no más :lol: Y la frase "Eine ist keine". Lo leí hace años y me pareció sobrevaloradísimo y vacío.

Y así, autor que tampoco me cuaja mucho, García Márquez. Abro paraguas :hide1:
Sitio debajo del paraguas :lluvia:
Imagen
Dareshki

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

[mention]Romana[/mention]
► Mostrar Spoiler
Lo he editado para ponerlo en spoiler.
Última edición por Dareshki el 03 Dic 2018, 18:00, editado 1 vez en total.
Dareshki

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí García Márquez tampoco, me quedo con Borges, Cortázar, Bioy Casares, Rulfo, las hermanas Ocampo, Horacio Quiroga, Amparo Dávila, etcétera.
Tampoco es que odie los libros de García Márquez pero no me llegan tanto como a otras personas
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

[mention]Dareshki[/mention]
► Mostrar Spoiler
Me da pena porque la sigo en Twitter y me cae bien, se la ve muy comunicativa con la gente y hace unos hilos muy interesantes.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Dareshki

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

[mention]Romana[/mention]
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Pendergast escribió: 13 Ago 2018, 19:23 Dr. Jekyll y Mr. Hyde, otra igual, esperaba algo más
Yo también, después de tantas versiones y verlo de mil maneras me leí el libro y me pareció flojo


Igual que Los 3 mosqueteros y como todas las películas han suavizado el hecho de que los protagonistas sean unos miserables clasistas,
Spoiler
palizas a sirvientes devotos a quienes no pagan incluidas, personajes que en las películas pintan como amigos de los mosqueteros
bastante lerdos, machistas,
Spoiler
uno llega hasta a violar y lo cuentan justificándolo
porque las mujeres que no son floreros sometidos como tiene que ser son las villanas que tienen que ser
Spoiler
sacrificadas pero bueno, como las anteriores igual que en La sombra del viento así que al final da igual su carácter solo las castigan por ser mujeres.

Lanni escribió: 03 Dic 2018, 16:14
Briga escribió: 03 Dic 2018, 10:21 Y así, autor que tampoco me cuaja mucho, García Márquez. Abro paraguas :hide1:
Sitio debajo del paraguas :lluvia:
Al final será un toldo :hide1:
Imagen
Dareshki

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo de niña estaba enamorada de Athos, crecí leyendo a Verne, Dumas y Salgari. Y Victor Hugo, "Los miserables" es una de mis novelas favoritas. No creo que se pueda juzgar a un autor decimonónico por ser machista y, en realidad, no creo que la literatura ni el arte tengan ninguna responsabilidad de tipo moral o ético. Lo único que pido es que los personajes sean coherentes y que no se justifique a los personajes difíciles con una serie de traumas del pasado.

Pero esta es una opinión impopular y no sé ahora mismo si hay hilo de opiniones impopulares literarias.

También soy de la opinión que cuanto menos se sepa de la vida de escritores, artistas, músicos, mucho mejor. Considero que hay que separar la obra de la persona y, de verdad, en las redes sociales antes seguía a varios escritores y yo que soy de lo más rancio, no entiendo nada... Supongo que me he quedado estancada en lo de creador solitario. Pero habrá de todo. Aunque ahora parece que para que tu obra tenga un mínimo de éxito tienes que estar sí o sí en las redes sociales e interactuar con extraños...y habrá a quien eso le encante pero no a todos.

Perdón que me he liado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes