Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Las locas de los gatos

Garp escribió: 17 Jun 2021, 15:06 Leí en diagonal, pero uno de los míos también tuvo piedras y le fue genial el pienso de Hill´s. Sigue tomando el c/d bueno, lleva un tiempo que no porque estos meses estuvimos un poco jodidos de dinero en casa, pero ahora ya empiezo a currar otra vez. Sin embargo, las latas no le dieron más y le compro estas que no sé si son muy buenas, pero no empeoró con ellas y se las come genial
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ios/453295
Yo esas las he usado un montón de tiempo, pero las de ternera no le gustan y las de atún las quitaron en formato grande y en el pequeño salen más caras, así que ahora las compro menos. :lol:

Probablemente hay latas mejores, pero yo éstas las doy por buenas. Y mira, por muy buena que sea una lata (o pienso) si se queda en el comedero y va a la basura, no vale de nada. Yo, si se come una de calidad un poco más dudosa (dentro de unos mínimos) y le sienta bien y todo bien, palante. Y Kattovit me gusta mucho por eso.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@datenshiblue cuando tenga tiempo voy a leer muy bien tooodo lo que has puesto sobre piensos, quiero saber si a mi gata le estoy dando un buen pienso o puedo mejorar. Voy a bichear la web que has puesto a ver que hay :guiño:

Yo también creo que es muy buena idea dar principalmente comida humeda al gato y como complemento pienso.

@Garfield a mi gata le pirran estas latas de pescado, en concreto las latas de salmón y marisco:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... pet/356617

@Lunnaris por lo que he leído aquí el pienso de Nature's Variety True Instinct no parece mala opción, pero yo me fiaría más de la opinión de datenshiblue que controla más
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Garfield

  Las locas de los gatos

datenshiblue escribió: 17 Jun 2021, 15:08
Garfield escribió: 17 Jun 2021, 15:00 Gracias @datenshiblue. Nunca he comprado en esa web, pero si pido ahí, usaré el código :mrgreen:

Yo tampoco había escuchado nunca lo del cerdo :book:
Yo siempre lo compro ahí. Lo envían rápido y con buenas fechas de caducidad, tanto sacos grandes como pequeños. (He comprado de los dos tamaños, de 5Kg y de 10kg).
Pues muchas gracias por la recomendación! :flowers:

@Isik diría que ya me las recomendaste una vez, pero es que tipo paté no las quieren. Son unos melindres :muro:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Las locas de los gatos

datenshiblue escribió: 17 Jun 2021, 15:11
Garp escribió: 17 Jun 2021, 15:06 Leí en diagonal, pero uno de los míos también tuvo piedras y le fue genial el pienso de Hill´s. Sigue tomando el c/d bueno, lleva un tiempo que no porque estos meses estuvimos un poco jodidos de dinero en casa, pero ahora ya empiezo a currar otra vez. Sin embargo, las latas no le dieron más y le compro estas que no sé si son muy buenas, pero no empeoró con ellas y se las come genial
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ios/453295
Yo esas las he usado un montón de tiempo, pero las de ternera no le gustan y las de atún las quitaron en formato grande y en el pequeño salen más caras, así que ahora las compro menos. :lol:

Probablemente hay latas mejores, pero yo éstas las doy por buenas. Y mira, por muy buena que sea una lata (o pienso) si se queda en el comedero y va a la basura, no vale de nada. Yo, si se come una de calidad un poco más dudosa (dentro de unos mínimos) y le sienta bien y todo bien, palante. Y Kattovit me gusta mucho por eso.
Jo, gracias, pues me quedo más tranquila porque menudo quebradero de cabeza con la comida por miedo a estar dando algo que le haga ponerme malo. Estas solo las come el de las piedras, la verdad que el resto ni se acercan, pero teniendo 5 gatos tengo que hacer encaje de bolillos para encontrar algo que les guste a todos y les siente bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@datenshiblue estos 2 piensos de pescado tienen pintaca, creo que son mejores que el que le doy yo de Applaws.

Pero hay uno que no veo su precio, además en la web pone que es de 10 kg y en el envase pone 20 kg :eyebrow:

https://www.perrogatoland.com/piensos-s ... 02912.html

https://www.perrogatoland.com/alleva-ho ... mato-10_kg
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Las locas de los gatos

@Isik A mí applaws en pienso no me gusta nada de nada (no sé los valores de todos los sabores, pero yo lo descarté como marca hace tiempo). Además conozco varias personas que lo daban a sus gatos y acabaron en urgencias veterinarias. Va muy pasado de minerales y además es que tuvo que retirar varios lotes porque salieron con la composición muy mal y estaban cayendo gatos como moscas. Me dio muy mal rollo y, mira, con toda la cantidad de piensos que hay en el mercado, a ese le hice la cruz. Que no quiere decir que se hayan puesto las pilas y ahora sean más fiables, que no lo sé. Yo hablo de hace años, antes de que mi Estresao empezara con el síndrome de Pandora.

Los dos que has puesto no los conozco, pero al ser sin cereales van pasados de minerales (y de grasas). Prácticamente todos los piensos sin cereales excepto dos o tres marcas así que recuerde, el Feringa kitten, el hills sin cereales y el Lily's Kitchen van pasados de minerales. Que bueno, si come mucha lata, y picotea pienso pues ni tan mal. Pero yo los mezclaría con algún otro pienso que baje los minerales. Pero bueno, eso es lo que yo haría. :roll:

En la página puedes elegir el formato en un desplegable y es independiente de la foto. Por ejemplo, en Farmina suelen tener fotos de los sacos pequeños, y cuando pedí el de 10Kg la primera vez creí que me lo habían mandado mal porque es totalmente diferente el saco y no me resultaba familiar. :lol:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@datenshiblue muchísimas gracias.
Me has convencido y ahora quería buscar un pienso libre de cereal, y que no se pase en proteínas y grasas.
Tengo que investigar más :sherlock:

Además quería se no se me saliese de presupuesto, como mucho 7€ el kilo.

Si sabes de alguno que se te ocurra soy toda oídos.

Voy a ponerme a investigar
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Isik escribió: 17 Jun 2021, 15:53 @datenshiblue muchísimas gracias.
Me has convencido y ahora quería buscar un pienso libre de cereal, y que no se pase en proteínas y grasas.
Tengo que investigar más :sherlock:

Además quería se no se me saliese de presupuesto, como mucho 7€ el kilo.

Si sabes de alguno que se te ocurra soy toda oídos.

Voy a ponerme a investigar
Cuéntame lo que descubras porfa :hide1:
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Las locas de los gatos

Anoche estaba haciendo la cena, y cuando el gato me vio abrir unas latas de atún, se puso a maullar como un desesperado. Cualquiera que lo vea se creerá que lo tengo muerto de hambre.
Pues le pongo una lata de atún a él. Se pone muy contento, maulla más todavía, da saltitos de la alegría, se restriega en mis piernas, vamos, una fiesta aquello.
Chupa el aceite, y me dice que el atún para mí :muro:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@kasia me sonaba que no era buena idea darle atún de lata a un gato y aquí explica el por qué



http://www.canidoveterinarios.com/lata-de-atun-gatos/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Las locas de los gatos

He visto esto esta mañana. Han vuelto a retirar lotes de pienso de Applaws y otras marcas y se cree que pueden tener relación con casos de psncitopenia.

https://www.food.gov.uk/news-alerts/ale ... in-36-2021

https://www.diarioveterinario.com/t/295 ... eino-unido
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Al final anoche compramos en kiwoko pienso de True Origins y también comida húmeda de esa marca, a ver qué tal.

El gato sigue igual... Parece que va menos veces a hacer pis pero sigue sin querer el arenero de piedras y va a uno que le tenemos vacío, sin piedras. Sus pipís parecen un poco más abundantes que estos días atrás y el come y bebe bien. Lo único es que esta noche ha hecho pipí con un poco de arenilla, no mucho pero algo sí, luego se lo diremos a la vete...
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Las locas de los gatos

Hola! Hace siglos que no me paso por aquí. Ando a la carrera y como es un post muy activo, siempre lo dejo "para cuando tenga tiempo"... Nosotros bien, las frutitas enormes y muy ricas, a ver si leo con calma cómo van todos, que he visto nuevos miembros.
Os quería preguntar, a ver si me podéis ayudar. Mi amiga se ha encontrado en un contenedor 4 gatitos en una caja de cartón. Son muy pequeños, están sin destetar, ¿qué podemos hacer? ¿Sabéis de alguna protectora que se pueda hacer cargo? Yo no me los puedo traer con las 3 frutitas y en su casa son 4 y 3 alérgicos...
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

@Tam busca en facebook protectoras en tu zona y pregunta, a ver si tuvieran alguna casa de acogida con hueco... pero aquí están hasta arriba de camadas, es una época terrible :triste:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Las locas de los gatos

@Eponine Ya, ya sé que es la época... Jo, me está generando ansiedad el tema. he escrito a el refugio, publicado en grupos de FB de amigos de los animales, en el chat de la empresa...
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Escribe a todos los refugios, asociaciones, centros de protección animal de ayuntamientos, etc de tu zona, amplía a pueblos de al lado o capital de la zona si vives en un pueblín chiquitito. Aquí también se están encontrando camadas a cholón, están todos desbordadísimos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Me he asustado bastante al leer lo que has puesto @datenshiblue tengo un saco de 7.5 kg de applaws sin empezar, que hago lo tiro a la basura?
Y ahora que pienso le doy?

Me he puesto muy nerviosa :llorona:

Y por que las tiendas que venden la marca no dicen nada? O las propias marcas?

No quiero darle un pienso a mi gata que le pueda hacer daño
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Las locas de los gatos

@Isik Si lo compraste en zooplus enséñales la noticia y di que lo quieres devolver por seguridad, deberían cogértelo. Y chequea la fecha de caducidad.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/fsa- ... t-food.pdf
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Ponte en contacto con zooplus pasándole la información a ver qué te dicen. Nunca me ha pasado nada de este tipo, pero sí que he tenido otros problemas y siempre han contestado super bien.

Yo la verdad es que de composiciones no tengo ni idea, me guío por lo que les gusta a ellos y veo que les sienta bien o mal. Suelo comprar Advance sensitive, que el lisiado que es muy de vomitonas con ese vomita mucho menos, y el True Instinct, que les encanta. Antes les daba Concept for life pero les dejó de gustar y dijeron que pa mi tía la del pueblo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Haré así @-M- @datenshiblue muchísimas gracias a ambas de verdad. Me he puesto un poco nerviosa al leer la noticia cuando sepa que me dicen los de zooplus os cuento lo cuento por aquí.
He revisado mi stock de comida de gato y tengo 2 sacos de 7.5 kg de applaws sin abrir 🤷‍♀️

Ahora que pienso le doy?

:triste:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cerrado
 
  • Comparte en las redes