El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El post de las buscadoras

Yo opino como las chicas y tampoco sé muy bien qué decir sin parecer algo brusca, pero por favor, @Saya, tienes que tranquilizarte.
Para empezar, ni siquiera sabes si estás embarazada, acabas de empezar a buscar.
Hasta que no veas el positivo, de verdad, vida normal. Puedes comer lo que quieras y tomarte alguna copa también, si te apetece. Otra cosa es fumar y tomar drogas, pero eso ya lo sabes.
Hasta la semana 8 de embarazo o por ahí no hay transmisión entre la madre y el feto, a través de la placenta.
Lo de la toxo, igual ya la pasaste y estás inmunizada, con lo que te estás agobiando para nada. UNA VEZ embarazada, te hacen analítica para determinar si has pasado o no la toxo, y en ese caso, ya sí, es cuando debes evitar embutidos crudos, jamón, etc.
Bueno, y otros alimentos para evitar listeria, salmonelosis, etc. Pero mejor no te avanzo nada, porque vas a entrar en pánico y no quiero.
De verdad, hasta que no veas el positivo, vida normal. Cuídate, come bien, tómate el ácido fólico (si se te olvida un día o 5 días, o 3 semanas, tampoco pasa nada) y sobre todo DISFRUTA.
Las posibilidades de coger la toxo realmente son muy bajas. Y desde luego, si no estás embarazada, pues es que es tontería angustiarte.
Y ya para acabar, por si te sirve, te pongo mi ejemplo: hace un año exactamente ya estaba embarazada de mi hijo pequeño, aunque todavía no lo sabía, ni me lo imaginaba. Crees que no comí de todo lo que me apeteció (jamón, embutidos, salmón ahumado, foie, queso azul...) y que no me tomé algún que otro vino?
Por supuesto que lo hice! Luego, una vez vi el positivo, ya sí que tomé todas las precauciones.
Y aquí tengo a mi niño de 3 meses totalmente sano y precioso.
Y como yo, miles y miles de mujeres, que se quedan embarazadas todos los días, algunas ni siquiera buscaban, otras ni se enteraron hasta pasadas muchas semanas, y luego todo sale bien.
Ah, cuando me quedé, llevaba a lo mejor 3 semanas solamente tomando ácido fólico.
Y lo mismo, no pasa nada, de verdad.
Relájate, porque a este paso, ya no solo la búsqueda sino el embarazo se te va a hacer eterno y muy angustioso.
Y bueno, por último, debes también saber que incluso tomando precauciones y haciéndolo todo bien, hay cosas que no se pueden evitar y que escapan a nuestro control.
Por suerte, no es lo habitual, lo normal es que todo salga bien.
Así que de verdad, intenta llevarlo con más calma.
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  El post de las buscadoras

Lana escribió: 25 Dic 2021, 14:55 Yo opino como las chicas y tampoco sé muy bien qué decir sin parecer algo brusca, pero por favor, @Saya, tienes que tranquilizarte.
Para empezar, ni siquiera sabes si estás embarazada, acabas de empezar a buscar.
Hasta que no veas el positivo, de verdad, vida normal. Puedes comer lo que quieras y tomarte alguna copa también, si te apetece. Otra cosa es fumar y tomar drogas, pero eso ya lo sabes.
Hasta la semana 8 de embarazo o por ahí no hay transmisión entre la madre y el feto, a través de la placenta.
Lo de la toxo, igual ya la pasaste y estás inmunizada, con lo que te estás agobiando para nada. UNA VEZ embarazada, te hacen analítica para determinar si has pasado o no la toxo, y en ese caso, ya sí, es cuando debes evitar embutidos crudos, jamón, etc.
Bueno, y otros alimentos para evitar listeria, salmonelosis, etc. Pero mejor no te avanzo nada, porque vas a entrar en pánico y no quiero.
De verdad, hasta que no veas el positivo, vida normal. Cuídate, come bien, tómate el ácido fólico (si se te olvida un día o 5 días, o 3 semanas, tampoco pasa nada) y sobre todo DISFRUTA.
Las posibilidades de coger la toxo realmente son muy bajas. Y desde luego, si no estás embarazada, pues es que es tontería angustiarte.
Y ya para acabar, por si te sirve, te pongo mi ejemplo: hace un año exactamente ya estaba embarazada de mi hijo pequeño, aunque todavía no lo sabía, ni me lo imaginaba. Crees que no comí de todo lo que me apeteció (jamón, embutidos, salmón ahumado, foie, queso azul...) y que no me tomé algún que otro vino?
Por supuesto que lo hice! Luego, una vez vi el positivo, ya sí que tomé todas las precauciones.
Y aquí tengo a mi niño de 3 meses totalmente sano y precioso.
Y como yo, miles y miles de mujeres, que se quedan embarazadas todos los días, algunas ni siquiera buscaban, otras ni se enteraron hasta pasadas muchas semanas, y luego todo sale bien.
Ah, cuando me quedé, llevaba a lo mejor 3 semanas solamente tomando ácido fólico.
Y lo mismo, no pasa nada, de verdad.
Relájate, porque a este paso, ya no solo la búsqueda sino el embarazo se te va a hacer eterno y muy angustioso.
Y bueno, por último, debes también saber que incluso tomando precauciones y haciéndolo todo bien, hay cosas que no se pueden evitar y que escapan a nuestro control.
Por suerte, no es lo habitual, lo normal es que todo salga bien.
Así que de verdad, intenta llevarlo con más calma.
Gracias me quedo más tranquila. Esque también creo recordar que me había dicho una vez la ginecóloga que nada de embutidos durante el embarazo. Entonces me puse nerviosa.
Bel1610
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 30 May 2021, 10:17

  El post de las buscadoras

Hola chicas! Feliz navidad a todas! Espero que olentzero/papa noel se haya portado bien y que al menos a alguna os haya hecho ese regalito que todas esperamos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bel1610
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 30 May 2021, 10:17

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  El post de las buscadoras

Yo seguiría intentando y vais viendo. Depende de la edad que tengas 7 meses entra dentro de la normalidad.
Bel1610
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 30 May 2021, 10:17

  El post de las buscadoras

38 años @Lattice, ese es el problema…
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  El post de las buscadoras

Yo aún me daría un plazo, pero es un tema super personal según la intranquilidad que tengas. De todas formas, a ver que te dicen en Enero en el gine.

¿El primer embarazo te costó mucho?

Mucho ánimo, aunque ahora lo veas negro negro, jay posibilidades y alternativas.
Bel1610
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 30 May 2021, 10:17

  El post de las buscadoras

Gracias por los ánimos @Oneka y a todas… la verdad que me ayudais mucho, ver las cosas con la perspectiva de chicas que están parecido que tu…
En el primer embarazo nos quedamos el primer mes, de esto hace 3 años.
Livia
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

Este ciclo ha sido muy raro. Lo de los calambres y el pecho sólo me ha pasado en los embarazos, pero ayer a 13 DPO me seguían dando flojísimos los TO y también negativo un Clearblue. Justo me volvió el pecho a la normalidad y manché un poco.
minis
Intralerda
Mensajes: 897
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  El post de las buscadoras

@Bel1610 en qué se ha basado esa gine para decirte que puede que no lo consigas natural?

Es que si no sabe cuál es tu antimulleriana, ni cómo están los bichines de tu chico, ni te ha hecho histeroscopia para ver cómo está el útero… no sé, tendrá sus motivos, pero con lo que cuentas tampoco me parece que te haya dado unos argumentos muy convincentes.

Yo esperaría a ver los resultados de las pruebas que os han hecho hasta el momento que tampoco es esperar tanto, en 15 días los tienes. No sé si tienes opción de que te hagan histeroscopia en la SS o si tienes seguro privado para hacerla, pero lo iría mirando.

Cuando tengáis los resultados de todo, será el momento de decidir pero ahora mismo yo no me decantaría por ninguna opción porque creo que no tienes la información necesaria para tomar una decisión.
Avatar de Usuario
MagnumBlanco
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 11 Jul 2020, 13:11

  El post de las buscadoras

@Bel1610 yo sin entender mucho de pruebas, también te diría que esperes a tener toda la información para tomar una decisión. Mucho ánimo preciosa 💛.

@Livia ¿qué tal vas? ¿Cuál debería ser tu fecha de no-regla?
Livia
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

@MagnumBlanco sería el 1, pero ya llevo dos días manchando y con la temperatura más baja. Ha sido muy raro, lo de los pezones y los calambres sólo me ha pasado embarazada. ¿Tú cómo estás?❤️
Avatar de Usuario
MagnumBlanco
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 11 Jul 2020, 13:11

  El post de las buscadoras

@Livia , ¿quizás ha sido un bioquímico?
Sea como sea, a por el próximo mes con fuerza💪🏼.
Livia
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

MagnumBlanco escribió: 30 Dic 2021, 17:41 @Livia , ¿quizás ha sido un bioquímico?
Sea como sea, a por el próximo mes con fuerza💪🏼.
No lo sé, habría sido muy temprano. En teoría estamos sin buscar, esperando a que me hagan pruebas, pero siempre tienes la ilusión de que pase y de que vaya bien.
Bel1610
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 30 May 2021, 10:17

  El post de las buscadoras

Pues si @minis , ni siquiera me ha hecho una eco para ver ese supuesto “istmocele” que no se sabe si es o no es. Ayer hablándolo con una amiga que esta en FIV me dijo lo mismo que vosotras, que hasta que no tenga todas las pruebas encima de la mesa no nos metamos en nada. La verdad to si me siento un poco intranquila pero no quiero precipitarme. En cuanto a la histeroscopia, voy a intentar que me la hagan por la ss, no tengo seguro, esta prueba es algo que puedo pedir a un ginecólogo privado así sin mas? Es que a lo mejor así se puede confirmas/descartar istmocele no?

Ains, que haría sin vosotras!
minis
Intralerda
Mensajes: 897
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  El post de las buscadoras

@Bel1610 sí que cualquier gine privado te puede hacer una histeroscopia diagnóstica pero normalmente se hacen en quirófano y con sedación, es un procedimiento bastante caro, a lo mejor sólo con eso te sale a cuenta un seguro médico.

Intenta que te la hagan en la SS y que ahí te vayan derivando a donde haga falta porque las pruebas por privado… baratas no son.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  El post de las buscadoras

Hola chicas, espero que hayáis empezado muy bien el año y OJALÁ venga cargadito de cosas buenas.

Vengo a hacer una pregunta, a ver si alguna sabe algo... Tuve un aborto hace 20 días, me dieron pastillas y en la eco de control parecía haber expulsado todo (quedaba algún pequeño coágulo que daban como normal). La cosa es que por curiosidad me he hecho en este tiempo test de ovulación y de embarazo para comprobar cuando las hormonas vuelven a estar "normales". Los de ovulación me dan marcadísimos, y los de embarazo siguen dándome positivos (aunque cada vez menos, el último que hice fue hace 4 días y salía muy levemente).

Mi pregunta es sobre el ciclo menstrual. ¿Os ha pasado que aún teniendo test positivos los ciclos se han retomado de forma normal? Es que mi razonamiento me dice que hasta que la bHCG sea negativisima, mi cuerpo no va a volver a ovular.... Pero no estoy muy segura, no se si alguna puede aportarme luz...

(Igual os pensáis que estoy un poco chiflada con eso de haberme hecho test, pero me va a dar tranquilidad cuando vea que los ciclos vuelven a ser "normales" y que volvemos a empezar de 0 con esto)

Gracias!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de las buscadoras

@Oneka a las dos semanas de mi aborto me hice un TE y fue negativo, y una semana más tarde ya vi el TO positivo. Ese ciclo fue algo más largo de lo normal, el siguiente ya fue normal. Yo creo que hasta que no te baje la hormona del embarazo no ovularías.
Livia
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

@Oneka yo tuve que ponerme dos veces las pastillas, y ese ciclo fue más largo de lo normal y no ovulé. Ya después de la primera regla sí volví a ovular con normalidad, de hecho me volví a quedar embarazada (aunque tuve un bioquímico).
Y tranquila, yo estaba igual que tú, pensando si mi ciclo sería normal o no, si ovularía...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes