Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cerrado
Chim

  Las locas de los gatos

A mí me tiene mosca lo de los cristales anómalos, pero bueno, espero que hoy ya puedan darle lo que necesita.

Que manera de llorar ayer. Llorar yo, no el gato :bag:

Miraré lo de la fuente, gracias por decirlo link.

A ver qué pienso me recomienda.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13553
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Las locas de los gatos

Mucho ánimo Sibila.

Yo estoy tanteando a mi madre para traer un tercer hijo cuando encontremos a un gato que necesite una familia urgente.
Me muero de pena con todos los gatos que están por la calle o no tienen una familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

chicles escribió: 13 Feb 2018, 12:02 @Sibila me alegro que vaya mejor, ya ns contarás qué tal en el vete! Imagen

¿Alguno de vuestros gatos tiene insuficiencia renal? Por ver qué tipo de comida (sobre todo húmeda) les dais y cuál es la que más le gusta... voy comprando todas las que veo en zooplus pero se cansa en seguida :psee:
Mi gato. Come mitad pienso mitad húmeda. Pienso toma el de RC renal "select" (el normal no le entusiasmaba) y de húmeda los sobres renal de pollo. Estas dos le flipan, probé el paté de RC que viene en lata y no le entusiasmaba tanto. Para darle la medicación compro un paté de mercadona que vale 30 céntimos la latita porque total, lleva poquísima proteína y la vete me dijo que mejor eso que jamón york. Le embuto la pastilla en el paté y se la toma sin problemas.

Sé que RC es una mierda pero es lo que me recomendó la vete y yo no sé lo suficiente como para experimentar y jugar con su salud, así que no me arriesgo aunque sea mierda a precio de oro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

[mention]Eponine[/mention] yo también le doy RC, el oral care para la boca mezclado con el Satiety. Por ahora es el único que he encontrado que tienen para la gingivitis pero a ver si encuentro alguno más.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Maitia

  Las locas de los gatos

Ayer por la noche me fijé que la gata tiene una herida en el morrete, abajo, no sé si se la habrá hecho alguno de los otros 3 cosa que dudo porque cuando intentan jugar con ella les lanza unos bufidos y unos gruñidos y los espanta, o se la ha hecho ella misma porque es una bruta rascándose desde siempre, las orejas siempre las tiene con heriditas también de rascarse, la primera vez me asusté un montón y la llevé al vete corriendo no fuera a tener algo, pero qué va, le miró y estaba perfecta, que es bruta y ya está.

Estas noches aprovechando que estoy sola estoy durmiendo con la puerta abierta que lo echaba de menos, y está durmiendo todas las noches conmigo la muy cuca, le ha robado mi cama a mis gatos para hacerse con el poder mantil.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Las locas de los gatos

Ayer compré mi tercer rascador

Imagen

Uno para cada gato, que no quieren compartir. Tiene bemoles la cosa. A ver si consigo poder quitar las sábanas de los sofás.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

[mention]Maitia[/mention] al mío le pasa pero en la zona de debajo de los ojos, de vez en cuando tiene unas calvas que lo llamo Scarface.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Las locas de los gatos

[mention]Eleanor[/mention] uno de mis gatos llevaba desde que le salieron los dientes (un año y medio ya) con una gingivitis muy gorda. Le lavamos los dientes todos los días y hace 3 meses le hicieron una limpieza en el vete bastante cara, pero al poco ya tenía otra vez todo fatal. Hace una semana le dimos un cuello de pollo (tal cual, crudo) que pedí online a puromenu para gatos y al día siguiente tenía los dientes perfectos casi. Así que ahora le estamos dando eso cada tres días y ya, y el gato feliz y yo me quito la amenaza del vete de quitarle los dientes como fuese a peor!
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 18:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Las locas de los gatos

Eponine escribió: 13 Feb 2018, 12:46
chicles escribió: 13 Feb 2018, 12:02 @Sibila me alegro que vaya mejor, ya ns contarás qué tal en el vete! Imagen

¿Alguno de vuestros gatos tiene insuficiencia renal? Por ver qué tipo de comida (sobre todo húmeda) les dais y cuál es la que más le gusta... voy comprando todas las que veo en zooplus pero se cansa en seguida :psee:
Mi gato. Come mitad pienso mitad húmeda. Pienso toma el de RC renal "select" (el normal no le entusiasmaba) y de húmeda los sobres renal de pollo. Estas dos le flipan, probé el paté de RC que viene en lata y no le entusiasmaba tanto. Para darle la medicación compro un paté de mercadona que vale 30 céntimos la latita porque total, lleva poquísima proteína y la vete me dijo que mejor eso que jamón york. Le embuto la pastilla en el paté y se la toma sin problemas.

Sé que RC es una mierda pero es lo que me recomendó la vete y yo no sé lo suficiente como para experimentar y jugar con su salud, así que no me arriesgo aunque sea mierda a precio de oro.
A lo mejor os sirve este enlace: https://feline-nutrition.org/health/die ... nary-tract
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las locas de los gatos

Eponine escribió: 13 Feb 2018, 12:46 Mi gato. Come mitad pienso mitad húmeda. Pienso toma el de RC renal "select" (el normal no le entusiasmaba) y de húmeda los sobres renal de pollo. Estas dos le flipan, probé el paté de RC que viene en lata y no le entusiasmaba tanto. Para darle la medicación compro un paté de mercadona que vale 30 céntimos la latita porque total, lleva poquísima proteína y la vete me dijo que mejor eso que jamón york. Le embuto la pastilla en el paté y se la toma sin problemas.

Sé que RC es una mierda pero es lo que me recomendó la vete y yo no sé lo suficiente como para experimentar y jugar con su salud, así que no me arriesgo aunque sea mierda a precio de oro.
La mía come el pienso de Hill's, son similares creo.

De latas, le pillé estas en Zooplus que es un pack variado y bien, lo malo que prefiero latas redondas porque así las cierro con una tapa de silicona
Imagen

Estas también le están gustando, pero le gusta recién abierta a la bandida
Imagen

Lo malo, que Bega que es pequeña y necesita más proteínas, va a comerse la comida renal de la otra :confused: , y claro Caye pues va a comerse la de la peque, es una lucha que coman cada una del suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las locas de los gatos

Maitia escribió: 13 Feb 2018, 12:54 Ayer por la noche me fijé que la gata tiene una herida en el morrete, abajo, no sé si se la habrá hecho alguno de los otros 3 cosa que dudo porque cuando intentan jugar con ella les lanza unos bufidos y unos gruñidos y los espanta, o se la ha hecho ella misma porque es una bruta rascándose desde siempre, las orejas siempre las tiene con heriditas también de rascarse, la primera vez me asusté un montón y la llevé al vete corriendo no fuera a tener algo, pero qué va, le miró y estaba perfecta, que es bruta y ya está.

Estas noches aprovechando que estoy sola estoy durmiendo con la puerta abierta que lo echaba de menos, y está durmiendo todas las noches conmigo la muy cuca, le ha robado mi cama a mis gatos para hacerse con el poder mantil.
A la mía le salío una herida en la barbilla, el vete me dijo que era un granuloma eosinofílico, por lo que entendí salían un poco porque sí, le puso una crema antibiótica y a los pocos días se le curó, y eso que la crema acababa más en el sofá y en sus patas que en la lesión, jaja

kerkyra qué chulo el rascador!
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

blue escribió: 13 Feb 2018, 13:16 @Eleanor uno de mis gatos llevaba desde que le salieron los dientes (un año y medio ya) con una gingivitis muy gorda. Le lavamos los dientes todos los días y hace 3 meses le hicieron una limpieza en el vete bastante cara, pero al poco ya tenía otra vez todo fatal. Hace una semana le dimos un cuello de pollo (tal cual, crudo) que pedí online a puromenu para gatos y al día siguiente tenía los dientes perfectos casi. Así que ahora le estamos dando eso cada tres días y ya, y el gato feliz y yo me quito la amenaza del vete de quitarle los dientes como fuese a peor!
¿Me podrías pasar el enlace del producto porfa? Así le echo un vistazo y lo miro :flowers: Este es jubilado ya, cumple 9 años y por ahora lo vamos salvando los dientes con las inyecciones de antibiótico y antiinflamatorio que le damos cada dos meses.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

blue escribió: 13 Feb 2018, 13:20
A lo mejor os sirve este enlace: https://feline-nutrition.org/health/die ... nary-tract

Es muy interesante el artículo, pero como digo no tengo los conocimientos necesarios para saber si lo que dice es así o no, en cambio tengo dos opiniones de dos veterinarias diferentes (una de ellas especializada en gatos, miembra de gemfe) que me dicen que tiene que comer poca proteína y poco fósforo y me recomiendan RC porque es lo conocido y lo que en su experiencia funciona. Pues les hago caso a ellas. Lo que desde luego tengo claro es que no volveré a alimentar a un gato exclusivamente con pienso, mínimo 50/50 (esto me lo han dicho las vetes también).

[mention]chicles[/mention] nosotros tenemos que darles de comer por separado, es lo que hay, ponemos la ración diaria de pienso en un tuper para cada uno y comen en habitaciones separadas, el pienso repartido en varias tomas (esto es posible porque mi marido trabaja en casa) y luego el sobre de comida húmeda repartido en dos tomas, también por separado. Que la gata come comida senior y yo miro la composición de ambos (renal y senior) y es tan parecida creo que no pasaría nada si comiera ella también del renal, pero la vete dijo que a largo plazo no es aconsejable, así que nada. Solo les damos a los el renal cuando estamos unos días fuera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  Las locas de los gatos

Al mío ya le estaba dando un pienso de RC específico para las necesidades de su raza. Mira que me imprimí todos los ingredientes y composiciones de los piensos de zooplus y me tiré una semana estudiando cual era mejor. A nivel de nutrientes el RC era el mejor de cara a vitaminas y minerales. Como tengo tres comederos repartidos por casa en uno tengo el de RC, en otro Orijen y en otro un light de Nutrivet para gatos esterilizados.

He visto que hay arenas de sílice específicas para detectar si cambia algo en la orina y llevarlo cuanto antes al vete. Lo malo es que la bolsa de kilo y medio está a precio de oro. Pero bueno.

Estoy viendo también las fuentes para ponerle una además de los bebederos a ver si así bebe más.

Me anoto las latas que habéis dicho.

He estado leyendo sobre los cristales y casi me da un chungo cuando he leído que a veces hay que operar porque si no se eliminan es mortal para el gato. Quien me iba a decir a mí que iba a llorar tanto por un peludo, y eso que yo no era de gatos hasta hace relativamente poco.

Pero claro, si no es bueno que abusen de las proteínas, y luego dicen que no deben tomar carbohidratos, ¿qué les doy? Menudo jaleo.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Las locas de los gatos

kerkyra escribió: 13 Feb 2018, 13:07 Ayer compré mi tercer rascador

http://media17.mediazs.com/bilder/rasca ... 89_1_9.jpg

Uno para cada gato, que no quieren compartir. Tiene bemoles la cosa. A ver si consigo poder quitar las sábanas de los sofás.
Yo compré uno parecido creo que un poco más grande para mis peques hace unas semanas :meparto: es genial y ahora se ponen los dos en una plataforma cada uno a mirar a la calle, más bonitos :enamorados:
Imagen
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Las locas de los gatos

Eleanor escribió: 13 Feb 2018, 13:38 ¿Me podrías pasar el enlace del producto porfa? Así le echo un vistazo y lo miro :flowers: Este es jubilado ya, cumple 9 años y por ahora lo vamos salvando los dientes con las inyecciones de antibiótico y antiinflamatorio que le damos cada dos meses.
Claro, el enlace es este:
Spoiler
Yo lo parto por la mitad porque uno de una vez me parece mucho.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Las locas de los gatos

[mention]Sibila[/mention] Me alegro que el gatete esté mejor.
[mention]kerkyra[/mention] ¡Ese es el que tengo yo! El ratón volador no duró ni un día, le tenían puro odio. El rascador ahí sigue, tres años después aguantando a una gata pequeña y un gato grandullón 😻
De lo que están enamorados ahora es de la casa de cartón rascable de tiendanimal.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

blue escribió: 13 Feb 2018, 14:27
Eleanor escribió: 13 Feb 2018, 13:38 ¿Me podrías pasar el enlace del producto porfa? Así le echo un vistazo y lo miro :flowers: Este es jubilado ya, cumple 9 años y por ahora lo vamos salvando los dientes con las inyecciones de antibiótico y antiinflamatorio que le damos cada dos meses.
Claro, el enlace es este:
Spoiler
Yo lo parto por la mitad porque uno de una vez me parece mucho.
¡Muchas gracias! :flowers:

Voy a probar a ver qué tal va.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Las locas de los gatos

[mention]Sibila[/mention] me alegra que tu gatete esté mejor!!! :hug:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes