Cenas rápidas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Cenas rápidas

Abro este hilo porque se me agotan las ideas para las cenas, y necesito cositas rápidas y ricas.
¿No existía un hilo similar en el difunto? No lo he visto por aquí, si existe otro igual lo dejáis bajar.

Yo suelo hacer revueltos de setas, tortillas con distintos ingredientes, también cremas (de calabaza, puerros, calabacín), carne a la plancha, bacalao a la dorada....

Si tenéis alguna recetilla facilita y rápida ponedla por aquí :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cenas rápidas

Yo cuando estoy ultra vaga, tiro mucho de tostada.Tengo siempre pan de horno artesano, y lo tuesto un poquito y encima pongo aove y pavo, tomate y jamón, queso fresco y atún, aguacate y pimienta, queso de untar y salmón ahumado... Así apaño media cena.
También tiro mucho de ensaladas, me gusta mucho hervir un par de huevos, atún, cebolla y tomate.
Otra cosa de la que tiro mucho es picoteo sano, me saco unos espárragos y algo de jamón, crudités de verduras, hummus... También suelo tener masas de pizza caseras congeladas y se hace en un ratito en el horno, me encanta con champiñones y queso, jamón, berenjena...
El gazpacho que es un clásico a partir de esta época. En invierno soy fan del caldo, que además se hace sólo.

Esto son días de ultra vagancia, pero se puede seguir comiendo sano.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Cenas rápidas

Yo para cenas rapidas suelo hacer ensaladas de canonigos, aguacate, atun, palitos de cangrejo, huevo cocido y en fin, todo lo que te apetezca echar. Si no tambien me hago algun sandwich de lo que tenga por casa o me preparo un bowl de queso fresco con fresas.
Antes tambien solia hacerme mucho pizza casera, que la haces, la metes en el horno y te olvidas. O si no alguna tortilla, me suele gustar de atun, champiñones o calabacin y un poco de queso. O a veces tambien tiro de latas de conserva en mini bocadillo, por ejemplo de mejillones en escabeche esta muy rico.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cenas rápidas

Yo hago algo con huevo, ya sea cocido o en tortilla; algún puré que tenga en el congelador, de cuando hago para alimentar a toda la Península Ibérica; o, como Sheer, tostadita con hummus o algo así.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cenas rápidas

Burnas! Aporto ideas y me apunto las vuestras! [mention]Chanel_lover[/mention] el bocata de mejillones en escabeche me encanta!
También me suelo hacer mini bocata de lata de sardinas con rodajas de tomate, pepino y huevo duro.
Cenas rápidas:
-Tortilla de champiñones con queso y orégano.
- Patatas al micro (partidas por la mitad con piel, le pones sal, orégano, aceite y pimentón dulce y 5 min)
- Tortilla de alcachofas.
- Ensalada de tomate y queso fresco.
- Tortillas (tipo mexicanas) rellenas de aguacate, atún, tomate y queso.
- Quesadillas: las mismas tortillas pero en la sartén, tipo pizza, con tomate frito, orégano, york y queso, pones una abajo y una arriba, vuelta y vuelta.
- Ensalada de garbanzos de bote, con trocitos de pepino, tomates cherry, atún, maiz.
- Paninis caseros al horno.
- Pañuelitos de espárragos al horno.
- Hamburguesa con pan.
- Brócoli salteado con ajetes.
- Palitos de zanahoria con hummus casero.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Cenas rápidas

Gracias! cuántas ideas. Nunca he hecho las patatas en el micro. Probaré
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cenas rápidas

[mention]fresia[/mention] con un cuchillo hazles unos cortes en diagonal en la superficie para que se hagan mejor y no exploten.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Cenas rápidas

Rabbit escribió: 18 May 2018, 00:21 @fresia con un cuchillo hazles unos cortes en diagonal en la superficie para que se hagan mejor y no exploten.
Ok, gracias!!! :):
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Cenas rápidas

Una cena rápida que hago últimamente es ensalada con quinoa y hummus, le pongo hojas de espinaca frescas, un poco de quinoa, tomates cherry, algún queso (el que tenga, suelo ponerle feta), algún fruto seco y una cucharada de hummus, a mí me encanta.
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Cenas rápidas

Ficho, que siempre me faltan ideas
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cenas rápidas

.
Última edición por Bast el 26 Mar 2022, 21:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Cenas rápidas

No sé si sirve como cena rápida, pero a mí me encanta hervir una patata entera con judías.
Luego la piso con un tenedor, añado sal y aceite de oliva. Cena super rica y digestiva.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cenas rápidas

.
Última edición por Bast el 26 Mar 2022, 21:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Cenas rápidas

parrillada de verduras al horno! con una salsa de aceite, romero, tomillo, y pimienta negra
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Cenas rápidas

Suelo hacer unos huevos revueltos con alguna especia y luego ensalada, ya sea un tomate picado con aceite, sal y pimiento . O tambén, mozarrella fresca con un chorrito de aceite y sal, y algunas veces con tomate troceado y orégano.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Cenas rápidas

Ficho, se me agotan las ideas.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cenas rápidas

Cuando estoy supervaga me hago un sobre de puré de patatas instantaneo y añado una lata de caballa en aceite de oliva escurrida.

Otra opcion es tener tuppers de sopa congelada. Calentar y listo.

Yo tb hago sincronizadas con tortilla mexicana de maiz, lonchas de queso havarti y fiambre de pavo en medio y otra tortilla por encima. Se tuestan en la sarten, muy rapido.

Otra receta facil: se sofrie ajo en aceite, se añade media cebolla picada, se deja sofreir, luego un pimiento rojo troceado, aceitunas negras, pasas, piñones y vinagre balsamico de Modena.
Al dia siguiente está más rico.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Cenas rápidas

Yo suelo hacer ensaladas, con lechuga que tenga de bolsa. Pico tomate, cebolla, champiñones o maiz si tengo, y además utilizo atún en agua.
También alguna tortilla francesa con queso o vegetales.
Las patatas cortadas finas en el horno con especias están ricas también.
Las tortillas mexicanas con algo por dentro nunca defraudan.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Cenas rápidas

Ficho!

Yo tiro de congelados de verduras, patatas..., pates de atún o lo que sea salvo paro y cosas así, ensaladas, sopas, tacos sencillos (tengo tortillas mexicanas para un apuro), menestras de verduras, gazpachos, salmorejos...
:dramatica;
Avatar de Usuario
Mieze
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 13 Feb 2018, 20:06

  Cenas rápidas

Hola!
Ficho y dejo alguna idea:
-Ensalada de rúcula y tomates cherry sobre un carpaccio de esos que venden hechos, con el parmesano y el aliño del mismo por encima de todo.
-Gazpacho enriquecido: lo compro de brick y le añado mucha verdura picada (tomate,cebolla, pepino y pimiento) y un huevo cocido.
-Huevos al plato.
-Alitas de pollo al horno: se meten con sal y pimienta durante media hora y se hacen solas mientras hago otras cosas.
-Ensalada y pescado cocinado al vapor (lekue)
-Tortillas de trigo rellenas con lo que tenga por ahí: las últimas las hice con restos de pollo asado y estaban muy buenas. Les eché lechuga cortada fina, pico de gallo, aguacate y el pollo troceado y mezclado con cebolleta picada fina y mayonesa :icecream:
:otoño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes