Enfrentándonos al parto

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Enfrentándonos al parto

Abro hilo para adjuntar enlaces de vídeos imágenes o cosas que puedan servirnos o que nos sirvieron para ayudar en el parto, para dilatar, para pukar.

Cosas que nos vino genial que hicieran nuestros acompañantes para calmar el dolor para calmar los nervios...

Ideas y experiencias de posturas para parir sin epidural o con epidural u otras anestesistas.
Ejercicios para dilatar más rápido.

Voy a copiar los enlaces aquí para cuando el hilo vaya teniendo más páginas y lleguen nuevas casi parturientas no tengan que ir página por página (aunque también la voy a poner)

DILATACIÓN: ACOMPAÑANTE, DILATAR MÁS RÁPIDO, DISMINUIR DOLOR: (pag.1)



EL PAPEL DEL ACOMPAÑANTE: (Pag.1)




RESPIRACIONES: (PAG. 2)



COMO SABER SI ESTOY DE PARTO Y LAS 3 FASES DEL PARTO (3 VIDEOS) (pag2):








LA MOCHILA DEL BEBE Y DE LA MAMA PARA EL HOSPITAL (PAG 2):



viewtopic.php?f=14&t=1999



PARTO INDUCIDO, TIPOS (pag. 2)





CESAREA (pag.2):






CÓMO DISTINGUIR LAS CONTRACCIONES DE PARTO Y LAS DE BRAXTON (Pag.3)



CÓMO ESTIMULAR EL PARTO DE MANERA NATURAL, REMEDIOS CASEROS (Pag.4)

Última edición por Nana85 el 31 May 2018, 20:24, editado 8 veces en total.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1541
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Enfrentándonos al parto

Yo hice todo lo contrario de lo q recomiendan, me tumbe en la cama a parir aunque mi matrona me dijo q lo hiciese en cuclillas, pero me encontraba mejor tumbada y podía empujar mejor. Mi marido terminó con marcas de mis dedos en sus brazos de lo fuerte q me agarré a el ( tb le arañe).
En Londres evitan ponerte la epidural, pero me dieron el gas de la risa y otra cosa más q no me acuerdo como se llama.
Yo creo q me libre de los puntos por las matronas q me ayudaron a parir .
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Enfrentándonos al parto

COMO DILATAR MÁS RÁPIDO, ALIVIO DEL DOLOR Y COLABORACIÓN DEL ACOMPAÑANTE

[youtube][/youtube]


Aquí os dejo el primero y muy cortito sobre como dilatar más rápido y aliviando el dolor y la pareja o acompañante puede colaborar en el.
Última edición por Nana85 el 22 May 2018, 16:36, editado 1 vez en total.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Enfrentándonos al parto

Soy primeriza y estoy de 22s, así que todavía no he pensado plan de parto ni nada.
Leyéndoos a algunas de vosotras que comentáis que la recuperación del cuerpo después del parto sin epidural es más rápida, estoy planteándome no ponérmela a no ser que acabe en cesárea o haya algún problema, claro.
Pienso que si me mentalizo y preparo para ese día voy a ser capaz de ello. Claro está luego puede pasar de todo o puedo claudicar si me duele mucho.
No sé si tendrá que ver, pero soy de pelvis estrecha y a veces pienso si seré capaz de hacerlo vaginal y sin anestesia. Pero otras veces me vengo arriba y digo yo puedo!
Voy a ver vídeos sobre el tema y luego veré qué plan de parto pienso.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Enfrentándonos al parto

Rabbit, pelvis estrecha o cadera? Porque no es lo mismo, yo no tengo grandes caderas pero sí una pelvis grande.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Enfrentándonos al parto

Yo no creo que dependa mucho de la epidural para la recuperación. En mi caso me la puse y mi recuperación fue bastante buena.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Enfrentándonos al parto

Yo me puse epidural y tuve muy buena recuperación no creo que influya tanto como un parto sin complicaciones
:dog9:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Enfrentándonos al parto

Me pusieron epi y mi recuperación fue rapidísima..

Recuerdo en las clases con la matrona que nos puso varios vídeos.. me impactó tanto que preferí no ver nada más!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Enfrentándonos al parto

Yo tampoco quería saber mucho ni ver vídeos. Iba a la clase de preparación al parto, y la matrona como que desconfiaba bastante de la epidural y prefería que fuésemos al hospital ya bastante dilatadas para evitar inducciones o maniobras desaconsejadas.
Pero yo fui nada más romper aguas y me puse la epidural de tres centímetros y todo estupendo.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Enfrentándonos al parto

Ficho por aquí.

Mañana tengo mi primera clase de preparación al parto,si me dan algún material sobre este tema,lo subo.
Última edición por belleco el 21 May 2018, 00:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Enfrentándonos al parto

Rabbit escribió: 20 May 2018, 20:40 Pienso que si me mentalizo y preparo para ese día voy a ser capaz de ello.
Eres capaz, eso al 100%. Estamos programadas para ello y se ha parido sin epidural toda la vida, así que si es lo que quieres, adelante. Y no dejes que nadie te diga lo contrario, que cuando yo lo decía todo el mundo se echaba las manos a la cabeza y me tomaba por loca. Esto sólo hizo que me sintiese insegura y que en el fondo me convencieran que no era capaz. Lo bueno que tenemos en esta época actual es que tenemos la opción de cambiar de opinión.

Yo personalmente quería dar a luz sin la epidural, pero como ya he contado, el dolor me resultó tan terrible que finalmente me la puse. Esta vez directamente voy con la idea de ponérmela a la mínima. No quiero sufrir.

Creo que ir mentalizadas e informadas es absolutamente fundamental. Saber cuáles serán las etapas del proceso por el que vamos a pasar, las posibles complicaciones y qué le sucede a nuestro cuerpo. Una vez tengamos toda esta información clara, decidir.

En mi caso, el papel del acompañante fue difícil. Yo estaba ida completamente y cualquier cosa me iba mal. No soportaba masajes, ni palabras de aliento, ni siquiera palabras. Sólo quería una mano a la que asirme en mi dolor, poder gritar y que alguien me agarrase en ese momento. No sé si esta vez será distinto, ya os contaré.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Enfrentándonos al parto

Ghost_World escribió: 20 May 2018, 21:54 Rabbit, pelvis estrecha o cadera? Porque no es lo mismo, yo no tengo grandes caderas pero sí una pelvis grande.
Cuando he dicho pelvis estrecha sí, quería decir cadera estrecha. Posiblemente tenga una pelvis "normal", ni idea, nunca me lo ha dicho ningún médico.

[mention]Ilie[/mention] gracias por tu consejo, la verdad es que lo he pensado pero no tengo nada claro, como digo soy primeriza y hasta leeros por aquí y estar embarazada nunca me había interesado por el tema parto. Pensaba que tema recuperación epidural era similar a la recuperación de la episiotomía (fatal) así que por eso me lo había planteado. Pero la verdad me gustaría hablar con mi matrona, médico, etc, recopilar más información y decidir un poco. Realmente creo que la decisión final no está en mi mano sino que son los médicos ese mismo día los que considerarán la mejor opción, entiendo que debo confiar en ellos.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Enfrentándonos al parto

Yo no lo tengo claro, sí veo muchos vídeos y no me impresiona.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Enfrentándonos al parto

Yo creo que mi umbral del dolor es bastante alto y puedo aguantar, pero tengo claro que si me veo muy alcanzada pido la epidural y ya está... Yo no había oído nada de la recuperación, sí de cuánto se puede alargar el parto con o sin epidural (que dicen que en primerizas puedes tardar hasta un par de horas más que sin epidural), pero bueno, si se alarga y no hay dolor ni sufrimiento fetal pues tampoco pasa nada.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Enfrentándonos al parto

Mi umbral del dolor es muy alto y yo llegué casi coronando al hospital. Usé gas de la risa pero es un poco placebo (especialmente en UK, la concentración es bajísima) pero tuve mis 30 segundos de colocón. Mi recomendación es no usar epidural siempre que no haya sufrimiento, el dolor podía controlarlo pero no estaba dispuesta a sufrir. La recuperación fue de 10, recuerdo estar sentada con las piernas cruzadas media hora después de dar a luz, tomando un sándwich asqueroso con mi hija mamando.

Hacer la dilatación en casa me ayudó muchísimo a la hora de relajarme, me duché tranquilamente con contracciones cada siete minutos. Hice algunos tips de Ebrefisio (os recomiendo su canal de Youtube) para sobrellevar las contracciones.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1541
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Enfrentándonos al parto

[mention]Ghost_World[/mention] q malo el sandwich q dan, yo lo vomité. A mi el gas de la risa si me funciono la de tonterías w dije. Yo me recuperé muy pronto, yo entendí a la matrona q me duchase y así hice y luego me hecho la bronca por hacerlo sola.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Enfrentándonos al parto

Chicas hoy en preparación al parto nos han recomendado hacer ejercicios de kegel ¿a ustedes les han dicho algo de esto?
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Enfrentándonos al parto

A nosotras en el curso de preparación al parto nos recomendaron no hacerlos antes del parto salvo si había incontinencia urinaria.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Enfrentándonos al parto

Aquí va un video cortito sobre indicaciones para el papi o pareja o acompañante (pero no explícito, solo una breve explicación)
eso haré para añadir cosas que puedan ayudarnos más a visualizar que es lo que tiene que hacer nuestrx acompañante.


[youtube][/youtube]
Última edición por Nana85 el 23 May 2018, 09:54, editado 1 vez en total.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Enfrentándonos al parto

ianna82 escribió: 22 May 2018, 09:57 A nosotras en el curso de preparación al parto nos recomendaron no hacerlos antes del parto salvo si había incontinencia urinaria.
Cada uno dice una cosa,que coraje me da.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes