Adictas a la papelería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

@LastKiss Thank You por las recomendaciones de tiendas, solo he visto una de ellas y me ha encantado. Jo, ¿por qué lo quiero todo?
Esdrújula escribió: 11 May 2021, 17:12 Yo no sigo a nadie, eso sería firmar mi ruina :lol:
Solo con pinterest e instagram ya veo demasiadas cosas que me gustan y solo por el algoritmo. Yo ahora estoy antojadiza de un plotter de corte... Pero también estoy haciendo cosas de sublimación, un curso de cianotipia, carvado de sellos, linografía... Si fuera enganche solo con la papelería, al menos me sentiría menos culpable :bash2:
He tenido que buscar qué es la cianotipia, he flipado con ese color azul tan bonito, creo que es mi color favorito, ojalá aprender en un futuro.
Otra por aquí que quiere apuntarse a mil cosas, aunque no tengo tiempo actualmente, me pregunto por qué quiero apuntarme a esas cosas porque no tengo mucha paciencia y no soy mañosa para estas cosas, me desespero fácilmente y me pregunto por qué mi mente piensa en una cosa y mi mano ejecuta otra.
Quiero aprender caligrafía.
Lo del carvado de sellos me llama la atención. Próximamente, en Lidl, sacan unos sets de carvados de sellos, no se si sirve para algo o es algo malísimo. Pensé en encargar un set para ver de qué iba la cosa.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Adictas a la papelería

Gubias de Lidl no he visto nunca, pero yo tengo otras cosas de allí y no están tan mal para empezar. Ahora el carvado requiere muuuucha paciencia y pulso. Yo empecé por las gomas que son más blanditas pero me desespera tanto polvo, pero en linóleo es trabajo serio y está claro que no tengo mucha fuerza en las manos :bag:

La caligrafía mola, yo he seguido algunos cursos en Domestika y me han gustado bastante. En Youtube sigo a muchos diseñadores que dan tips increíbles, pero las de "insta o influencers" me dan pereza máxima, aprenden algo y lo repiten hasta la saciedad. Tampoco soy fan del horror vacui ni los colorinchis así que...

Edito que no te había leído @LauraCidR. Pero yo lo compro tooodo, sino cómo haces el curso?? Yo también he hecho serigrafía pero mientras estudiaba. Tengo un montón de cosas hechas con esta técnica in love total! Hasta de forma casera con medias y al Sol :mrgreen:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

@Esdrújula Caligrafía gótica, por ejemplo. No se por qué, pero al lettering le tengo muchiiiiiiiiiisima manía.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Adictas a la papelería

@SnoopyCrisprCas a mí me gusta @sachinspiration por su técnica y que utiliza diferentes herramientas, es un gótico más moderno y púlido y a otro pero que no me acuerdo de su nombre :mellao: Cuando me salga por el feed te lo dejo jajajaj

Para mí el lettering está en otra categoría diferente a la caligrafía; es más dibujo y composición. De lettering me gusta ella @racheljoylettering
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Adictas a la papelería

Esdrújula escribió: 12 May 2021, 11:37
Edito que no te había leído @LauraCidR. Pero yo lo compro tooodo, sino cómo haces el curso?? Yo también he hecho serigrafía pero mientras estudiaba. Tengo un montón de cosas hechas con esta técnica in love total! Hasta de forma casera con medias y al Sol :mrgreen:
El curso con materiales que te dan. O sea, el curso que hice (pre-covid) de serigrafía nos enseñaron y tal, con sus materiales, entre todos los asistentes hicimos un diseño de una tote bag y luego la serigrafiabas tú y te la llevabas.
Ahora ando detrás de uno para hacer un jarrón de porcelana. Yo no tengo ni voy a tener horno para hornear eso, pero hago el jarrón con sus materiales y me lo quedo, y ya luego si me veo muy ansiosa pues alquilaría el horno que he visto que lo hacen, para hacer otras cosas... Pero yo sé que me quedaría ahí, tengo demasiados hobbies de este tema como para centrarme en uno, eso es lo que me pasa. Y generalmente no tengo tiempo ni para uno.
Para quitarme el gusanillo de curso del jarrón, que no me apunté, me compré pasta para modelar blanca, para hacer yo uno en casa, luego vi un vídeo de que era super guarro utilizarla, y ahí está, esperando que un día que tenga tiempo y ganas, para ponerme con eso... Ays.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Adictas a la papelería

Hola!! No sabia donde poner eso...
Tengo varias postales de Santoro (son tipo cromos) que mi hija ya no quiere y me da mucha pena tirarlas. Si alguna las quiere que me lo diga por privado y se las envío por correo. Son estas:


Imagen
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Adictas a la papelería

@Arizona-baby Qué bonitas!! Yo me conformaría con la clara que se ve en el inferior de la foto, pero ni vivo en España ni sé cómo se envían los privados :bag:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

Vengo a comentar un problema moral:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Adictas a la papelería

@SnoopyCrisprCas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

@Esdrújula
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Adictas a la papelería

@SnoopyCrisprCas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Adictas a la papelería

Sí yo creo que son típicos en los que son más "cargantes", es decir, más llamativos o vistosos. Y de precio, si dices que lleva varios, no está mal. Creo que son una buena opción si te apetece la variedad. Lo malo es cuando encuentras uno que te gusta mucho y sabes que se acaba rápido. :lloro:
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Adictas a la papelería

Hola! Habéis hecho algún pedido últimamente de chorraditas de papelería cuqui a AliExpress? Cómo le afecta ahora el tema del iva? Serían cosas de muy poco valor, un par de euros pero si tengo que andar con aduanas pues mira…
Imagen
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Adictas a la papelería

Topanga escribió: 13 Sep 2021, 12:52 Hola! Habéis hecho algún pedido últimamente de chorraditas de papelería cuqui a AliExpress? Cómo le afecta ahora el tema del iva? Serían cosas de muy poco valor, un par de euros pero si tengo que andar con aduanas pues mira…
Aun no he usado Aliexpress desde que cambiaron la normativa, pero si te sirve de algo, Shein sí que envia con normalidad (tienen cosas de papeleria)
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

Topanga escribió: 13 Sep 2021, 12:52 Hola! Habéis hecho algún pedido últimamente de chorraditas de papelería cuqui a AliExpress? Cómo le afecta ahora el tema del iva? Serían cosas de muy poco valor, un par de euros pero si tengo que andar con aduanas pues mira…
Yo sí, y sin problema, están las cosas un pelín mas caras y ya. No se si no me ha ocurrido nada por suerte o qué, pero se supone que ya está incluído en los precios el IVA.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Adictas a la papelería

Pues yo hice ayer un pedido y no me acordaba de la nueva normativa :oops:

Me ha costado 4 euros, espero que pase nada con aduanas.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Adictas a la papelería

Con Aliexpress es muy raro que surjan problemas, he hecho varios pedidos y han llegado sin pagar nada extra, en general poca gente ha tenido que pagar algo extra. Con ebay sí hay más jaleo, porque ellos te cobran un IVA que luego la Agencia tributaria no da por válido, asi que toca pagar, pero bueno se reclama a ebay y te lo devuelven.

Lo que yo no pediría en aliexpress es ningun peoducto cosmético/ sanitario que venga de fuera de la Unión Europea porque eso precisa de una inspección y ahí sí que tienes que pagar bastante.

Cuando se piden cosas de menos de 150€ no hay problema (en pedidos mayores, es que hay que sumar el arancel y hay que hacer autodespacho para evitar la gestión de correos, de unos 30€).
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Adictas a la papelería

Pues yo hice pedido de un piercing de 1.50€ y me han puesto un talón en la caja de correo para pagar 5€ de tasa para retirarlo de Aduanas. Ahí se quedará, que lo retire Rita la cantaora
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Adictas a la papelería

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 23 Sep 2021, 11:15 Pues yo hice pedido de un piercing de 1.50€ y me han puesto un talón en la caja de correo para pagar 5€ de tasa para retirarlo de Aduanas. Ahí se quedará, que lo retire Rita la cantaora
Los 5€ es gestión de correos. Con el código, puedes meterte en la web de ADT postales, pones el código código en "situación de mi envio", y puedes ñagar simplemente IVA (será unos 31 centimos). Y al día siguiente, lo recoges en correos.

Y si has pagado el IVA en aliexpress, lo reclamas
Imagen
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Adictas a la papelería

Ah vale, vale, muchas gracias! Me fíjare, es que paso de estar pendiente de que me lo paren o no…
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes