Dolor de garganta

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Natural & Azucarada

  Dolor de garganta

Es una cosa que casi nunca me ocurre pero con estos cambios de temperaturas me he levantado así. He hecho gárgaras de vinagre y sal. ¿Tenéis algún truqui?
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Dolor de garganta

Muchos.

Gárgaras con agua y limón. Toma también un poco de limón con miel dos veces al día.

Infusión de tomillo es muy bueno, también respira el vaho del tomillo. Tapa bien la zona de la garganta con un pañuelo fino.

El ibuprofeno me alivia el dolor. Los caramelos de menta también me alivian.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Dolor de garganta

Gárgaras con betadine bucal (se disuelve un tapón en un vaso). No es muy agradable, pero mano de santo. Me ha salvado de más de una y de dos afonías...nunca me falta en casa :):

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Dolor de garganta

Los caramelos de miel y limón suavizan bastante. Beber agua también, para hidratar cuerdas vocales
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Dolor de garganta

Leche con miel caliente por la noche antes de ir a la cama...y los strepsils azules con lidocaína, que no están ricos pero funcionan.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12734
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dolor de garganta

Gárgaras de vinagre de manzana diluido con agua caliente. Muy desinfectante y calma mucho la irritación.

Sinó también gárgaras de tomillo.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Dolor de garganta

_Lluneta_ escribió: 29 May 2018, 13:52 Gárgaras de vinagre de manzana diluido con agua caliente. Muy desinfectante y calma mucho la irritación.

Sinó también gárgaras de tomillo.
Agg vinagre, me lo apunto.
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Dolor de garganta

Lo pregunto por aquí mismo, tengo las amígdalas hinchadísimas y la lengua blanca. Imagino que es una infección, pero es viernes noche y el ambulatorio de guardia me pilla fatal. Me espero al lunes o voy a urgencias? Se pondrá muy mal sin tratamiento?
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Dolor de garganta

¿Qué tal estás [mention]snowbird[/mention]?

La garganta es mi punto flojo y me ha llamado la atención el hilo. Lo que yo utilizo cuando me toca sobre todo son dos cosas:

- Infusión de tomillo (del de herboristería, que se vende en bolsa de 100 o 150gr.). Muy eficaz contra infecciones. Mientras lo tomo hago gárgaras también ;)

- El própoleo. Venden tinturas de propóleo que van bien (la del mercadona es bastante mediocre). Yo uso este spray de iherb, que lleva también equinácea y otras hierbas: https://es.iherb.com/pr/Herb-Pharm-Soot ... 6-ml/14586
Es buenísimo. Yo doy clases, tengo que hablar mucho y la garganta siempre se me resiente, y este spray me ayuda un montón.

Aparte de eso, mantener la garganta caliente la mayor parte de los meses del año: fulares, pañuelos... es de lo que mejor me funciona todo el año.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6761
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Dolor de garganta

Hola! me uno al post. Hace nada tuve amigdalitis (no soy de tener problemas de garganta), y la cosa se me complicó bastante y tuvieron que ingresarme. He estado con antibióticos hasta el sábado y hace dos días he vuelto al curro. Soy guía y hablo continuamente, ya anoche me dolía un poco, pero hoy cada vez que hablaba iba a peor, un dolor que solo se me quitaba al dejar de hablar. He pillado en el herbolario unas gotas de propóleo y equinácea y me han calmado bastante, aparte de mis infusiones con miel y limón. Habéis probado el spray bucal de propóleo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes