Infecciones urinarias

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Infecciones urinarias

hastaelinfinito escribió: 10 Abr 2020, 22:25 nadie..?


A mí lo de marearme no me pasó nunca. Lo que sí me ha pasado es, una vez terminado el antibiótico, seguir con molestias como si siguiera la infección, a pesar de no tener porque los cultivos volvían negativos. Mi médico me dijo que a veces la vejiga se queda sensible tras la infección y puede dar la sensación de seguir mal. Has terminado ya el segundo antibiótico?
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Infecciones urinarias

Melindabea escribió: 10 Abr 2020, 22:40
hastaelinfinito escribió: 10 Abr 2020, 22:25 nadie..?


A mí lo de marearme no me pasó nunca. Lo que sí me ha pasado es, una vez terminado el antibiótico, seguir con molestias como si siguiera la infección, a pesar de no tener porque los cultivos volvían negativos. Mi médico me dijo que a veces la vejiga se queda sensible tras la infección y puede dar la sensación de seguir mal. Has terminado ya el segundo antibiótico?
Hola. Muchas gracias por responder. Terminé el 2o antibiótico y parecía que iba mejor pero hoy... hoy vuelvo casi como al ppio: presión en la vejiga e incapacidad de orinar normal. No sé qué más hacer... lo terminé hace 5 días ya
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Infecciones urinarias

hastaelinfinito escribió: 10 Abr 2020, 23:11
Melindabea escribió: 10 Abr 2020, 22:40
hastaelinfinito escribió: 10 Abr 2020, 22:25 nadie..?


A mí lo de marearme no me pasó nunca. Lo que sí me ha pasado es, una vez terminado el antibiótico, seguir con molestias como si siguiera la infección, a pesar de no tener porque los cultivos volvían negativos. Mi médico me dijo que a veces la vejiga se queda sensible tras la infección y puede dar la sensación de seguir mal. Has terminado ya el segundo antibiótico?
Hola. Muchas gracias por responder. Terminé el 2o antibiótico y parecía que iba mejor pero hoy... hoy vuelvo casi como al ppio: presión en la vejiga e incapacidad de orinar normal. No sé qué más hacer... lo terminé hace 5 días ya
Fiebre? Dolor de espalda? Yo creo que deberías llamar a tu centro de salud y consultarlo con tu médico. O llama al CAP donde haya urgencias estos días y habla con un médico. A veces se necesita un antibiótico específico para la bacteria concreta que está causando la infección.

Sigue bebiendo mucho agua y evita el café y las bebidas ácidas (irritan la vejiga) y a mi me alivia mucho los síntomas un vaso grande de agua con media cucharadita de bicarbonato (a veces compro un preparado en la farmacia que hace el mismo efecto, hacer la orina menos ácida).
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Infecciones urinarias

Melindabea escribió: 10 Abr 2020, 23:21
hastaelinfinito escribió: 10 Abr 2020, 23:11
Melindabea escribió: 10 Abr 2020, 22:40
hastaelinfinito escribió: 10 Abr 2020, 22:25 nadie..?


A mí lo de marearme no me pasó nunca. Lo que sí me ha pasado es, una vez terminado el antibiótico, seguir con molestias como si siguiera la infección, a pesar de no tener porque los cultivos volvían negativos. Mi médico me dijo que a veces la vejiga se queda sensible tras la infección y puede dar la sensación de seguir mal. Has terminado ya el segundo antibiótico?
Hola. Muchas gracias por responder. Terminé el 2o antibiótico y parecía que iba mejor pero hoy... hoy vuelvo casi como al ppio: presión en la vejiga e incapacidad de orinar normal. No sé qué más hacer... lo terminé hace 5 días ya
Fiebre? Dolor de espalda? Yo creo que deberías llamar a tu centro de salud y consultarlo con tu médico. O llama al CAP donde haya urgencias estos días y habla con un médico. A veces se necesita un antibiótico específico para la bacteria concreta que está causando la infección.

Sigue bebiendo mucho agua y evita el café y las bebidas ácidas (irritan la vejiga) y a mi me alivia mucho los síntomas un vaso grande de agua con media cucharadita de bicarbonato (a veces compro un preparado en la farmacia que hace el mismo efecto, hacer la orina menos ácida).
Sí, sí... si lo sé, ya estuve en el CAP... y nada. Me recetaron el 2o antib y nada... y no, fiebre no, ahora noto dolor/presión en la parte izda del abdomen, pero nada muy doloroso.
Veré a ver qué hago... gracias :hug:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Infecciones urinarias

Pues anteayer empecé con molestias y ayer tuve que ir cagando leches a urgencias porque fui empeorando a la velocidad de la luz y acabé sangrando un monton al orinar. Me recetaron monurol y a lo largo de la noche ya fui notando mejoría y ya me levanté mejor. No me explico como pude coger una infección tan fulminante en tan poco tiempo. Aun así el médico mandó a analizar una muestra y hacer cultivo por si tuviera arenilla o alguna bacteria resistente, pero yo creo que con el monurol ya voy a ir bien
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

Me apunto, acabo de tener una, tomé el antibiótico pero yo me noto algo de escozor, así que me van a hacer un cultivo, pero la semana que viene...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

Os cuento un poco,hace como 8 años tuve 4 seguidas, que casi acaban conmigo,luego empecé con los arándanos y al empezar 3l confinamiento paré,se me acabaron y no compré luego, resultado, cistitis...
Ahora estoy tomando ya de nuevo los arándanos y probiótico, a ver que tal.
Ahh, me alivia lavarme con agua y bicarbonato o con melagin, que lleva árbol de té, lo compré por una época de hongos,pero no sé por qué me alivia con esto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

LastKiss escribió: 05 Ene 2020, 10:52 Yo no soy propensa, toco madera. Una vez en un viaje que no fui al baño casi en todo el día y fui al médico a que me diera el antibiótico y le extrañó mucho, porque suelen ser recurrentes. Y un año después noté algo de picorcillo y me puse las gotas del concentrado y enseguida me noté mejor.

Tengo una pastilla de antibiótico por si acaso hace dos años. Cuando voy de viaje, sobre todo a sitios fríos, me compro zumo y me lo voy tomando, es un poco placebo, pero bueno. Tengo que buscar unas gotas o comprimidos, que los compré en iherb y ahora ya no hago pedidos.
Y cuál es ese concentrado?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Infecciones urinarias

@Hades77 lo compré en iHerb hace años, ahora me he comprado pastillas del super por si acaso.
https://es.iherb.com/pr/Nature-s-Answer ... 30-ml/5168
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

Ah,vale, arándanos,pensé que era una mezcla.
Yo tomo unos arándanos rojos en concentración de 25000
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

Sospecho que tras la toma de monurol tengo hongos, fui ayer al médico y me miraron la orina,no salía infección,le comenté mi duda de si eran hongos,pero no me dieron nada,sólo unas pastillas para la inflamación de la uretra,por si era eso. Que lo de los hongos no entra en la SS? Porque no entiendo que no me lo dieran, vuelvo hoy o directamente me lo compro en la farmacia?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Infecciones urinarias

@Hades77 yo creo que los óvulos no entran en la seguridad social. A mí siempre que me han mandado algo para los hongos a la vez que el antibiótico ha sido una pastilla de fluconazol (un tratamiento que creo es bastante fuerte). Este mes que estuve tomando antibióticos casi dos semanas me compré en la farmacia un probiotico y de momento creo que me ha ido muy bien.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

Lo he tenido cuatro horas puesto,estando yo tumbada, luego ya movimiento,y hasta hace una hora no se había salido nada,así que creo que se habrá absorbido bien.
Parece que empiezo a notar menos escozor, espero ir a mejor.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Infecciones urinarias

Yo siempre los pongo antes de ir a dormir. Pero yo creo que no se absorben, es más como que se derriten y al día siguiente ya va saliendo algo.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

Melindabea escribió: 10 Abr 2020, 22:40
hastaelinfinito escribió: 10 Abr 2020, 22:25 nadie..?


A mí lo de marearme no me pasó nunca. Lo que sí me ha pasado es, una vez terminado el antibiótico, seguir con molestias como si siguiera la infección, a pesar de no tener porque los cultivos volvían negativos. Mi médico me dijo que a veces la vejiga se queda sensible tras la infección y puede dar la sensación de seguir mal. Has terminado ya el segundo antibiótico?
A mi también me dijeron eso cuando volví y me han dado unas pastillas específicas,a parte del clotrimazol.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

Melindabea escribió: 31 Jul 2020, 21:55 Yo siempre los pongo antes de ir a dormir. Pero yo creo que no se absorben, es más como que se derriten y al día siguiente ya va saliendo algo.
Si,me refiero a que si se deshace ,ahí es cuando absorbes el principio activo,si no se deshace no.
Yo hoy noto pocas molestias
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Infecciones urinarias

babyX escribió: 31 May 2020, 14:23 Pues anteayer empecé con molestias y ayer tuve que ir cagando leches a urgencias porque fui empeorando a la velocidad de la luz y acabé sangrando un monton al orinar. Me recetaron monurol y a lo largo de la noche ya fui notando mejoría y ya me levanté mejor. No me explico como pude coger una infección tan fulminante en tan poco tiempo. Aun así el médico mandó a analizar una muestra y hacer cultivo por si tuviera arenilla o alguna bacteria resistente, pero yo creo que con el monurol ya voy a ir bien
Baby sangraste mucho y era rojo?

Yo he manchado marrón pero creo que es por las anticonceptivas, por otro lado tengo las tiras reactivas y me ha salido infección y aparte llevo un par de días con molestias
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Infecciones urinarias

tolip escribió: 02 Ago 2020, 18:14
babyX escribió: 31 May 2020, 14:23 Pues anteayer empecé con molestias y ayer tuve que ir cagando leches a urgencias porque fui empeorando a la velocidad de la luz y acabé sangrando un monton al orinar. Me recetaron monurol y a lo largo de la noche ya fui notando mejoría y ya me levanté mejor. No me explico como pude coger una infección tan fulminante en tan poco tiempo. Aun así el médico mandó a analizar una muestra y hacer cultivo por si tuviera arenilla o alguna bacteria resistente, pero yo creo que con el monurol ya voy a ir bien
Baby sangraste mucho y era rojo?

Yo he manchado marrón pero creo que es por las anticonceptivas, por otro lado tengo las tiras reactivas y me ha salido infección y aparte llevo un par de días con molestias
Si, era totalmente rojo. Si era mucha sangre o poca es dificil saberlo porque iba con la orina, pero desde luego estaba completamente teñida de sangre. El médico ni esperó al resultado de laboratorio. Pasó al lado del bote de la muestra al entrar en la consulta y dijo que antibiótico ya, vamos, era muy evidente.

Pero también es raro que una cistitis evolucione de esa forma tan fulminante, normalmente hay varios dias de molestias antes de empezar a sangrar y empieza apenas un poquito de sangre, no esa carnicería que tuve yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Infecciones urinarias

Uy a mí (y a mi madre) siempre me han evolucionado así de rápido: a las dos horas de notar molestias ya estar la orina completamente teñida de sangre. Pero de preguntarme siempre al ver la muestra si estoy con la regla.

Yo he estado dos años sin ellas, y ahora dos en dos meses. El primer ataque tomé monurol, y esta segunda vez otro antibiótico más largo. Cruzo los dedos por no volver a las cistitis recurrentes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes