El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Hola chicas, gracias por pasaros a preguntar por mi, @Merybu , @akiisha , @Hello_ ... no sé si me dejo a alguna.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El post de las buscadoras

Ánimo, @Ethelfleda. Me paso de vez en cuando por el post a leeros. Es un palo y es normal estar así, date tiempo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las buscadoras

Es normal cariño, borra más fotos si te hace sentir mejor o no duele verlos. Espero que poco a poco estés mejor
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda, totalmente entendible. Como dice mi madre, a cada uno le duele lo suyo.
:hug:
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda me alegro mucho de volver a tener noticias tuyas. Edita lo que necesites, al final esto es un camino muy largo con sus baches y curvas, y este es un espacio donde sentirte tú y hacer lo que sientas.
Que bien que poco a poco vayas mejor, es súper buena noticia!
Tomate tu tiempo y retoma la búsqueda cuando te sientas preparada. La luz dentro de la oscuridad de todo lo que te ha sucedido es que sabes que puedes, que tu cuerpo es capaz de crear ese milagro y eso, es suuuuuper importante y tiene que darte mucha fuerza para seguir y lograrlo!

Feliz finde a todas! Espero que vayan genial vuestros TO, semanitas activas y demás…
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda bonita te mando un abrazo muy muy fuerte. Si necesitas hablar estoy a golpe de MP.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No quiero rayaros con mis cosas porque no quiero traer negatividad a este post, así que bueno, por un tiempo estaré leyendo en las sombras pero no se si aportaré mucho :flowers:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 23 Ene 2023, 11:32 No quiero rayaros con mis cosas porque no quiero traer negatividad a este post, así que bueno, por un tiempo estaré leyendo en las sombras pero no se si aportaré mucho :flowers:
:abuelo: Ni hablar, no pienses así. Yo creo que este post, como muchos otros, es para contar nuestras esperiencias, desahogarnos, preguntar... Lo que nos apetezca segun nuestro momento o situación.

Si no fuese así, yo no debería ni entrar a leer :jiji: que lo único que he hecho ha sido controlarme dos ciclos con TO y ya los he mandado al carajo porque voy a acabar loca...
Avatar de Usuario
Pingüi2
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 13 May 2018, 08:29

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Yo estoy un poco rallada con mis ciclos (es lo que tiene hacerse los test, supongo). Llevo monitorizados 3 (creo) y el primero ovulé en torno al día 15 y la regla me bajó el 25; el segundo ovulé en torno al 18 y me bajó el 30; y este creo que el pico fue ayer día 13 de ciclo.

El "problema" es que esperaba que fuera más tarde y aunque hice deberes el domingo, ayer la verdad que no tuve tiempo (y que la prueba en la que vi el "pico" la hice tarde, como a las 23:30 y ya casi me iba a dormir). Esta tarde/noche lo intentaremos, pero vaya que yo creía que era regular y me estoy sorprendiendo con mis ciclos.

pd: un abrazo @Ethelfleda
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Vaya @whatshername! Es que hasta que una no se hace test y está en búsqueda activa, no se da cuenta de lo irregulares que podemos ser.
Yo estoy en el tercer ciclo de to, pero aún no he ovulado, estoy en el día 11 del ciclo.
Los dos anteriores:
1°: vi el pico el día 19 y regla el día 32
2°: vi el pico el día 21 y la regla el día 34.
A ver lo que me depara este mes... La predicción de la app de premom es, obvio, el día 18 el pico, regla el 33 (la media de los dos anteriores). A ver si acierta.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@whatshername honestamente creo que hay muy pocas mujeres que les funcione el ciclo como a un reloj suizo. El típico ciclo que nos venden como perfecto de 28 días con ovulación a día 14.
Alguna habrá que su cuerpo funcione a rajatabla así, siempre la misma duración de ciclos y siempre el mismo día la ovulación, pero creo, de verdad, que es es mucho más normal que variemos unos días arriba o abajo. Y no por ello dejas de ser regular. Hablamos de 2, 3, 4 días arriba o abajo.
Ya en búsqueda, muy aconsejado los TOs porque será más sencillo dar en la diana. Pero también hay que darle importancia a no ignorar las señales del cuerpo, como mirar bien el tipo de flujo que presentas. Porque los TOs solo te van a salir marcados fuerte cuando estés muy próxima a ovular. Si solo usas los TOs a lo mejor te has perdido varios días de semana fértil anteriores.
Y si se combina con la palpación del cérvix, pues otro método más para la recamara que en combinación con la observación del flujo y los TOs, puede ayudarte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  El post de las buscadoras

Es que un bioquimico de un dia no te puede trastocar el ciclo. Te trastoca el ciclo un aborto de 7 semanas...
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda me alegro muchísimo de que vuelvas a la carga! A por todas porque cada día estás más cerca de volver a lograrlo. Y por supuesto que este espacio está también para desahogarse de todo tipo de sentimientos y vivencias. De eso se trata al fin y al cabo, de expresarnos y que nos escuchen, de tener un pequeño hueco virtual donde sacar todo.

Yo estoy contigo en que no importa cuanto tiempo hayas gestado ese bioquímico hasta que se va, ya sean unos días o más tiempo. Al final el cuerpo se estaba preparando para algo que finalmente no ha podido ser y tiene que volver a empezar de nuevo. He conocido casos de chicas que no les ha trastocado el periodo y otras que han tardado en normalizarse otra vez. Cada cuerpo es un mundo y funcionan de mil maneras.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 25 Ene 2023, 11:58 @whatshername honestamente creo que hay muy pocas mujeres que les funcione el ciclo como a un reloj suizo. El típico ciclo que nos venden como perfecto de 28 días con ovulación a día 14.
Alguna habrá que su cuerpo funcione a rajatabla así, siempre la misma duración de ciclos y siempre el mismo día la ovulación, pero creo, de verdad, que es es mucho más normal que variemos unos días arriba o abajo. Y no por ello dejas de ser regular. Hablamos de 2, 3, 4 días arriba o abajo.
Ya en búsqueda, muy aconsejado los TOs porque será más sencillo dar en la diana. Pero también hay que darle importancia a no ignorar las señales del cuerpo, como mirar bien el tipo de flujo que presentas. Porque los TOs solo te van a salir marcados fuerte cuando estés muy próxima a ovular. Si solo usas los TOs a lo mejor te has perdido varios días de semana fértil anteriores.
Y si se combina con la palpación del cérvix, pues otro método más para la recamara que en combinación con la observación del flujo y los TOs, puede ayudarte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo creo que los to hay que usarlos bien, y no siempre es fácil (yo los usé un tiempo y nunca vi pico). Creo, por lo que ahora voy viendo de mi cuerpo y mi último embarazo, que yo ovulo muy pronto. Debe ser acabar la regla un par de días y me sube. Y por eso nunca lo cogí. Descartad la idea de 28 días ovulación el 14, 32 días, ovulación el 16, yo creo que no siempre va así.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Hola chicas.
@DoñaUrraca es cierto que se puede no ovular a la mitad del ciclo.
Yo, de hecho, óvulo más bien tarde. Ya me lo dijo el ginecólogo una vez que fui en mi ventana fértil, que me dijo que ovularía en dos días y me dijo: uy, pero si tienes reglas de tantos días... Es más bien tardecito eh. Y yo: pues sí.
A las que usáis to... ¿La subida de la hormona os sube gradual en la ventana fértil? Es que yo se supone que desde hace dos días estoy en mi ventana fértil, pues la rayita me salía más marcada antes de eso, desde que estoy en la ventana fértil está súper baja...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 30 Ene 2023, 00:51 Hola chicas.
@DoñaUrraca es cierto que se puede no ovular a la mitad del ciclo.
Yo, de hecho, óvulo más bien tarde. Ya me lo dijo el ginecólogo una vez que fui en mi ventana fértil, que me dijo que ovularía en dos días y me dijo: uy, pero si tienes reglas de tantos días... Es más bien tardecito eh. Y yo: pues sí.
A las que usáis to... ¿La subida de la hormona os sube gradual en la ventana fértil? Es que yo se supone que desde hace dos días estoy en mi ventana fértil, pues la rayita me salía más marcada antes de eso, desde que estoy en la ventana fértil está súper baja...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

A mi si me sube un poco gradual, pero hay mujeres a las que no, le sube de repente y le baja, a mí por ejemplo no me cuesta tanto pillarla una vez que veo que empieza a subir, lo que me cuesta es saber cuándo empieza porque tengo ciclos largos e irregulares
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Teniendo en cuenta que he usado TOs solo dos meses, a mi me sube de repente y por la noche... Pillo un día por la tarde, al día siguiente a mediodia y ya. Pero nunca he conseguido ver la segunda linea más marcada que la de control.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

akiisha escribió: 30 Ene 2023, 10:52 Teniendo en cuenta que he usado TOs solo dos meses, a mi me sube de repente y por la noche... Pillo un día por la tarde, al día siguiente a mediodia y ya. Pero nunca he conseguido ver la segunda linea más marcada que la de control.
Yo exactamente igual que tú (bueno, yo llevo 3 meses con TO, pero para el caso...)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes